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Hola buenas.

Pues yo sigo igual.

Cambie los dos termostatos, principal y secundario.

Me falta lo que es la antiretorno.

Alguien me podría enseñar una foto y la referencia.

Mi motor es cjcb y no ser donde va exactamente la antiretorno.

Un saludo y gracias


Publicado
En 19/4/2022 a las 10:50, sigueya27 dijo:

Hola

He comprado el termotato secundario por autodoc de la marca mahle, y para mi sorpresa referencias borradas, voy a comprobar soplando el termotato y no es totalmente estanco, pasa algo de aire, lo probé con agua caliente y abre bien pero cuando se va enfriando cierra bien y luego no queda  totalmente estanco, nose si es así el termotato o viene defectuoso

jod**, pues yo hice esa misma prueba con el secundario comprado en amazon de la marca calorstat y lo descambié pensando que estaba defectuoso, ya que el termostato principal de la marca hella que tambien compré si que cerraba de manera totalmente estanca al enfriarse. Estoy a la espera de un termostato secundario de la marca quinton hazel que como se comporte igual daré por hecho que funcionan así, pero mientras no lo vea me resisto a creer que ese es el comportamiento adecuado. Aunque veo que a vosotros tambien os vienen asi dejando pasar aire en ambos sentidos a temperatura ambiente...

Publicado (editado)
En 19/4/2022 a las 10:50, sigueya27 dijo:

Hola

He comprado el termotato secundario por autodoc de la marca mahle, y para mi sorpresa referencias borradas, voy a comprobar soplando el termotato y no es totalmente estanco, pasa algo de aire, lo probé con agua caliente y abre bien pero cuando se va enfriando cierra bien y luego no queda  totalmente estanco, nose si es así el termotato o viene defectuoso

¿El termostato secundario que pillaste en autodoc te venía precintado? Porque yo tuve una desagradable sorpresa pidiendo el mismo que tu, no llego precintado y para colmo el contenido de la caja ni tan siquiera era un termostato secundario. Eran tornillos y una bolsa de grasa que algun gracioso había devuelto a Autodoc y me la colaron los muy..... Al menos se portaron y me devolvieron el importe.

Me jodió bastante despues de esperar bastante para recibir el producto y encima llevarme tal sorpresa y estar sin repuesto operativo.

Editado por txintxigorri
Publicado
hace 5 horas, txintxigorri dijo:

jod**, pues yo hice esa misma prueba con el secundario comprado en amazon de la marca calorstat y lo descambié pensando que estaba defectuoso, ya que el termostato principal de la marca hella que tambien compré si que cerraba de manera totalmente estanca al enfriarse. Estoy a la espera de un termostato secundario de la marca quinton hazel que como se comporte igual daré por hecho que funcionan así, pero mientras no lo vea me resisto a creer que ese es el comportamiento adecuado. Aunque veo que a vosotros tambien os vienen asi dejando pasar aire en ambos sentidos a temperatura ambiente...

Pues alomejor se comporta así el termostato, si te hizo lo mismo que a mi es que funcionara de esa manera, cuando te venga el otro vuelve a comprobarlo, ya comentaras si hace lo mismo 

Publicado
hace 5 horas, txintxigorri dijo:

¿El termostato secundario que pillaste en autodoc te venía precintado? Porque yo tuve una desagradable sorpresa pidiendo el mismo que tu, no llego precintado y para colmo el contenido de la caja ni tan siquiera era un termostato secundario. Eran tornillos y una bolsa de grasa que algun gracioso había devuelto a Autodoc y me la colaron los muy..... Al menos se portaron y me devolvieron el importe.

Me jodió bastante despues de esperar bastante para recibir el producto y encima llevarme tal sorpresa y estar sin repuesto operativo.

Pues que lo dices la caja venia abierta y me pareció raro, y cuando vi las referencias borradas quede sorprendido, aun no lo puse, quede para la semana con el mecánico para que me ponga el termostato y los tacos de motor, haber que tal

Publicado
hace 16 minutos, sigueya27 dijo:

Pues alomejor se comporta así el termostato, si te hizo lo mismo que a mi es que funcionara de esa manera, cuando te venga el otro vuelve a comprobarlo, ya comentaras si hace lo mismo 

Si. Estoy ansioso por que me llegue y poder hacer la misma comprobación con el de otra marca. No me quedo tranquilo hasta verlo, y menos meterme en la liada de cambiarlo yo teniendo dudas de la pieza.

Publicado (editado)
En 4/5/2022 a las 20:39, txintxigorri dijo:

Si. Estoy ansioso por que me llegue y poder hacer la misma comprobación con el de otra marca. No me quedo tranquilo hasta verlo, y menos meterme en la liada de cambiarlo yo teniendo dudas de la pieza.

Buenas compis,

 

Hoy ya puedo confirmaros que el comportamiento del termostato secundario es asi, soplas por ambos lados y pasa algo de aire aunque es algo mas dificultoso en el sentido contrario a la flecha indicada en el exterior. El cierre no es estanco perfecto a temperatura ambiente como si podemos ver y comprobar en el termostato principal del bloque motor.

 

A ver si saco tiempo y lo monto de una vez. Cruzo los dedos para que sea la solución junto con el principal y la valvula antiretorno.

