Ocio Publicado 30 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 30/05/2016 Asistimos a la primera presentación automovilística de la historia reciente en Cuba. Allí conducimos y probamos por vez primera el Audi Q2: un SUV que dará que hablar. La figura de un coche joven y para jóvenes como es el nuevo Audi Q2 destaca ya en las calles de La Habana y en sus alrededores. Siendo sincero, el Audi Q2 me ha gustado más puesto en la calle (la luz de la capital de Cuba también ayuda), que cuando lo vi por primera vez en el Salón de Ginebra 2016. Creo que en vivo tiene más personalidad, más gancho, es el más diferente de todos los Audi de los últimos tiempos. Se busca enganchar a un público más joven que el actual (algún directivo de Audi nos dice que para ellos joven es por debajo de los 30 años). Por delante veo en este nuevo Audi Q2 una parrilla muy grande. Con una nueva estética octogonal que se trasladará a los futuros Q, pero que sirve para verticalizar el coche, junto a unas tomas inferiores (diferentes en acabado S Line y en el Desing Line) que, éstas sí, focalizan en dar anchura y robustez al conjunto, ya que nos movemos en territorio SUV. Nos cuenta Matthias FInk, responsable de diseño exterior del Audi Q2, que este coche está marcado por múltiples guiños estéticos en forma de polígonos. Su aseveración nos queda clara en la vista lateral con esa línea que arranca en un faro y muere en el otro, aun con una doble transición central a la altura de las puertas, o con esa moldura ocupando el pilar C que tiene un efecto aerodinámico junto con el spoiler trasero y la forma de las ópticas posteriores para llevar las turbulencias lo más atrás posible: el Audi Q2 más eficiente se moverá en unas emisiones de sólo 110 g/km de CO2. Nos comenta también Fink que el tres cuartos trasero del Audi Q2 es su vista preferida porque le recuerda a un jugador de rugby americano por su robustez. Audi Q2: entre Audi A1 y Audi A3 Por tamaño, el nuevo Audi Q2, con 4,19 metros de longitud, supera ampliamente los cuatro metros del Audi A1 y se queda a 13 centímetros del recién renovado Audi A3. Audi cambia en su posicionamiento con un modelo que entra en el segmento de moda, el de los SUV, pero en este caso en la categoría de los utilitarios, sin que en la actualidad pueda competir con nadie, salvo con el Mini Countryman. Maletero muy cuadradote, con la base de carga muy hundida frente a la línea de carga, aunque con unos destacados 405 litros de capacidad: mide como hemos dicho 13 cm menos que el Audi A3 y le aventaja en 25 litros. - Antes de conducirlo, pasamos por las plazas traseras y destacamos su excelente cota de altura para cabezas y espacio para las rodillas, además de entrar los pies sin problemas bajo el asiento delantero. Sólo criticaré que la posición trasera está muy hundida a la altura de caderas, con una altura del arranque de ventanilla que no gustará a los más pequeños. Es un SUV al que ni se sube ni se monta uno: tiene la altura perfecta pero el montante inferior hay que esquivarlo al entrar y salir, ya que el acomodo de los pies está muy abajo. El Audi Q2 muestra unas calidades en recubrimientos de muy buen nivel. La plaza central trasera es poco aprovechable con un túnel de transmisión muy voluminoso. Pasamos a su puesto de mandos y, nuevamente, nos vuelven a maravillar los ajustes, la realización, su precisión… y siendo el Q más pequeño de la familia. Pero lo más llamativo es que nos encontramos ya aquí cosas que hace justo un año eran novedades en nada menos que el Audi Q7: sistemas de seguridad o virtual cockpit, con un cuadro de instrumentación digital y configurable. La consola central está ligeramente girada hacia el conductor. En marcha… Audi Q2: lo conducimos Nos toca ya probar el Audi Q2, en esta primera ocasión en versión 1.4 TFSi gasolina de 150 CV de potencia, con sistema de desconexión de cilindros en un rango que oscila entre 1.400 y 3.200 rpm. Curioso que sus tres motores de gasolina tengan similar potencia que los DIesel: es decir, 115, 150 y 190 CV. Por carreteras cubanas, sin poder correr todo sea dicho, te diré que la suspensión del Audi Q2 es firme, durita, efectiva. Y en carreteras que son cualquier cosa… menos buenas. - Agradable de llevar siempre, este motor 1.4 TFSi transmite en el Audi Q2 muy poquito ruido al interior, con un empuje siempre presente al acelerador bajo nuestro pie