Jump to content

filtro de particulas


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, en casa tenemos un A6 con el 2.0 de 177 cv y me gustaria saber si hay alguna forma de saber cuando esta haciendo una regenaracion del filtro de particulas y asi no cortar ninguna regeneracion. Tenemos tambien un opel astra j y en ese se ve sin problema en el instantaneo, pero en este no se como saberlo . Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Miguel, yo ahí no te puedo ayudar ya que el mío es gasolina, pero se debe de saber por el ruido del ventilador, según he leído. En este u otros Subforos hay bastante información al respecto.

Seguro que algún compañero te responderá en el momento lea este Post y sepa con mayor certeza el porqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un A6 C6, pero supongo que serán parecidos. Te explico lo que ocurre en mi coche, que no tiene chivato ni medio físico alguno de aviso:

 

Cuando se pone a regenerar en ciudad o por carretera con mucha curva en la que se va despacio, el comienzo se nota porque pega un pequeño tirón, el sonido del motor se vuelve mas bronco y, salvo que le pidas más vueltas, se clava en 1500 rpm. Lo que quiere decir que el coche se vuelve incómodo (especialmente en ciudad), porque por debajo de esas vueltas, el motor "tira" del coche. Si mientras está regenerando llegas al garaje y paras el motor, notarás olor a quemado, sale mucho calor por debajo del coche y oyes los chasquidos del escape que se contrae al enfriarse.

 

No pasa nada porque lo pares mientras regenera, siempre que sea la excepción, no la regla. Eso sí, cuando lo pongas en marcha de nuevo, mas pronto que tarde tratará de iniciar una nueva regeneración, y, en este caso, sí que es conveniente seguir conduciendo hasta que la finalice. Se nota porque el motor vuelve a su régimen y sonido normales.

 

En vía abierta (autovía o autopista) no notarás nada, o casi nada. Regenera automática mente.

 

Echa un vistazo al foto del A6 C6, y escribe en el buscador "regeneración filtro partículas". Hace tiempo escribí un par de artículos amplios sobre este tema (basados en lo que leí en literatura externa al respecto). Quizás te sean de interés, ya que esto del DPF es un grano en el culo.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena explicacion sardinero!!

ayer me lo hizo el mio,c7 2.0 tdi,177....

el anterior a4 b8,lo hacia exactamente igual!!

saludos

 

Solo por curiosidad, porque no he conseguido encontrar un dictamen claro sobre la posible duración del DPF: ¿Cuantos kms le hiciste a tu anterior A4 y cuantos a este A6 C7?, ¿que proporción ciudad/carretera hacías?

 

El mío lleva 136.000 kms y aún no me da demasiadas molestias, salvo que las regeneraciones (las que aprecio, en lo poco que ando por ciudad) me da la impresión que las hace cada menos kms que antes, aunque mi proporción ciudad/autovía es +/- 05/90%.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona por la tardanza sardinero!

el anterior(A4B8) cuando mas me hacia la regeneracion...,haciendo recorridos mixtos y mas bien cortos, es cuando mas lo hacia....

pero vamos,el mio con 136000 kilometros,dependiendo de la conduccion necesita regenerarse + o- el filtro...en esos kilometros recorridos,

,e lo haria sobre unas 20 veces o asi....pero lo dicho,depende mucho de como cada uno conduzca.

respecto a que te haga las regeneraciones cada menos que antes,igual es por que haces mas recorridos en ciudad....

el A6,(con 95000)mucho no te puedo decir,solo llevo con el 2 meses con el y 5000kilometros recorridos,y me hizo la regeneraion una vez,pero claro,recorrido corto....

espero haber sido de ayuda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.