txintxigorri Publicado 10 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2022 Yo tengo un A5 del 2010 motor CAHA B8 170CV 2.0 TDI con el mismo problema y voy a cambiar ambos termostatos. Pero antes de tirarme a la piscina me estoy volviendo loco para saber como purgar el circuito posteriormente al vaciado. ¿Como lo habeis hecho? ¿Hay purgadores en los manguitos que van al radiador de la calefacción? Necesito esa ultima información para atreverme a meterme en el lio. Responder
Tineo Publicado 10 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2022 hace 18 minutos, txintxigorri dijo: ...¿Hay purgadores en los manguitos que van al radiador de la calefacción?... Ahi no hay purgadores, en el manguito de salida tienes un agujerito, hay que desplazar la goma hasta que salga aire-agua por ese agujero. Responder
txintxigorri Publicado 11 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2022 En 10/4/2022 a las 23:47, Tineo dijo: Ahi no hay purgadores, en el manguito de salida tienes un agujerito, hay que desplazar la goma hasta que salga aire-agua por ese agujero. Eso está en la rejilla que hay justo debajo de la luna delantera por lo que veo. ¿Purgando el circuito de calefaccion purgo todo el circuito de refrigeración o hay que buscar algun purgador mas? De verdad, muchas gracias por la foto compañero. Responder
Tineo Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 (editado) hace 17 horas, txintxigorri dijo: Eso está en la rejilla que hay justo debajo de la luna delantera por lo que veo. ¿Purgando el circuito de calefaccion purgo todo el circuito de refrigeración o hay que buscar algun purgador mas? De verdad, muchas gracias por la foto compañero. Mira a ver si en tu código motor al lado de enfriador EGR tienes un tornillito de purga. El bloque motor purga solo por el tubo fino de retorno Editado 12 de Abril del 2022 por Tineo Responder
txintxigorri Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 hace 1 hora, Tineo dijo: Mira a ver si en tu código motor al lado de enfriador EGR tienes un tornillito de purga. El bloque motor purga solo por el tubo fino de retorno Buenas tardes, Estoy mirando en el ETKA Online y en el despiece donde sale el refrigerador de los gases de escape solo veo que llega un tubo que viene del radiador de aceite y otro que va a la bomba adicional de refrigerante. Veo como punto mas alto la zona donde esta el sensor de Temperatura pero nada que pueda parecer un tornillo de purga. Responder
Tineo Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 hace 29 minutos, txintxigorri dijo: Buenas tardes, Estoy mirando en el ETKA Online y en el despiece donde sale el refrigerador de los gases de escape solo veo que llega un tubo que viene del radiador de aceite y otro que va a la bomba adicional de refrigerante. Veo como punto mas alto la zona donde esta el sensor de Temperatura pero nada que pueda parecer un tornillo de purga. En los de 4 cil. No lo tengo mirado, en el capa si hay uno https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/289890-tineo´s-b8/?do=findComment&comment=5003679 Responder
Matn_1989 Publicado 14 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2022 Buenas, tengo un 143cv manual motor CAGA, lo compré hace dos semanas. Desde el día que lo compre me di cuenta de que no subía la temperatura, se quedaba en unos 70grados. Cambie los dos termostatos y sigue exactamente igual. He de decir que el termostato principal es original y el secundario marca Calorstat. Responder
sigueya27 Publicado 19 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 En 2/4/2022 a las 16:07, Kukuxumuxuru dijo: Me autocontesto, e reclamado y despues de hacer sus comprobaciones me an contestado que efectivamente no hacia cierre que esta defectuoso de fabricacion, con lo cual me cave pensar que a los que no se le soluciono el problema puede ser que tambien le viniera defectuso Hola He comprado el termotato secundario por autodoc de la marca mahle, y para mi sorpresa referencias borradas, voy a comprobar soplando el termotato y no es totalmente estanco, pasa algo de aire, lo probé con agua caliente y abre bien pero cuando se va enfriando cierra bien y luego no queda totalmente estanco, nose si es así el termotato o viene defectuoso Responder
