AKEAllroad Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2016 Buenas tardes, sobre mediados de Mayo compré mi Allroad, es de 2001 e importado de Alemania, de color Java Green Metallic. Como muchos Allroad viene muy bien equipado, calefacción estacionaria con placa solar en el techo, asientos calefactables, navegador RNS-D con audio Bosé, espejos abatibles eléctricamente, asientos y volante con regulación eléctrica y memoria... Pues bien, tras hacerme con un Vagcom y hacerle un autoscan, me sale un error en el xenon (entre otros "cientos" de errores en el coche), resultando ser: 01535 - Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) 01535 - Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49): Open or Short to Plus Possible SymptomsMalfunction Indicator Light (MIL) ON Headlight Levelling not working Possible CausesFuse(s) faulty Wiring and/or Connector(s) from/to Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) faulty Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) faulty Possible SolutionsCheck Fuse(s) Check Wiring and/or Connector(s) from/to Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) Check/Replace Right Headlight Range Adjusting Motor (V49)Perform Output Test Pues bien, comienzo a seguir los pasos para intentar solucionarlo, y cuando me da por mirar la caja de fusibles, la del lado del conductor, veo que el alojamiento número 10, el del fusible encargado de la regulación automática de luces, no está, por lo que voy a comprar uno para ver si así podía ayudar a solucionar el error. Tras comprarlo intento colocarlo, quedando éste con mucha holgura, por lo que lo miro con más detalle, viendo que el alojamiento no tiene los clips metálicos para que el fusible haga contacto. ¿Por qué no tengo ese alojamiento preparado para tener ese fusible? ¿Qué pruebas puedo hacer para saber si mi Allroad tenía xenon de serie? ¿Puede ser que cambiasen por X motivo la caja de fusibles, y la pusieran de un A6 sin xenon? Decir que los faros encienden, pero lógicamente no se regulan y van mirando siempre hacia abajo, el coche de mi mujer (un Auris sin xenon) alumbra más y mejor. Gracias y perdón por el tochazo. Prometo fotos en cuanto el coche esté presentable, jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AKEAllroad Publicado 1 de Junio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2016 Podría alguien indicarme por dónde va la instalación de la centralita del xenon? Si no me equivoco está detrás de la guantera, supongo que un mazo de cables irá hacia la caja de fusibles y los otros hacia los faros... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AKEAllroad Publicado 1 de Junio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2016 Alguien con Elsawin puede ayudarme? Ponerme los pantallazos de la conexión desde la caja de fusibles hasta la centralita de xenon? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2016 La centralita que controla la regulación de altura de los faros efectivamente está detras de la guantera. Y hay algunos Allroads que no llevan Xenon, pero todos llevan la regulación de altura de los faros. Si no llevas lavafaros entonces no llevas Xenon. También se puede ver si llevas Xenon mirando por dentro los faros porque hay un cable gordo que entra al faro aparte del mazo de cables que entran por un conector al faro. El S10 es el fusible que atiende la centralita de regulación, centralita que te funciona ya que tienes esos errores ahí. ¿Estas seguro que has mirado la posición correcta? Esos errores yo creo que están diciendo que hay un problema con el motor que va dentro del faro derecho (copiloto) que regula la altura de la luz. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AKEAllroad Publicado 1 de Junio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2016 Los faros son de xenon, llevan el cable "gordo" conectado aparte del cable "normal", el coche lleva lavafaros (no me ha dado por probarlos... encima). He mirado la conexión del fusible 20 veces por si me había equivocado pero no, es como si hubieran desconectado los pins de la caja de fusibles, no puedo conectar el fusible porque no tiene la grapa metálica... Algo como poco extraño. Buscaré cómo desmontar la guantera y demás y veré qué tengo por ahí, porque cada día sale un fallo nuevo, supongo que serán las calores del verano que no le sientan bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AKEAllroad Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Bueno, se confirman mis sospechas. He desmontado los plásticos que están bajo el volante y falta el cableado que va al fusible número 10, y a simple vista no observo ningún cable suelto. A ver si alguien puede guiarme a través de Elsawin con el cableado desde este punto a la centralita de xenon tras la guantera, y si hubiera algún tipo de referencia tanto del cableado como de la centralita de xenon para buscarlos y comprarlos. P.D. Estoy buscando el Elsawin, pero al ocupar tanto espacio me tarda lo más grande en bajarse. