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Buenas

 

Me pregunto si sería buena idea quitar el manguito completo retirando las bridas de los rectángulos, ya que fuera es más fácil desmontar todo, no sé si alguien lo ha hecho así, esas quedan muy accesibles, lo que no se es como está el manguito por detrás, si está fijado a más sitios .... ya me contareis.

 

 

salu2

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hace 5 horas, jmdes1 dijo:

Buenas

 

 

 

Me pregunto si sería buena idea quitar el manguito completo retirando las bridas de los rectángulos, ya que fuera es más fácil desmontar todo, no sé si alguien lo ha hecho así, esas quedan muy accesibles, lo que no se es como está el manguito por detrás, si está fijado a más sitios .... ya me contareis.

 

 

 

 

 

salu2

 

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Yo así no lo he hecho y creo que es mas complicado pero como no lo he hecho así realmente no puedo opinar. Yo he actuado justamente sobre las bridas del secundario y el antiretorno, nada de quitar toda la tubería, y la verdad que al final con tranquilidad y tiempo no ha resultado demasiado complicado para un amateur como yo.

  • 3 meses más tarde...
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En 28/11/2021 a las 17:15, Marmol dijo:

Buenas tardes a todos:

 

Tengo el mismo problema que vosotros.

El coche no se calentaba (no se ponía la aguja a 90 ) cuando antes si lo hacía.

Me cambiaron en el concesionario el termostato "principal" (me dicen que estaba mal) y mejoro algo pero poco. Me sigo quejando y me dicen después de probarlo que es el sensor de temperatura, lo cambian y dicen que "aunque la aguja no marque 90 el agua si esta a 90". Como fue entrando en primavera, el coche ya se calentaba y cogía 90.

A vuelto el frio y a 6º fuera el coche trabaja entre 50 y 75 º.

Visto este foro y otros, después de ver el video del italiano, voy a cambiar el termostato "secundario" a ver que tal. Esta vez en lugar del concesionario lo haré yo porque parece que no se creen que vaya mal (antes clavaba los 90).

He pedido los dos alicates para las abrazaderas que dice el italiano que hacen falta (las referencias están en la descripción el video).

Ya os contare que tal cuando los cambie.

Por cierto, mi coche es un A4 2008 con motor CAGA.

Me respondo a mi mismo para que veáis lo que se le ha hecho al coche.

 

Por fin, hoy aprovechando la revisión en el servicio oficial, han cambiado el termostato secundario o auxiliar.

 

Yo no pude hacerlo por tiempo y porque no tenia para elevar el coche y drenar parte del refrigerante.

Me han cobrado casi 1,5 horas pero no lo veo exagerado del todo.

 

El resultado es fantástico, la agua sube rápidamente (antes le costaba) y se queda clavada a los 90º como antes.

 

Parece mentira que una cosa tan tonta (agua quieta en 90º) de tanta felicidad jajaja.

 

 

  • 1 mes más tarde...
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En 30/3/2022 a las 15:51, rafis dijo:

Buenas , tambien ando en ello , pero he pedido presupuesto , voy a cambiar del tiron el principal y secundario , de la marca DAYCO los dos termostatos + 6litros de anticongelante G12 EVO , mas dos horas de mano de obra , con iva incluido ronda los 250€ . Como lo veis de precio? ( no es taller oficial ) Saludos

Lo he cambiado yo mismo y es jodido eh....3horas porque para meter la mano y tal..uff. para colmo la herramienta especial de las bridas comprada en amazon se ha jodido... así que me han tenido que ayudar apretando un colega y yo soltando todo el tema. 250 me parece caro.. max max 180... Ya que la pieza vale 15€...

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En 8/9/2017 a las 14:37, Tello19 dijo:

Muchas gracias por compartir la referencia. Cambié ayer el termostato y todo resuelto. Solo decir que me costó bastante soltar la grifería de la parte que va unida al bloque (desconozco si exiHr otra opción para sacarla) pero me tiré bien bien unas 3 h entre desconectar tubos y bridas para acceder a t del termostato. Apuntar que sale casi 4 litros de refrigerante. Hacerlo con motor frío. Buena luz de apoyo y sobretodo paciencia. Gracias cuprone. Pieza en concesionario sobre 50e creo recordar

Tarde las mismas horas que tu y el problema me persiste..asi que sera el termostato primario. Menos mal que el secundario solo han sido 15€

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En 1/11/2022 a las 1:39, gotelin32 dijo:

Tarde las mismas horas que tu y el problema me persiste..asi que sera el termostato primario. Menos mal que el secundario solo han sido 15€

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Hola, el problema se soluciona cambiando el termostato  secundario (el de tuberia).  Lo que yo creo que os pasa es que confundis la valvula antiretorno con el termostato ya que a mi me paso y me di cuenta porque lo vi en el coche de un familiar. El termostato secundario se encuentra en la parte trasera del motor pero mas abajo de la valvula antirretorno y si uno no se fija bien y al ser muy parecidas las piezas da lugar a error como a mi me paso. En cuanto lo puse todo de forma correcta el coche vuelve a marcar los 90 grados sin problema. Saludos

 

 

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Buenos días, tengo el mismo problema de temperatura, pero no lo hace siempre, aparte de todo esto me sale un fallo de la bomba secundaria "P261A cool pump 2" con Vag-Com, la he desmontado y funciona perfectamente, he testeado los cables y no llega tensión, esa bomba va comandada por algún sensor o algo? AYUDA PORFAVOR!!

