Asturias Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Buenas compañeros. Retomando el tema, sabemos algo mas de por que baja la temperatura? Yo te puedo decir sobre mi experiencia personal y lo que me dijeron en el tallerLa temperatura fluctua y le cuesta subir a una temperatura buena de funcionamiento normal (que todos sabemos ronda los 90°C y una vez alcanza esa temperatura la aguja permanece estable, deberia) por un mal funcionamiento del termostato. El cual provoca que sus contactos cambien de estado entre abierto y cerrado Yo llegaba a tener unos 10°C de diferencia aprox entre aguja y Fis. Cambie el termostato y aparentemente solucionado el problema La aguja llega a 90°C y queda clavada sin moverse y en fis marca 96/97°C Y si dejo el coche parado entre 30 y 60min la aguja aun marca unos 50/60°C cuando antes, enseguida bajaba a cero P.D. el Fis lee apartir de 60°C Responder
pandaa4 Publicado 19 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Buenas compañeros. Retomando el tema, sabemos algo mas de por que baja la temperatura? Yo te puedo decir sobre mi experiencia personal y lo que me dijeron en el tallerLa temperatura fluctua y le cuesta subir a una temperatura buena de funcionamiento normal (que todos sabemos ronda los 90°C y una vez alcanza esa temperatura la aguja permanece estable, deberia) por un mal funcionamiento del termostato. El cual provoca que sus contactos cambien de estado entre abierto y cerrado Yo llegaba a tener unos 10°C de diferencia aprox entre aguja y Fis. Cambie el termostato y aparentemente solucionado el problema La aguja llega a 90°C y queda clavada sin moverse y en fis marca 96/97°C Y si dejo el coche parado entre 30 y 60min la aguja aun marca unos 50/60°C cuando antes, enseguida bajaba a cero P.D. el Fis lee apartir de 60°C Hola compañero.Yo lo primero que he hecho es cambiar el termostato y me sigue haciendo lo mismo. Si el coche no cone una temperatura de aceite de 90 o 95 grados estables...poco a poco si voy bajando un puerto en invierno el coche baja de 90 grados en la temperatura de agua. No se hay varios a los que nos pasa lo mismo, aunque hayamos cambiado el termostato. Responder
Asturias Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Perdona entonces, pero no te se decir que pueda ser. Y probar a cambiar cosas por probar... es tonteria Imagino que ya habrás metido el vagcom y no marca nada. Mi aguja marcaba tal que asi y como dices tu bajando una cuesta. No hace falta fuese un puerto. La aguja bajaba aun mas; aunque el motor estuviese caliente. Ahora no se mueve, quizas lo cogi a tiempo y lo vuestro sea algo mas aparte del termostato. Pero arreglarlo cuanto antes, porque a mi entender si la aguja no llega a la temperatura normal de rodaje, el ordenador interpretará que el coche está aun frio y las regeneraciones laa hará cada vez mas espaciadas, etc etc Suerte. Un saludo Responder
pandaa4 Publicado 19 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 A mi si me llega a la temperatura pero como haga frio fuera pues baja la temperatura cuando bajo algún puerto o cuando esta a ralanti y fiera hace menos de 12 grados Responder
Jonaudi Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Buenas compañeros. Retomando el tema, sabemos algo mas de por que baja la temperatura? Yo te puedo decir sobre mi experiencia personal y lo que me dijeron en el tallerLa temperatura fluctua y le cuesta subir a una temperatura buena de funcionamiento normal (que todos sabemos ronda los 90°C y una vez alcanza esa temperatura la aguja permanece estable, deberia) por un mal funcionamiento del termostato. El cual provoca que sus contactos cambien de estado entre abierto y cerrado Yo llegaba a tener unos 10°C de diferencia aprox entre aguja y Fis. Cambie el termostato y aparentemente solucionado el problema La aguja llega a 90°C y queda clavada sin moverse y en fis marca 96/97°C Y si dejo el coche parado entre 30 y 60min la aguja aun marca unos 50/60°C cuando antes, enseguida bajaba a cero P.D. el Fis lee apartir de 60°C Buenas compi. La temperatura que marca la aguja se refiere al líquido refrigerante, y la que marca el fis en la pantalla del crono es la del aceite. El principio, el líquido refrigerante tiene mayor facilidad para calentarse que el aceite, por lo que es normal que cuando la aguja marque 90°, la del aceite aún vaya por 70 y pico grados. Luego poco a poco se equilibran. Saludos Responder
Cuprone Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 (editado) Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no. Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.Exacto, a la espera que me monten la pieza, ya os digo si se soluciona con eso, un saludo.Chity Como anda la cosa, de arreglo o seguimos igual. También he pensado de poner un protector a la rejilla delantera para ver si entrando menos aire frio no lo hace, Alguien sabe como se llaman esas tapas para la rejilla delantera o donde poder buscarla? He estado mirando por ahí y no veo, antes había para poder ponerle a los coche para protejerles, sobre todo en los paises del norte que hace mucho mas frio que aquí. Un saludo No creo que sea solución tapar la rejilla,ya que mucho habría que taparla para conseguir el efecto deseado,en cambio un día con caravana etc podrías tener problemas. A ver si alguien con el problema sustituye las piezas y salimos de dudas Un saludo Editado 19 de Febrero del 2017 por Cuprone Responder
