jorge89 Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 Buenas!!¿qué aceite me recomendais para mi coche? quiero calidad, solo calidad. Un saludo audi a6 2.0 tdi 140 cv 250.000km Responder
Sardinero Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 Pues, en mi opinión, y respetando la que puedan tener otros compañeros y teniendo en cuenta que 250.000 kms para ese motor no son demasiados, lo mas sensato sería aplicar los requerimientos del fabricante del motor. Es decir, si NO tiene DPF, aceites que cumplan con alguna de las siguientes especificaciones: VW 506 00, VW 506 01, VW 507 00. Si tiene DPF, obligatoriamente (por causa de dicho filtro), la VW 507 00. Otra cosa sería si el motor, por la razón que fuese (usualmente mal trato y/o mal mantenimiento), hubiese perdido compresión, en cuyo caso (y siempre en mi opinión) podrías subir a viscosidades mas altas. Ojo, y repito, si llevase DPF has usar VW 507 00 (es un 5W30), sí o sí, porque es un aceite formulado para su uso en motores que llevan este filtro. Hay quien tiene la opinión que este aceite es demasiado "líquido", sobre todo aquellos que están acostumbrados a los, p. ej., antiguos 10W40, etc., pero es que la tecnología no para de avanzar, de hecho ya hay 0W30. Slds. Responder
Sardinero Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 ¡Ah!, se me olvidaba, marca la que quieras, Castrol, Mobil, BP, Repsol, etc., todas las de este nivel vienen a ser de una calidad similar. Por aquí, la que usamos la mayoría (según creo) es Castrol. Por cierto, la que cumple VW 507 00 no es barata, pero el aceite es la vida del motor. O sea ... Slds Responder
jorge89 Publicado 16 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 5w-30 o 0w-30? gracias Responder
jorge89 Publicado 16 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 ¡Ah!, se me olvidaba, marca la que quieras, Castrol, Mobil, BP, Repsol, etc., todas las de este nivel vienen a ser de una calidad similar. Por aquí, la que usamos la mayoría (según creo) es Castrol. Por cierto, la que cumple VW 507 00 no es barata, pero el aceite es la vida del motor. O sea ... Slds 5w-30 o 0w-30? gracias 5w-30 o 0w-30? gracias Responder
vblond Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 5w-30. Motul también es muy bueno!! Responder
vblond Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 5w-30 para mantenimientos Long-life Responder
jorge89 Publicado 16 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 5w-30 para mantenimientos Long-life el audi es del año 2006. supongo que tiene DPF,no? Responder
vblond Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 Pues ahí ahí estará. De todos modos le puedes meter la especificación 507 00, que vale igual aunque no tengas DPF. Responder
abarkas Publicado 16 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2016 5W-30 507 00, es el que preconiza el fabricante del motor. No se te ocurra ponerle 0W-30 porque se lo bebería como agua, de hecho aún poniéndole el recomendado este motor es bastante aficionado a la bebida si el rodaje no ha sido estricto. Por lo tanto si acabas de coger el coche vigila el nivel de aceite con asiduidad hasta que sepas cuánto gasta. Responder
Sardinero Publicado 17 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2016 5w-30 para mantenimientos Long-life el audi es del año 2006. supongo que tiene DPF,no? Audi pide VW 507 00, que es un 5W30. Yo le pondría ese mismo aceite (que es el que le pongo al mío), aunque haya otros mas desarrollados, como los 0W30 que te cité. Lo que te ha dicho Abarkas es, aparentemente, cierto; estos 4 cil. bomba-inyector tienen fama por el foro de ser gastones con el aceite, aunque es preciso resaltar que solo llevan 3,8 lts en el carter (compáralos con los V6 de 2.7 y 3.0 que creo llevan alrededor de 8 lts.), con lo que el mínimo gasto se nota. Lo cierto es que el mío (al que le hice un rodaje y trato posterior "a la antigua usanza") solo me gasta entre 200 y 300 cc cada 20.000 kms, y hay algún compañero por el foro que también anda por esas cifras. Si tu coche es de 2006 (¿fecha de fabricación o año/modelo? - ¿original comprado por tí o segunda mano?), y manual, casi seguro que no lleva DPF, pero si es multitronic es posible que lo lleve. Comprueba en la pegatina de equipamiento que viene en la contraportada del manual de operación, o al fondo a la derecha - no es el típico chiste - del hueco de la rueda de repuesto en el maletero, si aparece el grupo alfanumérico "7GG" (significado: 7GG = Emissions concept EU4 DPF). Si lo tiene, es que lleva DPF. Te convendría aclarar esto, porque este bendito/maldito filtro es un grano en el culo, sobretodo con relación al aceite y la circulación predominantemente ciudadana. Slds Responder
