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Este finde me he decidido a aplicar el coating. En el golf siempre aplicaba la collonite 476, (cera) queda preciosa, pero es un atrapa polvo y de alguna forma no le veía el sentido. quiza con otra capa que le confiera propiedades antiestáticas iría bien, pero como yo lo hacia pues no.

 

Compré varios productos en maesaltailer.es. Hay muchas tiendas por internet y cualquiera os puede valer supongo. Yo compre en esta, cuando el golf fue en otra...

 

Voy a intentar aportaos mi experiencia personal y quiza en algo a alguno pueda ayudarle un poquito.

 

Primer paso. Lavar bien el coche... y surge el primer problema: El millón de bichos que mato por viaje. Use el koch-chemie insect dirt remover. Como algunos sabéis tengo vinillo trasparente en capó, aletas delanteras, frontal, retrovisores y pasa manos de las puertas. Así que me daba cierto miedo. El ph de este producto es de más de nueve, por tanto no es ácido pero aun así no soy un docto en química y me daba cierto respeto. No deje actuar suficientemente al producto y empecé a lavar con la técnica de los dos cubos. Champú use uno que tengo por casa del golf que es bueno. y la manopla la de car pro buena. Como no se habían ido del todo los bichos la manopla se ensucia horrores. Por tanto si lo hacéis evitad que os pase eso. Lavad la carrocería y secad bien. Necesitáis toallas de microfibras buenas grandes, una o dos. Una va justita.

 

Segundo. Ya tenemos el coche seco y nos disponemos a aplicar el Iron X, eliminador de óxidos de la pintura. Seguro habrá mil productos como ese pero de este había oído hablar bien y la verdad es que va de cine. Decir que son cosas que nunca he hecho y a tu manera vas pensando… a ver esto, a ver lo otro,

 

Bueno, pues el Iron X es una maravilla. Que he aprendido… no os basta con un bote de medio litro, os da para la carrocería pero no para las ruedas y cuando digáis de hacer el coating a ruedas lo vais a necesitar. El mío se ha quedado pendiente.

 

Yo no esperaba mucho de esta fase, mi coche es un daytona y no esperaba ver mucho resultado pero me sorprendió. Llevo 3000 kms por aquello de que llevara más o menos contaminación férrica. Bueno mirad fotos que siempre es mejor….

 

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http://i67.tinypic.com/1zzolmq.jpg[/img]

 

http://i68.tinypic.com/ne70h2.jpg[/img]

 

http://i66.tinypic.com/1zzkgzq.jpg[/img]

 

Acordaos de que no se debe aplicar con la chapa caliente ni al sol. Yo por suerte tenía un día nublado aunque ya salía el sol…. Mancha el suelo, asi que según donde lo hagáis… igual es mejor no hacerlo en la cochera de casa.

 

Odio decidlo, pero os toca volver a secar el coche de nuevo. Si no lo haces la clay bar patina demasiado. Necesitas humedad, pero no la pintura mojada del todo. A mí me pasaba que se me secaba el agua y me dejaba manchas de cal. Así que cogí un vaporizador con agua de Bronchales de la que venden en mercadona. Está en concreto porque se por los muchos años que hace que tengo bonsáis que no tiene cal. Tiene un ph 6.40 y no deja restos al secar.

 

Tercero. Momento de usar la clay bar suave. Coges un pedazo y lo aplanas y …. en mi caso no sucedió, nada. No se ensuciaba nada, nada, nada. O muy bien había lavado o poca contaminación quedaba. Así que una vez la pase por las partes que más se ensucian, faldones y zona de atrás de las ruedas traseras y por supuesto la zona del maletero, y comprobado que no se ensuciaba ya no seguí. No fue algo purista pero solo de pensar en lo que me quedaba por hacer…. Yo creo que acerté.

 

Cuarto: Ahora si, el coche bien seco y a cubierto, sin pájaros que te bombardeen ni cosas así. Ahora empieza lo supuestamente difícil. No considero que lo sea pero si se trata de hacer las cosas bien y ser metódico. Recordad. La pintura tiene que estar fría y bien seca.

