YagoA4avant Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2016 He leído por ahí, no sé si en este mismo foro, que abusar de las salidas con el testigo del freno de mano en verde, ya sea con el hold assist o con el freno eléctrico activados, es perjudicial porque no deja de ser un arranque con las pinzas traseras trabadas y hasta que detectan suficiente fuerza de tracción no dejan de apretar lo que puede derivar en un desgaste prematuro tanto de pastillas como de discos. Leyenda urbana? Qué opináis? Responder
ariam2001 Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2016 Yo llevo haciéndolo 80.000 km y todavía llevo las pastillas de origen así que saca tus propias conclusiones. Él hold asist es el primer extra que pedí en el B9. Ah, las pastillas traseras en la revisión de los 60.000 km me dijeron que estaban a medio uso. Responder
Radisa0 Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2016 Yo llevo haciéndolo 80.000 km y todavía llevo las pastillas de origen así que saca tus propias conclusiones. Él hold asist es el primer extra que pedí en el B9. Ah, las pastillas traseras en la revisión de los 60.000 km me dijeron que estaban a medio uso. Pufffff, ya le has hecho 80.000km al B9?????? Cuéntanos cuanto de dura el adblue Saludos Responder
nomtoni Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2016 Debes de tener el record de kilometraje en este nuevo modelo Responder
suriengus Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2016 Que motor llevabas y cuanto tenhan costado las revisiones? Responder
ariam2001 Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Todavía estoy con el B8, el B9 lo pedí el 28 dé marzo y estoy a la espera de que me confirmen la fecha de producción. Responder
barrymoabdib Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 (editado) Leyenda urbana? Qué opináis? Teniendo en cuenta que el siendo el freno de mano electronico y controlado por una centralita que el pedal del acelerador tambien es electronico y controlado por una centralita, aparte de los sensores y acelerometros que lleva el coche... no hay motivo para que la desconexion del freno sea por un sistema mecanico que necesite de resistencia para desconetarlo. edito: para aclarar Editado 2 de Junio del 2016 por barrymoabdib Responder
suriengus Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Durara lo que dure.... Perfonad yo no veo bien los colores. El freno de mano no tiene siemprr el mismo color cuando se enciende? Responder
YagoA4avant Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 (editado) Leyenda urbana? Qué opináis? Teniendo en cuenta que el siendo el freno de mano electronico y controlado por una centralita que el pedal del acelerador tambien es electronico y controlado por una centralita, aparte de los sensores y acelerometros que lleva el coche... no hay motivo para que la desconexion del freno sea por un sistema mecanico que necesite de resistencia para desconetarlo. edito: para aclarar Por lo que dices no sé si ya lo has probado. Si lo has probado habrás notado que al arrancar con el hold assist activado o con el freno accionado se siente cierta resistencia del coche a arrancar, vamos que el freno lo sujeta, y se percibe cierto roce. A veces sobrestimamos la tecnología que supuestamente equipa el coche. Si el sistema fuese tan electrónico y tan centralizado la reacción al simplemente rozar el acelerador sería inmediata y no, no lo es, se percibe esa resistencia que comento más arriba. Editado 2 de Junio del 2016 por YagoA4avant Responder
YagoA4avant Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Durara lo que dure.... Perfonad yo no veo bien los colores. El freno de mano no tiene siemprr el mismo color cuando se enciende? El testigo del freno cuando se activa es rojo. Si engranas una marcha y el coche decide que puedes arrancar con el freno activado se cambia a color verde. Responder
YagoA4avant Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Todavía estoy con el B8, el B9 lo pedí el 28 dé marzo y estoy a la espera de que me confirmen la fecha de producción. Mi anterior b8 (de 2013), que también equipaba hold assist, no me daba esta posibilidad. Siempre estaba en rojo. Responder
Zizou5 Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 El mío es de 2009 y siempre está en rojo. El mío además en el último año y medio me ha dado 2-3 avisos de error imagino, me sale en en pantalla aviso de freno y en el cuadro el símbolo parpadeando y el led del botón también y a los 5 minutos o así se apaga. Desde mi iPhone 6 [emoji336] Responder
suriengus Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Yo tengo hold assist y ya digo que no veo bien los colores pero diría que es rojo y au. (no soy de fiar). Con el freno de estacionamiento (boton de la izquierda) si acelero normal no se mueve... con el hold assist (boton derecha) lógicamente, al acelerar suelta el freno y avanza. En cuanto a desgaste, el desgaste de frenar con fuerza a 130 por ejemplo, comparado con el que pueda hacer el freno en parado.... debe ser infinitamente superior, pero es una percepción, deducción, personal, y no contrastada e igual estoy equivocado... Responder
barrymoabdib Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Leyenda urbana? Qué opináis? Teniendo en cuenta que el siendo el freno de mano electronico y controlado por una centralita que el pedal del acelerador tambien es electronico y controlado por una centralita, aparte de los sensores y acelerometros que lleva el coche... no hay motivo para que la desconexion del freno sea por un sistema mecanico que necesite de resistencia para desconetarlo. edito: para aclarar Por lo que dices no sé si ya lo has probado. Si lo has probado habrás notado que al arrancar con el hold assist activado o con el freno accionado se siente cierta resistencia del coche a arrancar, vamos que el freno lo sujeta, y se percibe cierto roce. A veces sobrestimamos la tecnología que supuestamente equipa el coche. Si el sistema fuese tan electrónico y tan centralizado la reacción al simplemente rozar el acelerador sería inmediata y no, no lo es, se percibe esa resistencia que comento más arriba. Pues claro que lo he probado y no noto nada de resistencia al respecto, de hecho ni me acuerdo de que tengo el freno de mano puesto... Eso si, no tiene hold assist, solo freno de mano electrico. Responder
bosqui Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Lo de que se ponga en rojo o verde es nuevo en este modelo. En el Q5 estaba siempre en rojo pero funcionaba igual que en el B9: El freno de estacionamiento se quitaba él solito al arrancar, excepto si no tenías puesto el cinturón de seguridad o la puerta estaba abierta... Probad a salir con el freno de mano puesto y sin abrocharos el cinturón de seguridad... simbolito en rojo y el coche no se mueve :-) Responder
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