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Publicado

06/06/2016

 

 

Ponemos sobre la mesa la situación actual de las luces antiniebla delanteras. ¿Están condenadas a desaparecer? Siguen ofreciéndose en muchos modelos e incluso a veces equipan tecnología LED. En otra ocasiones y en versiones deportivas o súper deportivas, ya no se ofrecen. ¿Toma el LED del faro principal toda la responsabilidad?.

 

 

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Algunos coches modernos han cambiado los antiniebla por LED DLR

Por extraño que parezca, los antiniebla delanteros son un tipo de iluminación que podría tener los días contados. Tal vez como los conocemos ahora; redondos, en la zona media o inferior del paragolpes, y obligando a los fabricantes a desarrollar diseños donde este elemento encaje (o no lo haga) de forma armoniosa.

Como ejemplo, podemos exponer el caso de un Mazda MX-5 de tercera y cuarta generación. En el de tercera generación, hubo tres diseños diferentes gracias a los restyling que mantuvieron vivo el modelo durante una década. No es raro ver un Mazda MX-5 de esta generación con el clásico paragolpes delantero en forma de sonrisa y en los laterales, un hueco destinado a alojar los antiniebla. Existen versiones equipadas con la iluminación y otras versiones con un plástico en vez de con la lámpara, que a mi entender no es la mejor solución. En el de cuarta generación, se ha sustituido este elemento por LED DRL (para la iluminación diurna).

 

Otra posible causa de su desaparición entra en un plano técnico. En coches deportivos o súper deportivos, es posible que no encontremos iluminación antiniebla. En versiones radicales de algunos compactos, esto ocurre. Un ejemplo es el BMW M135i (y no se pueden equipar ni en opción). Precisamente en el hueco natural del antiniebla no hay absolutamente nada más que rejilla (no pasa en una versión convencional con paquete deportivo).

 

 

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Los antiniebla del MX-5 ahora son LED DLR en la nueva generación

En un Nissan GT-R, hay luces LED DRL, en el León Cupra no hay nada salvo rejilla, en el Ford Focus RS, sí hay antiniebla, en un Golf R sólo hay rejilla, en un Jaguar F-Type hay unas branquias (siendo sus faros principales bi-xenón) y podríamos estudiar uno a unos los modelos para comprobar que a día de hoy es una iluminación que no parece no ser determinante. Y sobre todo, no hay un criterio común. En el caso de los gigantes, el peso puede influir, o la mayor necesidad de ventilación, o simplemente que el diseño puede quedar comprometido y no hay necesidad para esta iluminación. Pienso que un poco de todos estos motivos influyen.

 

De hecho, la utilización del antiniebla delantero es opcional y solo se puede bajo circunstancias muy específicas de poca visibilidad como niebla intensa, nevada, polvo o vías que no superen una anchura de 6,50 metros donde venga una sucesión de curvas y éstas estén señalizadas. Se deben usar con las luces de posición y luces de corto y/o largo alcance. También hay muchos coches que equipan luces para curvas que a veces se colocan en la posición de los antiniebla y otras, en el faro principal. En el primer caso, se trata de un sistema independiente a la luz antiniebla que no puede activarse a más de 40 km/h.

 

 

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Igual que con el Jaguar F-Type, un Porsche 718 prefiere rejilla a antiniebla

Donde, por el momento parece poco frecuente el uso de los antiniebla pero está permitido, es en las motocicletas. Sí que hay ciertas marcas que los equipan de forma opcional y en este caso sí tiene más sentido por la limitada iluminación delantera.

 

 

En vías de menos de 6,5 metros y curvas señalizadas se pueden usar los antiniebla delanteros.

Pero, ¿por qué podrían desaparecer los antiniebla delanteros en los coches convencionales? En principio, su uso está destinado a maximizar la fuente lumínica y mejorar la visibilidad. Vivimos en una época de transición; el xenón tiene sus días contados frente al moderno y potente LED y LED adaptativo (sin hablar del láser, reservado a un pequeño y afortunado nicho de clientes de BMW i8, Audi R8 o BMW Serie 7 por el momento). Los faros LED son espectacularmente potentes, tanto si se usan a través de un faro con proyector, como en un Peugeot 308 o de un sistema de espejos, como en un Seat León. La calidad puede variar, como en su día lo hacía el halógeno, condenado a coexistir como alternativa de serie en los modelos de entrada de muchos automóviles.

A veces, el antiniebla delantero, formando parte esencial del diseño del automóvil puede equipar una lámpara convencional o de LED como en un MINI de tercera generación (se ofrecen ambos tipos en función del equipamiento). Lo que es cierto es que parece ser un elemento que poco a poco tiende a tener menos importancia, al menos en el plano práctico.