 

Yo compre un kit que llevaba el cquarz y el Essence de car pro también. Lleva microfibras pequeñas para aplicarlo, una esponja y tres microfibras. Dos azules para el cquartz y una verde para el Essence.

 

El essence es un producto que aporta brillo y tapa swirls. En mi coche no los hay todavía, pero es un producto muy interesante. Aporta ese brillo pero sobre todo crea una capa de producto homogénea y suave…. Una maravilla. Una vez aplicado pasas la mano y se nota lo suave que esta. Eso os va a ayudar mucho porque solo con la mano vais a notar si habéis aplicado la cantidad necesaria… Se aplica fácilmente pero supone esfuerzo si sois meticulosos y queréis serlo. Pero no supone ninguna dificultad hacerlo. Aplicáis bien y limpiáis bien el producto después. Yo empecé poco a poco el capó. Hice como medio capó y luego lo limpie. Yo vi que es mejor no dilatarse en tiempo y se retira perfectamente. Recomendable una linterna de led para ver bien el trabajo hecho y si en algún momento no habéis retirado bien el producto. Yo lo use sobre el vinilo igualmente y perfecto.

 

Otra recomendación. Empezamos por el capó y una vez acabado, lo abrimos y ya podemos trabajar frontal, aletas…. El frontal poco a poco y con calma se hace de maravilla. Y así al cabo de un buen rato acabareis. Cuando cojo la zona encima de las puertas las abro y eso me permite extender bien un poco de producto por la parte que queda oculta al cerrarlas. Cuando acabéis sabréis que está bien porque ya se notan los resultados. Las fotos finales no cambian en nada respecto al aspecto del coche en este momento…. Es en esta fase donde se consigue el mayor grado de brillo.

 

Finalmente llegáis a la fase de aplicar el cquartz. Lo hacéis tal cual se ve en los videos. Os preparáis las dos microfibras azules, (yo tenía una en el lado del conductor y otra en el del acompañante) y trabajáis con calma y sistemáticamente. Igual que antes empezáis con el capó. Es plano, es fácil, sirve para quitarse el miedo y realmente es fácil. Aplicas medio capó, movimientos que se solapen para no dejar nada sin hacer e inmediatamente el otro medio capó… bayeta 1 para retirar el producto repetidamente y de forma suave pero concienzuda hasta que lo has retirado en la primera parte del capó. Ya está? Ahora la bayeta dos que solo está por si ha quedado algo, y misma operación…. Ahora la otra parte del capó…. Bayeta uno y luego bayeta dos.

 

Ahora abres el capó y al frontal…. Un lado primero y luego el otro lado, por debajo del faldón hay 15 cms de pintura y ahí es donde más bien le va la protección aunque no se vea… si os da respeto pues hacéis una parte y limpiáis esa parte y luego la otra. Ahora la aleta de un lado…. Y mientras seca dais al otro lado….. Retiráis el producto de la primera parte y luego de la otra….. y así, de la forma que mejor os parezca todo el coche. La linterna os ayudará pero no es milagrosa. Lo mejor trabajar bien y es pesado pero fácil.

 

El fabricante dice que pongas a la hora el el reload que es un producto que hace que el agua resbale, pero el cquarz ya lo hace también y el de la tienda en videos recomienda esperar cuatro o seis meses a que veas que va perdiendo repelencia. Así que no lo he puesto. Acabas y rápidamente las microfibras en agua muy caliente con jabón, de pastilla de toda la vida… En mi casa aun se hace del de toda la vida y es el mejor de los jabones en cuanto a limpiar se refiere. Si no lo haces se te cristalizan y las tienes que tirar.