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

  • 2 semanas más tarde...
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En 7/11/2022 a las 11:52, Bonillaudi dijo:

Buenos días, tengo el mismo problema de temperatura, pero no lo hace siempre, aparte de todo esto me sale un fallo de la bomba secundaria "P261A cool pump 2" con Vag-Com, la he desmontado y funciona perfectamente, he testeado los cables y no llega tensión, esa bomba va comandada por algún sensor o algo? AYUDA PORFAVOR!!

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Buenas a mi hoy también me ha aparecido ese fallo, cuando llego anoche de trabajar mi pareja me comento que la calefacion no funcionaba, esta mañana le he pasado el vag y me ha espetado dicho error, he intentado quitar el conector eléctrico de la bomba pero no he podido, como lo has soltado tu, subiendo la pestaña blanca que tiene ?? que sale el conector entero o la parte central solo?? El mio esta duro, y no quiero tirarle con fuerza por si se parte. 

 

Un saludo

  • 11 meses más tarde...
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En 3/2/2021 a las 12:42, taxilorca dijo:

Actualizo.   

Esta mañana me han cambiado la válvula antiretorno, y después de unos 100km puedo afirmar que sigue IGUAL!! 

 

Hoy no hace frío ni de lejos y la temperatura va exactamente igual que antes de cambiar la válvula, así que en mi caso no ha funcionado. 

 

Dejo unas imágenes de la válvula vieja que no estaba muy mal pero si que tenía algo de suciedad y parece que no cerraba del todo al soplar por un lado. 

IMG_20210203_091400.jpg

IMG_20210203_091357.jpg

 

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En 3/2/2021 a las 12:42, taxilorca dijo:

Actualizo.   

Esta mañana me han cambiado la válvula antiretorno, y después de unos 100km puedo afirmar que sigue IGUAL!! 

 

Hoy no hace frío ni de lejos y la temperatura va exactamente igual que antes de cambiar la válvula, así que en mi caso no ha funcionado. 

 

Dejo unas imágenes de la válvula vieja que no estaba muy mal pero si que tenía algo de suciedad y parece que no cerraba del todo al soplar por un lado. 

IMG_20210203_091400.jpg

IMG_20210203_091357.jpg

Hola.

Como as sacado la valvula del manguito de goma???. Es muy complicado??. Lo solucionastes??. 

Muchas gracias y un saludo.

  • 2 semanas más tarde...
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Cual es el termostato secundario?...el de la tubería...tenéis referencia, o alguna foto y sitio donde va ubicado?...tengo un tdie del 2011 motor cjcb y últimamente no llega alcanzar los 90°y si lo hace baja enseguida a los 80....hablaré con el mecánico y sabiendo referencia y sitio donde se encuentra le resultara más fácil....gracias de antemano 

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Pues me han cambiado el termostato principal y todo sigue igual que antes,  ahora toca cambiar el otro termostato secundario que no tengo ni idea de cual es....haber si me se explicar y me entiende el de recambios...🤦 

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Pues termostato secundario también cambiado y sigue igual la temperatura no alcanza los 90 circulando....al ralentin si sube....motir cjcb tdie 2011....al final me temo que tendré que pasar por el conce🤦

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Hola de nuevo, quería haceros una pregunta...los que habéis cambiado los termostatos, habéis purgado después con vagcom?...he visto videos de que con el vagcom se realiza el purgado de todo el circuito y el mecánico que me ha cambiado los termostatos, me imagino que lo purgaria dejando que salte el ventilador y rellenando, digo me imagino, porque no estaba yo delante y el tampoco tiene vagcom... me pregunto si por tener aire en el circuito, no llegue bien a los 90°

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En los A4b B8 que yo sepa no tiene el doble circuito que tienen los EA288 y no se puede purgar con vagcom, por lo que se hace a la antigua usanza: Se vacía por el radiador, se echa líquido nuevo, se pone el coche en marcha y cuando salta el ventilador se va rellenando hasta que deja de tragarse el refrigerante.

 

Si ha dejado saltar el ventilador y tú has andado con el coche y no te ha bajado el nivel de refrigerante entiendo que no tienes aire en el circuito así que no puede ser ese tu problema.

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