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AKEAllroad Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Continúo con la odisea (espero que al menos alguien me lea, siento que esto es como un blog, jejeje)... He desmontado la guantera y no tengo centralita de xenon... Lo que hace que tenga que buscarme la centralita, relé y cableado para montarlo. Por el otro lado, tengo un hueco en la zona de los relés, donde sin embargo sí que tiene cables conectados, desconozco si debería tener relé ahí o no, os dejo foto: Y para finalizar, he probado los lavafaros y no funcionan, por lo que se me va acumulando el trabajo. Espero que alguien pueda ayudarme... Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AKEAllroad Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Aquí os muestro la caja de fusibles, donde se ve que falta el número 10: Y esta por detrás, se ve al trasluz el hueco tanto de la posición 10 como de la 11. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Has probado los lavafaros con las luces encendidas?, sino no funcionan. Luces conectadas y una pulsación larga. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AKEAllroad Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Has probado los lavafaros con las luces encendidas?, sino no funcionan. Luces conectadas y una pulsación larga. Sí, he dado al contacto, encendido luces de cruce y apretón al conmutador, y nada. He puesto perdido el coche de agua, pero los eyectores en su sitio. De todos modos he visto un hilo referente a las averías en éstos, así que de momento este hecho no me preocupa demasiado, lo que me tiene descentrado es el no tener centralita de xenon ni cableado de ésta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2016 También debe haber cierto nivel de agua,de todas maneras yo tampoco tengo el fusible número 10 y si tengo regulación, cuando pueda te pongo una foto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goll1974 Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2016 Buenas , El relé marrón 683 que se ve en la foto comanda los lavaparabrisas y los lavafaros; puede ser que la bomba en el deposito del limpia para los eyectores lavafaros esté quemada. Fue un mal común en paises fríos porque al accionarse con temperaturas bajo cero con el agua congelada dentro se reventaba. Aqui en Inglaterra he visto varias quemadas y es por eso ( yo le puse la instalación original a mi B5 y estuve buscando cableados y bombas en buen estado por los desguaces). Larris está en lo cierto, tiene que tener agua en el depósito pero creo que se oiría la bomba de todos modos aunque no hubiera. Suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2016 Los lavafaros no funcionan apretando, sino trayendo la palanca hacia el volante; esto pone en funcionamiento los eyectores del parabrisas y los limpias, pero también los eyectores de los faros, con la luz de cruce encendida, claro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus20329 Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Puede que le hayan metido el xenón a posteriori, y hayan colocado un paragolpes con lavafaros para evitar la multa, has mirado a ver si localizas lis sensores de nivel, yo monte mi línea xenón completa y no es nada complicado si tienes todos los elementos, en teoría estos sensores al menos en mi b5 van en los brazos de ambas ruedas de la parte izquierda. Ahora estoy currando, si me mandas por privado en n° de bastidor, año y letras de motor esta tarde te lo miro en el elsawin y te mando las fotos por wasap, pasame también n°de tlf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Puede que le hayan metido el xenón a posteriori, y hayan colocado un paragolpes con lavafaros para evitar la multa, has mirado a ver si localizas lis sensores de nivel, yo monte mi línea xenón completa y no es nada complicado si tienes todos los elementos, en teoría estos sensores al menos en mi b5 van en los brazos de ambas ruedas de la parte izquierda. Ahora estoy currando, si me mandas por privado en n° de bastidor, año y letras de motor esta tarde te lo miro en el elsawin y te mando las fotos por wasap, pasame también n°de tlf El Allroad lleva de origen los sensores de nivel en las cuatro ruedas, los de un lado son para el xenon y la suspensión, y los del otro solo para la suspensión nuemática. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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