Impulse S Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 Pues eso que tras ver la campaña de "la has cagado " palabras del director de la DGT y ver que esta Semana Santa en el asfalto se han quedado 105 personas frente a 103 del año pasado, me surge la pregunta de para que c*** valen las campañas de la DGT .... a- para recaudar b- para recaudar c- para recaudar Esto es indignante ....!!! cual es la solucion? porque está visto que los radares y los coches camuflados no evitan los accidentes.... SALUDOS Responder
squat Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 porque está visto que los radares y los coches camuflados no evitan los accidentes.... Nunca los quisieron para ese tema si no para recaudar pasta ¿Alguno ha visto un radar móvil en carretera-(tramo) peligrosa? Ahora, en autovia y autopista a patadas Responder
luis Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 Y si no en un cruce, donde hay que ir a 50 y asi se aseguran que te pillna. Si quieren tanta seguridad porque no todas las autopistas son de tres carriles como en alemania, porque no llevan ya todos lo coches de serie control de estabilidad. Sin embargo lo unico que hacen es denunciar y eso es recaudación. Responder
PepeA3 Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 es lo de siempre, malas escusas para una realidad que cada dia se pone peor. Tambien suma los paneles informativos, q en vez de informar del trafico informan de muertos, de eridos y de q la velocidad mata Responder
TURBO-MARC Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 La respuesta es la A...no....la B.... no no no, la A seguro!!! Lo unico que consiguen con esta m**** de politica del ACOJONE, es que la jente conduzca bajo tension, mas preocupado de si te haran una foto o te asaltara el coche fanbtastico con 53.000 lucecitas y un letrero de "la cagaste" que de mirar la distancia con el de alante o lo que esta haaciendo el coche de al lado.... Es contraproducente, una persona que iva a 130 por las rondas estaba pendiente de los demas coches, de mantener las distancias, del retrovisor.... ahora a 80, ademas de que te duermes te da tiempo a mirar al manual del coche, de ver el paisaje de toquetear la radio y lo poco que estas atento es a mirar el velocimetro cada 2 segundos por si corres demasiado, (ojo que he dicho demasiado al hecho de ir a 90) que verguenza jajajaja Que les den por culo, lo unico que consiguen es reducir sus ingresos de impuestos procedentes de la gasolina, ya que de ir a por autopista a 160 a ir a 120 mi coche gasta de 12 a 9 litros, o sea que casi un 3 % menos de recaudacion, ajo y agua Responder
bobinas-S3 Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 Creo que por mucha campaña, coches camuflados, cámaras, multas, etc... etc.... hasta que los conductores no tomen conciencia de lo que llevan entre manos, no habrá nada que hacer. Es un problema de base, de cada uno de los conductores y eso es muy difícil de cambiar. En un accidente entran en juego muchos factores, los cuales no se pueden controlar. Aunque todos fuéramos a 30 kms./h estoy seguro que también habría accidentes, quizá no serían mortales pero accidentes siempre hay, despistes, gente que se duerme, problemas mecánicos, problemas en la carretera, etc. Responder
ArquitectoAcero Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 Indignante????? Indignante es: - Que nos llevemos las manos a la cabeza con el numero de muertos y estemos deseando salir a 'carretera abierta' para poner nuestro flamante coche (de muchos caballos por supuesto) a 160 o 170, cuando está demostradisimo que a esas velocidades el riesgo de accidente se multiplica. - Que mas del 50% de los muertos de esta Semana Santa no llevaran el cinturon de seguridad puesto (eso si, exijamos que todos los coches traigan ESP,EBV,ESR,ABC,DEF, etc. pero lo mas basico, como el cinturon, ni caso !) - Que se permita la venta de aparatitos para detectar los radares y asi poder 'zurrarle' al coche cuando no estemos en presencia de alguno de ellos. - En fin, etc,etc,... De todas formas, ¿que tienen claro afan recaudatorio las campañas de la DGT?? por supuesto, de algun sitio hay que sacar dinero para contruir hospitales para toda la gente que semanalmente se 'destripa' en las carreteras. Como dice otra de las campañas de Tráfico, 'No podemos conducir por ti'... y es que por mucho que nos intenten de concienciar, la responsabilidad empieza en uno mismo y en el respeto y cariño que se tenga por la familia (grandes perjudicados del papa 'fitipaldi'). Saldos y buen rollo, - Responder