derecho. Opción para este motor de transmisión manual de seis velocidades o automática S Tronic de siete relaciones: nos quedamos sin duda con el automatismo por comodidad para el conductor. Nuestro Audi Q2 recurre en esta versión al apellido quattro, el de la tracción total, lo que nos garantiza la mejor motricidad siempre en cualquier situación. Correcta visibilidad para lo que se estila hoy en día, con retrovisores de buen tamaño y que además no hacen piña con el pilar A para permitir que la vista hacia los lados del conductor sea más que correcta, algo que no pasa a la altura de pilar C y tampoco cuando se solidariza el pilar B con el asiento del copiloto. En definitiva, nuestro primer acercamiento al Audi Q2 en Cuba ha sido muy bueno. FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q2-conducimos-suv-cuba-opiniones Responder
Ocio Publicado 30 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 - - - - - - Responder
Ocio Publicado 30 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 - - - - - - Responder
Ocio Publicado 30 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 - - - -- - - Responder
Ocio Publicado 30 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 - - - - - - Responder
josmanpuli Publicado 30 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 El coche esta muy guapo,pero que raro se me hace la matricula justo pegada abajo de la parrilla,acostumbrado a verla en el centro, se acostumbrara uno cuando se vea mas menudo...gracias ocio.. Responder
syler Publicado 30 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 No me hace mucha gracia ese modelo..pero si hay que volver a ir a Cuba para verlo en persona... Responder
Marc404 Publicado 5 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2016 A mucha gente le parece horrible pero a mi me gusta bastante, y si lo ponen a un precio adecuado más... Responder
Angel rs Publicado 6 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2016 Tiene bastante buena pinta, ahora a ver lo que vale, que barato no creo que sea.... Responder
Ocio Publicado 19 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 16 junio 2016 El Audi SQ2 será una realidad dentro de muy poco. El Audi SQ2 está destinado a posicionarse como el modelo tope de gama del Q2. Y es que si hace más bien muy poco tiempo que Audi lo presentó de manera oficial, no podemos negar que la vida útil que le espera al petite crossover alemán va a ser muy larga. Tiempo atrás se habló y especuló muchísimo acerca del Q1, pero con el tiempo, la realidad nos ha devuelto un modelo más fehaciente, vital y consolidado que aquel hipotético crossover urbano de tres puertas que pudo ser el Q1. El futuro del Q2 es prometedor, y el del Audi SQ2 también lo será. Como ya te contamos, los de Ingolstadt dotarán al crossover compacto de la misma mecánica y puesta a punto que porta el S3 de actual generación. Esto quiere decir que la versión deportiva del Q2 incluirá un motor de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia que escalará hasta los 310 caballos y con un par máximo de 400 nm. Pero yendo más allá no será solo la instalación del nuevo motor, sino todo lo que vendrá tras de sí… que no será poco. ¡En absoluto! Mucho que ofrecer Para compensar la tremenda subida de potencia, el SQ2 contará con un nuevo sistema de frenado que incluirá discos de mayor diámetro y pastillas acondicionadas para un uso intensivo y prevención de desgaste por el uso de alto rendimiento. La suspensión también se renovará y además de contar con muelles y amortiguadores levemente más cortos, también contarán con un tarado más duro y una combinación más eficaz para su uso en aplicaciones deportivas y para mejorar el paso por curva. Como apunte interesante, Audi presentará el SQ2 el próximo otoño y las ventas arrancarán antes de las navidades, por lo que visto así, su presentación o debut a través de las redes, no queda muy distante en el tiempo. FUENTE: http://www.motoradictos.com/marcas/audi/audi-sq2 Responder
AlvaroGLR Publicado 19 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 Muy buen aporte Ocio. Muchas gracias. El SQ2 con 310cv no tiene que ir nada mal... . Saludos. Responder
Ocio Publicado 19 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 Muy buen aporte Ocio. Muchas gracias. El SQ2 con 310cv no tiene que ir nada mal... . Saludos. Gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.