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Muy buenas a todos los foreros, vengo de un A3 1.9 TDI 105cv y estoy mirando para comprar por fin un A5 sportback, os comento:

 

Mi idea era pillarme nuevo el 2.0 TDI 150cv 6 velocidades manual, pero al probarlo en el concesionario me desilusionó bastante ya que el coche no tenia las prestaciones que yo me imaginaba, eso si punto a favor es el consumo que tiene (según algunos foreros hasta 1000km con un deposito).

 

Entonces he barajado tres opciones:

 

1ª comprar (nuevo) el 1.8 tfsi 177cv manual (no lo he probado)

2ª buscar de segunda mano un 3.0 TDI 204cv manual

3ª buscar también un 2.7 TDI 190cv ( pero esta opción casi que la descarto al ser pre-restyling y quiero algo mas nuevo, aun así me gustaría informarme)

 

Me gustaría preguntar a los que tengáis eso tres motores que sensaciones tenéis y cuantos kilómetros mas o menos le hacéis a un depósito?

 

 

Un saludo y muchas gracias a todos.


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Buenas.

Yo acabo de estrenar un 2.0 TDI de 190 cv. Aun no te puedo decir acelraciones porke el coche apenas tiene 1000km y le estoy haciendo el rodaje. Dicen ke ya no hay ke hacer rodajes pero yo se lo hago a todo. Te puedo decir ke en algun momento le he pisado para ver como mueve el motor los casi 1700kg ke pesa el sportback y lo mueve bien. Vengo de un Leon FR y puedo decir ke no es tan agil como esa bestia. El leon FR del 2002 con 150 es un coche sobresaliente. Este con 190 cv seguramente cuando se estire acelerara mas ke el leon. Lo ke pasa con los coches nuevos es ke con la electronica suavizan esa patada ke dan los coches mas antiguos y da sensacion ke andan menos. Yo creo ke el 190 tdi anda mas ligero y mueve mejor el coche ke el tfsi de 177 y los 2 diezel ke has puesto ya ke el motor es un 2 litros y los 2 diesl ke has puesto son 6 cilindros y el bloke, segun he leido es el mismo.

Mira la posibilidad de comprarte el 2.0 TDI de 190cv ke vas a notar un avismo con tu actual A3. Si no te preocupa el consumo o no eres de andar ligero con el coche el 2.0 tfsi de 230cv

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas, yo la verdad es que seguramente adquiera el 2.0 TDI de 150cv, el consumo que tiene es absolutamente genial y no quiero pagar por CV que no voy a utilizar, hoy en dia con los radares, al menos para mi, considero que con 150cv tengo mas que sufiicente ya que no soy de pisarle ni forzar.

 

Un saludo y recordad que luego esa potencia hay que mantenerla y el coche se te va a amariconar como no le deis caña

Publicado (editado)

Tener potencia debajo del pié no significa tener ke ir a 200km/h por la carretera. Una simple maniobra de adelantamiento con potencia es mas segura ke sin potencia. Yo con el tdi de 190 no tengo ke reducir de marcha para adelantar, simplemente piso y el coche sale. La potencia la dosificas pisando mas o menos. Yo siempre he preferido tener un coche agil de motor, es como prefiero conducir. Disfrutar del coche cuando le pisas y te aprieta la espalda al asiento. Si no me he comprado uno mas gordo es por pasta. El 3.0 ya se iba mucho del presupuesto y el gasolina de 230 seguramente la autonomia me haria mirar demasiado el consumo.

Si nos movemos por los radares y los limites de velocidad como dices, con un megane o algo similar sea mas ke suficiente.

No está prohibido, al menos de momento, ponerte de 0 a 120 en 8 seg. Jejejejeje

Lo de la potencia en un coche es algo muy personal. Cada uno sabe como conduce y lo ke exige a un motor.

