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Publicado

07-06-2016

 

 

El S4 es la versión más potente de la gama A4 gracias a un motor de gasolina con 354 CV de potencia. Está disponible por 72 800 euros con la carrocería de cuatro puertas y por 74 850 euros con la familiar «Avant». En ambos casos son precios superiores a los de sus principales rivales, el BMW 340i (326 CV), el Jaguar XE S (340 CV) o el Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC (367 CV). Ficha comparativa S4 berlina y ficha comparativa S4 Avant.

 

 

El motor comparte denominación (TFSI), cilindrada (3,0 litros) y número de cilindros (6, dispuestos en V) con el del S4 de 2012, pero cambia el sistema de sobrealimentación, que pasa de un compresor volumétrico a un turbocompresor de doble entrada. En este caso tiene 354 CV de potencia máxima, mientras que el consumo medio homologado se sitúa en 7,5 l/100 km (7,6 l/100 km en la variante con carrocería familiar). Ficha técnica comparativa entre el S4 2016 y el S4 2012.

 

La caja de cambios es siempre automática con ocho velocidades (de convertidor de par) y tiene función de circulación por inercia: engrana el punto muerto cuando el conductor levanta el pie del acelerador, siempre que esté seleccionado el modo de conducción «Efficiency» y el vehículo circule entre 55 y 160 km/h. El sistema de tracción total quattro —de serie— tiene un diferencial central que, en condiciones normales de adherencia, envía un 60% de la fuerza del motor al eje trasero y un 40% al delantero. Si las circunstancias son adversas, el sistema es capaz de pasar hasta un 85% del par motor al eje delantero y un 70% al trasero. Opcionalmente también puede tener un diferencial trasero deportivo que distribuye la fuerza del motor de manera independiente entre las dos ruedas posteriores.

 

 

 

 

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El S4 puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 250 km/h. Un BMW 340i xDrive Aut., un Jaguar XE S y un Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC son algo más lentos acelerando desde parado y alcanzan la misma velocidad máxima, que en todos los casos está limitada electronicamente (ficha comparativa). Con la variante de carrocería familiar Avant pasa algo similar: es un poco más rápida que sus rivales acelerando desde parado y alcanza la misma velocidad máxima (ficha comparativa).

 

Las suspensión del S4 es del mismo tipo que el resto de la gama A4 (paralelogramo deformable en los dos ejes), pero los muelles y los amortiguadores tienen un ajuste distinto, más duro, y dejan la carrocería 23 milímetros más cerca del suelo. Opcionalmente se puede pedir una suspensión con amortiguadores controlados electronicamente (CDC o Continuous Damping Control), cuya dureza se puede modificar en varios niveles mediante el selector Drive Select.

 

Los neumáticos tienen unas medidas de 245/35 y van montados sobre llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Los discos de frenos delanteros están perforados y tienen 350 mm de diámetro, mientras que las pinzas son fijas, tienen seis pistones y van pintadas en color negro (opcionalmente también pueden ser rojas).

 

El aspecto del S4 es ligeramente distinto al del resto de versiones A4. Son diferentes los paragolpes, la parrilla delantera y los faldones laterales de la carrocería. Además, como en otros modelos S de Audi, los retrovisores están pintados en color gris mate y tiene cuatro salidas de escape colocadas dos a dos en los extremos del paragolpes. En el habitáculo los cambios también son pequeños, pero se pueden apreciar en los asientos delanteros deportivos, en las molduras decorativas de aluminio o en los logotipos del volante, palanca de cambios y asientos (imagen).

 

 

 

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El S4 incluye de serie elementos de equipamiento como los faros delanteros de ledes con intermitentes que se encienden secuencialmente en el sentido del giro, el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit (compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas) o el sistema Drive Select, que permite elegir entre varios modos de conducción.

 

 

La versión con carrocería familiar «Avant» tiene además automatismos para mover la cortinilla cubre-equipaje y el portón. Opcionalmente puede tener los mismos sistemas de ayuda a la conducción que estrenó el A4: programador de velocidad activo con asistente para conducción en atascos (funciona hasta 65 km/h y tiene la capacidad de actuar sobre la dirección, además de acelerar y frenar), un asistente predictivo de eficiencia, un sistema de aparcamiento semiautomático o el aviso de tráfico cruzado al circular marcha atrás.

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a4/s4/2016/informacion-imagenes-321435-p.html


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Precioso,menudo maquinon!!

 

 

Jajaja, syler que tú y yo no vamos "descalzos". :huh:

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Precioso,menudo maquinon!!

