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Publicado

10/06/2016

 

 

 

Consumidores en Acción ha publicado su informe anual sobre las tarifas de Inspección Técnica de Vehículos que se aplican en las diferentes comunidades autónomas.

 

 

 

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El estudio delata grandes diferencias en los precios en función de la autonomía donde se lleve a cabo la revisión, registrando variaciones de hasta el 79 por ciento en el caso de turismos con motores Diesel. Al hablar de motocicletas la disparidad va mucho más allá. Hasta un 166 por ciento de la comunidad autónoma más cara a la más barata.

La comunidad autónoma con tarifas más elevadas es Madrid, con un coste medio de 52,61 euros para los Diesel. Concretamente, el centro más caro es el de Coslada, donde los vehículos con este tipo de motores pagan más de 55 euros. Por detrás de Madrid quedan la Comunidad Valenciana (51,6 euros para los Diesel) y Murcia (49,79 euros).

 

En el lado opuesto de la lista se encuentran Navarra (29,4 euros para cualquier tipo de turismo), Menorca (30,55 euros para coches de gasolina) y La Rioja (31,25 euros también para gasolina). A todos estos precios hay que sumar la tasa de tráfico, que este año se eleva a 3,9 euros.

 

El precio medio nacional, teniendo en cuenta los turismos tanto Diesel como gasolina, es de 38,87 euros. Teniendo en cuenta que el año pasado fue de 38,81 euros, el incremento ha sido de apenas un 0,1 por ciento. El coste de la inspección de los vehículos de gasolina ha subido de 35 a 35,08 euros y el de los Diesel, de 42,62 a 42,75 euros.

 

 

 

Motocicletas y ciclomotores

 

En el caso de los vehículos a motor de hasta tres ruedas, las diferencias de una comunidad a otra llegan hasta el 166 por ciento. La tarifa media nacional es de 20 euros, tras un crecimiento interanual del uno por ciento. En este tipo de vehículos, Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más cara, con 33 euros de media, seguida de Extremadura (32 euros). Murcia (12,4 euros) y la Comunidad Valenciana (13,66 euros) se posicionan como las más baratas.

 

Estos precios son injustos para el 92 por ciento de los consumidores españoles, según una encuesta sobre seguridad vial realizada por Gestrafic.

 

Estas diferencias entre precios se deben al diverso funcionamiento de la gestión de los centros de ITV en las diferentes comunidades autónomas. Así, mientras en algunas, como en Andalucía, solo existen centros públicos y es la administración la que fija los precios, en otras todos son privados. Y también hay casos en los que conviven ambos tipos. Lo normal es que las comunidades autónomas fijen un precio máximo, por debajo del cual pueden competir los diferentes centros.

 

Madrid es la única región que carece de regulación tarifaria. FACUA ha reclamado al Gobierno autonómico que recupere las competencias en la materia y vuelva a regular las tarifas. También reclama que se tengan en cuenta otros criterios, como los geográficos, a la hora de establecer nuevos puntos de inspección. Esto evitaría la situación actual, en la que hay zonas con una elevada concentración de centros de ITV y otras en las que hay que recorrer grandes distancias para llegar al más cercano.

 

La asociación no comparte la liberalización de un servicio que afecta a la seguridad de las personas y que, por tanto, debería tener reguladas las características y la calidad y, por consiguiente, los precios.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/donde-estan-itv-baratas-caras-espana


Publicado (editado)

Buenas gente, la verda Ocio muy buen currele graciasssssssss

Y ya por saber algo más , cuanto pagáis vosotros por vuestra zona??????

Aquí en Lanzarote

Vehículo gasolina turismo 36

Moto 17

Creo que está bien , los 55 de Madrid me parece un abuso .

Saludos

Editado por Gastyllak
Publicado

11.06.2016

 

Las tarifas de ITV de Madrid, las más caras de España

En el caso de la Comunidad, para los vehículos diésel la tarifa media alcanza los 52,61 euros

 

 

 

Las tarifas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) más caras de España son las de la Comunidad de Madrid, la única que mantiene vigente desde 2011 su renuncia a la regulación tarifaria, de acuerdo con un estudio de Facua.

