Ocio Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 10/06/2016 Os presentamos al Rimono, un pequeño prototipo de coche eléctrico procedente de Japón cuya gran particularidad es su carrocería: ¡está fabricada en lona! El coche que veis en imágenes se llama Rimono, que en japonés significa algo así como “el kimono de la carretera”. En realidad, este nombre tiene una explicación, y la encontramos en la carrocería de este pequeño coche eléctrico de origen nipón: su construcción en tela, en una mezcla de algodón y poliéster, le confiere a su exterior un aspecto y una textura blanda al tacto. El Rimono mide 2,2 metros de largo y apenas 1 metro de ancho. En este primer prototipo desvelado por el diseñador japonés Kota Nezu (creador del también sorprendente Toyota de madera) y su equipo se anuncia un peso de 320 kg, aunque la versión definitiva que salga a la venta en verano de 2017 declarará menos de 200 kg. Quizás lo más parecido que hay en el mercado, y que conozcamos, es el Renault Twizy, otro particular coche eléctrico de medidas similares (2,32 metros) y de características similares. Por ejemplo, como en el Rimono, sus dos plazas en tándem, o que se podría conducir con la licencia de ciclomotor, como la versión de 5 CV del Twizy. El motor eléctrico del coche japonés declara 5 kW de potencia (7 CV), una velocidad punta de 45 km/h y una autonomía de 50 kilómetros, gracias a unas baterías de iones de litio de 4 kWh de capacidad. - Rimono: cómo no, para la ciudad El Rimono se convertirá en el amigo perfecto del conductor y la conductora para sus desplazamientos por la ciudad, para ir al trabajo o para llevar a los niños a la guardería. A favor tiene su reducidísimo peso y su agilidad a través de su manillar, en lugar del clásico volante. Una tablet de Apple será la que haga las tareas de sistema multimedia y ordenador de a bordo. Sencillez por bandera. Como podrás ver en el vídeo, la personalización será pieza importante para el cliente, que dispone de diferentes colores para dar color a la carrocería de tela. Un guiño claro para el público más joven, que podrá además personalizar el sonido que emite el coche a golpe de botón. ¡Hasta en esto son japoneses! De seguridad, eso sí, no hablan mucho. Habría que ver al Rimono pasando las pruebas del ‘crash-test’ para ver su resistencia real… nos tememos lo peor. FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/rimono-coche-ciudad-electrico-japones-carroceria-tela Responder
Ocio Publicado 10 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 - - - - - - Responder
syler Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Jajaja no esta nada mal sobretodo para aparcar que casi te entra en el bolsillo ?? Responder
Ocio Publicado 10 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet. Responder
syler Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet. Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja ??? Responder
Ocio Publicado 10 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet. Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja Jajaja, que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas. Responder
syler Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet. Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja Jajaja, que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas. Jajaja imagínate en una rotonda Responder
Ocio Publicado 10 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet.Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja Jajaja, que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas. Jajaja imagínate en una rotonda Lo primero que dirían... los que vieran semejante cochecito, seria esto, 'pero eso que es?, parece un insecto o un roedor...?’. :huh: Pero ni una cosa ni la otra… es el carrito de la compra. Responder
syler Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Jajaja, yo con este me lo llevaría a Carrefour o Mercadona, también para el centro de Valencia, luego lo desmontó y me lo subo a casa o al chalet. Jajaja Ocio con uno de esos serías la envidia en los supermercados y por el centro de Valencia causarias sensación con el cacharro ese jajaja Jajaja, que me parto de la risa...., ni me lo imagino en el centro de mi ciudad, quizás sea una alternativa a la moto en Fallas. Jajaja imagínate en una rotonda Lo primero que dirían... los que vieran semejante cochecito, seria esto, 'pero eso que es?, parece un insecto o un roedor...?. :huh: Pero ni una cosa ni la otra es el carrito de la compra. Igual crearias tendencia y lo pondrías de moda!!ya me imagino los titulares..."Ocio impone nueva moda de hacer las compras en Valencia "???? Responder
Ocio Publicado 10 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Le diré a Montesinos (El diseñador) que lo termine de vestir con algunos toques valencianos o mejor dicho de falleros. Responder
syler Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Le diré a Montesinos (El diseñador) que lo termine de vestir con algunos toques valencianos o mejor dicho de falleros. Eso es que te lo tunee bien para las fallas !! No te acerques a ninguna chispa!!?? Responder
Ocio Publicado 10 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Le diré a Montesinos (El diseñador) que lo termine de vestir con algunos toques valencianos o mejor dicho de falleros. Eso es que te lo tunee bien para las fallas !! No te acerques a ninguna chispa!! No había caído, que por aquí hay mucha traca y muchos petardos, seguro que se quemaría como una falla, mejor lo dejamos como esta. Responder
syler Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Le diré a Montesinos (El diseñador) que lo termine de vestir con algunos toques valencianos o mejor dicho de falleros. Eso es que te lo tunee bien para las fallas !! No te acerques a ninguna chispa!! No había caído, que por aquí hay mucha traca y muchos petardos, seguro que se quemaría como una falla, mejor lo dejamos como esta. Jajaja si Ocio mejor usarlo cuando pasen las fallas y de carrito para las compras ??? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.