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Mercedes Clase E crossover & Audi A6 Allroad.


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17 de junio de 2016

 

 

El Mercedes Clase E tendrá una carrocería crossover para plantar cara al Audi A6 Allroad

 

 

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Mercedes Clase E Estate 2016

 

 

 

Ahora mismo Audi está jugando sola en un segmento, el de los familiares de segmento E con carrocería crossover. El Audi A6 Allroad, ahora que estamos esperando al Volvo V90 Cross Country, es el único familiar de aspecto aventurero y suspensión sobreelevada, pero lo cierto es que dentro de poco Mercedes podría entrar en el segmento como un nuevo jugador.

 

 

Todas las marcas quieren vender más coches, y está claro que atacar nichos de mercado es una ventaja. Por eso mismo, desde Mercedes están trabajando en un Nuevo Mercedes Clase E Estate con carrocería crossover. Este nuevo modelo podría llegar en 2017 y contaría con una suspensión más alta y una serie de molduras protectoras plásticas que serían las encargadas de dotar al Clase E Estate de una apariencia más aventurera.

 

 

 

 

 

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Audi A6 Allroad

A nivel mecánico sería de esperar una gama de motorizaciones compartida con el resto de las versiones familiares del Mercedes Clase E, aunque esta carrocería podría descartar las versiones menos potentes de la gama. Incluso podría llegar la mecánica híbrida enchufable. Si que quedarían descartas las versiones AMG para este crossover.

 

 

Otras incógnitas relativas al Clase E crossover serían la suspensión neumática de altura variable para dotar al modelo de una mayor polivalencia y el sistema de tracción total.

 

 

En el caso del Audi A6 Allroad, todas las versiones tienen tracción total quattro, pero en cambio en el Volvo XC70 han existido versiones de tracción delantera, que no sabemos si se mantendrán con el Volvo V90 Cross Country.

 

 

 

 

Fuente – AutoExpress

FUENTE: http://www.actualidadmotor.com/mercedes-clase-e-estate-crossover-audi-a6-allroad/

 

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Las protecciones de plástico sin pintar salvaguardan la carrocería de posibles rozaduras, a la vez que aportan carácter propio al allroad.

 

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Audi A6 Allroad, el más ambicioso de la familia... ¿Merece la pena?

 

 

 

Tiene lo mejor de una berlina familiar y además aporta una serie de soluciones que le permiten moverse con soltura fuera de la carretera. El Audi A6 Allroad convence.

 

 

 

El hecho de que exista el Audi A6 Allroad es un claro ejemplo de que hay conductores que pretenden ir un paso más allá. Porque es innegable que un A6 Avant con tracción quattro ya podría cumplir sobradamente con las exigencias de quien busca espacio, versatilidad, confort y soltura a la hora de moverse en entornos deslizantes. En efecto, seguramente lo haría. Sin embargo, la versión Allroad viene con un paquete extra de elementos que marcan la diferencia y que son precisamente los que llaman la atención de ese cliente que hila más fino.

 

 

Para empezar, su estética es más poderosa gracias a las protecciones laterales que aíslan los pasos de rueda y otras partes bajas de la carrocería. Si a esto le sumamos la suspensión neumática que forma parte de la dotación de serie y que es capaz de elevar la carrocería hasta 45 milímetros, el control de descensos, el modo de conducción offroad y las cuatro ruedas motrices, obtenemos un resultado realmente bueno a la hora de circular por pistas de tierra o nieve, que es probablemente donde pase la mayor parte del tiempo este coche durante las escapadas vacacionales. Y todo ello sin renunciar a la comodidad y la capacidad rutera propias de una berlina familiar.

 

 

¿Merece la pena?

De todas las opciones mecánicas disponibles, optamos en este caso por el diésel más potente de la gama, que se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. Es el denominado Bi TDI, un V6 biturbo de 3 litros de cilindrada y 320 CV, quizá algo excesivo tanto en prestaciones como en consumo. Su finura y su capacidad de aceleración son adictivas, sin embargo es realmente difícil bajar de los 9 litros por muy relajado que uno conduzca, algo que puede llegar a ser un problema en un coche de aspiraciones familiares. Quizá los dos TDI que se encuentran los escalones inferiores (rinden 218 y 272 CV) sean opciones más razonables, ya que no sólo son menos sedientos sino que tienen un precio de partida más competitivo.

 

Polivalente como pocos y con un claro enfoque premium, el Audi A6 Allroad esconde otra gran baza en su diseño, ya que se trata del modelo 2015 que acaba de ser lanzado al mercado. Entre sus señas de identidad figuran los grupos ópticos con faros LED e intermitentes dinámicos, y los nuevos paragolpes, parrilla y salidas de escape. Elementos, todos ellos, que aportan un sutil pero notable cambio de personalidad. El precio de la unidad probada es de 73.880 euros de base, lo que supone un sobrecoste de casi 4.000 euros frente al mismo coche sin apellido Allroad. ¿Merece la pena? Si es por una mera cuestión de imagen, quizá no; si, por el contrario, la idea es sacarle partido a sus aptitudes camperas, sin duda puede ser la mejor elección.

 

 

 

 

Fuente: eleconomista.es

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17/06/2016

 

 

Cazado el Volvo S90 Cross Country, el sedán también quiere ser campero.

