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Publicado
En 8/7/2017 a las 11:27, Cuprone dijo:

Tengo el termostato de la EGR en el maletero a falta de tiempo para ponerlo,luego te pongo ref.

 

Saludos

Hola compañero.

Que código de motor es el tuyo.

Podrias mandar el codigo de ese termostato de la egr??

 

un saludo

 

  • 2 semanas más tarde...

Publicado
En 30/7/2017 a las 10:15, pandaa4 dijo:

Hola compañero.

Que código de motor es el tuyo.

Podrias mandar el codigo de ese termostato de la egr??

 

un saludo

 

1K0121113A

 

Esa es la referencia,he solucionado ya en el taller en dos Superb (2.0 TDI CR 143 y 170,CFFB y CFGB)el problema,en estos casos eran DSG,y este termostato en vez de ir al refrigerador de la EGR como en los nuestros va a la caja de cambios.

 

Si miras en ETKA no se despieza este termostato,sino que te lo venden junto con el tubo,pero con la referencia que viene grabada se puede pedir en recambios,va en la parte trasera del motor y lo lleva tanto el mío CJC como en un CAGA o CAHA(comprobado in situ)

 

Tengo más que claro que el problema viene de ahí,tengo el mio en el maletero a falta de tiempo para ponerlo ya que recientemente he sido padre y no me da la vida.

 

Medio foro anda con la misma m****,a si que según acabe de hacerlo postrarse para que la gente se ponga a ello si quiere.

Publicado
En 11/8/2017 a las 18:24, Cuprone dijo:

1K0121113A

 

Esa es la referencia,he solucionado ya en el taller en dos Superb (2.0 TDI CR 143 y 170,CFFB y CFGB)el problema,en estos casos eran DSG,y este termostato en vez de ir al refrigerador de la EGR como en los nuestros va a la caja de cambios.

 

Si miras en ETKA no se despieza este termostato,sino que te lo venden junto con el tubo,pero con la referencia que viene grabada se puede pedir en recambios,va en la parte trasera del motor y lo lleva tanto el mío CJC como en un CAGA o CAHA(comprobado in situ)

 

Tengo más que claro que el problema viene de ahí,tengo el mio en el maletero a falta de tiempo para ponerlo ya que recientemente he sido padre y no me da la vida.

 

Medio foro anda con la misma m****,a si que según acabe de hacerlo postrarse para que la gente se ponga a ello si quiere.

Hola compañero.

He estado mirando en el etka y el numero de articulo aparece.

Lo que no consigo ver es en el modelo de mi motor CJCB donde esta ubicado ese termostato, si podrias señalarmelo o sacar una foto te lo agradeceria, por que por el precio que cuesta lo compraria y probaria a motarlo y a ver si se soluciona.

parte 1.png

parte2.png

Publicado
hace 19 horas, pandaa4 dijo:

Hola compañero.

He estado mirando en el etka y el numero de articulo aparece.

Lo que no consigo ver es en el modelo de mi motor CJCB donde esta ubicado ese termostato, si podrias señalarmelo o sacar una foto te lo agradeceria, por que por el precio que cuesta lo compraria y probaria a motarlo y a ver si se soluciona.

parte 1.png

parte2.png

Va en el tubo 29,junto al dígito 62,ves un espacio en blanco que tiene líneas negras en ambos lados pues eso es el termostato,justo antes de la línea del diagrama que atraviesa el tubo.

 

Igual te estoy liando,dime si me has entendido

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

Tengo un A4 B8 del 2008 Motor TFSI 2.0 (180CV) con 130000 y tambien estoy afectado por el tema de la temperatura, se me queda constante por debajdo de 90 y por encima de 50. Cada cierto tiempo sube a 90 y baja y asi, da igual las condiciones metereologicas.

 

Lo lleve a pasar la revision de los 120000 a un taller BOSCH y lo comente, me resetearon la centralita porque vieron un error de la EGR sin borrar y  durante un tiempo no volvio a tener el baile de temperatura.

 

Este verano lo ha vuelto a hacer, lo he llevado a otrs Bosch y me han dicho que me espere a cambiar la bomba del Agua y ahi cambie el termostato y el sensor de temperatura y que seguro que se soluciona, que en un exeo lo solucionaron asi. Que el termostato va cerca de la bomba  ¿Como lo veis? Es correcto?

 

Por otro lado mi coche siempre ha tragado aceite, 1/2l cada 15000km, es decir entre revision y revision le echo 1L. Desde que vengo sufriendo los problemas de temperatura el coche se como 1/2l  en 10000km, es decir ha subido el consumo de aceite. Los trayectos ahora son cortos 20 km maximo mientras que antes eran de + de 50.¿puede estar relacionado con la temperatura o con los trayectos?

 

Muchas gracias!!

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En Fri Aug 11 2017 a las 18:24, Cuprone dijo:

1K0121113A

 

Esa es la referencia,he solucionado ya en el taller en dos Superb (2.0 TDI CR 143 y 170,CFFB y CFGB)el problema,en estos casos eran DSG,y este termostato en vez de ir al refrigerador de la EGR como en los nuestros va a la caja de cambios.

