Jump to content

Rimono, el increíble coche eléctrico con carrocería de lona.


Ocio

Publicaciones recomendadas

10/06/2016

 

 

Os presentamos al Rimono, un pequeño prototipo de coche eléctrico procedente de Japón cuya gran particularidad es su carrocería: ¡está fabricada en lona!

 

 

 

article-rimono-coche-ciudad-electrico-ja

 

 

 

 

 

 

 

El coche que veis en imágenes se llama Rimono, que en japonés significa algo así como “el kimono de la carretera”. En realidad, este nombre tiene una explicación, y la encontramos en la carrocería de este pequeño coche eléctrico de origen nipón: su construcción en tela, en una mezcla de algodón y poliéster, le confiere a su exterior un aspecto y una textura blanda al tacto.

El Rimono mide 2,2 metros de largo y apenas 1 metro de ancho. En este primer prototipo desvelado por el diseñador japonés Kota Nezu (creador del también sorprendente Toyota de madera) y su equipo se anuncia un peso de 320 kg, aunque la versión definitiva que salga a la venta en verano de 2017 declarará menos de 200 kg.

 

Quizás lo más parecido que hay en el mercado, y que conozcamos, es el Renault Twizy, otro particular coche eléctrico de medidas similares (2,32 metros) y de características similares. Por ejemplo, como en el Rimono, sus dos plazas en tándem, o que se podría conducir con la licencia de ciclomotor, como la versión de 5 CV del Twizy. El motor eléctrico del coche japonés declara 5 kW de potencia (7 CV), una velocidad punta de 45 km/h y una autonomía de 50 kilómetros, gracias a unas baterías de iones de litio de 4 kWh de capacidad.

 

 

imagegallery-46661-575a8f3368247.jpg

 

- Rimono: cómo no, para la ciudad

 

El Rimono se convertirá en el amigo perfecto del conductor y la conductora para sus desplazamientos por la ciudad, para ir al trabajo o para llevar a los niños a la guardería. A favor tiene su reducidísimo peso y su agilidad a través de su manillar, en lugar del clásico volante. Una tablet de Apple será la que haga las tareas de sistema multimedia y ordenador de a bordo. Sencillez por bandera.

 

Como podrás ver en el vídeo, la personalización será pieza importante para el cliente, que dispone de diferentes colores para dar color a la carrocería de tela. Un guiño claro para el público más joven, que podrá además personalizar el sonido que emite el coche a golpe de botón. ¡Hasta en esto son japoneses!

 

De seguridad, eso sí, no hablan mucho. Habría que ver al Rimono pasando las pruebas del ‘crash-test’ para ver su resistencia real… nos tememos lo peor.

 

 

imagegallery-46661-575a8f27a731d.jpg

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/rimono-coche-ciudad-electrico-japones-carroceria-tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet.

Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet.

Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja

 

 

 

Jajaja, :roll1: que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet.

 

Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja

 

Jajaja, :roll1: que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas.

Jajaja imagínate en una rotonda :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet.

Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja

 

Jajaja, :roll1: que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas.

Jajaja imagínate en una rotonda :roll1:

 

 

 

Lo primero que dirían... los que vieran semejante cochecito, seria esto, 'pero eso que es?, parece un insecto o un roedor...?’. :huh: :huh:

Pero ni una cosa ni la otra… es el carrito de la compra. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet.

 

Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja

 

Jajaja, :roll1: que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas.

Jajaja imagínate en una rotonda :roll1:

 

Lo primero que dirían... los que vieran semejante cochecito, seria esto, 'pero eso que es?, parece un insecto o un roedor...?. :huh: :huh:

Pero ni una cosa ni la otra es el carrito de la compra. :drooling:

Igual crearias tendencia y lo pondrías de moda!!ya me imagino los titulares..."Ocio impone nueva moda de hacer las compras en Valencia "????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le diré a Montesinos (El diseñador) que lo termine de vestir con algunos toques valencianos o mejor dicho de falleros. :huh::coldb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Le diré a Montesinos (El diseñador) que lo termine de vestir con algunos toques valencianos o mejor dicho de falleros. :huh::coldb:

Eso es que te lo tunee bien para las fallas !! No te acerques a ninguna chispa!!

 

 

 

No había caído, que por aquí hay mucha traca y muchos petardos, seguro que se quemaría como una falla, mejor lo dejamos como esta. :goodjob:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Le diré a Montesinos (El diseñador) que lo termine de vestir con algunos toques valencianos o mejor dicho de falleros. :huh::coldb:

 

Eso es que te lo tunee bien para las fallas !! No te acerques a ninguna chispa!!

 

No había caído, que por aquí hay mucha traca y muchos petardos, seguro que se quemaría como una falla, mejor lo dejamos como esta. :goodjob:

Jajaja si Ocio mejor usarlo cuando pasen las fallas y de carrito para las compras ???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.