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Publicado (editado)

Hola Jopaso

 

Si por favor podrías decir el año de tu coche, modelo exacto de motor y kilómetros actuales.

Lo pregunto por que el mío es a4 b8 tdie 136cv. año 2011, motor CJCB  y con unos 108000 kilómetros, es por ver si es el mismo motor y modelo, por que yo he cambiado los dos hace tiempo y en ningún momento me ha ido bien, en invierno la temperatura la mantiene bajita.

 

Un saludo

Editado por pandaa4
  • 3 semanas más tarde...

Publicado

Sin salirnos del tema pero dándole otra orientación. Ya que nuestros TDI tardan mucho en alcanzar temperatura, y no encontramos solucion. Sería recomendable cambiar de aceite de un 5w30 que traían a 0w30 que protege más en frio? Además en otros foros he leido que en los servicios Audi están cambiando de 5w30 a 0w30 pero no sé si es verdad. 

Publicado
hace 45 minutos, Expasi dijo:

Sin salirnos del tema pero dándole otra orientación. Ya que nuestros TDI tardan mucho en alcanzar temperatura, y no encontramos solucion. Sería recomendable cambiar de aceite de un 5w30 que traían a 0w30 que protege más en frio? Además en otros foros he leido que en los servicios Audi están cambiando de 5w30 a 0w30 pero no sé si es verdad. 

Si es cierto,lo había comentado @matracaque le ponen en conce el mismo que 

pongo yo pero el 0w30,hasta ahora siempre le he puesto 5w30.No se si lo hacen 

en todo el país pero no sería de extrañar.

Publicado
hace 23 horas, Expasi dijo:

Sin salirnos del tema pero dándole otra orientación. Ya que nuestros TDI tardan mucho en alcanzar temperatura, y no encontramos solucion. Sería recomendable cambiar de aceite de un 5w30 que traían a 0w30 que protege más en frio? Además en otros foros he leido que en los servicios Audi están cambiando de 5w30 a 0w30 pero no sé si es verdad. 

 

 

Yo es lo que hago (usar 0w30) y no por que tarden mucho en alcanzar temperatura, si no por que un 0W30 alcanza antes los puntos de fricción del motor, en el momento del arranque en frio  (que es uno de los momentos en los que más se desgasta un motor) y sobre todo, por que su composición química suele ser mejor que su equivalente en 5w30 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

El mío no suele pasar de 70C en carretera, llaneando, pero esta semana me he dado cuenta que cuando subo algún repecho y manteniendo la misma velocidad, va subiendo la temperatura casi a 80C y en cambio si cojo una pendiente llega a bajar a 65C.

Y manteniendo las mismas rpm en todo momento, da igual 2000 q 3000rpm, y la velocidad. Eso si, en cuanto paro en un semaforo, o en ciudad se sube a 90C.

Y otra cosa, entiendo que si no llega a la temperatura de servicio que debe, le afectara a lo de la limpieza del dpf no? Que no llegará a arrancar y al final se bloqueará el dpf..y con lo cual, otra averia más para variar, y no es barata...

Pregunte no hace mucho en la casa Seat por cuanto salía cambiar el termostato...y como 350€!!! Y eso que no sabía de que había 2 termostatos....Vamos, que me salia en proporción más barato hacerle la distribución por 550€ que lo tenían en promoción. Mi coche un Seat Exeo 143cv del 2010 motor CAGA

Editado por inves
Publicado

Hola @inves

Por lo que cuentas y con todo lo escrito aquí, te recomendaría sin duda que cambiaras el termostato de la EGR, que por aquí denominan secundario. Es el que se encuentra en la parte de atrás del bloque (lado derecho en tu caso) y se sitúa en una tubería que va desde la EGR hasta el enfriador de aceite. No es necesario que cambies toda la tubería (que incluye ese termostato), cambia sólo esa pieza. La referencia es ésta:

1K0 121 113 A  

El precio está en torno a los 20-30€, mano de obra aparte.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas tardes compañeros, vuelvo por aquí después de un tiempo para agradecer la ayuda prestada con la búsqueda de la referencia del termostato que necesitaba y para confirmar que de momento, y tras unos cuantos kilómetros, la temperatura vuelve a estar bien, así que muchas gracias a todos los que me ayudásteis en su día.

  • 5 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Buenas tardes a todos:

 

Tengo el mismo problema que vosotros.

El coche no se calentaba (no se ponía la aguja a 90 ) cuando antes si lo hacía.

