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Hola , en el vehículo llevo luz xenon pero creo que alumbra como si llevara bombilla de filamentos :fisch: .Luz mas bien amarilla.

Mi anterior coche era del mismo grupo pero del 2006 y el xenon era mucho mas claro .

Que opinais?? :clap:

En mi opinión deberías pasar por el concesionario a comentar el tema antes de andar toqueteando por ahí. Cuidado con el voltaje. Te puede liar una buena.

 

La luz xenón no es amarilla en el rango de temperatura que equipa Audi. Lo mismo tienes algún problema con los balastros y si el coche está en garantía deberías reclamar.

Si la luz es amarillenta lo va a seguir siendo aunque subas los faros al cielo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho menos en una cosa. Lo de que el xenon de nuestros Audi A3 no es amarilla... En eso discrepo. Una de las primeras cosas que me "sorprendió" al recoger el coche es que a la llegada de la noche se me encendieron las luces de forma automática y vi lo amarilla que eran... Me chocó bastante...Cuando el concepto que siempre habia tenido sobre el xenón era ese haz de luz Blanca (visto en otros coches xenón de familiares y amigos). Y el mío me dejó un poco a cuadros en eso.

Alumbrar, alumbra fenomenal... Pero un color demasiado Cálido para mi sorpresa.

 

 

 

Necesitan un tiempo de "calentamiento" para coger toda su intensidad y color.

Creo que Audi anda por los 4.500º K y Mercedes y BMW se van a los 5000º K. Por eso se ven más blancos.


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Hola , en el vehículo llevo luz xenon pero creo que alumbra como si llevara bombilla de filamentos :fisch: .Luz mas bien amarilla.

Mi anterior coche era del mismo grupo pero del 2006 y el xenon era mucho mas claro .

Que opinais?? :clap:

En mi opinión deberías pasar por el concesionario a comentar el tema antes de andar toqueteando por ahí. Cuidado con el voltaje. Te puede liar una buena.

 

La luz xenón no es amarilla en el rango de temperatura que equipa Audi. Lo mismo tienes algún problema con los balastros y si el coche está en garantía deberías reclamar.

Si la luz es amarillenta lo va a seguir siendo aunque subas los faros al cielo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho menos en una cosa. Lo de que el xenon de nuestros Audi A3 no es amarilla... En eso discrepo. Una de las primeras cosas que me "sorprendió" al recoger el coche es que a la llegada de la noche se me encendieron las luces de forma automática y vi lo amarilla que eran... Me chocó bastante...Cuando el concepto que siempre habia tenido sobre el xenón era ese haz de luz Blanca (visto en otros coches xenón de familiares y amigos). Y el mío me dejó un poco a cuadros en eso.

Alumbrar, alumbra fenomenal... Pero un color demasiado Cálido para mi sorpresa.

 

Necesitan un tiempo de "calentamiento" para coger toda su intensidad y color.

Creo que Audi anda por los 4.500º K y Mercedes y BMW se van a los 5000º K. Por eso se ven más blancos.

Según esta nota de prensa, los LED de Audi tienen una temperatura de color de 5500 K. Por tanto, luz de día...

 

http://prensa.audi.es/2013/04/03/audi-la-marca-lider-en-tecnologia-de-iluminacion-2/

 

 

 

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Hola , en el vehículo llevo luz xenon pero creo que alumbra como si llevara bombilla de filamentos :fisch: .Luz mas bien amarilla.

Mi anterior coche era del mismo grupo pero del 2006 y el xenon era mucho mas claro .

Que opinais?? :clap:

En mi opinión deberías pasar por el concesionario a comentar el tema antes de andar toqueteando por ahí. Cuidado con el voltaje. Te puede liar una buena.

 

La luz xenón no es amarilla en el rango de temperatura que equipa Audi. Lo mismo tienes algún problema con los balastros y si el coche está en garantía deberías reclamar.

Si la luz es amarillenta lo va a seguir siendo aunque subas los faros al cielo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho menos en una cosa. Lo de que el xenon de nuestros Audi A3 no es amarilla... En eso discrepo. Una de las primeras cosas que me "sorprendió" al recoger el coche es que a la llegada de la noche se me encendieron las luces de forma automática y vi lo amarilla que eran... Me chocó bastante...Cuando el concepto que siempre habia tenido sobre el xenón era ese haz de luz Blanca (visto en otros coches xenón de familiares y amigos). Y el mío me dejó un poco a cuadros en eso.

Alumbrar, alumbra fenomenal... Pero un color demasiado Cálido para mi sorpresa.

 

Necesitan un tiempo de "calentamiento" para coger toda su intensidad y color.

Creo que Audi anda por los 4.500º K y Mercedes y BMW se van a los 5000º K. Por eso se ven más blancos.

