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Hola a todos.

 

Tengo un Audi Q3 Design TDDI 2.0 150CV, de Enero-2015.

 

Mi problema es que a veces tarda muchísimo en salir aire frío, a veces más de 20 minutos desde el arranque. Otras veces (en las mismas condiciones de temperatura exterior) empieza enfriando desde que arranco, sin esperar ni 5 segundos. ¿A alguno más os pasa algo así?

 

Además, últimamente también le pasa que deja de enfriar al rato de estar enfriando bien. Va y viene, algo así.

 

Tengo cita con el taller para la semana que viene, para que lo miren por segunda vez. Lo miraron una vez y me dijeron que no tenía nada malo.

 

Me gustaría recabar vuestras opiniones antes de ir, para tener la certeza de que lo que me pasa no es normal. Agradezco cualquier respuesta, aunque no tengáis ni idea de por qué puede ser esto, simplemente para decirme "no, a mí me va bien, siempre me enfría desde que arranco".

 

Gracias.


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Hola, yo tengo la misma sensación, la verdad es que no le he dado muchas vueltas, pero supongo que es acostumbrarme al climatizador, vengo de un golf con AC y era conectarlo y en poco tiempo tener sensación de frío, En el Audi veo como si le faltase algo de temperatura y caudal en comparación con el golf, claro esta que en el anterior al tener AC iba a piñón fijo.

Saludos

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Hola a todos.

 

Tengo un Audi Q3 Design TDDI 2.0 150CV, de Enero-2015.

 

Mi problema es que a veces tarda muchísimo en salir aire frío, a veces más de 20 minutos desde el arranque. Otras veces (en las mismas condiciones de temperatura exterior) empieza enfriando desde que arranco, sin esperar ni 5 segundos. ¿A alguno más os pasa algo así?

 

Además, últimamente también le pasa que deja de enfriar al rato de estar enfriando bien. Va y viene, algo así.

 

Tengo cita con el taller para la semana que viene, para que lo miren por segunda vez. Lo miraron una vez y me dijeron que no tenía nada malo.

 

Me gustaría recabar vuestras opiniones antes de ir, para tener la certeza de que lo que me pasa no es normal. Agradezco cualquier respuesta, aunque no tengáis ni idea de por qué puede ser esto, simplemente para decirme "no, a mí me va bien, siempre me enfría desde que arranco".

 

Gracias.

Buenas y bienvenido

SERGIO ya te lo a dicho bien claro.

Dispones de Vagcom?

Si lo tuvieras, ese fallo te lo mostraría en el modulo del clima.

 

Si no dispones de el, solo te queda insistir al conce que te revisen el servomotor de las trampilla de deshielo, en los b8 y los Q5, muchos hemos sufrido ese problema.

 

Esta fue mi ultima queja al taller en garantía;

CLIENTE DA QUEJA, EL CLIMATIZADOR SALE AIRE CALIENTE CUANDO DEBERÍA SALIR FRIO

 

INFORME DE DIAGNOSIS(LARGO) MEDIANTE VAS

test del sistema con registro en la memoria de incidencias

plan de comprobaciones 1

V107_8R_87_____2_0108_21_00021

Direccion de UC 08

errores:

VAG00710: Servomotor para trampilla de deshilo

 

Consecuencia, cambio de ese servomotor en periodo de garantía, hace mas de un año ya no tengo ese problema.

 

Si te vuelven a decir que es normal, pide un diagnostico si o si.

Y un consejo, si te piden dinero por ese diagnostico, diles que vas a llamar a Audi Class para comunicarles tu problema con el clima.

 

Suerte :good:

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juanfc1800: ¿Pero alguna vez te ha tardado veinte minutos en enfriar?

 

matraca: a mí me da el problema una vez cada cierto tiempo, por ejemplo una vez por semana o así. Si fuera problema de la trampilla del deshielo, ¿ocurriría siempre el problema? ¿O podría ser también de forma aleatoria como me pasa a mí?

 

Gracias a todos, le diré a los del taller que no me creo que esté bien, por mucho que me insistan.

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Mira existe un ajuste básico de las trampillas de aireación, por vag.

 

Yo mis primeras veces notaba que eran fallos esporádicos como te ocurre a ti, metía el vag y efectuaba un rearme de las trampillas, a las semanas otra vez la misma historia.

 

Viendo que se me agotaba la garantía, y que las soluciones dadas anteriormente por el conce de que eso era (normal) solicite un diagnóstico mediante VAS...del cual salió el error descrito.