Tineo Publicado 19 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 hace 1 hora, sigueya27 dijo: Hola He comprado el termotato secundario por autodoc de la marca mahle, y para mi sorpresa referencias borradas, voy a comprobar soplando el termotato y no es totalmente estanco, pasa algo de aire, lo probé con agua caliente y abre bien pero cuando se va enfriando cierra bien y luego no queda totalmente estanco, nose si es así el termotato o viene defectuoso yo creo que son así. Responder
Pajarraco Publicado 19 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 En 14/4/2022 a las 9:24, Matn_1989 dijo: Buenas, tengo un 143cv manual motor CAGA, lo compré hace dos semanas. Desde el día que lo compre me di cuenta de que no subía la temperatura, se quedaba en unos 70grados. Cambie los dos termostatos y sigue exactamente igual. He de decir que el termostato principal es original y el secundario marca Calorstat. Hola, puede ser que te hayas confundido al cambiarlo. Yo confundi el termostato secundario con la valvula antiretorno. Me di cuenta al verlo en el coche de un familiar. Al final cambie los dos termostatos y la valvula antiretorno y creo que con solo haber cambiado el secundario se habria solucionado. Ya funciona de manera correcta y sube la temperatura a 90 grados. Saludos Responder
Kukuxumuxuru Publicado 22 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2022 Otro mas que se suma al fracaso , los dos termostatos cambiados, y persiste el problema en parado despues de un buen rato si me cogio los 90° mi decepcion vino cuando sali a carretera que sigue en su linea 60°/70° ahora toca comerse el coco para da con el problema Responder
sigueya27 Publicado 23 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2022 hace 4 horas, Kukuxumuxuru dijo: Otro mas que se suma al fracaso , los dos termostatos cambiados, y persiste el problema en parado despues de un buen rato si me cogio los 90° mi decepcion vino cuando sali a carretera que sigue en su linea 60°/70° ahora toca comerse el coco para da con el problema Te queda cambiar la válvula antiretorno, alomejor con eso se te arregla el problema. Con el secundario también te vino con las refencias rascadas,yo también pedí el secundario y me paso lo mismo, y también le sople y no es totalmente estanco, pero como comentaron creo que es así, para la semana lo cambio, haber si se soluciona el problema Responder
Kukuxumuxuru Publicado 23 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2022 Por mas que busco y busco no encuenteo la dichosa valvula, mi motor es cjca del 2013 alguien me puede confirmar que la lleva y si es asi donde esta escondida. Otra cosilla sabeis como funciona el enfriador de egr (lleva algun tipo de valvula para refrigerante) por que encontre esto en un foro extrangero https://workshop-manuals.com/audi/a4_mk3/power_unit/4-cylinder_tdi_engine_(2.0_ltr._4-valve_common_rail)_mechanics/engine_cooling/parts_of_cooling_system_(on_engine)/diagram_of_coolant_hose_connections/ y podria ser que etuviera haciendo circuito seguido por hay Responder
Matn_1989 Publicado 23 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2022 Bueno, yo ya he reparado el mío. Cambie la válvula antirretorno y se solucionó el problema. Supongo que esa era la avería que tenía desde el principio. Al final, mi recomendación: cambiar los dos termostato y la antirretorno. Responder
rafis Publicado 27 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2022 Buenas , pues tb solucionado el tema de temperatura , en mi caso , motor CAGA 143 cv , año 2011 , trizona , multitronic, la primera prueba , cambio termostato principal , mal , segunda prueba , cambio termostato principal + valvula antiretorno , mal , tercera prueba , cambio termostato principal + valvula antiretorno+ termostato secundario , y todo correcto, temperatura del agua a 90º clavados , y aceite cuando esta mas menos a su temperatura normal de trabajo entre 93 y 102º. Saludos. Pdt: esta claro que el termostato secundario estaba mal , este finde si tengo tiempo hare la prueba con agua caliente y ver como funciona. Responder
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