juliaars2000 Publicado 15 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2016 Muy bien explicado chimaco ! 10/10 Miedo me da que salga expulsado a presión jajaa Responder
JESUSITOJB Publicado 16 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 Muchas gracias por explicar como lo hiciste por que estoy en el mismo caso que has comentado y eso es lo que pretendo hacer. Responder
JESUSITOJB Publicado 28 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Alguien sabría cómo soltar esta abrazadera? Responder
alcoscar Publicado 29 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2016 Si puedes suelta el tubo con la abrazadera, sino corta la y sacas el tubo, luego pon una normal Se necesita una herramienta especial para soltar y poner ese tipo de abrazadera. Responder
juliaars2000 Publicado 29 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2016 Donde esté una buena brida... en este caso de metal Responder
chimaco Publicado 2 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2016 Mete un destornillador plano y haz palanca para soltarla. Luego pon una abrazadera normal como te dice el compañero. Yo lo hice así. Responder
JESUSITOJB Publicado 2 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2016 Ok.Gracias Responder
TwinSpark Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Hola, Yo cambié el líquido el año pasado. El que llevaba era de color amarillo, no sé si por mezcla del anterior dueño o como dicen por aquí, antes de verde era amarillo. La referencia es G004000M2, y es un aceite de origen mineral. Lo que yo hice es lo siguiente: 1. Desempalmar el tubo de retorno que va hasta el vaso de expansión. Tendrás que acceder desde abajo, levantando el coche, ya que desde arriba yo lo ví muy complicado. 2. Se vaciará el líquido que hay en el vaso. Prepara un tubo de más diámetro o un embudo para que el líquido caiga hasta un recipiente que pongas abajo. Yo utilicé un embudo, con un trozo de tubo, hasta una botella donde recogía el líquido. 3. Da contacto y gira el volante de extremo a extremo para expulsar todo el líquido que puedas. 4. En este punto tienes 2 posibilidades: opción a) vuelve a conectar el manguito, rellena líquido nuevo hasta el máximo y arranca el coche unos segundos para que se mezcle, girando el volante. Repetir desde el paso 1 varias veces para diluir el líquido viejo al máximo. Para finalizar girar el volante de extremo a extremo para sacar el aire y purgar la dirección. opción b) arrancar el vehículo unos pocos segundos para que la bomba expulse todo el líquido fuera, mientras otra persona alimenta el vaso con fluido nuevo. Aquí son necesarias 2 personas y hay que estar al loro porque se expulsa líquido más rápido que entra, y la bomba nunca debe quedarse sin líquido. Yo hice la opción a. Gasté en total 1,5 litros con todo el proceso. Pero luego le cambié el líquido a un SLK con un amiguete y utilicé la opción b, que es mucho más rápida y consigues que el líquido viejo salga casi todo, ya que el nuevo va empujando al viejo y no se mezclan (tanto) como en la opción a. Refloto el hilo... Quiero cambiar el liquido y me gusta mas la versión B del proceso. Pero... Si tengo el tubo de retorno quitado o metido en alguna botella o similar... Por donde alimento el líquido nuevo? Porque si lo hecho al vaso se saldrá por la conexión del tubo que tengo quitado no? Habrá que taponar dicha conexión?? Gracias, un saludo. TwinSpark Responder
Tineo Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Hola, Yo cambié el líquido el año pasado. El que llevaba era de color amarillo, no sé si por mezcla del anterior dueño o como dicen por aquí, antes de verde era amarillo. La referencia es G004000M2, y es un aceite de origen mineral. Lo que yo hice es lo siguiente: 1. Desempalmar el tubo de retorno que va hasta el vaso de expansión. Tendrás que acceder desde abajo, levantando el coche, ya que desde arriba yo lo ví muy complicado. 2. Se vaciará el líquido que hay en el vaso. Prepara un tubo de más diámetro o un embudo para que el líquido caiga hasta un recipiente que pongas abajo. Yo utilicé un embudo, con un trozo de tubo, hasta una botella donde recogía el líquido. 3. Da contacto y gira el volante de extremo a extremo para expulsar todo el líquido que puedas. 4. En este punto tienes 2 posibilidades: opción a) vuelve a conectar el manguito, rellena líquido nuevo hasta el máximo y arranca el coche unos segundos para que se mezcle, girando el volante. Repetir desde el paso 1 varias veces para diluir el líquido viejo al máximo. Para finalizar girar el volante de extremo a extremo para sacar el aire y purgar la dirección. opción b) arrancar el vehículo unos pocos segundos para que la bomba expulse todo el líquido fuera, mientras otra persona alimenta el vaso con fluido nuevo. Aquí son necesarias 2 personas y hay que estar al loro porque se expulsa líquido más rápido que entra, y la bomba nunca debe quedarse sin líquido. Yo hice la opción a. Gasté en total 1,5 litros con todo el proceso. Pero luego le cambié el líquido a un SLK con un amiguete y utilicé la opción b, que es mucho más rápida y consigues que el líquido viejo salga casi todo, ya que el nuevo va empujando al viejo y no se mezclan (tanto) como en la opción a. Refloto el hilo... Quiero cambiar el liquido y me gusta mas la versión B del proceso. Pero... Si tengo el tubo de retorno quitado o metido en alguna botella o similar... Por donde alimento el líquido nuevo? Porque si lo hecho al vaso se saldrá por la conexión del tubo que tengo quitado no? Habrá que taponar dicha conexión?? Gracias, un saludo. TwinSpark Tendrías que taponarlo, claro. Tienes más ideas en este hilo de los B8 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357705-brico-sustitucion-fluido-de-direccion-asistida-a4-b8-a5-y-q5/ Responder
