matraca Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 juliaars2000 Una consulta el mmi que estas montando es originario, me refiero no lo llevabas de origen y lo as puesto para poder manejar la radio? o tienes el mmi originario y añades las funciones originaria a la radio? No se si me explico.... Un saludo Responder
juliaars2000 Publicado 20 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 juliaars2000 Una consulta el mmi que estas montando es originario, me refiero no lo llevabas de origen y lo as puesto para poder manejar la radio? o tienes el mmi originario y añades las funciones originaria a la radio? No se si me explico.... Un saludo Mi Audi venía de serie con el MMI 2G, pantalla a color. Lo que he hecho, añadir una radio externa y la pantalla del MMI en la guantera "por si acaso" Con la botonera del MMI quiero hacer funcionar la radio nueva de Sony jaja Responder
Ocio Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Todo un puntazo, enhorabuena. Salu2. Responder
CrucetA-4 Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 La verdad es que debe ser una pasada ese hilo pero sabes lo que me pasa? Soy un paraonico de las secciones de cable , seguramente ese cable es mejor material conductor que el cobre del rj45 Que tal conductor es? Sienpre ando iguao con cable gordo gordo jajajaja. En el otro carputer que hice, psra wue te hagas una idea, el ordenador iba alimentado con un cable electrico de fuerza, de esos gordos que se utilizan para hornos jajajajja asi de paranocio iba con los amperios a 12v jajajaja Gracias por la nota compi ! Cuanto vale esa bobina? El hilo wire wrapping awg-30 en una tienda de componentes ronda los 9 euros, en internet puedes encontrarla un poco mas económica.Son 15 metros La sección es de 0.30, vamos como un hilo de pescar, para que lo entiendas Maleable se hacen virguerías con este cable, luego tiene otra ventaja, que cuando tienes que realizar un puente por ejemplo de soldadura de un componente a otro no es necesario pelar el cable, tan solo le das con la punta del soldador y se funde la capa protectora de plástico, todo una maravilla juliaars2000 Si buscas información de este cable por internet veras todo el campo de su desarrollo, esta más que claro, que este cable no se puede utilizar para alimentar por ejemplo una toma de mechero, pero para otro tipo de aplicaciones si. Un saludo y lo dicho, me quito el sombrero, PROYECTOS COMO POCOS Para futuros proyectos lo tendré en cuenta, de momento compré 10 metros de cable de red porque serán 3 tiradas de 5 metros cada una y cada tirada lleva 8 hilos... Una gran idea y brico y en espera de verlo terminado este segundo proyecto despues del de la tablet en el salpicadero Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk Gracias compi !! Yo tambien me había percatado de ese Cable de datos jaja.. pero mi duda viene cuando dices que solo enciendes MMI desde la ruedecita del vollumen, Yo llevo MMI 2g y juraria que se enciende con todas o casi todas la teclas que toque.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Exacto, el MMI está apagado, de hecho incluso la pantalla está apagada siempre. toque lo que toque el MMI no se enciende salvo si pulso el botón de volúmen. Ahora, tengo un problema y pinta feo feo feo ....del centro para la izquierda no funciona ningún botón de la carátula del radio cd. Por más que lo miro no veo nada fuera de lo normal. y con el tester aparentemente todo está bien. No entiendo nada paciencia, ya no puedes parar, y creo que todos confiamos en que lo haras..Un saludo fenómeno.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
TwinSpark Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2017 La verdad es que debe ser una pasada ese hilo pero sabes lo que me pasa? Soy un paraonico de las secciones de cable , seguramente ese cable es mejor material conductor que el cobre del rj45 Que tal conductor es? Sienpre ando iguao con cable gordo gordo jajajaja. En el otro carputer que hice, psra wue te hagas una idea, el ordenador iba alimentado con un cable electrico de fuerza, de esos gordos que se utilizan para hornos jajajajja asi de paranocio iba con los amperios a 12v jajajaja Gracias por la nota compi ! Cuanto vale esa bobina? El hilo wire wrapping awg-30 en una tienda de componentes ronda los 9 euros, en internet puedes encontrarla un poco mas económica. Son 15 metros La sección es de 0.30, vamos como un hilo de pescar, para que lo entiendas Maleable se hacen virguerías con este cable, luego tiene otra ventaja, que cuando tienes que realizar un puente por ejemplo de soldadura de un componente a otro no es necesario pelar el cable, tan solo le das con la punta del soldador y se funde la capa protectora de plástico, todo una maravilla juliaars2000 Si buscas información de este cable por internet veras todo el campo de su desarrollo, esta más que claro, que este cable no se puede utilizar para alimentar por ejemplo una toma de mechero, pero para otro tipo de aplicaciones si. Un saludo y lo dicho, me quito el sombrero, PROYECTOS COMO POCOS Para futuros proyectos lo tendré en cuenta, de momento compré 10 metros de cable de red porque serán 3 tiradas de 5 metros cada una y cada tirada lleva 8 hilos... Una gran idea y brico y en espera de verlo terminado este segundo proyecto despues del de la tablet en el salpicadero Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk Gracias compi !! Yo tambien me había percatado de ese Cable de datos jaja.. pero mi duda viene cuando dices que solo enciendes MMI desde la ruedecita del vollumen, Yo llevo MMI 2g y juraria que se enciende con todas o casi todas la teclas que toque.