 

 

Jajaja, syler que tú y yo no vamos "descalzos". :huh:

Jajaja cierto Ocio!cada uno en su modelo estamos bien calzados si jejeje pero ese s4 esta muy chulo ?
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Lo es, es muy wapo, pero para waperas, tu negrito y mi blanquito.

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08/06/2016

 

Audi S4 2017: a prueba el equilibrio deportivo perfecto.

 

El nuevo Audi S4 2017 estrena motor y caja de cambios, también muchas mejoras a nivel de bastidor, así como un equipamiento más completo y tecnológico.

El Audi S4 2017 aparece en el mercado apenas seis meses después de la puesta en escena del Audi A4 de quinta generación. Este se aprovecha de todas las novedades introducidas en el A4, aportando también muchas novedades en el plano técnico con respecto al Audi S4 que se daba a conocer en 2012.

El nuevo Audi S4 2017 mantiene el motor V6 3 litros TSI, pero es completamente nuevo y apenas conserva de su antecesor las cotas de diámetro y carrera. Además, para aumentar la potencia y mejorar tanto los consumos como las emisiones contaminantes, el compresor volumétrico deja paso a un turbocompresor de doble entrada, con un conducto para cada bancada de cilindros. Mantiene, eso sí, el sistema de inyección directa de combustible. Gracias a ello la potencia máxima aumenta de 333 CV a 354 CV, aunque mucho más importante es la ganancia en par, que pasa de 44,89 a 51,02 mkg y que se consiguen a tan sólo 1.370 rpm.

 

 

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El Audi S4 2017 también estrena una nueva caja de cambios capaz de soportar tan abundantes dosis de par. De esta manera la de doble embrague empleada en el modelo de la generación anterior deja paso a una de convertidor de par con ocho velocidades y sistema de accionamiento secuencial. Las cinco primeras marchas cuentan con un escalonamiento muy cerrado para optimizar la aceleración, mientras que las tres últimas están bastante desmultiplicadas con el objetivo de reducir en lo posible el consumo de carburante. Para ello también dispone de un mecanismo de rueda libre que funciona entre 55 y 160 km/h que permite ahorrar mucha gasolina cuando se rueda por carreteras despejadas a velocidad constante.

 

Con todo esto y gracias a la reducción de 50 kg en el peso total del conjunto, no es de extrañar que el Audi S4 mejore sensiblemente las prestaciones con respecto a su antecesor. De 0 a 100 km/h se ganan 3 décimas de segundo, parando el cronómetro en 4,7 sg la versión de cuatro puertas y en 4,9 el S4 con carrocería familiar Avant. En ambos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, mientras que el consumo de carburante se reduce de forma aún más significativa y prueba de ello es que se pasa de 8,1 litros cada 100 km en ciclo combinado a 7,4 litros/100 km.

 

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Audi S4 2017: chasis especial

 

El Audi S4 2017 incorpora suspensiones que rebajan la altura de la carrocería 23 mm y también cuenta con tracción total quattro. Esta dispone de un diferencial central que en condiciones normales reparte el 60% de par a las ruedas posteriores, si bien este puede variar en función de las exigencias. Opcionalmente también se puede montar un diferencial trasero autoblocante que mejora notablemente la agilidad del coche en trazados sinuosos. En opción se pueden montar asimismo llantas de 19”, amortiguadores de control electrónico y dirección de desmultiplicación variable.

 

El Audi S4 2017 permite escoger diferentes modos de conducción a través del Audi Driving Select. Dependiendo del programa escogido, varía la respuesta del motor, el tarado de la amortiguación, la velocidad del cambio, la respuesta de los diferenciales, el tacto de la dirección, etc.

 

En el Audi S4 2017 discreción es la nota dominante y aparte de los anagramas con la denominación S4, exteriormente tan sólo algunos detalles delatan que se trata de una versión de marcado talante deportivo. Los paragolpes delantero y trasero son de nuevo diseño, lo mismo ocurre con las llantas, también cambia la rejilla delantera, mientras los espejos retrovisores van cromados y en la parte trasera se pueden observar las cuatro salidas para el escape.

 

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Audi S4 2017: así es su interior

 

En el habitáculo del Audi S4 nos encontramos con asientos deportivos, inserciones en carbono en el salpicadero, volante y un cuadro de instrumentos que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas y que se puede configurar a gusto del consumidor.