jorge89 Publicado 17 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2016 5w-30 para mantenimientos Long-life el audi es del año 2006. supongo que tiene DPF,no? Audi pide VW 507 00, que es un 5W30. Yo le pondría ese mismo aceite (que es el que le pongo al mío), aunque haya otros mas desarrollados, como los 0W30 que te cité. Lo que te ha dicho Abarkas es, aparentemente, cierto; estos 4 cil. bomba-inyector tienen fama por el foro de ser gastones con el aceite, aunque es preciso resaltar que solo llevan 3,8 lts en el carter (compáralos con los V6 de 2.7 y 3.0 que creo llevan alrededor de 8 lts.), con lo que el mínimo gasto se nota. Lo cierto es que el mío (al que le hice un rodaje y trato posterior "a la antigua usanza") solo me gasta entre 200 y 300 cc cada 20.000 kms, y hay algún compañero por el foro que también anda por esas cifras. Si tu coche es de 2006 (¿fecha de fabricación o año/modelo? - ¿original comprado por tí o segunda mano?), y manual, casi seguro que no lleva DPF, pero si es multitronic es posible que lo lleve. Comprueba en la pegatina de equipamiento que viene en la contraportada del manual de operación, o al fondo a la derecha - no es el típico chiste - del hueco de la rueda de repuesto en el maletero, si aparece el grupo alfanumérico "7GG" (significado: 7GG = Emissions concept EU4 DPF). Si lo tiene, es que lleva DPF. Te convendría aclarar esto, porque este bendito/maldito filtro es un grano en el culo, sobretodo con relación al aceite y la circulación predominantemente ciudadana. Slds el coche lo compre hace un mes. es de noviembre 2005 y es manual Responder
jorge89 Publicado 17 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2016 otra cosa de mi coche!!! El problema es que cuando meto primera y empiezo a levantar el pie del embrague para pisar acelerador, justo en ese momento, el coche da unos tirones continuos muy fuertes, como cuando se va a calar, pero más brusco. Esos tirones terminan cuando termino de soltar del todo el embrague. No me pasa en ninguna marcha mas! El embrague lo tiene bien,porque no patina nada y si pongo el freno de mano e intento salir,lo arrastra o se lia a quemar rueda. si estuviera el volante bimasa no tenia que hacerlo siempre? gracias! quien lo sabe es el mejor Responder
Sardinero Publicado 18 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2016 Si tu coche es de 11/2005 y manual, para mí que NO tiene DPF (eso que llevas de ventaja), pero, claro, mi opinión no es una garantía. Te sugiero de nuevo que busques la pegatina en el interior del hueco de la rueda de repuesto en el maletero, ya que, aunque no lo dices, deduzco que no te dieron el libro de revisiones, en cuya contraportada viene esa misma pegatina (en mi primer comentario te puse que venía en la contraportada del manual de operación, error mío, es en el libro de mantenimiento). Podrías ponerle el VW 507 00, pero sería una pena tirar ese dinero, porque si no lleva DPF puedes poner aceites de las otras especificaciones, que son mas baratos. Del tema del embrague, lo siento, no domino el tema. Slds. Responder
Lubrixil Publicado 19 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 Los mejores son los 0w30, que suelen ser 100% sintéticos, y NO se lo va a beber, ya que los coches cuando consumen aceite es con el aceite caliente, y en ese caso la viscosidad en caliente la respetas, y bajando la viscosidad en frio obtienes mejor proteccion en los arranques, que es cuando se produce el 80% del desgaste de componentes internos de la parte alta del motor por trabajar prácticamente en seco. Recomendaciones: Castrol 0w30 Motul 0w30 Shell 0w30 Petronas 0w30 Y sobre todo, cambios cada 15000kms/1 año, los aceites long life si que aguantan mas kilometros, pero el filtro no, y una vez que se satura, ya no retiene mas suciedad y evacua el aceite sin filtrar, con lo que mantienes toda la suciedad generada dando vueltas por el motor Responder
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