Abetto Publicado 7 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2016 Hola amigos, le quiero hacer una consulta. Tengo un A4 Avant con el motor 2.5 Tdi V6 de 150 CV. A cuántas revoluciones ha de alcanzar el par máximo este motor? Resulta que hasta que no llega a las 2500 RPM aprox, no despega. Mientras no llega a esas RPM parecería que el coche no tuviese turbo. Esto es normal? Sobre todo me doy cuenta cuando vas subiendo una cuesta, hasta las 2500 Rpm parece un motor y a partir de esas vueltas tira como un demonio. Pero hasta que no llega a esas vueltas parece que el coche no tiene fuerza. Que le puede pasar? A ver si me podeis echar un cable!! Un saludo y gracias de antemano Abetto Responder
Puche1979 Publicado 7 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2016 Vaya somos vecinos yo de sant feliu de llobregat jeje no te puedo ayudar yo tengo a6 avant 2.4 v6 gasolina jeje pero tengo entendido que si que los 2.5 tdi son muy perezosos en bajas vueltas y a eso le sumas el peso de tu a4 avant pues puede ser normal si...pero alguien con ese motor te informara!! Responder
Abetto Publicado 7 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2016 Muchas gracias Puche1979!!! Igual nos hemos cruzado alguna vez!! Es bueno saber que hay amigos del foro por aquí cerca!! A ver si alguien con el mismo motor me uede ayudar!! Un saludo amigo!! Responder
Portugues Publicado 7 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2016 1750 vueltas. Aesasrevoluciones concretas entra el turbo. Si tiene el pulmon cambiado algunos entran a 1400-1500. Apostaria por cauda sucio, o bien pudiese ser tambien fuga en el circuito de vacio o n40 jodidilla.Carbonilla en el turbo da tambien ese sintoma. Un saludo.Portugues, Responder
Abetto Publicado 7 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2016 1750 vueltas. Aesasrevoluciones concretas entra el turbo. Si tiene el pulmon cambiado algunos entran a 1400-1500. Apostaria por cauda sucio, o bien pudiese ser tambien fuga en el circuito de vacio o n40 jodidilla.Carbonilla en el turbo da tambien ese sintoma. Un saludo.Portugues, Muchas gracias Portugues!! Me has ayudado mucho con tu respuesta. Ahora sabiendo esto, miraré los puntos que me dices. El caudalímetro lo he limpiado hace unos días con líquido limpia frenos y nada de nada. Si bien es sierto que si conectas el Vag, sale que la entrada de aire es casi del doble de lo que debería ( no entiendo mucho en ese sentido, pero sale algo así como que lo estipulado debería de ser 200 y entra 400 de aire) El turbo lo había sacado para cambiar el filtro que va debajo (este filtro sucio, me producía fuga de aceite , humo azul por el escape y gran consumo de aceite) y noté que tenía un poco de juego en el eje, pero no hace ruido ninguno, en su momento lo limpié un poco de carbonilla en la entrada , pero poca cosa más. He de revisar como dices, que no haya fuga en el circuito de vacío. Qué es la n40 ? y otra pregunta si me permites , se puede cambiar el pulmón para que entre a trabajar a mas bajas vueltas el turbo? Dónde se consigue? Esta ya es otra pregunta jejeje Muchas gracias por tu ayuda Un saludo, Abetto Responder
Portugues Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Te cuento....El pulmon lo puedes cambiar. Los hay que entrabn a mas bajas vueltas en funcionamiento.Ebay es buen sitio.Creo que el forero Donjoe si no recuerdo mal,lo compro alli.Eran sobre 140 euros si no recuerdo mal.El turbo suele acumular la carbonulla en la caracola,dentro. El cauda limpialo mejor con algun producto resudio cero de informatica o electronica.El limpiador de frenos puede lubricar un pelo y dar falsa lectura. Sobre las valvulas te cuento....La n40 es una valvula actuadora del turbo. - La válvula N75 es la referencia 1K0 906 627 A. Sale por unos 48 euros. Para comprobar esta válvula, necesitas vagcom, para ver si el turbo carga bien o no. - La válvula N18 actua igual que la N75 en el turbo, pero esta lo hace en la EGR.Ésta es más cara (unos 100 euros), pero se puede cambiar el conector y poner la barata. - La válvula N239 y es la que gestióna el apagado del motor. Si notas que tu motor se para de manera un poco brusca, cámbiala. Cuesta 31 euros y su referencia es 1J0 906 283 A En cuanto a los tubos de vacio....Hay dos tamaños de tubos de vacío. 1.- 5x2.5mm (12,13,14,15,16,17,19 en el esquema) -----> Necesitarás 4,5 metros de este2.- 3.5x1.9mm (20,21,22,23,24 en el esquema) ---> De este 1,2 metros. Revisando esto, deberia ir bien.... Un saludo.Portugues, Responder
Abetto Publicado 9 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Wowww!! Muchisimas gracias Portugues por tanta información y tan detallada!! Realmente se nota que dominas el tema ??? Compraré estos tubos que comentas en una casa de recambios si puedo mañana mismo. Tengo el coche en el taller de un amigo y le voy metiendo mano cuando acabo de trabajar, ya que se me ha estropeado el alternador y he aprovechado también para cambiar las homocinéticas. Hoy he pedido en una página de recambios, un caudalímetro nuevo, espero solucione el tema de la lectura de la masa de entrada de aire. Mencionas un esquema sobre los tubos de vacío, pero no lo puedo ver ?. Lo estoy mirando en el móvil, igual si lo miro en el ordenador lo vea. De verdad, muchisimas gracias por toda esta información!! Ya os iré contando que tal el resultado. Un abrazo amigo!! Saludos, Abetto Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 29 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2016 Finalmente se resolvió el problema? Estoy en la misma que tu y me interesa mucho el tema. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Responder
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