 

El Audi S4 es un coche rapidísimo, capaz de rodar con total facilidad y confianza a cruceros de infarto como pudimos comprobar en las autopistas alemanas. La sensación de velocidad a los mandos es mínima, lo que permitía viajar por encima de 200 km/h con total tranquilidad, llegando incluso en ocasiones al límite de los 250 km/h. Gracias a la tracción total, en trazados más sinuosos, el Audi S4 es capaz de enlazar las curvas con una facilidad insultante.

 

Va siempre por donde uno quiere y atiende con gran rapidez y recisión a las órdenes que recibe del volante, sobre todo si se dispone de la dirección de desmultiplicación variable. Aunque la tendencia al límite es subviradora, si se juega un poco con las inercias, se puede provocar un ligero deslizamiento de la zaga, lo que redunda en la agilidad del coche. Además y como es habitual entre los modelos de la firma de los cuatro aros, no es sólo un coche rapidísimo, también ofrece una conducción sumamente asequible en cualquier circunstancias, trasmitiendo al conductor mucha tranquilidad a los mandos. Unos frenos potentes y perfectamente dosificables, ponen la guinda para conseguir que el S4 sea un coche muy rápido, apto para todos los públicos.

 

El Audi S4 2017 ya está a la venta en los concesionarios de la marca. La versión de cuatro puertas cuesta 72.800 € mientras que el Avant alcanza los 74.850 €. Bien es verdad que la factura final puede aumentar considerablemente a poco que uno se deje seducir por las opciones que se ofrecen.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-s4-2017-opiniones

 

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Deportivo y a la vez elegante

 

syler, no te emociones, que el tuyo no tiene que 'envidiar' a ninguno.

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Deportivo y a la vez elegante

 

syler, no te emociones, que el tuyo no tiene que 'envidiar' a ninguno.

Tu blanquito tampoco compañero ?
Publicado

11/06/2016

 

 

Precio de los Audi S4 y S4 Avant para España

 

 

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant están a punto de aterrizar en nuestro mercado. Las versiones más potentes hasta la fecha de la berlina alemana montan debajo de su capó una mecánica gasolina V6 TFSI de nada menos que 354 CV.

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Pronto Llegarán los nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016 a nuestro mercado y ya tenemos sus precios. Hablamos de las versiones más deportivas de la nueva generación Audi A4 y A4 Avant, a la espera de que la firma de los cuatro aros nos sorprenda con las versiones RS4 de la berlina alemana.

 

 

Hablando en plata, el Audi S4 de carrocería berlina estará disponible en nuestro país a partir de los 72.800 euros mientras que la variante familiar Audi S4 Avant tiene un precio de entrada ligeramente superior, desde 74.850 euros.

 

 

 

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En ambos casos encontraremos diferencias sustanciales en todos los aspectos, por ejemplo su exterior será más deportivo con un nuevo conjunto de paragolpes y faldones, suspensiones rebajadas den 23 mm, llantas de 18 o 19 pulgadas, las carcasas de los retrovisores son del un tono aluminio y la zaga presenta un nuevo difusor del mismo tono decorada con cuatro salidas de escape.

 

 

La mecánica es la misma para las dos carrocerías, un potente propulsor 3.0 litros V6 TFSI de inyección directa y turbocompresor que produce 354 CV y 500 Nm de par máximo a partir de 1.370 rpm. El conjunto mecánico lo complementan la caja de cambios Tiptonic de ocho relaciones y la tracción integral Quattro.

 

 

 

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Resulta la generación S4 más potente y eficiente de la historia. La berlina finaliza el sprint del 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y homologa un consumo de 7,4 litros a los 100 km (170 g/km de CO2), mientras que el S4 Avant alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos y consume 7,5 litros cada 100 km (175 g/km de CO2). Cifras inferiores a las que homologaba el anterior modelo como motor V8.

 

 

Su equipamiento de serie está a la altura de la categoría del vehículo con faros delanteros y traseros de tecnología LED, asientos deportivos tapizados en piel y alcántara, sistema de multimedia MMI Navegación Plus con MMI Touch, pantalla de 8,3 pulgadas, tablero de instrumentos digital Virtual Cockpit y portón trasero de apertura eléctrica para la carrocería familiar. Entre sus opciones de equipamiento destacamos los faros Matrix LED, Head-Up Display y control por gestos.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor.es/noticias/precio-audi-s4-201628344.html

 

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Seré yo...pero se pasan de elegantes (intentando ser políticamente correcto), a mi parecer les falta algo de robustez.

 

No dejan de ser unos buenos aparatos pero con una estética algo más deportiva ganarían mucho.

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