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Indignación total. Anoche llevé el coche al compra/venta y le explico con pelos y señales el tema. Me dice que arranque el coche, se pone a urgar y me dice que lo apague.

Palabras textuales de él: El coche te lo dí en perfectas condiciones y esto no entra en garantía.

Mi cara un poema. Le digo que el coche cuando lo saqué iba bien, pero con apenas un mes me hace esto, vamos que el problema ya estaría y he sido yo quien se a comido el marrón.

Después de discutir un buen rato me dice que le deje el coche y que lo pasara por la máquina de diagnosis y a ver. Que a lo sumo él se hace cargo de la mitad de la reparación, impotencia siento. Turbo roto no es pero mi desconfianza en como arreglaran el coche y si se disparara la broma. No he tenido más remedio que dejarlo allí pues de camino allí el coche ya me volvió a fallar. En fin. Asqueado es poco y de profesionalidad esa casa por mucho renombre cero.

 

Te aconsejo asesorarte bien, que por lo poco que entiendo, creo que al ser compra-venta, debe y tiene que darte por ley, un mínimo de un año de garantía; eso si, hay que luego delucidar si ese problema fue de desgaste o ya iba incorporado en la compra. :good:

 

Suerte y asesorate bien antes, para que no te tome el pelo. :thumbsup:


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Bueno, después de mucha gestión y un estira y afloja la reparación me la hacen aún según ellos y algo he leído, que los turbos no entran en garantía, pero por la prematurez de la avería asumen la reparación. El turbo se a desmontado y lo han llevado a una rectificadora y para cambiarle todo lo afectado, en una semana aproximadamente me lo darán. Ya os seguiré informando.

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Bueno, para la semana del 13 me lo dan, han enviado a arreglar el turbo, según ellos se había "dilatado" (???). Lo van a rectificar, asumen la garantía, no entiendo nada porqué ahora la quieren asumir, algo raro? En fin, tienen el coche en el taller y dicen que con la

rectificación del turbo quedará como nuevo. Lo que no se y ya les diré, es si han mirado egr y demás: me aconsejáis que le pregunte si han mirado o tienen que mirar algo más? Me dan un año de garantía de la reparación.

Gracias a todos.

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El error es p0234 y dicen que es turbo. Alguien me puede especificar un poco más? Cambian como dije el turbo, limpieza egr y cambio de aceite y filtro.

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El error es p0234 y dicen que es turbo. Alguien me puede especificar un poco más? Cambian como dije el turbo, limpieza egr y cambio de aceite y filtro.

=== 16618 / P0234 / 000564 - Boost regulación de la presión: Límite excedido (Condición overboost) ===

 

==== ==== Los síntomas posibles

 

* Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) EN

* Presión de empuje demasiado alto

* Reducción de potencia de salida

 

==== ==== Causas posibles

 

* Las mangueras mal conectado, desconectado, bloqueado o fugas

* Boost Valve Control de Presión (N75) defectuoso

* Sensor de presión de empuje (G31) defectuoso

* Turbo cargador pegado / defectuosa

 

==== ==== Soluciones Posibles

 

* Comprobar el sistema de control de la presión de sobrealimentación

** Realizar pruebas de producción (para comprobar el cargador de Turbo)

** Ajuste de valor básicas (para verificar el control de la presión de carga)

** Realizar Prueba de presión para localizar fugas

* Salida / reemplazar la válvula de control de presión de empuje (N75)

* Compruebe / cambie el sensor de presión de empuje (G31)

* Salida / reemplazar el cargador de Turbo

 

P.d. El turbo que me ponen es uno rectificado.

Opiniones? Estoy asustado y cabreado pues ni un mes con el coche y ya empezamos.

Los rectificados son turnos igual de fiables, los comprueban y sustituyen piezas que no estén bien.

 

Un saludo

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Mil gracias por la información.

Entonces entiendo que lo que me van a hacer en el coche es la solución? Otra cuestión, sabéis si con el turbo rectificado vienen los colectores también o es una pieza a parte? Pues deberían estar totalmente limpios no?

Siento que haya tanta pregunta pero soy novato en este foro. El coche es de finales del 2007 y he leído que el bkd pecaba de culata y a partir del 2005 lo arreglaron. Entonces el mío está libre de este tema?

De nuevo gracias a todos.

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Mil gracias por la información.

Entonces entiendo que lo que me van a hacer en el coche es la solución? Otra cuestión, sabéis si con el turbo rectificado vienen los colectores también o es una pieza a parte? Pues deberían estar totalmente limpios no?

Siento que haya tanta pregunta pero soy novato en este foro. El coche es de finales del 2007 y he leído que el bkd pecaba de culata y a partir del 2005 lo arreglaron. Entonces el mío está libre de este tema?

De nuevo gracias a todos.

Si es del 2007 está libre,los rectificaron a partir del 2005 creo recordar,a un así el mío es del 2004 un BKD con 160.000km y ni un problema de culata solo el aceite que consume pero tampoco de tener que echarle cada 2 meses y lo cojo casi a diario [emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [emoji16]

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Te aconsejo que antes de parar el coche después de un recorrido lo dejes un tiempo a relenti para que enfríe e turbo así te durará más tiempo.

Y por ley tu coche tiene un año de garantía.Algunos compraventa escriben que el comprador renuncia a la garantía

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El tema de la garantía no es del todo así. La garantía exigible por ley y por lo tanto básica cubre motor y caja de cambios. Para que te cubra el turbo hay que contratar una garantía premium que ya si te cubre turbo y muchas cosas más. Esta garantía suele ser un extra que se paga aparte y cubre para que te hagas una idea los mismos fallos que te dan conces originales en sus vo.

 

Si el compra venta te cubre la reparación es porque habiendo pasado un mes nada mas, tienes todas las de ganar si reclamas.

 

Por cierto un turbo rectificado es totalmente de fiar, son piezas de intercambio. Reparadas y funcionando.

 

Mucha suerte

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Bueno amigos, acabo de ir a buscar el coche a Barcelona, yo vivo a unos 30km y decir que el coche parece otro. Suave y acelera como si fuese "nuevo". Me han cambiado el turbo por uno de intercambio, juntas varias, limpieza válvula egr, cambio de aceite y filtro de aceite, limpieza de filtro anti partículas y borrado de fallos motor. Estos días lo probaré bien, me han dicho que no le de "caña" en unos días.

Iré comentando, mil gracias a todos.

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Solo un apunte, viniéndome ayer con el coche y posiblemente por no tener antes el turbo bien, note que al soltar gas el turbo hacia un ruido como ssssssh como a descarga, es normal? Levante el capó y le di suavemente gas y justo encima de la calandra hay como una admisión de plástico y de ahí viene ese ruido al soltar gas. Por lo demás el coche de maravilla.

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