Athabasco Publicado 18 Abril Denunciar Publicado 18 Abril En 8/3/2024 a las 14:07, quattro_turbo dijo: Buenas,tengo el mismo problema,cambie el termostato pensando que solo tenía ese,sigue sin coger temperatura,me podéis sacar un pantallazo del etka plata ver su ubicación es para un a4 143cv,gracias !! Hola que ases? ya has resuelto el problema? no me digas que te has sumado a los del b8, si es que la cabra tira al monte, jajaja, me alegro de leerte por aqui, Edu, un abrazo. S2 Responder
quattro_turbo Publicado 27 Abril Denunciar Publicado 27 Abril En 18/4/2024 a las 3:05, Athabasco dijo: Hola que ases? ya has resuelto el problema? no me digas que te has sumado a los del b8, si es que la cabra tira al monte, jajaja, me alegro de leerte por aqui, Edu, un abrazo. S2 perdona Javi que no me da la vida,si un b8 2.0 tdi de 143,Almeida me obligo,todavía no lo solucione y nose que puede ser,en estos motores tan modernos no estoy empapado como en los b5, un abrazo muy fuerte !!!! Responder
josmanpuli Publicado 28 Abril Denunciar Publicado 28 Abril Alguno de vosotros ha cambiado el sensor de temperatura?...yo ya he cambiado termostato principal, termostato secundario y válvula antirretorno, coge los 90 sin problema, pero si viene cuesta abajo y dejas de pisar acelerador, la aguja baja a 80...después vuelves acelerar y sube...así siempre, por aquí comentan de que puede que falle también el sensor de temperatura que no tengo ni idea de donde se encuentra y como se cambia...alguna idea?...por cierto tdie CJCB 2011 Responder
joselindion Publicado 5 Mayo Denunciar Publicado 5 Mayo En 28/4/2024 a las 9:49, josmanpuli dijo: Alguno de vosotros ha cambiado el sensor de temperatura?...yo ya he cambiado termostato principal, termostato secundario y válvula antirretorno, coge los 90 sin problema, pero si viene cuesta abajo y dejas de pisar acelerador, la aguja baja a 80...después vuelves acelerar y sube...así siempre, por aquí comentan de que puede que falle también el sensor de temperatura que no tengo ni idea de donde se encuentra y como se cambia...alguna idea?...por cierto tdie CJCB 2011 Si responde al patrón que dices, no tiene pinta de ser sensor de temperatura. Cuando este está mal hace cosas muy locas, baja de golpe de 90 a 0 y vuelve a subir sin sentido y cosas similares. Me tocó cambiar uno. Responder
josmanpuli Publicado 9 Mayo Denunciar Publicado 9 Mayo En 5/5/2024 a las 15:55, joselindion dijo: Si responde al patrón que dices, no tiene pinta de ser sensor de temperatura. Cuando este está mal hace cosas muy locas, baja de golpe de 90 a 0 y vuelve a subir sin sentido y cosas similares. Me tocó cambiar uno. Llevas razón, he leído que el fallo del sensor el comportamiento es muy loco y en este sentido está bien....ahora con las temperaturas ya más veraniegas se mantiene en los 90...en alguna conducción muy tranquila que apenas le pisas o en bajadas pronunciadas que levantas el pie, me baja a 85 pero en nada sube y se establece en los 90 Responder
jacksand99 Publicado 5 Junio Denunciar Publicado 5 Junio Perdonad, una consulta (no de un Audi). Tengo un passat 2.0 TDI del 2011 con motor CFFB. Hace un par de meses me dio fallo en la EGR. En VW me pedia 2500 euros y no lo veia en un coche con esos anos. Un reprogramado me la ha anulado pero ahora tengo el problema de temperatura. El motor no llega nunca a 90 grados y en cuesta abajo baja mucho. Esto me provoca que la regeneracion del DPF sea casi imposible de hacer. Podria ser el termoestato de la EGR? Podria haber sido este el problema original de la EGR? Entiendo por los post que tendria que cambiar el termoestato 1k0121113a en la EGR. Responder
Ces.bravo Publicado 23 Octubre Denunciar Publicado 23 Octubre En 5/2/2020 a las 23:36, MAUDIC dijo: Hola. Mismo problema que otros compañeros. En mi caso es un B8 143cv, motor CAGA (finales 2008). En primer lugar agradecer toda la info publicada sobre el asunto. He llevado el coche a mi mecánico (taller pequeño) y hemos cambiado los dos termostatos (principal y secundario-EGR). ¡SOLUCIONADO¡. En pocos km se alcanza la temperatura de servicio y queda estable en los 90 grados. Con las referencias indicadas sin problema para comprar los termostatos. Un saludo. Buenas, sabes si el termostato de la EGR va unido a esta o es independiente, por no comprarla entera mas que nada, tengo el mismo problema que comentabais Responder
