Slotito Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 Hola a todos. Cuando compramos el coche, fui haciendo un control del consumo del coche e hicimos bastante carretera. Creo que los consumos medios entonces, haciendo carretera, estaban sobre los 8 litros. Ahora, tras arreglar el tema del termostato, se me ocurrió volver a hacer un control de en cuanto está el consumo. Mi sorpresa fue que tras un primer depósito, vi que el consumo estaba cercano a los 13 litros. El coche, ahora lo lleva mi mujer para ir a trabajar. Hace poquita carretera y bastante ciudad y vías interurbanas. Cómo había puesto en una gasolinera low cost, pensé que tal vez habían entrado menos litros de los que tocaban. Pusimos la misma cantidad de gasolina en una Repsol y hemos vuelto a medir y... no salen 13 litros clavados. El motor es un 1.8 gasolina, que sé que tiene fama de tragoncete, pero me parece algo excesivo. ¿Me podéis indicar qué consumos medios tenéis los que tengáis el mismo motor? ¿A qué puede deberse este consumo, a mi entender, algo excesivo? ¿Podemos hacer algo para solucionarlo? Saludos y gracias de antemano. Responder
A3tech Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 Me interesa el tema. En mi casa estamos igual y hay cierto disgusto con el coche porque estéticamente nos encanta, y va bien equipado. Cuando lo compramos lo hacíamos sabiendo que tragaría, pero no tantísimo como lo hace... esperabamos unos 8 litros, pero es que a poco que hagas ciudad o le aprietes, te vas muy muy por encima de esa cantidad... y acostrumbrados a los demás que son diesel (en el BMW una media de menos de 5.5), pues se notan... El coche no va mal, pero es que estamos en unos consumos por encima de un 325i de casi 200cv... A ver que dice la gente. Un saludo Responder
PapiA3 Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 (editado) Hola, pues yo con el mio 1.8 AGN, haciendo ciudad y algo de autovia, saco una media de 9,7 litros, no voy como la abuelita pero tampoco voy rapido en ciudad y por pista voy entre 100 y 120 puede que tengas el caudalimetro sucio y al dar mal la lectura de aire, poco al estar sucio, el coche inyecta mas gasolina, eso lo limpias con un espray limpia contactos sin residuos, es una tienda de electronica lo pillas por 6 o 7 euros tambien seria bueno hacerle una diagnosis, a ver si tiene algun sensor de temperatura mal, eso puede ser otra causa, si no tienes diagnosis a mano, yo empezaria por lo mas rapido y barato, limpiar el caudalimetro, si sigue igual, sera diagnosis, un saludo y suerte Editado 4 de Junio del 2016 por PapiA3 Responder
Slotito Publicado 4 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 Yo os puedo decir que la sonda de temperatura y el caudalímetro los he cambiado hace menos de un mes (la sonda, tal vez mes y medio). El caudalímetro porque lo tenía estropeado y su temperatura no nos dejaba subir de 60 ºC. Ahora voy a la temperatura correcta, pero... Y os certifico que yo tal vez apriete algo más al coche que mi mujer, pero la verdad es que ella, no lo aprieta mucho, ya os lo digo yo... Si que noté un aumento de rendimiento tras ponerle un aditivo a la gasolina, ya que el motor parecía más torpe y ahora anda más fino, pero... ya veis los consumos. Si que es cierto que con el aire acondicionado, tienden a subir algo.. pero no tanto.. vamos... Alguna idea para mejorarlo, PapiA3? A3tech, yo tengo problemas para conectar el vagcom. No consiguen hacerlo en el taller normal. Tú conectas bien??? Responder
Slotito Publicado 4 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 He sacado esto de otros posts: "Yo tiraría por lo mas barato en un orden prefente sin contar filtros . Sensor de temp motor ( si este manda mal la señal el coche consume mas ) Bujias ( posiblemente estén fritas y no quemen bien ) Sonda lambda ( importantísima que este en buen estado , esta regula la mezcla estequiometrica y una mal funcionamiento te puede hacer perder un par de litros de media ) Para que te hagas una idea del consumo tan desmesurado que tienes , yo tengo un audi a4 b5 aeb1.8t quattro que pesa aun mas y si voy a 100 le saco consumos de menos de 7 litros http://www.audisport...-18t-aeb/page-3 Ahí tienes un link para que veas el consumo que hice después de mi segundo repostaje creo que fue y a dia de hoy si voy tranquilo no subo de 7.6 Pasale el cable a ver que te cuenta" Resumiendo... que hablan mucho de la sonda lambda.... aparte del caudalímetro y del estado de las bujías. Responder