Cuprone Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Hoy me tirado un rato buscando ese posible termostato de la EGR en un CJCA y no he visto nada. A ver si en el coche puedo dar con el. Alguien tiene alguna info nueva? Responder
zZarZiLLoSs Publicado 28 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Me uno al hilo soy un afectado por mi mala cabeza. Os comento, hice distribucion y aproveche para cambiar termostato con el error de no montar el original, ahora tengo el problema descrito, no llega a los 90º o le cuesta mucho y en cuanto bajo la velocidad empieza a bajar. Me he dado cuenta que dejando el coche a ralenti unos 5 a 10 minutos coge temperatura y no baja. Responder
pandaa4 Publicado 28 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Me uno al hilo soy un afectado por mi mala cabeza. Os comento, hice distribucion y aproveche para cambiar termostato con el error de no montar el original, ahora tengo el problema descrito, no llega a los 90º o le cuesta mucho y en cuanto bajo la velocidad empieza a bajar. Me he dado cuenta que dejando el coche a ralenti unos 5 a 10 minutos coge temperatura y no baja. Pues no te preocupes por que no fuera el original el termostato. Yo empece con el problema, supuse que era el termostato y me moleste en comprar el recambio original y cambiarlo yo directamente y sigo con el problema. Como he comentado en alguna post anterior, creo que el coche cuando no tiene la temperatura estable conseguida, en bajadas pronunciadas e incluso en ralenti con mucho frio fuera, no es capaz de conseguir los 90 grados. A ver si alguien es capaz de decirnos por que pasa o que le puede pasar. Vuelvo a recalcar que mi motor es CJCB. Un saludo Responder
Cuprone Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Me uno al hilo soy un afectado por mi mala cabeza. Os comento, hice distribucion y aproveche para cambiar termostato con el error de no montar el original, ahora tengo el problema descrito, no llega a los 90º o le cuesta mucho y en cuanto bajo la velocidad empieza a bajar. Me he dado cuenta que dejando el coche a ralenti unos 5 a 10 minutos coge temperatura y no baja. Pues no te preocupes por que no fuera el original el termostato.Yo empece con el problema, supuse que era el termostato y me moleste en comprar el recambio original y cambiarlo yo directamente y sigo con el problema. Como he comentado en alguna post anterior, creo que el coche cuando no tiene la temperatura estable conseguida, en bajadas pronunciadas e incluso en ralenti con mucho frio fuera, no es capaz de conseguir los 90 grados. A ver si alguien es capaz de decirnos por que pasa o que le puede pasar. Vuelvo a recalcar que mi motor es CJCB. Un saludo La semana pasada estuve un rato viendo si encontraba una válvula antiretorno o una válvula termostatica estilo CAGA y no vi nada. Lo que si que vi es que lleva 3 bombas electricas para mover el agua,supongo que a motor parado.... Motor CJCA a ver si alguien da con el problema Responder
zZarZiLLoSs Publicado 13 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2017 (editado) He observado que en ciudad o el coche encendido, sin circular, si que coge temperatura y además no se baja apenas de los 90°. Editado 13 de Marzo del 2017 por zZarZiLLoSs Responder
pandaa4 Publicado 26 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2017 Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no. Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.Exacto, a la espera que me monten la pieza, ya os digo si se soluciona con eso, un saludo.Chity Hola compañeroTe montaron la pieza, se soluciono el problema? A ver si nos puedes contar algo. Un saludo Responder
Cuprone Publicado 2 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2017 Se ha solucionado algo? Responder
Tello19 Publicado 6 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2017 Estoy en las mismas desde hace tienño. En catretefa/pista no llega a 90 grados salvo que le subas bastante de vueltas...2800-3000. en ciudad apenas llega a 70grados. Solo en retenciones y con mucho calor (+30 grados) se clava en 90 la temperatura... Sabeis la referencia de la antiretorno suelta? El conjunto completo sale por 150 IVA a parte en recambios... Gracias Responder
Cuprone Publicado 8 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2017 En 6/7/2017 a las 12:57, Tello19 dijo: Estoy en las mismas desde hace tienño. En catretefa/pista no llega a 90 grados salvo que le subas bastante de vueltas...2800-3000. en ciudad apenas llega a 70grados. Solo en retenciones y con mucho calor (+30 grados) se clava en 90 la temperatura... Sabeis la referencia de la antiretorno suelta? El conjunto completo sale por 150 IVA a parte en recambios... Gracias Tengo el termostato de la EGR en el maletero a falta de tiempo para ponerlo,luego te pongo ref. Saludos Responder
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