Ocio Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 02/06/2016 Audi se ha puesto las pilas con el nuevo A4. Así ha logrado que el IIHS le haya dado el Top Safety Pick+ en el Small Overlap Test, la prueba frontal más dura Buenas noticias para Audi y, sobre todo, para el nuevo A4. ¿La razón? El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) de Estados Unidos le ha otorgado el Top Safety Pick+ por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros. Esta calificación supone una gran mejora respecto al anterior A4 puesto que éste no recibió la prestigiosa puntuación debido a los malos resultados obtenidos en el Small Overlap Test que realiza la citada organización. Lo cierto es que el Audi A4 2009/2016 recibió buenas calificaciones en todas las pruebas que lleva a cabo el IIHS… menos en una. La peor nota -deficiente- llegó en la prueba del Small Overlap porque, según el citado instituto, “el espacio del conductor estuvo seriamente comprometido debido a la estructura” durante el examen al que fue sometido el A4. Audi se puso las pilas y ha hecho los deberes con su nuevo modelo (A4 2017 en la denominación para el mercado norteamericano). De esta manera, ha conseguido que el IIHS le haya dado una buena nota en el Small Overlap Test. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? El rediseño del frontal. El comunicado del IIHS así lo confirma: “El espacio de supervivencia del conductor se mantuvo muy bien. Tanto el airbag delantero como los laterales trabajaron correctamente y en sintonía para evitar que la cabeza se golpease con cualquier estructura rígida o con objetos externos que pudieran causar alguna lesión”. El Audi pre sense también saca buena nota Por otro lado, el IIHS también ha reconocido con la misma calificación (Top Safety Pick+) los avances de Audi en su tecnología de frenado preventivo para evitar la colisión. El A4 2017 incorpora de serie el sistema pre sense que funciona a velocidades de hasta 83,6 km/h. El IIHS es una entidad científica y educacional independiente que no tiene fines de lucro y trabaja con un único objetivo: disminuir las pérdidas (muertes, heridas y daños materiales) en accidentes de tráfico de Estados Unidos. El IIHS basa sus mediciones en función de los datos que obtiene de las pruebas de seguridad pasiva que lleva a cabo en los nuevos vehículos que las marcas sacan al mercado. El Small Overlap Test es, quizás, la prueba frontal más dura que lleva a cabo actualmente; no en vano se trata de una colisión frontal con un 25% de solapamiento contra una barrera deformable a una velocidad de 64 km/h. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/audi-a4-iihs-mejor-nota-seguridad-small-overlap - - - - - Responder
syler Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Seguridad ante todo!! ? Responder
Ocio Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Esto es EE UU, pero en Europa....? Responder
suriengus Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 Ese test es la leche. Deshace coches. Es mucho mas duro que e euroencap. Llevo meses esoerando este dato de ese test en concreto a sabiendas de que en el b8 habia sido bastante desastroso. Que bien!!! Responder
Naya Publicado 2 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2016 [emoji1319][emoji1319] Responder
Faceman Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2016 Ese test es la leche. Deshace coches. Es mucho mas duro que e euroencap. Llevo meses esoerando este dato de ese test en concreto a sabiendas de que en el b8 habia sido bastante desastroso. Que bien!!! He visto muchos vídeos de ese test y es como dices, brutal. Fijaos en la foto que hay después del accidente como el impacto no ha tocado el larguero delantero derecho. Es un impacto contra una masa rígida sin que el impacto sea absorbido por los largueros frontales. Responder
suriengus Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2016 Si... Yo tambien he visto un montón. No se como la gente se va a por los monovolumenes o cualquier tipo de coche sin ver esta prueba y la del pilar en golpe lateral. Os recomiendo comparar la del a4b9 y la del a4 b8 a ver si son iguales como decian muchos al principio Responder
Faceman Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2016 Si... Yo tambien he visto un montón. No se como la gente se va a por los monovolumenes o cualquier tipo de coche sin ver esta prueba y la del pilar en golpe lateral. Os recomiendo comparar la del a4b9 y la del a4 b8 a ver si son iguales como decian muchos al principio Por desgracia para los que tenemos un B8 y por suerte para los que tenéis un B9, son muy diferentes. Responder
suriengus Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2016 Es normal... cuando salga el b 10 no se parecerá en nada en comportamiento con este, mejorándolo en casi todo. Responder
Blaser Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2016 Que me pongo a llorar con mi B8!!! No digáis eso!! Responder
AxisN Publicado 3 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2016 Que me pongo a llorar con mi B8!!! No digáis eso!! El b8 estaba muy bien, el b9 es algo mas seguro y el b10 tendrá asientos eyectables... Que para llevar a la suegra puede venir muy bien. Responder
Faceman Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 Es normal... cuando salga el b 10 no se parecerá en nada en comportamiento con este, mejorándolo en casi todo. Si ves el vídeo del Clase C anterior no sufre esa deformación como la que padece el B8. Hay algunos coches que salen mejor parados simplemente porque el saliente contra el que impactan hace que el coche salga desplazado hacia fuera. Responder
suriengus Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 Si pero no es para nada casualidad. Es trabajo de ingenieria diseñar la forma de absorber la fuerza de una colision o de eviatarla como sucede en el xc90 que es el mejor ejemplo para verlo.... Esta prueba es estupenda por lo que supone. Son muchos los coches que ante una pared o ante un obstaculo que impacta en una superficie equivalente a la mitad del frontal salen buen parados... los materiales son mejores cada dia, mejores aleaciones y mejores diseños. pero que sucede en un golpe que es absorvido por una pequeña parte del frontal? Este test crea la situacion y muchos vehiculos cuyas deficiencias se disimulan en el Euro NCAP en el small overlap de IIHS suspenden de forma clara... Para mi es el test que dices.... si de este sale airoso ya es mucho y ya me da mucha confianza. Responder
YagoA4avant Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 A lo mejor la disposición del motor también influye, transversal vs longitudinal. Responder
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