Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos como escribí en otro post, he cambiado el turbo y limpiado la egr ya que el coche entraba en limp mode y pasó por el taller, aprovecho para decir que el coche parece como nuevo, la suavidad con la que entra el turbo y lo fino que va una vez arreglado es de cine.

Me comentabais lo importante que es darle un tiempo a al arrancar el coche antes de empezar la marcha y lo mismo antes de parar el motor. Pero qué queréis decir? Esperar a que la aguja de la temperatura suba y al parar a que se enfríe? Pues cada mañana cuando salgo para el trabajo voy justo de tiempo. Igual este post suena a chorrada o "tonto" pero como dije soy novato en los diesel y más en los TDI.

Gracias a todos por los consejos en el anterior post pues me sirvió de mucho.

Publicado

yo cuando arranco el mio lo dejo como 5 min mas o menos y eso que esta en garaje mientras que me fumo un piti fuera del coche y cuando llego pues un poco igual asi lo hago yo a no ser que se un viaje largo que si lo dejo reposar el motor mas tiempo

Publicado

El coche debe alcanzar temperatura de funcionamiento. Lo suyo es esperar un poquito a que las distintas bombas hagan su trabajo y empezar a caminar y por supuesto no darle zapatilla hasta que alcance 90 grados.

Al llegar lo normal es esperar un minutillo parado sin quitar el contacto. Esperar con el motor encendido a que baje la temperatura como que no... mientras esté funcionando...

Sobre todo sentido común y prudencia. Si viajas por carretera y paras a echar gasolina e ibas fuertecillo, es dondo mas cuidado hay que tener. Date un par de minutos y ya paras el motor.

Publicado

Importante respetar los tiempos de calentamiento del coche.

Al arrancar esperar un par de minutos mientras lubrica bien el turbo y coge algo de temperatura, ese tiempo en mi caso lo gano según llego al coche lo arranco, después que si te sacas las cosas del bolsillo, enciendes la radio y eliges la música que quieres, te colocas el cinturón...

También no conducir a altas revoluciones hasta que el coche coja su temperatura de trabajo, la aguja a 90º

Al parar, pues mas o menos lo mismo, llegas, aparcas, apagas todas las cosas del coche, sales te guardas las cosas y lo apagas despues de un par de minutillos.

Un saludo

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Importante respetar los tiempos de calentamiento del coche.

Al arrancar esperar un par de minutos mientras lubrica bien el turbo y coge algo de temperatura, ese tiempo en mi caso lo gano según llego al coche lo arranco, después que si te sacas las cosas del bolsillo, enciendes la radio y eliges la música que quieres, te colocas el cinturón...

También no conducir a altas revoluciones hasta que el coche coja su temperatura de trabajo, la aguja a 90º

Al parar, pues mas o menos lo mismo, llegas, aparcas, apagas todas las cosas del coche, sales te guardas las cosas y lo apagas despues de un par de minutillos.

Un saludo

Totalmente de acuerdo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.