Saludos

Editado por Toper Harly
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

En mi firma podéis consultar mis consumos del TDI 2.0 190cv. Después de un año de tenerlo el consumo es EXCELENTE, y eso que llevo zapatos 255. Estoy de media en 6'36, prácticamente igual que la que le hice el último año al focus 1.8 tdci (6'38). Hago conducción normal (sin fijarme en consumo), y siempre voy con el ADS en modo Dynamic. De vez en cuando le pego apretón pero hay que tener cuidado porque anda mucho más de las sensaciones que transmite.

 

En cuanto a la potencia, estoy con toper, me gusta tener potencia en el pie, pero de normal voy bastante suave. No me pillé el 3.0 por que se iba muchisimo de presupuesto, y el 2.0 TFSI me tiraba para atrás el tema de consumo de aceite.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Buenas,

 

Mi opinión respecto de mi experiencia con un A5 Cabrio 2.0 TFSI

 

1. A mi el 2.0TFSI de 180cv se me queda corto, es verdad que el cabrio pesa más Kg y eso penaliza, ¿consumos? si eres mucho de ciudad y/o atascos te diré que es imposble bajarle de 10L (al menos en mi caso). En carretera a 100- 120Km/h unos 7L. En 1.8 TFSI sin ser cabrio entiendo que deberia consumir al menos 1L por debajo.

 

2. El 3.0TDI 204 cv, seguro que te consume menos y tira más, esta seria mi elección en tu caso. Aunque dices que sería de segundamano, quizás si te cuadra por presupuesto iría a por el 2.0 TDI de 190cv

 

Lo que no me compraría es un 2.0 TDI de 150cv...

Saludos

Editado por proA5
Publicado (editado)

Personalmente creo que hoy en dia con un 150cv TDI te va a sobrar, me explico

 

Todo depende de tu conducción, mi metodologia de pilotaje es la de optimizar el consumo, no me refiero a que vaya como las abuelas, en absoluto, si no que la motorización que elijas, por ejemplo, de 170cv para arriba, TE VA A TRAGAR si os si, independientemente de que sea diesel o no, yo he elegido mi 150cv basicamente porque tener más CV no solamente para mi, en mi humilde opinion y sin faltar el respeto a nadie, es tirar el dinero porque son CV que no vas a poder utilizar de continuo (has visto la enorme cantidad de radares existente hoy en dia en España?) si no simplemente para acelerones, y la verdad, pagar para eso no me convence ya que aumenta no solo el consumo de gasoil si no que corres el riesgo de mal acostumbrarte a ti, y al coche.

 

No soy un experto en la materia, desde luego, lo que si se es que tengo un vehiculo con más de 12 años y 420.000KM que está como el primer día gracias a que, precisamente, no le meto esas pisadas y acelerones que si o si, acaban jodiendo el motor. Este coche seguramente me dure toda la vida de lo cuidado que esta.

 

Lo que quiero decir con esto es simplemente que depende muchisimo del tipo de condución que hagas, yo elegi el 150cv 2-0 TDI por que el consumo será ridiculo en comparación con otras motorizaciones superiores y a mi no me gusta correr, para mi, ir en coche, es un paseo a gusto.

Un saludo

Editado por Samsungnero
Publicado

Hola Samsungnero, cada uno tiene sus preferencias y eso es totalmente respetable, como por ejemplo que el coche sale más barato, o ese dinero lo puedes inventir en otros extras. PERO el argumento del consumo no te sirve, te aseguro que a 120 Km/h en 6ª, tu coche (150cv) y el mio (190cv) deben consumir exactamente igual. Si pinchas en mi firma veras los consumos de que hace mi coche, y para nada son elevados.

 

Por otra parte yo he probado el 150 cv y no va nada mal, el problema es como tienen estos coches configurados el acelerador y el modo "auto", están pensados para consumir menos y ser más flanders, y lo único es que tienes que pisar más el acelerador. Con el ADS en modo dinámic esto no pasa y si tienes sensación de tener la chicha debajo del pie. Así que para nada es mala opción.

 

Un saludo.

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