Carlucos Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 me surge la pregunta de para que c*** valen las campañas de la DGT .... a- para recaudar b- para recaudar c- para recaudar Yo opto por la opción d- todas las anteriores son correctas Las campañas de la DGT sirven para recaudar fondos para radares, que recaudan fondos para más radares, que a su vez recaudan fondos.... y asi todo el rato... Lo de intentar solucionar las cosas no va con ellos... es más fácil echarle la culpa única y exclusivamente a la velocidad Saludos Responder
Specialized Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 La respuesta es la A...no....la B.... no no no, la A seguro!!! Lo unico que consiguen con esta m**** de politica del ACOJONE, es que la jente conduzca bajo tension, mas preocupado de si te haran una foto o te asaltara el coche fanbtastico con 53.000 lucecitas y un letrero de "la cagaste" que de mirar la distancia con el de alante o lo que esta haaciendo el coche de al lado.... Es contraproducente, una persona que iva a 130 por las rondas estaba pendiente de los demas coches, de mantener las distancias, del retrovisor.... ahora a 80, ademas de que te duermes te da tiempo a mirar al manual del coche, de ver el paisaje de toquetear la radio y lo poco que estas atento es a mirar el velocimetro cada 2 segundos por si corres demasiado, (ojo que he dicho demasiado al hecho de ir a 90) que verguenza jajajaja Que les den por culo, lo unico que consiguen es reducir sus ingresos de impuestos procedentes de la gasolina, ya que de ir a por autopista a 160 a ir a 120 mi coche gasta de 12 a 9 litros, o sea que casi un 3 % menos de recaudacion, ajo y agua De verdad que creo que esta es la vez en que he estado mas de acuerdo con una persona Saludos Responder
987 S Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 (editado) Totalmente de acuerdo!!!! Mirad, no hay más que ver cómo actua la Guardia Civil. Huelga!! Como ya escribí en este post: Pues si cuando están de huelga,el lema es educar, prestar auxilio y sólo sancionar las conductas realmente peligrosas...¿qué hacen cuándo no están de huelga?Yo interpreto ,y sin ánimo de ofender a ningun guardia, que cuando no están en huelga,No educan, NO prestan Auxilio y que Sancionan a todo dios con un verdadero AFÁN RECAUDATORIO, es decir, todo lo contario al lema usado en la huelga. Con este lema se están "descubriendo" a ellos mismos, ya que adoptan esta actitud, en plan de vamos a "jod**" al "jefe" haciendo lo contario a sus órdenes. Y lo del director de la DGT con las declaraciones de "....la cagaste..."No sé, me parece lamentable y da pie a pensar en eso, que están para recaudar!! Editado 30 de Marzo del 2005 por oscar24 Responder
-cicloOTTO- Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 Cualquier cosa que hagan por reducir el número de muertos en la carretera, me parece bien, las campañas de la DGT no tienen la culpa de que haya más muertos, el único culpable, es uno mismo, salvo excepciones, en la mayoria de los accidentes, la culpa la tiene la persona, ni que la carretera está mal, ni que el coche fallo, ni demás excusas peregrínas, si la carretera está mal, creo que somos lo suficientemente inteligentes para adecuar al velocidad a las circustancias, si está lloviendo pués lo mismo, prudencia, prudencia y prudencia, eso es lo que nos falta, hay algo que llevo observando mucho tiempo, si obedeces a “rajatabla” las señales de tráfico que te vas encontrando en la carretera, yo diria que es casi imposible tener un accidente, a no ser (que también pasa) que alguien se salte una mediana o se quede dormido, yo he tomado curvas a 120 donde ponia 80 y el coche iba sobrado, jod** pués si la hubiese tomado a 79 hubiera ido más sobrado ¿no? yo no tengo miedo de que si hay un radar, o que me he pasado de la velocidad y me va a aparecer el coche del letrerito “ la has cagado”, pués cumple las normas y asi no te multará nadie, de lo que hay que tener miedo es de no matarte y no matar a ninguno. En fin que yo estoy totalmente convencido que somos nosotros quien nos mátamos y no el coche o la carreterra, y si encima no nos estuviese vigilando la “benemerita” esto seria un genocidio cada fin de semana. Un saludo. Pd. No tengo ningún vinculo con La Guardia Civil. Responder