 

Evidentemente los toqueteos anteriores que yo fui haciendo fueron por no calentarme en esos momentos con el conce.

 

Esta claro que el clima falla y los síntomas que tu describes tengo la certeza que son los mismos que me ocurrieron a mi.
Lastima que no dispongas de vag...saldrías de la duda.

 

Un saludo

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A ver. Que de esto ya hace tiempo que "alguien" me dijo que abriese un hilo especifico para solucionarlo; pero por zanganismo puro y duro lo voy dejando. Espero que dejandolo aqui apunyado pueda valer para tod@s aquell@s que tengan algun problema con el climatizador de su coche y no se sepan a que se pueda deber (sorry Matraca)

Las trampillas de aireacion pueden provocar que deje de echar el caudal de aire, tanto frio como caliente que nosotros le demandamos. O echarlo cuando al climatizador le sale de sus tornillos. Todo ello viene provocado por un mal ajuste en las trampillas en su estado de reposo (fijaros al parar el coche, los ruidos que sigue haciendo pasado un tiempo)

Este fallo se soluciona muy facilmente mediante el vagcom. Haciendo un ajuste básico a las trampillas. El cual se hace así:

- Con el programa vagcom entramos en el módulo del climatizador ( 8 )

- Leeremos y borraremos todos los fallos y posibles averias que pudiera haber en dicho módulo

- Pulsamos el botón BASIC SETTINGS

- Grupo ( 001 )

- Botón de GO

Ahora esperamos un par de minutos a que se terminen de ajustar las trampillas y ya está listo.

La pantalla o pantallas del climatizador estarán parpadeando mientras dura esta operación

P.D. Yo tuve en su dia un problema con el climatizador y el Sr. Matraca me facilitó toda esa info. Y desp el Sr. Tineo me paso su vagcom. Desde aqui gracias a ambos

Publicado (editado)

Desde luego, os lo curráis de lo lindo. Muchas gracias a todos, os iré contando.

 

¿Me recomendáis algo más en concreto que les diga a los del taller?

 

P.D.: Esta mañana temprano, saliendo del garaje, me ha tardado 21 minutos en empezar a enfriar (25 km). Ahora, hace unos minutos, con el coche aparcado en la calle y 35ºC, ha enfriado a los treinta segundos. Desconcertante, ¿verdad?

 

P.D.2: Si en el taller no me lo solucionan, id preparando vuestros VagCom que me voy a haceros una visita. Yo os lo pago en billetes o en cervezas, como queráis.

Editado por barni07
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Yo no les diría nada mas que lo que te e comentado, que te funciona mal y que si ellos no te quieren dar solución, llamaras a audi class.

Pásate por este hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/78-prc-por-localidad/

De esa manera en las PRC conocerás gente desinteresada que te solucionaran algún que otro problema.

Un saludo :good:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, tenemos novedades. El problema es el compresor. Han pedido uno nuevo y la semana que viene me lo cambian.

 

Lo han tenido en el taller varios días. El primero, no les dio ningún problema. Pero el segundo día, los tests encontraron averías en el compresor. Como está en garantía, pues no me cuesta nada. Lo que no entiendo es por qué puede fallar un compresor en un coche nuevo. ¿Será defecto de fábrica? El coche tiene ahora un año y medio, pero hace un año ya me falló el aire alguna que otra vez.

 

¿Qué os parece? ¿Os esperabais que pudiera ser el compresor?

Publicado

No. Y apostaria que no lo es. Pero como demostrarlo??

Una pregunta (k si respondes si podria ser causa de mal funcionamiento del compresor)

Tu cuando enciendes el compresor del AC, le das a apagar antes de apagar el coche o simplemente apagas el coche cuando aparcas sin preocuparte del clima ni del compresor?

Publicado

Cuando aparco, apago el motor sin tocar el climatizador. Es decir, que no lo apago previamente. Y cuando arranco de nuevo, pues se enciende automáticamente porque se quedó encendido cuando lo paré por última vez. ¿Hago mal?

 

¿Entonces tú crees que aun cambiando el compresor el problema persistirá?

Publicado

Tienes bastantes posibilidades de que asi sea. Pues antes de parar el motor del coche, has de apagar el compresor del clima y desp el clima. Las propias instrucciones del clima desaconsejan apagar el motor del coche con el clima encendido. Y peor aun es arrancarlo sin desconectar

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