 

 

 

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La gran berlina sueca también quiere salir fuera del asfalto. Nuestros fotógrafos han capturado al nuevo Volvo S90 Cross Country dándose un paseo sobre asfalto, terreno del que quiere salir. La edición campero no será exclusiva para la carrocería familiar V90.

 

 

A nuestra sección de fotos espía llega el nuevo Volvo S90 Cross Country. Se trata nada menos que la versión campera de la espectacular berlina S90, que gana una apariencia más robusta y mayores capacidades off-road para aquellos que les gusta de vez en cuando salir del asfalto, o simplemente disfrute de esta apariencia más ruda.

 

Recientemente tuvimos la posibilidad de avistar a una unidad Volvo V90 Cross Country en nuestro país, sin embargo la carrocería campera no será exclusiva para el vehículo familiar. La gran berlina también tendrá disponible este tipo de carrocería.

 

El grueso camuflaje no nos impide adivinar que una de sus características más evidentes es su incrementada distancia hasta el suelo. Evidentemente no resulta tan alto como el Volvo XC90 pero suficiente para hacer posible las salidas del asfalto para la berlina.

 

 

 

 

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Además, su aspecto será más bruto gracias a la inserción de nuevas protecciones a lo largo de toda la parte baja de su carrocería, incluyendo pasos de rueda más pronunciados. Poseerá además paragolpes de diseño específico, desde estos serán visibles unas protecciones extra en los bajos en acabado de aluminio. Además equipará neumáticos de perfil más alto para mayor confort ante superficies irregulares.

 

En su oferta de motores no encontraremos sorpresas puesto que compartirá las mecánicas de la nueva serie 90 de Volvo. Los propulsores Drive-E de 2.0 litros en versiones gasolina y diésel estarán disponibles en diferentes potencias y a ellos sumaremos alguna variante híbrida enchufable gasolina con tracción a las cuatro ruedas.

 

Al igual que al Volvo V90 Cross Country, la carrocería más campera basada en el Volvo S90 hará su debut a finales de este año o a comienzos del siguiente.

 

 

 

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Lluvia de nuevos modelos Volvo

 

 

Volvo no para últimamente de trabajar. El gran XC90 fue el encargado de romper moldes dando un duro golpe sobre la mesa ante sus competidores, demostrando cómo de fuerte vuelve la firma sueca desde que fue rescatada por Geely. Hace relativamente poco tiempo tuvo lugar el lanzamiento de las berlinas derivadas de este SUV, hablamos de los Volvo S90 y V90.

 

Pensábamos que la serie 90 ya estaba finalizada tras el debut de los prototipos que adelantan a los nuevos modelos de la serie 40, pero estábamos equivocados. En marcha están las versiones Cross Country de los S90 y V90, a los que sumamos también la renovación de la serie 60 comenzando por el Volvo XC60 que os mostramos ayer mismo junto a nuestra recreación..

 

Los suecos no pararán hasta que toda su gama al completa sea actualizada y el XC90 sea el modelo más veterano de su oferta.

 

 

FUENTE: http://www.motor.es/noticias/volvo-s90-cross-country-201628450.html

 

 

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10 de junio de 2016

 

 

Volvo V90 Cross Country, se filtra el nuevo crossover sueco.

 

 

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Los Volvo S90 y V90 fueron objeto de infinitas filtraciones antes de sus respectivas presentaciones. Ahora parece que esas filtraciones comienzan con el próximo modelo de la, el Volvo V90 Cross Country. Desde 1997 Volvo comercializa carrocerías sobreelevadas de sus modelos familiares, cosechando un notable éxito, hasta el punto de que en ocasiones las versiones crossover tienen más éxito que las normales.

 

 

La imagen filtrada del que parece ser el Volvo V90 Cross Country no desvela grandes sorpresas. Era predecible que este nuevo crossover sería un Volvo V90 con una suspensión más alta y una serie de molduras protectoras plásticas en la parte inferior de los paragolpes, las taloneras y los pases de rueda. Lo que aún no está de todo claro es la denominación del modelo. Antes el crossover derivado del V70 era el XC70, algo que ahora no es posible para el V90, ya que XC90 corresponde a la denominación del SUV. Es por eso que el apellido Cross Country es el que suena con más fuerza, además de ser el que emplean actualmente el resto de crossovers de Volvo.

 

 

 

 

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Volvo XC70

Es de esperar que a nivel de equipamiento el Volvo V90 Cross Country ofrezca los mismos elementos que el resto de la gama V90, aunque es probable que la gama no sea tan amplia, suprimiendo alguno de los acabados más básicos. Las motorizaciones también podrían ser comunes al resto de los S90 y V90, incluyendo incluso versiones de tracción delantera, como ya tuvo el último Volvo XC70.

 

Actualmente Volvo comercializa los SUV XC60 y XC90, así como los familiares crossover V40 Cross Country y V60 Cross Country. Tampoco podemos olvidarnos del Volvo S60 Cross Country, la única berlina crossover del momento que no está cosechando los resultados comerciales esperados por Volvo, al menos en Europa.

 

 

 

Fuente – Burlappcar

FUENTE: http://www.actualidadmotor.com/volvo-v90-cross-country-filtrado-crossover/

 

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