Según esta nota de prensa, los LED de Audi tienen una temperatura de color de 5500 K. Por tanto, luz de día...http://prensa.audi.es/2013/04/03/audi-la-marca-lider-en-tecnologia-de-iluminacion-2/

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Eso son los de led. El faro de xenon o mejor dicho la bombilla, va aclarandose con el paso del tiempo. Al principio siempre son mas amarillas y tras unos meses de uso suelen tirar mas al blanco.

 

De echo osram vendia unas bombillas ligeramente mas blancas para compensar la diferencia en caso de que se te fundiese solo una.

 

El Led consume menos es mas blanco y vistoso no cabe duda, pero a nivel de iluminacion cantidad y distancia el xenon es exactamente igual y en algunas situaciones mejor y en otras peor...

 

El salto al led por los 1000 euros de diferencia solo lo haria si fueran matrix que entonces si que no hay nada que hacer. Pero en los led comunes y xenon la diferencia de precio siempre desde mi punto de vista no merece la pena, salvo que busques algo mas de estetica o quieras ese capricho que a todos nos gusta...

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El salto al led por los 1000 euros de diferencia solo lo haria si fueran matrix que entonces si que no hay nada que hacer. Pero en los led comunes y xenon la diferencia de precio siempre desde mi punto de vista no merece la pena, salvo que busques algo mas de estetica o quieras ese capricho que a todos nos gusta...

 

En mi caso del xenon con paquete visión a led no llegaba a 500€ de diferencia, por eso los cogí. Xenon 1700, led 2300. Redondeando.

Por eso los cogí, aunque era reticente porque no los había visto ni probado nunca (el led).

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Hola , en el vehículo llevo luz xenon pero creo que alumbra como si llevara bombilla de filamentos :fisch: .Luz mas bien amarilla.

Mi anterior coche era del mismo grupo pero del 2006 y el xenon era mucho mas claro .

Que opinais?? :clap:

En mi opinión deberías pasar por el concesionario a comentar el tema antes de andar toqueteando por ahí. Cuidado con el voltaje. Te puede liar una buena.

 

La luz xenón no es amarilla en el rango de temperatura que equipa Audi. Lo mismo tienes algún problema con los balastros y si el coche está en garantía deberías reclamar.

Si la luz es amarillenta lo va a seguir siendo aunque subas los faros al cielo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho menos en una cosa. Lo de que el xenon de nuestros Audi A3 no es amarilla... En eso discrepo. Una de las primeras cosas que me "sorprendió" al recoger el coche es que a la llegada de la noche se me encendieron las luces de forma automática y vi lo amarilla que eran... Me chocó bastante...Cuando el concepto que siempre habia tenido sobre el xenón era ese haz de luz Blanca (visto en otros coches xenón de familiares y amigos). Y el mío me dejó un poco a cuadros en eso.

Alumbrar, alumbra fenomenal... Pero un color demasiado Cálido para mi sorpresa.

 

Necesitan un tiempo de "calentamiento" para coger toda su intensidad y color.

Creo que Audi anda por los 4.500º K y Mercedes y BMW se van a los 5000º K. Por eso se ven más blancos.

Según esta nota de prensa, los LED de Audi tienen una temperatura de color de 5500 K. Por tanto, luz de día...http://prensa.audi.es/2013/04/03/audi-la-marca-lider-en-tecnologia-de-iluminacion-2/

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Eso son los de led. El faro de xenon o mejor dicho la bombilla, va aclarandose con el paso del tiempo. Al principio siempre son mas amarillas y tras unos meses de uso suelen tirar mas al blanco.

 

De echo osram vendia unas bombillas ligeramente mas blancas para compensar la diferencia en caso de que se te fundiese solo una.

 

El Led consume menos es mas blanco y vistoso no cabe duda, pero a nivel de iluminacion cantidad y distancia el xenon es exactamente igual y en algunas situaciones mejor y en otras peor...

 

El salto al led por los 1000 euros de diferencia solo lo haria si fueran matrix que entonces si que no hay nada que hacer. Pero en los led comunes y xenon la diferencia de precio siempre desde mi punto de vista no merece la pena, salvo que busques algo mas de estetica o quieras ese capricho que a todos nos gusta...

Uy, si, creia que el compañero hablaba de los LED....

 

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El salto al led por los 1000 euros de diferencia solo lo haria si fueran matrix que entonces si que no hay nada que hacer. Pero en los led comunes y xenon la diferencia de precio siempre desde mi punto de vista no merece la pena, salvo que busques algo mas de estetica o quieras ese capricho que a todos nos gusta...

 

En mi caso del xenon con paquete visión a led no llegaba a 500€ de diferencia, por eso los cogí. Xenon 1700, led 2300. Redondeando.

Por eso los cogí, aunque era reticente porque no los había visto ni probado nunca (el led).

En ese caso si que te lo puedes plantear si te gustan pero a nivel de iluminacion en linea recta son muy similares.

 

Yo los he probado dos veces en un sedan y en un cabrio (ambos a3) y siempre en combinacion con mmi plus y mola que gracias al gps sabe por donde va y enciende los leds de los lados en los cruces etc... eso esta muy chulo pero claro.. $$$

Publicado (editado)

 

 

 

 

Hola , en el vehículo llevo luz xenon pero creo que alumbra como si llevara bombilla de filamentos :fisch: .Luz mas bien amarilla.