 

Lo que si he hecho hoy ya es poner el grojet para repelencia del agua en los cristales hoy ya. Lo he aplicado con la esponja del cquarz y una mini microfibra y lo he dejado secar…. Y luego con dos bayetas de microfibra lo he retirado. Una húmeda para quitarlo y una limpia para secar…. Mas adelante aplicare el coating de cristales porque dura mucho tiempo y porque lo del producto repelente para el agua es algo así como lo del matrix led, si o si. Si lo pruebas ya no quieres volver a ir sin llevarlo.

 

Lo de las llantas lo hare cuando tenga un gato de carretilla y dinamométrica en condiciones…. El motivo es que para hacerlo bien desmontar la rueda y trabajar bien. Como tengo claro que me voy a cambiar las ruedas en mi casa cada vez que las quiera rotar, pues me servirá también para esto…

 

Lo sé, vaya torrao mas torrao….. Pero espero que os sirva de algo.

 

Vale vale…. Fotos.

 

http://i68.tinypic.com/29ayw0g.jpg[/img]

 

Ya…. Parece un espejo.

 

http://i65.tinypic.com/2mzh8it.jpg[/img]

 

http://i66.tinypic.com/2nl8owh.jpg[/img]

 

http://i65.tinypic.com/11air86.jpg[/img]

 

http://i67.tinypic.com/dcd07l.jpg[/img]

 

http://i65.tinypic.com/tvkl.jpg[/img]

 

http://i65.tinypic.com/dw98uh.jpg[/img]

No se aprecia bien… pero se reflejaba toda la carretera volviendo a casa una barbaridad….

 

 

 

Y finalmente la nota negativa del finde. Ayer limpiando, limpiando miro los pasos de rueda y resulta que la moqueta del paso de rueda que coincide con el tubo de escape va suelta del todo como se ve en la foto…. Y veo que tiene un agujero como si fuera para meter una grapa pero no hay nada. En el otro lado está moqueta del paso de rueda va cogida a un protector de bajos de plástico y se nota firme…. Pero en este va suelta. En cualquier caso en ambos lados apenas queda espacio entre la rueda la moqueta y pienso…. Vaya tela el día que nieve y empiece a llenarse el paso de rueda de nieve. En nada rozara un montón y encima esto suelto…. Mando ********* a mi familiar que tiene otro b9 de 190 caballos como el mío y le pregunto y sorpresa…. El suyo viene igual. Es una autentica cagada. A que juegan a ahorrarse una marranada de ficha y un pequeño trozo de aluminio donde anclarlo? No se pueden ahorrar dinero en eso. Son la leche…. Un cero patatero para Audi en esto.

 

http://i68.tinypic.com/2edz6tj.jpg[/img]

Mi coche….

 

http://i64.tinypic.com/oi6ejs.jpg[/img]

El otro coche…

 

(por cierto parece por la foto que tengan 100000 kms).


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Espectacular resultado Suri!!!

Estaba medio convencido de aplicarle el tratamiento a mi coche,ahora lo estoy del todo,te ha quedado niquelado.

Lo malo es que no tengo ni tiempo ni un lugar adecuado para aplicarlo,tendré que llevarlo a un especialista.

Por cierto,que feo el detalle de la moqueta de los pasos de rueda,un tremendo fallo de acabado.

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Llevarlo a un especialista no me parece nada desacertado porque trabajo lleva mucho. Asi que si te cobran por ejemplo 200 euros, no es ninguna barbaridad. Tu en productos te los acabas gastando y desde luego se evita uno la paliza.

Lo del paso de rueda... Sin palabras

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Yo ya he empezado a comprar productos Suri, casualmente en el mismo sitio, pero dado q al final sube mucho, la semana pasada solo compre el kit de lavado.

La siguiente compra será el kit de coating cquartz y la siguiente el de cristales y finalmente el de las llantas, si sumas es mucha pasta y o lo hago asi o ya sabéis lo q pasa con nuestra media naranja........

Dudas:

-Iron X mejor de 1litro para q nos llegue para todo, pero del resto de productos? ???

-A la hora de dar el coating, se lo das a todas las partes del coche(faros, pilotos, cromados y plásticos del frontal) o solamente a la pintura????

