minimoron Publicado 1 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2016 Hola a todos, tengo un a4 tdi 143 con 241.000 km y hace una semana se me encendio la luz amarilla de averia, el coche iba perfecto, le pase vagcom, y me dio la siguiente avería. 5120-Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1 P2196 00 (237) Signal too high (Rich) MIL ON confirmed La borre y a los dos o tres días igual, me ha dado por mirar el volumen de cenizas del DPF (oil ash volume) y esta en 0,17L, segun el manual hay que cambiarlo. Mi duda es si la averia del sensor puede ser provocada por el filtro lleno y como comprobarlo. Si hubiera que cambiar el filtro de particulas, me han comentado de limpiarlo por ultrasonidos o tambien lo hacen en un baño de sosa caustica. Agradecería la ayuda de alguien que ya le haya tocado cambiar el filtro o lo haya limpiado y comentara el resultado. Un saludo. Responder
calcita Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Más bien es al contrario normalmente: la averia del sensor satura el filtro. Yo los he limpiado con agua a presión en sentido inverso, eso si: arregla la avería del sensor antes de volver a montarlo para que regenere o estarás en las mismas. Responder
Pajarraco Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Hola compañero, yo tengo puesto un supresor de DPF y el original guardado en casa. Desde que lo cambié el coche va mucho mejor y gasta menos gasoil. Mi recomendación es que no te gastes el dinero en arreglar el dpf de ninguna forma ya que al final suelen dar problemas y son averias costosas. Poner un supresor no creo que cueste ahora mas de 400 € con la electronica incluida y te olvidas para siempre del DPF. Te adjunto un enlace con el supresor de DPF de tu modelo. http://www.ragazzon.com/esp/catalogo-ragazzon.php?cst=7&mdl=171&cld=543 La pieza que te hace falta es la referencia 55.0296.00 Saludos Responder
minimoron Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Deciros que el filtro regenera sin problemas cuando la luz está apagada, de hecho no tiene hollín , lo único son las cenizas de aceite después de tantos kms. Lo de suprimir el dpf no lo tengo claro por el tema de itv ya que si te vieran el hollín te podrían tirar para atrás. Responder
lomoi Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 A mi se me petó el filtro porque fallaba el sensor. Lo cambié, regeneración forzada y a vivir. Si el filtro ha llegado a fin de vida yo lo anularía. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Responder
Canim Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Deciros que el filtro regenera sin problemas cuando la luz está apagada, de hecho no tiene hollín , lo único son las cenizas de aceite después de tantos kms. Lo de suprimir el dpf no lo tengo claro por el tema de itv ya que si te vieran el hollín te podrían tirar para atrás. Eso iba a preguntar yo, que seguramente en la ITV te tiren con el supresor Responder
minimoron Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 A mi se me petó el filtro porque fallaba el sensor. Lo cambié, regeneración forzada y a vivir. Si el filtro ha llegado a fin de vida yo lo anularía. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Pero se te lleno de hollín o de cenizas. Sabeis si con una regeneración forzada se eliminan las cenizas. Responder
lomoi Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2016 A mi se me llenó de hollín porque no hacía bien las regeneraciones por el famoso sensor. Lo de las cenizas no sabría decirte, aún voy 175.000 km El problema del dpf es el precio.... mil y pico más iva solo la pieza. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Responder
Pajarraco Publicado 5 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2016 Deciros que el filtro regenera sin problemas cuando la luz está apagada, de hecho no tiene hollín , lo único son las cenizas de aceite después de tantos kms. Lo de suprimir el dpf no lo tengo claro por el tema de itv ya que si te vieran el hollín te podrían tirar para atrás. Eso iba a preguntar yo, que seguramente en la ITV te tiren con el supresorPasé la Itv hace 3 días y en opacidad y con el filtro de partículas anulado dio de valor 0'9 cuando el máximo está en 1'5.Un coche con dpf sueler dar 0'2. Saludos!!! Responder
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