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Exacto, el MMI está apagado, de hecho incluso la pantalla está apagada siempre. toque lo que toque el MMI no se enciende salvo si pulso el botón de volúmen. Ahora, tengo un problema y pinta feo feo feo ....del centro para la izquierda no funciona ningún botón de la carátula del radio cd. Por más que lo miro no veo nada fuera de lo normal. y con el tester aparentemente todo está bien. No entiendo nada Los pulsadores que has quitado tenían 4 patas pero solo un contacto, es decir, el mismo pulsador hacía de puente entre dos patas. No se si se entiende bien... La placa tiene 4 contactos, al estar el pulsador soldado pero sin pulsar tienes 2 + 2 y si el pulsador está pulsado tienes 1 contacto. Veo que al soldar los cables no has mantenido los puentes, y pueden ser necesarios para saltar alguna pista. Empieza por ahí... Un saludo, TwinSpark Responder
matraca Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2017 +1 Ese es otro de los motivos, esta claro... Responder
juliaars2000 Publicado 23 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2017 Gracias a todos por los apoyos, no cito porque esto cita mucho y mal... No sé si cortarme los hue.... pero por lo que me da a entender el manual de la radio, la rádio hay que dejarla en modo "escucha" y jugar con las resistencias o con los mandos del volante según lo que vaya pidiendo la radio y así guardar que cuando por ejemplo detecte 2,2Kohm sea botón Source o 4,4Kohm será subir Vol etc etc etc. Problema, no puedo entrar al menú de la radio porque no funcionan los botones para poder ponerla en modo escucha, de hecho, fijaros que hasta es posible que el adaptador de mandos del volante no funcionase por este mismo problema de configuración, una simple configuración... Para cagarse vivo encima... Solucion: A) Tengo un conocido que tiene una radio idéntica, voy a pedirle la carátula y probar a configurar los mandos del volante de la nueva forma forma, ni se me había ocurrido, he tenido 3 radios y ninguna pedía "escuchar" parece ser que ahora sí. Solución B) Pedir a mi amigo el mando de la radio, si funciona con mi carátula, al menos podré hacer todo como si nada hubiera pasado, Total, en mi coche va en el maletero y el próximo coche ira seguramente escondida también así que los botones de nada me hacen falta, con el mando sobra y basta. C) En un futuro volver a comprar unos mandos de volante y reconfigurarlo para poder funcionar con ello, sería una autentica gozada. En cualquier caso espero salir de esta tormenta en breves. Gracias a todos por el apoyo y los mensajes privados, no los he contestado por falta de tiempo. Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2017 Bueno señores, más avances ! El manejo de la radio Sony con los mandos del MMI es todo un éxito ! El problema es que he tenido que desoldar todos los pulsadores que intervenían porque no funcionaba con ellos, aislarlos y poner unos nuevos. Al final teníais razón jajaja Pulsadores nuevos No hay que hacer ningún agujero ni ninguna modificación al "chasis" de la botonera del MMI Ahí se ven las resistencias. La radio Sony, interpreta cada función a un valor, da igual que "+ Vol" sea 14KOhm o 2Kohm, es interesante, ahorra quebraderos de cabeza. La alimentación de la radio es sencilla. Amarillo -> +12V permanentes para no perder la memoria, hora, configuración etc. Rojo -> 12v Positivo con llave. Significa que cuando le llegan 12V la radio se enciende y cuando no le llegan 12v se apaga, de ahí que se diga "bajo llave" porque cuando introduces la llave entran 12v Calentando la instalación !, los cables azules son los que llevarán el audio de la radio-cd al amplificador, 4 canales. Todo conectado, más adelante tendremos que sacar un "remote" para el amplificador. Es idéntico al positivo bajo llave de la radio, por eso no está con cinta aislante, próximamente. De las resistencias bajo los botones del MMI pasamos el cable que irá conectado a la radio que manda las "oredenes" lo más sencillo y menos laborioso que levantar toda la moqueta es pasarlo por debajo del asiento del conductor. Puestos en materia y merengue me dediqué a cambiar un par de bombillas de intermitente que estaban en mal estado el tintado. Bien escondido y ni se ve a no ser que agaches la vista y lo observes muy de cerca. Y ya de ahí ha sido mucho más fácil del guarnecido hacia el maletero, han sobrado 50cm escasos de los 5m de cable Jack 3,5" Había grabado un vídeo en 4K pero youtube no quiere, mañana hago otro a resolución normal Por otro lado y lo que más me preocupa. ¿Nuestro vehículo es capáz de cambiar la hora automáticamente con el horario de invierno y verano? ¿Se puede cambiar la hora mediante vag-com u otra forma? Responder