PapiA3 Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 (editado) Yo os puedo decir que la sonda de temperatura y el caudalímetro los he cambiado hace menos de un mes (la sonda, tal vez mes y medio). El caudalímetro porque lo tenía estropeado y su temperatura no nos dejaba subir de 60 ºC. Ahora voy a la temperatura correcta, pero... Y os certifico que yo tal vez apriete algo más al coche que mi mujer, pero la verdad es que ella, no lo aprieta mucho, ya os lo digo yo... Si que noté un aumento de rendimiento tras ponerle un aditivo a la gasolina, ya que el motor parecía más torpe y ahora anda más fino, pero... ya veis los consumos. Si que es cierto que con el aire acondicionado, tienden a subir algo.. pero no tanto.. vamos... Alguna idea para mejorarlo, PapiA3? A3tech, yo tengo problemas para conectar el vagcom. No consiguen hacerlo en el taller normal. Tú conectas bien??? tu lo que hablas de la temperatura sera el termostato, el caudalimetro es lo que va entre el filtro de aire y la mariposa de admision, he leido bastantes casos de consumo excesivo por el caudalimetro sucio o mal en cuanto a lo de conectar el vagcom a tu coche deberia, no tendras los drivers del cable mal, o una version inestable ya que hay versiones que han salido malas y si encima son piratas tienes todas la papeletas que no conecte yo tengo el 12.12 que lo pille por 16 euros en aliexpress y sin problemas de conexion, he activado hasta el aviso del cinturon, que version de vagcom tienes? tambien la sonda lambda es otra culpable del consumo y puede que se este petando, pero sin una diagnosis dificil de saber asi a ojo yo como te comente optaria por lo casero mientras intentas meterle una diagnosis, por ejemplo limpiar el caudalimetro si no lo has cambiado, las bujias pueden aumentar el consumo pero no tanto, si estubieran tan mal, antes te fallarian por no quemar bien el combustible y lo notarias en tirones y a la hora de arrancar Editado 4 de Junio del 2016 por PapiA3 Responder
Slotito Publicado 4 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 PapiA3.. tienes razón... madre mía.. menudo día llevo hoy... El termostato es lo que cambié... creo que hay un brico para limpiar el caudalímetro... por cierto.. es verdad... le hice una limpieza al caudalímetro hace un tiempo... revisaré el brico, pero creo que si lo hice. Sobre el Vagcom, tal vez es un problema de centralita o algo así. Me han dicho en dos talleres que no pueden conectar y yo con mi cable, pues tampoco. La versión es... lo miro... tengo la 12.12.3. Responder
Slotito Publicado 4 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2016 Yo os puedo decir que la sonda de temperatura y el caudalímetro los he cambiado hace menos de un mes (la sonda, tal vez mes y medio). El caudalímetro porque lo tenía estropeado y su temperatura no nos dejaba subir de 60 ºC. Ahora voy a la temperatura correcta, pero... Y os certifico que yo tal vez apriete algo más al coche que mi mujer, pero la verdad es que ella, no lo aprieta mucho, ya os lo digo yo... Si que noté un aumento de rendimiento tras ponerle un aditivo a la gasolina, ya que el motor parecía más torpe y ahora anda más fino, pero... ya veis los consumos. Si que es cierto que con el aire acondicionado, tienden a subir algo.. pero no tanto.. vamos... Alguna idea para mejorarlo, PapiA3? A3tech, yo tengo problemas para conectar el vagcom. No consiguen hacerlo en el taller normal. Tú conectas bien??? tu lo que hablas de la temperatura sera el termostato, el caudalimetro es lo que va entre el filtro de aire y la mariposa de admision, he leido bastantes casos de consumo excesivo por el caudalimetro sucio o mal en cuanto a lo de conectar el vagcom a tu coche deberia, no tendras los drivers del cable mal, o una version inestable ya que hay versiones que han salido malas y si encima son piratas tienes todas la papeletas que no conecte yo tengo el 12.12 que lo pille por 16 euros en aliexpress y sin problemas de conexion, he activado hasta el aviso del cinturon, que version de vagcom tienes? tambien la sonda lambda es otra culpable del consumo y puede que se este petando, pero sin una diagnosis dificil de saber asi a ojo yo como te comente optaria por lo casero mientras intentas meterle una diagnosis, por ejemplo limpiar el caudalimetro si no lo has cambiado, las bujias pueden aumentar el consumo pero no tanto, si estubieran tan mal, antes te fallarian por no quemar bien el combustible y lo notarias en tirones y a la hora de arrancar Las bujías se cambiaron, en teoría, en el taller hace menos de un año. Caudalímetro limpio.. creo que voy a mirar la sonda lambda directamente... y revisar las bujías, no sea qué... Responder
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