Rid Publicado 23 Octubre Denunciar Publicado 23 Octubre hace 7 horas, Ces.bravo dijo: Buenas, sabes si el termostato de la EGR va unido a esta o es independiente, por no comprarla entera mas que nada, tengo el mismo problema que comentabais No dices qué motor es el tuyo, pero en principio creo que en todos va independiente. En el mio al menos, seguro (3.0) Responder
Ces.bravo Publicado 23 Octubre Denunciar Publicado 23 Octubre hace 1 hora, Rid dijo: No dices qué motor es el tuyo, pero en principio creo que en todos va independiente. En el mio al menos, seguro (3.0) Gracias por contestar Rid, el mio es el CAGA 2.0 tdi 143 cv año 2010. Tenia la duda, pero me he leido las 30 paginas de post y ya esta mas que claro. He probado termostato de bloque motor simplemente midiendo las temperaturas en parado al ralenti, y los ciclos parecen normales. Por ello pienso en que sea el secundario, como se llama en este grupo, y puestos a liarnos pues ya he pedido secundario y valvula antiretorno por si acaso. En unas dos semana lo monto todo. Ire comentando mi experiencia. Decir que los sintomas mios era que en parado cogia la temperatura y en marcha ni a dios subia de 70, incluso en viajes de 900km. Luego en ciudad, atasco y demas si que he visto los 90 grados alguna vez pero es echarse a andar y nada, a 60-70 con suerte. Espero se arregle el problema porque el gasto de combustible si que se nota respecto a lo que debería dar anda por 0,7-0,8 l/100 superior, aparte, a la larga ir en la temperatura de servicio alarga la vida del motor. Responder
Moncho2 Publicado 26 Octubre Denunciar Publicado 26 Octubre En 23/10/2024 a las 23:18, Ces.bravo dijo: Gracias por contestar Rid, el mio es el CAGA 2.0 tdi 143 cv año 2010. Tenia la duda, pero me he leido las 30 paginas de post y ya esta mas que claro. He probado termostato de bloque motor simplemente midiendo las temperaturas en parado al ralenti, y los ciclos parecen normales. Por ello pienso en que sea el secundario, como se llama en este grupo, y puestos a liarnos pues ya he pedido secundario y valvula antiretorno por si acaso. En unas dos semana lo monto todo. Ire comentando mi experiencia. Decir que los sintomas mios era que en parado cogia la temperatura y en marcha ni a dios subia de 70, incluso en viajes de 900km. Luego en ciudad, atasco y demas si que he visto los 90 grados alguna vez pero es echarse a andar y nada, a 60-70 con suerte. Espero se arregle el problema porque el gasto de combustible si que se nota respecto a lo que debería dar anda por 0,7-0,8 l/100 superior, aparte, a la larga ir en la temperatura de servicio alarga la vida del motor. Hola...Si pudieses hacer algunas fotos o un mini-tutorial, sería muy bien recibido Gracias Responder
Ces.bravo Publicado 5 Noviembre Denunciar Publicado 5 Noviembre En 23/10/2024 a las 23:18, Ces.bravo dijo: Gracias por contestar Rid, el mio es el CAGA 2.0 tdi 143 cv año 2010. Tenia la duda, pero me he leido las 30 paginas de post y ya esta mas que claro. He probado termostato de bloque motor simplemente midiendo las temperaturas en parado al ralenti, y los ciclos parecen normales. Por ello pienso en que sea el secundario, como se llama en este grupo, y puestos a liarnos pues ya he pedido secundario y valvula antiretorno por si acaso. En unas dos semana lo monto todo. Ire comentando mi experiencia. Decir que los sintomas mios era que en parado cogia la temperatura y en marcha ni a dios subia de 70, incluso en viajes de 900km. Luego en ciudad, atasco y demas si que he visto los 90 grados alguna vez pero es echarse a andar y nada, a 60-70 con suerte. Espero se arregle el problema porque el gasto de combustible si que se nota respecto a lo que debería dar anda por 0,7-0,8 l/100 superior, aparte, a la larga ir en la temperatura de servicio alarga la vida del motor. Buenas,lo montó el mecánico. Compramos secundario y antiretorno, y no se solucionaba. Finalmente cambiando termostato de bloque, clava los 90º en pocos minutos. Muchas gracias a todos por la información que se comparte por aqui, es muy util. Un saludo Responder
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