Chity Publicado 31 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2019 En 2/10/2017 a las 15:02, Chity dijo: Yo tengo el mismo problema que tu Panda, e cambiado lo mismo lo mismo y sigo con el problema, ahora con estas temperaturas sube a 90 pero cuando llegue el invierno no sube a los 90 y si sube rápidamente baja, un saludo Buenas, problema solucionado este fin de semana, gracias a tod@s por vuestros comentarios, un saludo. Responder
NICOLAS_BRODI Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 (editado) En 31/03/2019 a las 17:08, Chity dijo: Buenas, problema solucionado este fin de semana, gracias a tod@s por vuestros comentarios, un saludo. Hola, soy nuevo por este foro y tengo el mismo problema en un a4b8 tdi 150 cv 2015 con 53.000 km Con temperaturas exteriores por debajo de 10 grados le cuesta coger la temperatura de 90 y cuando la coge, en una bajada o en ciudad, baja por debajo de los 90. En verano no tengo ese problema, la aguja va clavada en 90 en todas las circunstancias... Chity, podrías decir que has cambiado para solucionar el problema de la bajada de temperatura Muchas gracias Un saludo Editado 5 de Abril del 2019 por NICOLAS_BRODI Responder
pandaa4 Publicado 6 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2019 En 31/3/2019 a las 17:08, Chity dijo: Buenas, problema solucionado este fin de semana, gracias a tod@s por vuestros comentarios, un saludo. Como lo solucionas te?, yo cambie los dos termostatos y como si nada, lo mismo. Sigo igual. Responder
zeno_spp Publicado 5 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2019 En 5/4/2019 a las 9:42, NICOLAS_BRODI dijo: Hola, soy nuevo por este foro y tengo el mismo problema en un a4b8 tdi 150 cv 2015 con 53.000 km Con temperaturas exteriores por debajo de 10 grados le cuesta coger la temperatura de 90 y cuando la coge, en una bajada o en ciudad, baja por debajo de los 90. En verano no tengo ese problema, la aguja va clavada en 90 en todas las circunstancias... Chity, podrías decir que has cambiado para solucionar el problema de la bajada de temperatura Muchas gracias Un saludo yo tengo el mismo pero el de 136cv, cambiando el termostato principal solucione el problema! Responder
Josux Publicado 10 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2019 LHola a todos. Queria poner un poco de luz en este asunto. Mi coche es a4 b8 allroad con motor CAHA. Tengo 224.000km y me había ocurrido lo de la temperatura. Mi solución ha sido cambiando los 2 termostatos. En navidad cambié el principal y mejoro un poco pero seguía bajando. Hoy después de hablar con un mecánico que conocía muy bien este tema me dijo que cambiando el secundario se solucionaría y así ha sido. En mi caso con el número de bastidor no aparecía el termostato secundario pero es, según me dijo el, porque lo venden unido a una manguera y la referencia es otra. El caso es que lo miró y con la referencia lo pedimos a recambios y el coche va perfecto. Lo que pretendo comentaros es que es cuestión de los termostatos, el principal, el secundario o los 2. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo Responder
Scout Publicado 21 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2019 Los TFSI también llevan 2? Porque veo que todo lo que se trata es relativo a TDI. Responder
zeno_spp Publicado 28 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2019 En 10/7/2019 a las 20:48, Josux dijo: LHola a todos. Queria poner un poco de luz en este asunto. Mi coche es a4 b8 allroad con motor CAHA. Tengo 224.000km y me había ocurrido lo de la temperatura. Mi solución ha sido cambiando los 2 termostatos. En navidad cambié el principal y mejoro un poco pero seguía bajando. Hoy después de hablar con un mecánico que conocía muy bien este tema me dijo que cambiando el secundario se solucionaría y así ha sido. En mi caso con el número de bastidor no aparecía el termostato secundario pero es, según me dijo el, porque lo venden unido a una manguera y la referencia es otra. El caso es que lo miró y con la referencia lo pedimos a recambios y el coche va perfecto. Lo que pretendo comentaros es que es cuestión de los termostatos, el principal, el secundario o los 2. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo Tienes toda la razón. Responder
ElGuerrero95 Publicado 31 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2019 Se podria decir entonces, que el problema se soluciona cmabiando los dos termostatos, el principal y el de la egr? Podriais poner las referencias para un tdie 136 Gracias. Responder
