fgmolina Publicado 11 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 Hola. El caso es que siempre me han gustado los techos solares, en invierno dan mucho juego y en verano por la noche te da la vida. El caso es que he visto unos aftermarket de la marca Webasto y me ha entrado la duda, hay uno que te lo hacen en el dia y no lo veo mal, claro pensando que no es el original. Porque éste, el original si que lo veo un movidón instalárselo ahora. ¿Qué opinan estos máquinas del foro? ¿Cómo lo veis? ¿Teneis experiencia o conoceis alguien que lo haya hecho? Responder
Xavier Domingo Publicado 11 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 Yo sólo animarte a que lo intentes. Yo tengo el original en el A4, y tengo también techo en un Megane del 2006 (una pena de techo en comparación de lo mal que va, pero bueno). Es un extra caro, pero creo que es lo que personalmente más he amortizado. Saludos, Xavi. Responder
juanchu69 Publicado 11 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 Yo lo tengo en el a6 y estoy encantado con el. Responder
fgmolina Publicado 11 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 Claro pero me temo que hablais del techo original. De ese no me cabe duda que el que lo tiene lo disfruta y que estais encantados. A mi me gustaría saber de la experiencia de alguien que haya montado un techo solar aftermarket, saber cómo queda, si hay ruidos, silvidos... Dando por supuesto que agua no entra claro, si no sería una auténtica chapuza. Yo tuve un polo coupe gt del 92, equipado con un techo solar aftermarket y bueno, eran otros tiempos, era manual y agua no entraba claro pero hacía un poco de ruido. Aun así en ese coche lo disfruté de verdad. A ver si tengo suerte y alguien tiene experiencia Responder
son120282 Publicado 11 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 Tengo un colega montó techo a poateriori en un 530d y encantado acabó. Lo monto con la gente de webasto. En el foro bmwfaq aún tiene que estar el hilo, cuando tenía el 530d que es cuando andaba en ese foro lo vi ahí. Responder
nanitox Publicado 12 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2016 Buenas sólo decir que webasto es el fabricante estrella de los techos solares.de hecho los oems de muchas marcas,son fabricados por webasto. Un saludo Responder
77chencho Publicado 14 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2016 pero sale por un pico ya te lo digo q lo estuve mirando yo para otro coche q tuve Responder
afrikano67 Publicado 14 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2016 Yo tampoco puedo ayudar gran cosa, por que también tengo el original (el mio es avant, por lo tanto, lleva el techo panorámico), pero si puedo hablar de techos que filtran agua. Tuve un Fiat Ulysse, motor peugeot (mas bien era un peugeot 806 con estética fiat) que llevaba el triple techo. Era una gozada en el interior, por la luz de los tres techos, pero fue un infierno en cuanto a filtraciones. Con solo 6 meses ya se metía agua. En garantía lo miraron, y tras una semana, me lo devuelven y a la semana siguiente, otra vez entraba agua. Esta vez lo tuvieron dos semanas, y cuando me lo devuelven, resulta que le habían puesto silicona alrededor de los tres marcos, me habían manchado la lona interior del techo con los dedazos del mecánico y habían roto los clips que sujetaban los guardacinturones. Un desastre. Tras muchas reclamaciones, logré una rebaja en las revisiones siguientes, pero la chapuza ya estaba hecha. Con esto quiero decir, que tras aquella penosa experiencia, dije que nunca mas un techo, y al final, me cojo el A4 con techo.... pero no me arrepiento. Esta va bien. Eso sí, no dejo de pensar que un un día, igual empieza a meterse agua. No te puedes fiar ni de los techos montados en fábrica. Responder
Jo_Coleguita Publicado 14 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2016 A ver el tema de los techos cuando mas sufren es cuando estan expuestos a condiciones duras, es decir, si duerme en la calle, con mucho frio, nieve , o el calor abrasador de los veranos. Ahora si duerme en garaje, la cosa cambia y mucho (ahi realmente duran bastante sin filtraciones). Tened en cuenta que lo que sella son gomas, y como tan se resecan, se cuartean y todo eso. Responder
sergio_peralta Publicado 14 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2016 Que precio te ha dado esta gente de webasto??. Responder
fgmolina Publicado 14 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2016 Hola, no aun no he llamado. Estaba simplemente recolectando opiniones para saber de la experiencia de otros pero no parece que haya mucha con estos techos solares. Aun así hay varios modelos y quitando uno que se recoje entre el techo y tapizado que es bastante mas caro, los otros he leido que no son para tanto. La verdad que lo digo sin saber. Responder
Tineo Publicado 14 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2016 es que todo son inconvenientes, - los mandos de control, no puedes usar los originales. - sellado, bajantes de agua y demás.... ya se ha comentado lo suficiente - tapizado interior del techo, seguro no se logra el mismo color y textura que el original. - y no es nada barato. hubo un compi que lo instaló en un a5 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308282-se-puede-poner-techo-solar/page-5 Responder
fgmolina Publicado 14 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2016 Vaya pues por lo que he leído el compañero no quedó contento y encima con lo caro que es. La verdad que en otro foro había leído que ese modelo en concreto da algún problema y casi lo tenía descartado. Gracias seguiré pensándolo aunque no pinta muy bien... Y es una pena porque es uno de mis extra preferidos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.