 

En el caso de esta Comunidad, para los vehículos diésel la tarifa media alcanza los 52,61 euros, aunque en algunas ITV, como la de Coslada, el precio llega a superar los 55 euros para ese tipo de motores. Por detrás de la de Madrid se sitúan las de Comunidad Valenciana (51,6 euros para diésel) y Murcia (49,79 euros para coches del mismo tipo de motor).

 

La tarifa más baja es la de Navarra, donde se sitúa en 29,4 euros para cualquier tipo de turismo, seguida por Menorca (30,55 euros para coches de gasolina) y La Rioja (31,25 euros también para gasolina). A todos los precios detallados hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio del Interior, que este año se mantiene en 3,90 euros.

 

Los datos recabados vigentes para este 2016 reflejan un año más importantes diferencias en los precios, que llegan a alcanzar el 79% en el precio para los turismos con motores diésel, según Facua, cuyo estudio determina que en las motocicletas también hay disparidad de tarifas, con hasta un 166% de diferencia.

 

El precio medio total de turismos diésel y catalizados apenas ha variado respecto a 2015, ya que de 38,81 euros se ha pasado a 38,87 (+0,1%). Por motores, los de gasolina pasan de 35 euros a 35,08 euros (+0,23%) y los diésel de 42,62 euros a 42,75 euros (+0,29%).

 

Madrid tiene las tarifas más elevadas para turismos diésel, 52,61 euros de media, seguido de Murcia (49,79 euros) y Valencia (48,64 euros). En el caso de coches a gasolina con catalizador, Cantabria tiene los precios más caros (42,8 euros), seguida de País Vasco, con 42,48 euros, y Madrid, con 37,52 de media.

 

La tarifa media más económica combinando ambos vehículos de las diecisiete comunidades autónomas son los 29,4 euros que cobran en Navarra. Le siguen Extremadura con 32 euros y Asturias con 34 euros. En los tres casos, las tarifas no varían en función del tipo de motor.

 

En el caso de las motocicletas, la tarifa media de la ITV es de 20 euros, un 1% más que en 2015. Madrid tiene las tarifas más elevadas, con 33 euros de media, seguida de Extremadura, con 32 euros. Frente a las más caras, aparecen la aplicada de media en Murcia, 12,4 euros, y los 13,66 euros que cobra la Comunidad Valenciana como los precios más bajos.

 

 

 

DIFERENTES TIPOS DE GESTION ENTRE COMUNIDADES

 

Las comunidades autónomas regulan en cada caso la tarifa que debe aplicarse o un precio máximo, por debajo del cual pueden competir los operadores públicos y privados que operan en el sector. Así, hay comunidades donde la gestión es íntegramente pública (la Administración se encarga de fijar los precios), en otras es privada y en otras mixta (puntos de inspección públicos y privados). Esta situación provoca que los precios y las tasas sean diferentes en cada comunidad.

 

La organización de consumidores reclama a la Administración madrileña que recupere las competencias en materia de ITV y vuelva a regular las tarifas, de manera que cada año se fijen precios máximos en el sector. En Madrid, se detectan zonas de población con una altísima concentración de talleres frente a otras de menor densidad demográfica donde el punto de inspección más cercano se encuentra a kilómetros de distancia, según denuncia Facua.

 

Las comunidades que han bajado en mayor medida sus tarifas son Castilla-La Mancha (-2,60% de media), Extremadura (-1,30%) o Cantabria (-0,7), aunque Facua considera que las rebajas deberían ser mayores y generalizadas.

 

La asociación no comparte la liberalización de un servicio de asistencia que afecta a la seguridad de las personas y que debe tener reguladas las características, la calidad y, por todo ello, un precio homogéneo para todos los usuarios del país.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/las-tarifas-de-itv-de-madrid-las-mas-caras-de-espana

 

Publicado

09/06/16

 

¿Qué hacer si se pierde la pegatina de la ITV?