 

Supongo q no tardando mucho me tocara hacerlo a mi y me biene q ni pintado q te me hallas adelantado jeje, Muchas Gracias

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Tremendo Suri!, ha quedado genial!; tenía en mente hacerlo y después de ver el resultado no hay duda, merece la pena.

 

Lo que no tengo claro y tendré que pensar es si llevarlo o comprar todo y pegarme la paliza (aunque también se disfruta jeje), ¿conoceís algún taller de confianza en Madrid o Valladolid para el detallado?

 

 

Saludos.

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Yo ya he empezado a comprar productos Suri, casualmente en el mismo sitio, pero dado q al final sube mucho, la semana pasada solo compre el kit de lavado.

La siguiente compra será el kit de coating cquartz y la siguiente el de cristales y finalmente el de las llantas, si sumas es mucha pasta y o lo hago asi o ya sabéis lo q pasa con nuestra media naranja........

Dudas:

-Iron X mejor de 1litro para q nos llegue para todo, pero del resto de productos? ???

-A la hora de dar el coating, se lo das a todas las partes del coche(faros, pilotos, cromados y plásticos del frontal) o solamente a la pintura????

 

Supongo q no tardando mucho me tocara hacerlo a mi y me biene q ni pintado q te me hallas adelantado jeje, Muchas Gracias

de Iron X un litro si, el coating yo el kit lleva el de 30 y hay de sobra, hay dice para cuatro coches.... para dos seguro que hay. Clay bar la de 100gr Y el essence con el 250 ml del kit sobra. eL dLUX 30 para llantas y ya esta.... creo yo. jabon quiza uno de esos de espuma (foam). Y para cristales en plan barato cogi el grojet de 250 ml sera como mucho. Mas adelante pondre el de car pro que es otro botellito azul no se que forte se llama pero vale una pasta tambien.... cualquier duda me preguntas

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Yo ya he empezado a comprar productos Suri, casualmente en el mismo sitio, pero dado q al final sube mucho, la semana pasada solo compre el kit de lavado.

La siguiente compra será el kit de coating cquartz y la siguiente el de cristales y finalmente el de las llantas, si sumas es mucha pasta y o lo hago asi o ya sabéis lo q pasa con nuestra media naranja........

Dudas:

-Iron X mejor de 1litro para q nos llegue para todo, pero del resto de productos? ???

-A la hora de dar el coating, se lo das a todas las partes del coche(faros, pilotos, cromados y plásticos del frontal) o solamente a la pintura????

 

Supongo q no tardando mucho me tocara hacerlo a mi y me biene q ni pintado q te me hallas adelantado jeje, Muchas Gracias

A mí me pusieron uno diferente para llantas otro para la pintura otro para pasos de rueda y plásticos y supongo que para faros sería el de los cristales

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Suri, te preguntaba antes:

 

-A la hora de dar el coating, se lo das a todas las partes del coche(faros, pilotos, cromados y plásticos del frontal) o solamente a la pintura????

 

Te lo digo por q en las fotos se ve también mucho brillo en los pilotos traseros.

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el coating lo lleva la pintura de todo el coche... tambien los retrovisores pero por encima del vinilo que llevo, solo en la parte de pintura. En los intermitentes y en los faros pongo siempre el repelente de agua... asi que le puse el grojet. Cuando ponga el coating de llantas que es mas puro, le daré tambien a los plasticos, parte baja del retrovisor, el frontal, (las zonas que no son pintura del embellecedor), la parte de abajo de la saga tambien....( de momento le puse el grojet). Los cromados en ocasion tocaba sin querer con el finesse o el coating... aseguraos de limpiarlos bien. Se que hay productos para ellos pero de momento no me planteo ponerle nada. Yo esto lo he puesto porque protege de los swirls y además es repelente al agua y antiestático y se debe ensuciar mucho menos. Esperemos que sea asi. Queda bien, si. Ahora hay que comprobar que realmente cumple lo que promete, entre otras cosas que dure un año y medio.

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