 

Si miras en ETKA no se despieza este termostato,sino que te lo venden junto con el tubo,pero con la referencia que viene grabada se puede pedir en recambios,va en la parte trasera del motor y lo lleva tanto el mío CJC como en un CAGA o CAHA(comprobado in situ)

 

Tengo más que claro que el problema viene de ahí,tengo el mio en el maletero a falta de tiempo para ponerlo ya que recientemente he sido padre y no me da la vida.

 

Medio foro anda con la misma m****,a si que según acabe de hacerlo postrarse para que la gente se ponga a ello si quiere.

Muchas gracias por compartir la referencia. Cambié ayer el termostato y todo resuelto. Solo decir que me costó bastante soltar la grifería de la parte que va unida al bloque (desconozco si exiHr otra opción para sacarla) pero me tiré bien bien unas 3 h entre desconectar tubos y bridas para acceder a t del termostato. Apuntar que sale casi 4 litros de refrigerante. Hacerlo con motor frío. Buena luz de apoyo y sobretodo paciencia. Gracias cuprone. Pieza en concesionario sobre 50e creo recordar

Publicado
hace 3 minutos, Tello19 dijo:

Muchas gracias por compartir la referencia. Cambié ayer el termostato y todo resuelto. Solo decir que me costó bastante soltar la grifería de la parte que va unida al bloque (desconozco si exiHr otra opción para sacarla) pero me tiré bien bien unas 3 h entre desconectar tubos y bridas para acceder a t del termostato. Apuntar que sale casi 4 litros de refrigerante. Hacerlo con motor frío. Buena luz de apoyo y sobretodo paciencia. Gracias cuprone. Pieza en concesionario sobre 50e creo recordar

Ya va a 90° de continuo? No has podido soltar las abrazaderas justo de delante y detrás del termostato?

 

Me alegro que lo tengas solucionado, a ver si por lo menos se extiende está informacion por el foro porque muchísima gente está afectada,cuando en el concesionario con el boletín de la marca lo dan por normal.

 

Un saludo

Publicado
En 17/8/2017 a las 15:08, Cuprone dijo:

Va en el tubo 29,junto al dígito 62,ves un espacio en blanco que tiene líneas negras en ambos lados pues eso es el termostato,justo antes de la línea del diagrama que atraviesa el tubo.

 

Igual te estoy liando,dime si me has entendido

 

Un saludo

OK.

Muchas gracias, siento haber tardado en contestar.

Voy a mirarlo si lo localizo, segun el dibujo, en el coche este fin de semana y si lo veo bien pedire el termostato y este mes lo cambio.

 

Muchas gracias y os tendre informados.

Publicado
En 8/9/2017 a las 23:05, pandaa4 dijo:

OK.

Muchas gracias, siento haber tardado en contestar.

Voy a mirarlo si lo localizo, segun el dibujo, en el coche este fin de semana y si lo veo bien pedire el termostato y este mes lo cambio.

 

Muchas gracias y os tendre informados.

Seguramente lo que acabe haciendo,es abrir un post para que la gente lo vea de manera más fácil,ya que hay bastantes afectados.

 

Un saludo y espero la respuesta,más que nada sino para guiarte

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En Fri Sep 08 2017 a las 14:43, Cuprone dijo:

Ya va a 90° de continuo? No has podido soltar las abrazaderas justo de delante y detrás del termostato?

 

Me alegro que lo tengas solucionado, a ver si por lo menos se extiende está informacion por el foro porque muchísima gente está afectada,cuando en el concesionario con el boletín de la marca lo dan por normal.

 

Un saludo

A 90 clavado socio. Da gusto ver la aguja ahí de continuo.… cierto, a ver si la gente va solucionando el tema, consumía más el coche y gastaba bastante mas aceite. La tubería va bastante mal ubicada la verdad, y solté de donde pude.. decir que me costó muchísimo no tanto soltar, sino volver a empalmar. Solo decirte que tuve que cambiar dos bridas de Audi por dos normales... Pero la verdad todo ok. Mil gracias cuprone

 

Publicado

Bueno chicos,localizado el termostato en el coche.

 

Comprado termostato en fraudi (35 €) y ahora ponerse manos a la obra.

 

Esta semana si tengo tiempo lo monto y os reporto en breve si se soluciona por completo.

 

Dar las gracias a la gente por la ayuda y sobre todo a Cuprone por sus indicaciones  y la molestia.

 

 

 

 

Publicado
En 11/9/2017 a las 18:31, Cuprone dijo:

Seguramente lo que acabe haciendo,es abrir un post para que la gente lo vea de manera más fácil,ya que hay bastantes afectados.

 

Un saludo y espero la respuesta,más que nada sino para guiarte

Se agradeceria mucho!

Saludos.

Publicado

Nada, primero agradecer las molestias a todos los que me han ayudado.

 

 

 

Bueno resultado negativo.

 

Puesto el termostato y primera prueba con 17 grados en la calle y parece que hace lo mismo.

 

Consigue los 90 grados pero al bajar reduciendo el puerto baja la temperatura.

 

Modelo de motor cjcb con cambio manual.

 

Un saludo

Publicado

Hola, ayer noté lo mismo en mi CJCB manual, luego de hacer 300km en autovía (126km/h) llego a un tramo de pendiente negativa y la temp del agua baja de 90º y el aceite me marcaba 82º en el FIS. Temp exterior: 25-27º. Todo indica termostato, seguiré el hilo a ver si encontramos otra solución al tema.

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