A pesar de que no todo el mundo la coloca, llevar la pegatina de la ITV en la moto es obligatorio y podemos ser sancionados por los agentes de tráfico si no la llevamos en lugar visible, pero ¿qué podemos hacer si la hemos perdido?

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Como ya sabemos, llevar la pegatina de la ITV es igual de obligatorio para todo tipo de vehículos, incluidas las motos. Ya sabemos dónde podemos pegarla, pero ¿qué opciones tenemos si después de haberla pegado se nos cae o la perdemos?

 

La respuesta es tan ambigua como la reglamentación que regula esta situación. En ningún apartado está recogida esta posibilidad, por lo que no hay un procedimiento claro que podamos seguir. En algunos casos y dependiendo de los operarios de la ITV, se puede llegar a conseguir otra pegatina mostrando la tarjeta itv con el sello de la estación, pero no están obligados a dártela.

 

 

En el caso de que no lo consigamos y por muy subrealista que parezca, no nos quedará otra opción que volver a pasar la ITV de nuevo abonando las correspondientes cuotas, como si no la hubiéramos pasado ya antes.

 

 

A pesar de que la Dirección General de Tráfico tiene acceso instantáneo a la base de datos digital que especifica el estado al respecto de cada vehículo y en base a la cual actúan a la hora de multar a los que no la tienen vigente, podremos ser multados si hemos perdido la pegatina y no es reemplazada aunque nuestra moto haya sido declarada apta para la circulación.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.soymotero.net/que-hacer-si-se-pierde-la-pegatina-de-la-itv-19556

Publicado

4 junio 2016

 

Hacen un butrón en la ITV de Vera y roban 200 metros de cable junto a la instalación.

 

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  • Los dos asaltos se produjeron de forma consecutiva y en un periodo corto de tiempo, por lo que todo apunta a que lo hizo un grupo organizado

 

Las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situadas en la localidad de Vera volvieron a ser objeto de un robo durante la madrugada del pasado viernes. En este caso, los amigos de lo ajeno entraron por un lateral de estas dependencias, situadas junto a la salida 529 de la Autovía del Mediterráneo, a través de un butrón en la pared.

 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera investigan los hechos y tratan de averiguar si este asalto en la ITV, que se encuentra bastante alejada del núcleo urbano, es obra de una banda especializada.

 

 

Por el momento, no hay una estimación oficial de los objetos que los ladrones se llevaron del interior de las instalaciones, si bien todo apunta a que la los asaltantes buscaban la zona de oficinas, lugar donde se encuentran las cajas de facturación.

 

Al parecer, no es la primera vez que los ladrones tratan de acceder a estas instalaciones, ya que su situación geográfica, apartada de la localidad de Vera, le hace ser un blanco fácil para los cacos.

 

 

No obstante, los investigadores de la Benemérita estarían visionando las imágenes de las cámaras de seguridad con el objetivo de buscar alguna pista sobre el grupo delictivo, al que también se le achaca el robo de más de 200 metros de cable de cobre en un nave cercana a las instalaciones de la ITV, donde se ubica una instalación de telefonía.

 

 

Y es que los investigadores creen que los dos robos se produjeron de manera consecutiva y en un corto periodo de tiempo, por lo que todo apunta a que ambos asaltos son obra de un grupo organizado. Cabe recordar que el cobre es un material muy preciado en el mercado negro, por lo que los agentes también rastrearán por distintas chatarrerías de la zona.

 

 

 

FUENTE: http://levante.ideal.es/actualidad/noticias/201606/04/hacen-butron-vera-roban-20160603233923.html

Publicado

Esta muy cotizado el cobre...en la fábrica donde trabajo hace un año se llevaron hasta las rejillas de las alcantarillas y tuberías sin contar las barras de cobre que habia en el taller

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