Me cambiaron en el concesionario el termostato "principal" (me dicen que estaba mal) y mejoro algo pero poco. Me sigo quejando y me dicen después de probarlo que es el sensor de temperatura, lo cambian y dicen que "aunque la aguja no marque 90 el agua si esta a 90". Como fue entrando en primavera, el coche ya se calentaba y cogía 90.

A vuelto el frio y a 6º fuera el coche trabaja entre 50 y 75 º.

Visto este foro y otros, después de ver el video del italiano, voy a cambiar el termostato "secundario" a ver que tal. Esta vez en lugar del concesionario lo haré yo porque parece que no se creen que vaya mal (antes clavaba los 90).

He pedido los dos alicates para las abrazaderas que dice el italiano que hacen falta (las referencias están en la descripción el video).

Ya os contare que tal cuando los cambie.

Por cierto, mi coche es un A4 2008 con motor CAGA.

Editado por Marmol
Publicado
hace 12 minutos, Marmol dijo:

Buenas tardes a todos:

 

Tengo el mismo problema que vosotros.

El coche no se calentaba (no se ponía la aguja a 90 ) cuando antes si lo hacía.

Me cambiaron en el concesionario el termostato "principal" (me dicen que estaba mal) y mejoro algo pero poco. Me sigo quejando y me dicen después de probarlo que es el sensor de temperatura, lo cambian y dicen que "aunque la aguja no marque 90 el agua si esta a 90". Como fue entrando en primavera, el coche ya se calentaba y cogía 90.

A vuelto el frio y a 6º fuera el coche trabaja entre 50 y 75 º.

Visto este foro y otros, después de ver el video del italiano, voy a cambiar el termostato "secundario" a ver que tal. Esta vez en lugar del concesionario lo haré yo porque parece que no se creen que vaya mal (antes clavaba los 90).

He pedido los dos alicates para las abrazaderas que dice el italiano que hacen falta (las referencias están en la descripción el video).

Ya os contare que tal cuando los cambie.

Por cierto, mi coche es un A4 2008 con motor CAGA.

 

   Menudos cracks los del concesionario ....Esperamos que nos cuentes tú el final, a ver si no te da ningún problema. (acuérdate de purgar el circuito si tienes que rellenar refrigerante)

 

PD: A qué vídeo del italiano te refieres ?

Publicado
En 28/11/2021 a las 17:34, Moncho2 dijo:

 

   Menudos cracks los del concesionario ....Esperamos que nos cuentes tú el final, a ver si no te da ningún problema. (acuérdate de purgar el circuito si tienes que rellenar refrigerante)

 

PD: A qué vídeo del italiano te refieres ?

Hola:

 

El video es este

 

Pero el italiano no hace nada raro para purgar el circuito, solo abre la calefacción.

Hay algo diferente para purgar?

Este puente lo cambiare a ver que tal y os cuento.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 28/11/2021 a las 17:15, Marmol dijo:

Buenas tardes a todos:

 

Tengo el mismo problema que vosotros.

El coche no se calentaba (no se ponía la aguja a 90 ) cuando antes si lo hacía.

Me cambiaron en el concesionario el termostato "principal" (me dicen que estaba mal) y mejoro algo pero poco. Me sigo quejando y me dicen después de probarlo que es el sensor de temperatura, lo cambian y dicen que "aunque la aguja no marque 90 el agua si esta a 90". Como fue entrando en primavera, el coche ya se calentaba y cogía 90.

A vuelto el frio y a 6º fuera el coche trabaja entre 50 y 75 º.

Visto este foro y otros, después de ver el video del italiano, voy a cambiar el termostato "secundario" a ver que tal. Esta vez en lugar del concesionario lo haré yo porque parece que no se creen que vaya mal (antes clavaba los 90).

He pedido los dos alicates para las abrazaderas que dice el italiano que hacen falta (las referencias están en la descripción el video).

Ya os contare que tal cuando los cambie.

Por cierto, mi coche es un A4 2008 con motor CAGA.

Tengo el mismo problema que tu y el mismo motor tipo CAGA solucionaste el problema?

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Os tengo una consulta,me llegaron los termostatos los 2 de la marca gates pero el secundario (1k0 121 113A)viene con las referencias borradas como raspadas para que no se vean entonce desconfiado decidi soplarle para comprobar si hacia cierre mi sorpresa es que pasa el aire,¿no se si es normal o tiene que hacer cierre total?

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