ARAVAG Publicado 11 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 (editado) Buenas a todos ahora que voy mas desahogado, quiero ponerme el a4 b5 1.8T al dia, ya le cambie el silencioso trasero, y ahora le tocaria el turno al filtro de aire del motor y las bujías. no quiero repetirme con el tema , porque seguro que ya habrá salido en mas de una ocasión , solo una duda: en el filtro de aire motor, los que venden tipo sustitución como el original como pipercross, K&N,etc... que son lavables, ¿se nota alguna mejoría? mejor aceleración, va mas fino, ¿ o tienen mas contras que pros? de las bujías, tengo la duda que si hay marca ngk, Bosch, que si de iridium ... y la misma duda que lo anterior ya que tengo que sustituir ambas cosas, quería aprovechar para ponerle lo que mejor resultado de. Editado 11 de Junio del 2016 por ARAVAG Responder
PapiA3 Publicado 11 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 Hola, yo el filtro del aire no te puedo aconsejar llevo el de origen, pero en bujias NGK, yo las llevo originales de 60.000km que son NGK y sin fallos Responder
DoVerman Publicado 12 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2016 Justo iva a abrir hilo. Vengo con la misma duda de las bujias, e buscado en el foro y no me queda claro porque en un hilo dicen una cosa y en otro otra. Nuestro coche trae de serie las NGK PFR6Q La cosa es que e leido por el foro que el RS4 trae otras NGK, la cosa es que unos dicen que solo se usen si tienes repro, otros dicen que las llevan con el coche de serie y perfecto y mucho mejor, que recomienda la gente? monto de serie o de rs4? Responder
VIX Publicado 12 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2016 Yo llevo las de serie Responder
ARAVAG Publicado 12 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2016 la duda me surgio, que preguntando en una tienda de repuestos, para hacerme una idea de los precios, me dijeron de unas Bosch ( no me acuerdo cuales ) y leyendo por aquí, pues había visto lo de que montan las ngk, lo esencial es que vaya bien y sin problemas, la duda como siempre, es si ya que las tengo que cambiar, con unas u otras va ir mas fino, lo mismo que con lo del filtro de aire de alto flujo , si ganaría en algo o por el contrario puedo tener problemas con el caudalimetro, o es mas perjudicial para la vida del motor... si se puede mejorar algo, vale, pero si va a ser mas perjudicial que otra cosa, pues me decanto a lo original. gracias, saludos Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2016 (editado) Justo iva a abrir hilo. Vengo con la misma duda de las bujias, e buscado en el foro y no me queda claro porque en un hilo dicen una cosa y en otro otra. Nuestro coche trae de serie las NGK PFR6Q La cosa es que e leido por el foro que el RS4 trae otras NGK, la cosa es que unos dicen que solo se usen si tienes repro, otros dicen que las llevan con el coche de serie y perfecto y mucho mejor, que recomienda la gente? monto de serie o de rs4? El tema es que las del RS4 son mas frias, no se en el 1.8T, pero en los S4 y RS4 ya de serie te dice que uses 98 si quieres tener el rendimiento que pone en papeles. El tema de las bujías está bastante hablado no se si en este foro o en de S/RS, al igual que el de 95/98. El problema es que con las NGK de grado 6, si te va bien no hace falta que cambies porque en el mejor de los casos va a ir igual y en el peor se va a crear una capa de parasitos alrededor pues no funcionan a la temperatura que debieran las de grado 7. Por cierto no en todas las marcas el grado termico está representado por el mismo numero, es decir, que la ngk 6 no tiene por qué corresponder con la bosch 7. salu2 Editado 13 de Junio del 2016 por GoNzCiD Responder
DoVerman Publicado 13 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2016 Muchisimas gracias compañero, pues sigo con las originales Responder
Omicron Publicado 15 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2016 Hola compañeros, Mi experiencia fue en el B5 1.8T 180 quattro que tuve, le cambié las bujías por las iridium del S4 / RS4 y el coche iba absolutamente igual, por si os sirve de algo jejej Saludos! Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 Hola compañeros, Mi experiencia fue en el B5 1.8T 180 quattro que tuve, le cambié las bujías por las iridium del S4 / RS4 y el coche iba absolutamente igual, por si os sirve de algo jejej Saludos! Como he dicho antes, las del 1.8T y S4 son las mismas, no así las de RS4. Es normal que no notes nada, eso significa que tu motor va bien. Se cambian cuando algo va mal, se hace repro y por condiciones de altitud extremas. Puedes notar algo según el tipo de materíal de la punta, al igual que el kilometraje que te aguanta cada una. salu2 Responder
ARAVAG Publicado 16 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 gracias por vuestra ayuda, optare por lo original supongo que será lo mismo las Bosch equivalentes a las ngk si no las puedo conseguir. y del filtro, como no tengo claro , pondré uno normal OEM , mas vale prevenir, no quiero que a la larga me salga caro Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 (editado) Mira, si el coche está bien y stock tanto el filtro como las bujías no vas a notar en rendimiento. Haciendo logs puedes llegar a notarlo con datos en la mano. El filtro, bien mantenido (lavado y engrasado cuando le toca) algo mejor resparará, pues son algo menos reestrictivos. Las bujías, si no tienes retrasos grandes ni nada de eso puedes probar a cambiarlas siempre y cuando las bobinas y ICM esté bien, de lo contrario te harán carbonilla. salu2 Editado 16 de Junio del 2016 por GoNzCiD Responder
Omicron Publicado 19 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 Hola compañeros, Mi experiencia fue en el B5 1.8T 180 quattro que tuve, le cambié las bujías por las iridium del S4 / RS4 y el coche iba absolutamente igual, por si os sirve de algo jejej Saludos! Como he dicho antes, las del 1.8T y S4 son las mismas, no así las de RS4. Es normal que no notes nada, eso significa que tu motor va bien. Se cambian cuando algo va mal, se hace repro y por condiciones de altitud extremas. Puedes notar algo según el tipo de materíal de la punta, al igual que el kilometraje que te aguanta cada una. salu2 Pues ya me haces dudar y no sé cuales puse, aproveché que tocaba cambiarlas y le puse unas "mejores" por probar, y efectivamente como dices, al estar el motor bien y sin preparación ni nada iba exactamente igual que antes. Poner bujías distintas en un coche de serie es como empezar la casa por el tejado jejje Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Lo unico malo es que al no trabajar a su temperatura te puede crear carbonilla y a medio plazo empeorar la calidad de la chispa. Entonces para el próximo cambio de bujías si vas a notar mejoría... Poque las que quitas están mal. Responder
Omicron Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 Las acabo de localizar, son unas NGK 6458 laser platinum. Responder
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