Jump to content

Posible problema de refrigeracion


Agustín Holub

Publicaciones recomendadas

Que tal a todo el mundo. Tengo una seria duda que me tiene intranquilo. Hace 4 meses compre un A3 sportback 2007 2.0 fsi 150 HP.

 

Hace 2 dias cuando use el auto iba en la autopista a 130 km/h y de la nada se enciende la luz testigo del líquido refrigerante. Instantáneamente reduje la velocidad a noventa y no le saque el ojo de encima al termómetro. Cualquiera pensaría que la temperatura tenia que subir, sin embargo la aguja estaba en su punto mínimo, como si el auto estuviera apagado, me fije en el retrovisor si estaba goteando refrigerante y no fue así. Pero lo extraño es que pasaba por momentos, durante 2 minutos como mucho cada vez que pasaba los 120 km/h.

 

Afortunadamente el auto en ningún momento levantó temperatura y llegue tranquilamente a casa.

 

Debo mencionar que hace un mes chocaron el auto en la parte delantera derecha, nada muy profundo pero llegó a la òptica y recientemente le entró agua a la misma.

 

Tengo que aclarar tambien que desde que tengo el auto tengo que cambiarle la bomba de agua y hacerle el service de los 70 000 kilómetros (actualmente tiene 75 000) incluyendo el cambio de aceite de la caja DSG.

 

No se si el problema es causado por la bomba que necesita un cambio o por algúna conexión que se haya debilitado por el choque.

 

Desde ya muchas gracias por su tiempo y esperemos que podamos ayudar a otros miembros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal a todo el mundo. Tengo una seria duda que me tiene intranquilo. Hace 4 meses compre un A3 sportback 2007 2.0 fsi 150 HP.

 

Hace 2 dias cuando use el auto iba en la autopista a 130 km/h y de la nada se enciende la luz testigo del líquido refrigerante. Instantáneamente reduje la velocidad a noventa y no le saque el ojo de encima al termómetro. Cualquiera pensaría que la temperatura tenia que subir, sin embargo la aguja estaba en su punto mínimo, como si el auto estuviera apagado, me fije en el retrovisor si estaba goteando refrigerante y no fue así. Pero lo extraño es que pasaba por momentos, durante 2 minutos como mucho cada vez que pasaba los 120 km/h.

 

Afortunadamente el auto en ningún momento levantó temperatura y llegue tranquilamente a casa.

 

Debo mencionar que hace un mes chocaron el auto en la parte delantera derecha, nada muy profundo pero llegó a la òptica y recientemente le entró agua a la misma.

 

Tengo que aclarar tambien que desde que tengo el auto tengo que cambiarle la bomba de agua y hacerle el service de los 70 000 kilómetros (actualmente tiene 75 000) incluyendo el cambio de aceite de la caja DSG.

 

No se si el problema es causado por la bomba que necesita un cambio o por algúna conexión que se haya debilitado por el choque.

 

Desde ya muchas gracias por su tiempo y esperemos que podamos ayudar a otros miembros del foro.

 

Hola

El haber tenido un golpe, es un buen punto de partida para empezar la "investigación·.. No dices algo muy importante, SI EL NÍVEL DE LÍQUIDO REFRIGERANTE HA BAJADO.

 

Cuando salta el aviso de temperartura, se debe de parar la marcha y proceder como mínimo a una revisión visual del motor, manguitos etc . Aun que, si la aguja de temperatura estaba en el punto mínimo, yo me inclino más que sea una avería de sensores. Que siempre será mejor que una avería mecánica...(junta de culata )

 

Un saludo hermano argentino.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que me olvidé de mencionar es que la temperatura bajaba instantaneamente a 0, como mencioné, y despues pasado 1 o 2 minutos el termómetro volvia a indicar la misma temperatura que antes y el testigo se apagaba.

 

En fin, hable con un mecánico de una concesionaria volkswagen y me dijo que puede o bien ser el termostato o el sensor de temperatura del líquido refrigerante. Muchas gracias mocho por la ayuda. Un saludo desde Buenos Aires

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te dicen los compañeros primero mira que no haya ningún tipo de fuga de refrigerante. Lo que te ocurre a ti yo creo que es sensor de temperatura, si fuera termostato no bajaría a 0 radical simplemente no llegaría a la temperatura de servicio. Ve probando a cambiar primero el sensor y si cambiad el termostato pues mucho mejor ya que te pones. Creo que será tu problema, no obstante cada cosa ronda unos 30€ en la audi.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.