Mi anterior coche era del mismo grupo pero del 2006 y el xenon era mucho mas claro .

Que opinais?? :clap:

En mi opinión deberías pasar por el concesionario a comentar el tema antes de andar toqueteando por ahí. Cuidado con el voltaje. Te puede liar una buena.

 

La luz xenón no es amarilla en el rango de temperatura que equipa Audi. Lo mismo tienes algún problema con los balastros y si el coche está en garantía deberías reclamar.

Si la luz es amarillenta lo va a seguir siendo aunque subas los faros al cielo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho menos en una cosa. Lo de que el xenon de nuestros Audi A3 no es amarilla... En eso discrepo. Una de las primeras cosas que me "sorprendió" al recoger el coche es que a la llegada de la noche se me encendieron las luces de forma automática y vi lo amarilla que eran... Me chocó bastante...Cuando el concepto que siempre habia tenido sobre el xenón era ese haz de luz Blanca (visto en otros coches xenón de familiares y amigos). Y el mío me dejó un poco a cuadros en eso.

Alumbrar, alumbra fenomenal... Pero un color demasiado Cálido para mi sorpresa.

 

Necesitan un tiempo de "calentamiento" para coger toda su intensidad y color.

Creo que Audi anda por los 4.500º K y Mercedes y BMW se van a los 5000º K. Por eso se ven más blancos.

Según esta nota de prensa, los LED de Audi tienen una temperatura de color de 5500 K. Por tanto, luz de día...

 

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Pues puede ser. Yo encuentro la luz de mi A3 más blanca que la del TT que tenía. Esa tiraba a amarillenta. Lo mismo han montado bombillas más frias.

 

Perdón, creo que me he liado con tu post en el que hablas de LED. Yo me refiero al xenón.

 

De todas formas me reafirmo en lo que dije. Encuentro estos xenón más blancos que los de mi antiguo TT

Editado por TRUZZZ
Publicado

Hola creo que ya es cuestion de gustos . Personalmente conociendo el tipo de xenon que monta nuestro vehiculo optaré por cambiar la bombilla . Lo que si me gustaria averiguar para no dar palos de ciego cuales son los pasos para sacar el faro y cambiar la bombilla . Gracias de antemano .

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El salto al led por los 1000 euros de diferencia solo lo haria si fueran matrix que entonces si que no hay nada que hacer. Pero en los led comunes y xenon la diferencia de precio siempre desde mi punto de vista no merece la pena, salvo que busques algo mas de estetica o quieras ese capricho que a todos nos gusta...

 

En mi caso del xenon con paquete visión a led no llegaba a 500€ de diferencia, por eso los cogí. Xenon 1700, led 2300. Redondeando.

Por eso los cogí, aunque era reticente porque no los había visto ni probado nunca (el led).

 

+1 son solo 500€ y muy recomendable, porque cojer xenon y que no giren en curva que de ahi la diferencia de 1000€ si que es tirar dinero. Los Led son una gozadisima. Y los matrix la unica envidea del restyling ya ni te cuento,

Publicado

 

 

El salto al led por los 1000 euros de diferencia solo lo haria si fueran matrix que entonces si que no hay nada que hacer. Pero en los led comunes y xenon la diferencia de precio siempre desde mi punto de vista no merece la pena, salvo que busques algo mas de estetica o quieras ese capricho que a todos nos gusta...

 

En mi caso del xenon con paquete visión a led no llegaba a 500€ de diferencia, por eso los cogí. Xenon 1700, led 2300. Redondeando.

Por eso los cogí, aunque era reticente porque no los había visto ni probado nunca (el led).

 

+1 son solo 500€ y muy recomendable, porque cojer xenon y que no giren en curva que de ahi la diferencia de 1000€ si que es tirar dinero. Los Led son una gozadisima. Y los matrix la unica envidea del restyling ya ni te cuento,

 

Hola

creo que la diferencia era en mi caso de 750e xenon a led, pero que vamos hubiera pagado 1200e no he podido tener mejor eleccion al ponerle led. Contentisimo :goodjob:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Acabo de venir del taller que he dejado el mio para que me miren el DSG y cambiar la bombilla de xenon que se me fundió

Me han avisado de que las nuevas bombillas que monta audi son mas amarillas que las antiguas. al parecer tuvieron problemas de que deslumbraban o algo así y ahora bajaron los grados kelvin.

Definitivamente ahora este hilo me tiene sentido y ya ni me imagino como quedará el coche con la bombilla nueva

 

Les he pedido la informacion de la bombilla original de origen antigua para comprarla yo por mi cuenta y montarla porque no voy a querer una bombilla amarilla y otra blanca

 

Respecto a iluminacion dicen que alumbran igual. ¬¬ Ya se verá Hum!

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