alexna3 Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 Estoy de acuerdo con todos con lo que decis , tambien con ArquitectoAcero, todos tenemos que ser un poco mas conscientes cuando conducimos, eso no disculpa del afan de recaudacion que tiene la DGT , pero hay que tener una cosa clara, si quieres correr, hazlo con cabeza, y no pensar en que "yo controlo". Saludos Responder
987 S Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 (editado) Cualquier cosa que hagan por reducir el número de muertos en la carretera, me parece bien, las campañas de la DGT no tienen la culpa de que haya más muertos, el único culpable, es uno mismo, salvo excepciones, en la mayoria de los accidentes, la culpa la tiene la persona, ni que la carretera está mal, ni que el coche fallo, ni demás excusas peregrínas, si la carretera está mal, creo que somos lo suficientemente inteligentes para adecuar al velocidad a las circustancias, si está lloviendo pués lo mismo, prudencia, prudencia y prudencia, eso es lo que nos falta, hay algo que llevo observando mucho tiempo, si obedeces a “rajatabla” las señales de tráfico que te vas encontrando en la carretera, yo diria que es casi imposible tener un accidente, a no ser (que también pasa) que alguien se salte una mediana o se quede dormido, yo he tomado curvas a 120 donde ponia 80 y el coche iba sobrado, jod** pués si la hubiese tomado a 79 hubiera ido más sobrado ¿no? yo no tengo miedo de que si hay un radar, o que me he pasado de la velocidad y me va a aparecer el coche del letrerito “ la has cagado”, pués cumple las normas y asi no te multará nadie, de lo que hay que tener miedo es de no matarte y no matar a ninguno.En fin que yo estoy totalmente convencido que somos nosotros quien nos mátamos y no el coche o la carreterra, y si encima no nos estuviese vigilando la “benemerita” esto seria un genocidio cada fin de semana. Un saludo. Pd. No tengo ningún vinculo con La Guardia Civil. También estoy de acuerdo, "la culpa" casi siempre es de uno mismo, ya que ni los guardias ni la DGT conducen nuestros coches pero lo que se está valorando es que la actitud ante este problema no es la correcta con frases como la de...... la cagaste!!! o el tema ese de la huelga de los guardias. A mí entender no es la forma más correcta de demostrar un compromiso serio ante un gran problema como el de las muertes de tráfico, lo cuál te puede llevar a pensar eso del afán recaudatorio. Editado 30 de Marzo del 2005 por oscar24 Responder
Xingular Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 (editado) yo estoy con ciclootto, la culpa, siempre será del conductor (bueno, hay excepciones) Ahora, hay que ver que provoca esa culpa. Esta claro, que los accidentes, suelen producirse por velocidad inadecuada (que no exceso de velocidad) esa es la mayor causa. PERO ESO NO QUITA, QUE HAYAN UNOS SEÑORES DISPUESTOS A ATRACARNOS EL BOLSILLO EN CARRETERAS NORMALES, DONDE IR A 140 NO ES NINGÚN PELIGRO. Y que todo lo recaudan, si en vez de ir a hospitales, fuese a carreteras, pues otro gallo cantaría. Poniendo dinero para hospitales, no prevenimos los accidentes. MAS CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN VIAL Y MEJORES AUTOESCUELAS, Y NO EL JODIDO NEGOCIO DEL SIGLO QUE TIENEN MONTADO entre procedimientos inútiles para sacar el carnet de conducir (solo enseñan a llevar el coche, el código y ya está, ya puedes moverte) y menos radares radares y chorradas en la carretera. Yo es que cuando veo un pedazo cartel en la autovia que pone: atención control de moviles, mas que acojonarme lo que me entra es la risa tonta. SalU-2 Editado 30 de Marzo del 2005 por Xingular Responder
Climber Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2005 Se ha hablado mucho (y por mi parte mucho he escrito), pero ahora sólo añadiré: Si creéis que es lógico que un camión cargado pueda ir a 100 km/h por autopistas, y un coche nuevo, potente, "SÓLO" pueda ir 20 km/h más rápido, apaga y vámonos. Me parece que hay muchos factores que corregir, tantos, que son incapaces de afrontarlas pues son muy caras y exigen demasiado esfuerzo. Así que sigamos "cagados", que seguro que así se conducirá mucho mejor. <_< Responder
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