 

Un saludo.

Editado por txintxigorri
Publicado
En 9/5/2022 a las 7:21, txintxigorri dijo:

Buenas compis,

 

Hoy ya puedo confirmaros que el comportamiento del termostato secundario es asi, soplas por ambos lados y pasa algo de aire aunque es algo mas dificultoso en el sentido contrario a la flecha indicada en el exterior. El cierre no es estanco perfecto a temperatura ambiente como si podemos ver y comprobar en el termostato principal del bloque motor.

 

A ver si saco tiempo y lo monto de una vez. Cruzo los dedos para que sea la solución junto con el principal y la valvula antiretorno.

 

Un saludo.

Hola

Ahora me quedo claro que termostato secundario funciona de esa manera, haber si tienes suerte y arreglas el problema de la temperatura.

Publicado
hace 5 horas, sigueya27 dijo:

Hola

Ahora me quedo claro que termostato secundario funciona de esa manera, haber si tienes suerte y arreglas el problema de la temperatura.

He cambiado ambos termostatos, aun no he terminado de montar la EGR ni de llenar el circuito pero si que he podido probar el termostato principal en la olla express y pinta que no va muy fino. Si cierra y abre con el agua hirviendo pero luego le cuesta reaccionar y tarda la verdad bastante en cerrarse cuando esa misma prueba la hice con el Hella nuevo y ese si que reaccionaba muy rápido al enfriar cerrando perfectamente y casi de manera brusca al enfriarse minimamente cosa que el viejo no.

 

Pinta que el problema en mi caso va a ser el termostato principal pero hasta que no lo ponga en marcha no os podré confirmar, pero por los sintomas que tenía mi coche es claro que el termostato principal estaba perezoso de cerrar cuando se va enfriando haciendo que el coche le cueste coger temperatura ya que el refrigerante sigue pasando por el radiador a pesar de estar enfriandose el bloque motor y debería estar cerrado de inmediato.

 

Tengo grandes esperanzas de haber dado con la solucion.

Publicado
En 11/5/2022 a las 7:23, txintxigorri dijo:

He cambiado ambos termostatos, aun no he terminado de montar la EGR ni de llenar el circuito pero si que he podido probar el termostato principal en la olla express y pinta que no va muy fino. Si cierra y abre con el agua hirviendo pero luego le cuesta reaccionar y tarda la verdad bastante en cerrarse cuando esa misma prueba la hice con el Hella nuevo y ese si que reaccionaba muy rápido al enfriar cerrando perfectamente y casi de manera brusca al enfriarse minimamente cosa que el viejo no.

 

Pinta que el problema en mi caso va a ser el termostato principal pero hasta que no lo ponga en marcha no os podré confirmar, pero por los sintomas que tenía mi coche es claro que el termostato principal estaba perezoso de cerrar cuando se va enfriando haciendo que el coche le cueste coger temperatura ya que el refrigerante sigue pasando por el radiador a pesar de estar enfriandose el bloque motor y debería estar cerrado de inmediato.

 

Tengo grandes esperanzas de haber dado con la solucion.

 

Buenas compañeros,

 

 

A dia de hoy puedo confirmaros que el circuito de refrigeración de mi Audi A5 vuelve a funcionar como debe. La aguja clavada en 90 y esta vez si que permanece inmutable una vez que llega a 90 grados, parece que la han grapado. No te das cuenta de lo mal que iba hasta que lo vuelves a ver funcionando como debe.

 

En mi caso cambiados ambos termostatos y la antiretorno, pero por comprobaciones a posteriori de las piezas que he quitado me da que el causante principal en mi caso era el termostato del bloque motor.

Publicado
hace 33 minutos, txintxigorri dijo:

 

Buenas compañeros,

 

 

A dia de hoy puedo confirmaros que el circuito de refrigeración de mi Audi A5 vuelve a funcionar como debe. La aguja clavada en 90 y esta vez si que permanece inmutable una vez que llega a 90 grados, parece que la han grapado. No te das cuenta de lo mal que iba hasta que lo vuelves a ver funcionando como debe.

 

En mi caso cambiados ambos termostatos y la antiretorno, pero por comprobaciones a posteriori de las piezas que he quitado me da que el causante principal en mi caso era el termostato del bloque motor.

 

Me alegro de que por fin lo tengas solucionado!!👍

El termostato principal que has montado es HELLA ?  Es que yo lo tengo comprado hace semanas y aún no lo he cambiado...🙄

Publicado
En 17/5/2022 a las 16:08, Farn68 dijo:

 

Me alegro de que por fin lo tengas solucionado!!👍

El termostato principal que has montado es HELLA ?  Es que yo lo tengo comprado hace semanas y aún no lo he cambiado...🙄

 

Si, es el Hella pillado en Amazon. Parece que va como un put* reloj.

Publicado
En 23/5/2022 a las 13:45, julitron10 dijo:

buenas

finalmente cambié el termostato principal y el secundario, los dos de la marca DAYCO y la aguja vuelve a los 90 grados sin moverse. ya ni me acordaba como era eso...

 

saludos

 

Bienvenido al club de los que volvemos a los 90 ☺️

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