abarkas Publicado 16 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Hay una cosa al comienzo del hilo que no me cuadra. Mi A6 2,7 TDI Quattro del 2006 vino de fábrica con líquido de dirección rojo. Se lo he cambiado 2 veces desde que lo tengo porque lo hago cada 4 años al igual que el líquido de frenos y el anticongelante y siempre le he puesto rojo como el que tenía de nuevo, lo repetiré en 2018. Aquí algunos decís que verde........ Responder
JESUSITOJB Publicado 16 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Si vas a la Audi a comprar el líquido de la dirección, con el numero de bastidor te dirán si es uno u otro líquido (verde o rojo). Con respecto a cambiar el líquido con la opción B, decir que puedes sacar con una jeringa todo el líquido que puedas del vaso, sueltas el manguito de retorno, (el que está debajo), con una botella y un embudo, desde abajo, saldrá el resto del líquido del vaso, y entonces una persona que arranque el vehículo y vaya rellenando el vaso, mientras va saliendo el resto del líquido del circuito a la botella. Cuando observes que el líquido que sale es de color del que estás echando, para el vehículo y conecta el manquito, rellenando el resto del vaso hasta el nivel recomendado. No se si me dejo algo o necesitas saber algo más. La verdad que es muy fácil si tienes donde elevar el coche y muy económico con respecta a los presupuestos que te dan en cualquier taller. Animo Responder
tio_pepe Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 (editado) Actualizo este tema para los afortunados dueños de un TDI 2.0, que no tenemos que desmontar nada!, sólo nos hace falta 3 botellas, a saber: una de central lechera asturiana, otra pequeñita de agua y otra grande de agua, se disponen así: La de la lechera de embudo, la de litro recostada que es donde descargará la bomba, y la pequeñita que no aparece la veréis a continuación: Ahí está, nos servirá para no empapar de aceite cuando retiremos el latiguillo de retorno (es el más estrecho de los dos, importante no confundir esto). Y nada más, como bien han dicho Tineo y chimaco (gracias a los dos por el brico!), hay que estar atento porque en cuanto arrancas chupa muy rápido y siempre debe haber aceite en la botella, yo lo hice con mi chica al volante girando de un lado a otro y gaste justo dos botes, que debe ser como litro y medio en total, pero por si acaso se debería tener algo más. Una cosita más, hay que taponar la entrada de retorno al depósito lógicamente, pero como me daba miedo 'meter' nada que pudiera ir a parar a la bomba, le puse un macarrón con un taco y teflón, y aun así goteaba algo pero se iba a la botella pequeña Con el tiempo que me he ahorrado de la que tiene que liar los hermanos mayores (3.0, 2.7...). me he puesto a arreglar la piscina a ver si me baño Editado 27 de Abril del 2019 por tio_pepe Responder
juliaars2000 Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 hace 2 horas, tio_pepe dijo: Actualizo este tema para los afortunados dueños de un TDI 2.0, que no tenemos que desmontar nada!, sólo nos hace falta 3 botellas, a saber: una de central lechera asturiana, otra pequeñita de agua y otra grande de agua, se disponen así: La de la lechera de embudo, la de litro recostada que es donde descargará la bomba, y la pequeñita que no aparece la veréis a continuación: Ahí está, nos servirá para no empapar de aceite cuando retiremos el latiguillo de retorno (es el más estrecho de los dos, importante no confundir esto). Y nada más, como bien han dicho Tineo y chimaco (gracias a los dos por el brico!), hay que estar atento porque en cuanto arrancas chupa muy rápido y siempre debe haber aceite en la botella, yo lo hice con mi chica al volante girando de un lado a otro y gaste justo dos botes, que debe ser como litro y medio en total, pero por si acaso se debería tener algo más. Una cosita más, hay que taponar la entrada de retorno al depósito lógicamente, pero como me daba miedo 'meter' nada que pudiera ir a parar a la bomba, le puse un macarrón con un taco y teflón, y aun así goteaba algo pero se iba a la botella pequeña Con el tiempo que me he ahorrado de la que tiene que liar los hermanos mayores (3.0, 2.7...). me he puesto a arreglar la piscina a ver si me baño Vaya envidia nos das, cuanto espacio de maniobra !! Que aceite has puesto por curiosidad? Responder
tio_pepe Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 hace 1 hora, juliaars2000 dijo: Vaya envidia nos das, cuanto espacio de maniobra !! Que aceite has puesto por curiosidad? Es que tengo un familiar con el Toaureg 5.0 y le bajo así los humos... Le puse este, me equivoqué y es de un litro, o sea que al final he usado 2 litros y ha sobrado algo, me salió como a 12 euros en su día Responder
tio_pepe Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 hace 22 minutos, tio_pepe dijo: Es que tengo un familiar con el Toaureg 5.0 y le bajo así los humos... Le puse este, me equivoqué y es de un litro, o sea que al final he usado 2 litros y ha sobrado algo, me salió como a 12 euros en su día Pues la verdad es que no me he quedado tranquilo así que lo edito... yo no fui a preguntar si rojo o verde, el mío es del 2011, y como a todos pone en el tapón lo de sólo usar el G002000, pero he leído en bastantes hilos que la gente que va a pedirlo al concesionario, le dan el de arriba. A ver si comenta abarkas si le dieron rojo o verde la última vez. Responder
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