Jump to content

Lo último en robos en coches: inhibidores para no cerrarlos.


Ocio

Publicaciones recomendadas

01/06/2016

 

 

 

Atento este verano en zonas turísticas, aparcamientos públicos o centros comerciales. Las autoridades ya advierten de la proliferación de robos dentro del coche mediante inhibidores.

 

 

 

article-ultimo-robos-coches-inhibidores-

 

 

 

Hace un año era una práctica absolutamente desconocida para el robo en coches. Sin embargo, en el último mes y medio parece que asistimos en España a un importante repunte del número de hurtos en automóviles mediante la técnica de inhibidores que impiden que se cierren. Es la operación más fácil y sencilla para los ladrones, que pasan absolutamente inadvertidos para el resto de viandantes o del tráfico. La Ertzaintza ha sido la última institución en alertar de este grave problema cada día más frecuente. Y acaba de poner en sobre aviso a la a todos los conductores del País Vasco (pero extensible también al resto de España), de cara sobre todo a las próximas fechas vacacionales.

Según la propia Ertzaintza, el robo en vehículos era una unidad delictiva que estaba en desuso, pero que en las últimas semanas ha vuelto a aumentar exponencialmente. Tras diferentes investigaciones en las que se denunciaban robos en coches que no habían sido forzados, ni presentaban ventanillas rotas o cerraduras dañadas, los agentes constataron que se estaban empleando en todos ellos inhibidores de frecuencias, según recogen declaraciones al diario DEIA.

 

El método empleado por los ladrones es muy sencillo. Primero eligen un coche que acabe de aparcar en un zonas de alta afluencia, como áreas turísticas, playas, aparcamientos públicos o centros comerciales. Luego, estacionado cerca en doble fila o mediante una persona que anda al lado hablando generalmente por el móvil activan el inhibidor, que es un dispositivo electrónico capaz de anular las frecuencias emitidas por casi todas las llaves de apertura y cierre remotas. De esta manera, evitan que se cierre el vehículo cuando el propietario cree haberlo cerrado con su mando y, cuando se ha alejado lo suficiente, abren como si fuera suyo el coche y el maletero para desvalijarlo sin que ningún otro viandante o conductor sospeche del robo. Tan fácil, que muchas víctimas ni proceden a denunciar creyendo que han sufrido un descuido al dejarse el coche abierto.

 

 

Según recoge DEIA, la Ertzaintza recomienda interponer rápido la denuncia ante la sospecha de robo… pero sobre todo claro tomar las medidas preventivas oportunas. Antes de alejarse de la zona, proponer asegurarse de que el coche está bien cerrado, comprobando que se ha producido la altera sonora o mediantes luces del cierre. Es más, incluso aconsejan algo que tampoco cuesta mucho: cerrar directamente el coche con la llave en la cerradura para asegurarnos al 100%.

 

Según alerta también la OCU ante la preocupante proliferación de estos robos, al no emplear violencia no se consideraría tampoco robo como tal a la hora de reclamarlo al seguro. Y tampoco un centro comercial que no cobre por el aparcamiento puede asumir ningún tipo de responsabilidad. Todas las instituciones consideran, además, que otro problema añadido es que en los últimos años se observa una tendencia más descuidada entre los conductores, muchos de los cuales han perdido el hábito de no dejar objetos a la vista en el interior. Así que ya sabes, este verano toda precaución será poca: no digáis que no os hemos avisado.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ultimo-robos-coches-inhibidores-2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Habrá que andarse con cuidado,yo tengo la manía de comprobar siempre si se ha cerrado el coche. Tampoco dejo nada de valor dentro del coche,ni escondido ni a la vista.Lo único mi mantita de coche que la tengo en el maletero ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cosas asi, cada vez me alegro más de llevar activo el pitido de la alarma al cerrar. SI NO ESTÁN TODAS LAS PUERTAS BIEN CERRADAS NO PITA. (mil gracias Tineo)

Porque no es la primera vez que tengo que dar vuelta al no darme cuenta si cerré o no

 

Bendito pitido y bueno, bendito Tineo :clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio no hace ese pitido..cuando cierro el coche y veo que se encienden los intermitentes yo mismo hago el ruidito chiuuu chiuuu

 

Seguro que lo puedes activar via vag-com

Para eso ya tendría que recurrir a algún profesional de aquí para que me lo hiciera,porque si yo meto mano..bye bye audi!!????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no hace ese pitido..cuando cierro el coche y veo que se encienden los intermitentes yo mismo hago el ruidito chiuuu chiuuu

Para k te lo haga. Lo primero has de tener la alarma de origen y desp activarlo con vag.

Sino vas a tener que seguir haciendo chiuuu chiuuuu [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El mio no hace ese pitido..cuando cierro el coche y veo que se encienden los intermitentes yo mismo hago el ruidito chiuuu chiuuu

Seguro que lo puedes activar via vag-com

Para eso ya tendría que recurrir a algún profesional de aquí para que me lo hiciera,porque si yo meto mano..bye bye audi!!

 

 

Cuando veas a algun forero seguro que te ayuda :good:

 

 

El mio no hace ese pitido..cuando cierro el coche y veo que se encienden los intermitentes yo mismo hago el ruidito chiuuu chiuuu

Para k te lo haga. Lo primero has de tener la alarma de origen y desp activarlo con vag.

Sino vas a tener que seguir haciendo chiuuu chiuuuu [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

 

Cierto :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio no hace ese pitido..cuando cierro el coche y veo que se encienden los intermitentes yo mismo hago el ruidito chiuuu chiuuu

 

Para k te lo haga. Lo primero has de tener la alarma de origen y desp activarlo con vag.

Sino vas a tener que seguir haciendo chiuuu chiuuuu [emoji23] [emoji23] [emoji23]

La alarma que tiene es esa que tiene el botoncito en la puerta del conductor con un coche y encima con unas rallas parecidas al wifi (que bien me explico eh???) creo que es la alarma esa que si detecta movimiento dentro del coche suena.No se si es esa alarma a la que te refieres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algo asi es si [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No se porqué, desde que actualicé la version de tapatalk no puedo subir fotos. Pos voy jodido. Yo uso el movil el 110% de las vecesattachicon.gifScreenshot_2016-06-02-13-43-32-1.png

A ver si se ve...

Se ve bien la imagen ?

 

Yo solo tengo el botón de arriba jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces se supone que tienes alarma.

Para salir de dudas... baja la ventanilla y cierra el coche dejandola bajada

Espera 1 o 2 min y mete el brazo y muevelo dentro. Si tienes alarma tiene que saltar y entonces ya solo necesitas activar el pitido con el vag. Sino? Vas a tener que seguir haciebdo chiuuu chiuuu [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.