Tiritraun Publicado 13 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 Muy buenas, Yo tengo un 2.0 TDi CAGA del 2008 que tenía el mismo problema desde que lo compré hace un año. Ayer aproveché el hacer la distribución para cambiar el termostato principal y el de la EGR (1K0121113A) y esta mañana de camino al curro a los 8km de trayecto ya marcaba a 90° y ahí se ha mantenido todo el rato, cosa que nunca había hecho. Quería haber cambiado también la válvula antirretorno (1J0122351) pero se me olvidó comprarla y ayer era fiesta donde vivo, aún así la comprobé soplando en ambas direcciones y en principio parecía que estaba bien. Se tarda un rato en hacerlo porque hay que soltar unas cuantas mangueras y la zona no es de lo más accesible, pero con un poco de paciencia se acaba pudiendo. Un saludo. Responder
FernandoCL Publicado 13 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 8 minutes ago, Tiritraun said: Muy buenas, Yo tengo un 2.0 TDi CAGA del 2008 que tenía el mismo problema desde que lo compré hace un año. Ayer aproveché el hacer la distribución para cambiar el termostato principal y el de la EGR (1K0121113A) y esta mañana de camino al curro a los 8km de trayecto ya marcaba a 90° y ahí se ha mantenido todo el rato, cosa que nunca había hecho. Quería haber cambiado también la válvula antirretorno (1J0122351) pero se me olvidó comprarla y ayer era fiesta donde vivo, aún así la comprobé soplando en ambas direcciones y en principio parecía que estaba bien. Se tarda un rato en hacerlo porque hay que soltar unas cuantas mangueras y la zona no es de lo más accesible, pero con un poco de paciencia se acaba pudiendo. Un saludo. Enhorabuena, es una alegría cuando la temperatura se mantiene donde debe estar la EGR y filtro antipartículas lo agradece (y eventualmente el bolsillo). Responder
Moncho2 Publicado 4 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2019 En 25/11/2018 a las 0:14, FernandoCL dijo: Hay que desmontar la admisión, el tubo de aire en azul y el cuerpo de la mariposa donde está la flecha. También el tubo de refrigerante rígido que está donde nace la flecha. Está sujeto por dos tornillos uno al lado del alternador y otro cerca de donde está el termostato de la EGR: Por último soltar todos los tubos que llegan al termostato (son 3). El más complicado es el del medio ya que es rígido y va a presión, no lleva abrazadera: Para quitar el tornillo de abajo del termostato, el alternador molesta mucho. Los tornillos que unen el termostato al bloque motor van a 15Nm, tener especial cuidado con el par de apriete de todo tornillo que vaya al bloque motor ya que si se rompe la rosca se lía. Agradecer a todos los intervinientes en el hilo por sus aportaciones. Pero especialmente a ti por poner referencias y dibujos...además es el mismo motor que el mío TDIe ..gracias Responder
gtame Publicado 14 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2019 Mi caso , otro con motor CAGA, problema temperatura, solucionado reemplazando el termostato q va de la egr al enfriador de aceite. Menudo placer da ver la aguja fija en el 90. Gracias a la gente x compartir, sois unos cracks! Responder
claudiño patrick Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 Buenas tardes señores me encuentro con la misma problema que todos vosotros... la temperatura no sube a 90° hay y muchas referencias que ponéis y me vuelvo loco me podéis decir Por favor las referencias de los termostatos? Muchas gracias.. Responder
Moncho2 Publicado 20 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2020 (editado) hace 12 horas, claudiño patrick dijo: Buenas tardes señores me encuentro con la misma problema que todos vosotros... la temperatura no sube a 90° hay y muchas referencias que ponéis y me vuelvo loco me podéis decir Por favor las referencias de los termostatos? Muchas gracias.. Hola Supongo que variará en cada motor... En el mío (2.0 Tdi CAGB) te puedo poner la del que denominamos "termostato secundario" Primero cambié el termostato principal (no tengo la referencia) y seguía sin ir estable la temperatura...después puse esta referencia y PERFECTO Válvula termostática o "secundario" (no te guíes por lo que pone la pegatina ...Audi 3, Golf V) Editado 20 de Enero del 2020 por Moncho2 Responder
claudiño patrick Publicado 20 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2020 hace 1 hora, Moncho2 dijo: Hola Supongo que variará en cada motor... En el mío (2.0 Tdi CAGB) te puedo poner la del que denominamos "termostato secundario" Primero cambié el termostato principal (no tengo la referencia) y seguía sin ir estable la temperatura...después puse esta referencia y PERFECTO Válvula termostática o "secundario" (no te guíes por lo que pone la pegatina ...Audi 3, Golf V) Muchas gracias por la ayuda. No te preocupes ya investigare yo también Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.