 

 

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En el caso de MINI, el antiniebla forma parte indiscutible de su diseño frontal

Donde no hay discusión es en la obligatoriedad del antiniebla trasero, que sirve para ser visto y su efectividad es elevada. Y aunque también se le puede sacar partido en el plano estético, sigue siendo, ante condiciones muy adversas, la lámpara importante a usar. Es mejor ser visto que tratar de ver.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor.es/noticias/los-antiniebla-delanteros-a-debate-condenados-a-desaparecer-201628212.html

 


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Así podríamos definir el exterior del Audi A4. Durante el primer vistazo no serás capaz de distinguir muchas variaciones respecto a la versión anterior, pero una vez entras en detalle la cosa cambia. Destaca en su frontal la característica parrilla Singleframe, ahora más ancha y con acabados plateados, mientras que el capó dispone de pequeñas protuberancias que ayudan a aportar una imagen más musculosa. Las ópticas delanteras tienen a su vez un diseño más afilado, contando de serie con tecnología bi-xeón, aunque opcionalmente, como sucedía en la unidad de pruebas que hemos tenido, se puede incluir tecnología LED -o incluso Matrix LED-.

 

 

 

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Si nos fijamos en la zaga, nos topamos con unos nuevos pilotos traseros con los intermitentes integrados, mientras que el portón acaba de una forma más afilada en un intento de aportar deportividad. El perfil es quizás la parte más sobria de este nuevo Audi A4, aunque el acabado S-Line y sus correspondientes llantas de 18 pulgadas y cinco radios dobles aportan un toque más desenfadado.

Las formas del nuevo Audi A4 no solamente responden a los caprichos de los diseñadores de la marca alemana, sino que son el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que permite homologar un Cx de tan solo 0,23.

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En esta ocasión, Audi ha mostrado unas imágenes que se corresponden con el diseño final de los grupos ópticos delanteros, los cuales, al menos en las versiones más costosas de la gama, estarán compuestos por un sistema de iluminación full LED.

 

 

De la misma manera que ocurre con el Audi A4, modelo del que toma la base el nuevo Audi A5, la marca ofrecerá a los clientes la posibilidad de escoger entre faros bi-xenón, de tipo LED y los grupos ópticos más costosos denominados Matrix LED, correspondiéndose estos últimos con los de las imágenes que acompañan este artículo.

 

 

 

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Los faros láser del nuevo Audi R8 que acaban de ser desvelados están destinados para las luces de carretera, y podrán equiparse opcionalmente. Su característica principal es que utilizan diodos láser de alta intensidad que generan una gran cantidad de energía luminosa partiendo de un componente muy pequeño.

 

El resultado es una iluminación de alta intensidad y un alcance que duplica al de las luces LED. Al activarse por encima de los 60 km/h, mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad en carretera.

 

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¿Cómo funcionan los faros láser?

Cada faro láser del Audi R8 contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Dicho módulo agrupa los cuatro haces de luz en un único haz de gran intensidad y de color azulado, color que se transforma en luz blanca pura apta para circular gracias a un convertidor de fósforo.

 

 

El nuevo Audi R8 incluye de serie faros LED, y de manera opcional se podrá complementar con la nueva tecnología láser de carretera. Cada faro LED de serie está formado por 37 diodos LED que generan luz necesaria para todas las funciones. Audi introdujo esta tecnología por primera vez en 2004 en las luces diurnas del Audi A8 W12. Los faros láser de carretera tuvieron su estreno el verano de 2014 en la edición limitada Audi R8 LMX, aunque un poco antes ya se utilizaron en el Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans.

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-r8-estrena-faros-laser-245143

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Mi negrito no trae antinieblas delanteras pero tiene el botoncito ese en el que aparece una nube con lluvia..no se si hará la misma función que los antinieblas delanteros o igual no tiene nada que ver..la verdad que no se.

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syler, se supone que llevarás faros todo clima, aunque tu A7, y lo desconozco, llevará en el faro principal esa función, el mío se llama así al llevar foros completos en tecnología LED.

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Tu negrito, llevará alguna función que quizás no lleva faros de niebla como tal, has mirado el manual? Los de ahora seguro que no llevan y se llaman como ya te he dicho, lo que se ve en el lugar donde suelen ir los de niebla, son los sensores de uno de los asistentes.

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No he mirado el manual..pero si he visto modelos como el mio con los focos antinieblas puestos..supongo que el anterior dueño no se los quiso poner.

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No he mirado el manual..pero si he visto modelos como el mio con los focos antinieblas puestos..supongo que el anterior dueño no se los quiso poner.

 

 

syler, en muchos modelos de Audi, si ves esto, no son faros de niebla, es el asistente 'Audi pre sense plus'.

 

Te pongo un par de imágenes.

 

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Igual fue eso lo que vi y los confundí con antinieblas

 

 

syler, no eres el único que los confunde, yo incluso antes de tener el mío ya lo pensaba y esos que yo ese asistente (Audi pre sense plus) no lo tengo solo este que es muy similar Audi pre sense.

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jajajaja, tu negrito no anda nada mal.

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