herodes Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 El cambio automático de hora sólo lo hacen los que llevan reloj radiocontrolado, en cuanto a lo otro no sabría decirte. Responder
Rocas74 Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Felicidades. Tu proyecto es increíble. Menuda paciencia y buen trabajo. Enviado desde mi Samsung S6 Edge Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 (editado) Felicidades. Tu proyecto es increíble. Menuda paciencia y buen trabajo. Enviado desde mi Samsung S6 Edge Muchas gracias compi ! Pues si quiero cambiar la hora tendré que comprar una placa de E380 que es el módulo del MMI ... bueno 45€ para cuando tenga ganas. El pulsador que había pedido en aliexpress no llegaba y finalmente, tras hablar con el vendedor de aliexpress, volvió a mandarme el pulsador y ya ha llegado. Dicho pulsador en equipo opcional es para subir y bajar las cortinas traseras eléctricas, en mi caso lo usaré a modo encender/apagar la tablet, perfectamente integrado. He tenido que utilizar la dremel y lija porque no entraba en el hueco, es como si el hueco tuviera unas ranuras, en fin, lo importante es que todo quede bien integrado. Y finalmente hacer una antena casera cortando un adaptador y empalmando un cable largo que ya veré donde lo escondo para que coja buena señal. Originalmente tenía un adaptador para usar la antena original del coche pero no hay forma de que coja buena señal puesto que es autoamplificada y el módulo no trabaja actualmente en mi coche. (MMI apagado) La verdad que se escucha bien incluso estando así. El programa centrafuse ya no lo uso porque no es capaz de pasar canciones con los mandos externos de la radio pero viene bien por si sale algún error en el OBD y poder borrarlo o saber identificarlo. Vídeo ! PD: Tengo que hacer limpia de canciones jajaja Editado 12 de Febrero del 2017 por juliaars2000 Responder
alagar27 Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Pedazo brico, que tal el tema de lo que querias hacer con el volante. Y encontraste solucion Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Pedazo brico, que tal el tema de lo que querias hacer con el volante. Y encontraste solucion No está mal pero me queda esa espinita clavada de los mandos del volante. Funcionar funciona... Responder
alagar27 Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Pedazo brico, que tal el tema de lo que querias hacer con el volante. Y encontraste solucion No está mal pero me queda esa espinita clavada de los mandos del volante. Funcionar funciona... A ver si con un poco mas de tiempo lo consigues, no dudo que lo llegues a dejar terminado despues de lo visto en este brico. Responder
juliaars2000 Publicado 18 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2017 Gracias por los apoyos ! Seguimos avanzando, la verdad que es insufrible, por motivos de falta de tiempo y luz, no estoy pudiendo trabajar más de 1 hora y media con el coche y eso cuando tengo ganas o tiempo jaja. Lo poco que he podido hacer, pelar cables, pasarlos y pensar de donde voy a robar ese positivo gordo. Pasar los cables es una tontería pero hay que pasarlos de tal forma que no queden "pellizcados" o "pisados" por otro guarnecido u objeto porque corremos el riesgo de dañar el cable, incluso quemarlo y con el consiguiente posible incendio. Si se pisan o pellizcan acaban negros del propio calor que se genera y no mola nada. Amplificador atornillado, no se verá porque detrás irá el subwoofer, algo grande para mi gusto pero no pienso cambiarlo de momento. Debe pesar unos 4Kg +/- igualito que el Bose jajajjaja Aquí se ve toda la configuración del amplificador. No tiene mucho misterio. Ajustar la sensibilidad de los canales (A más sensible más volumen de sonido pero menos calidad y si nos pasamos acortamos la vida de la etapa incluso a generar apagones de protección) Filtro de frecuencias Paso Alto y Paso bajo. ¿Qué significa? Paso alto, a partir de cuantos Hz quieres que suene, lo normal es 70Hz, dependiendo del equipo y la música que suelas escuchar, todo lo que supere 70Hz será reproducido por el canal 1 y 2 (altavoces de las puertas y tweeters) Paso bajo, para el subwoofer, todo lo contrario, para que reproduzca a partir de X Hz deseados hacia abajo, Si lo pongo en 50Hz, todo lo que baje de 50Hz sonará y todo lo que no supere los 50Hz lo desecha, eso será para los canales 3 y 4 que irá conectado el subwoofer. Con esto conseguimos separar los rangos de funcionamiento de cada altavoz, generando una mayor calidad de sonido. Luego además hay filtros para las vías separadas e incluso la propia radio también puede hacer Filtros de paso alto y bajo, cuanto más mejor. Saludos ! Responder
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