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Soy totalmente novato en el tema y estrené coche hace un mes.

 

Estoy haciendo los primeros lavados y me asalta la duda acerca de si puede ser dañino para la pintura u otros elementos el uso de la Karcher (una doméstica y pasada muy rápidamente sin insisitir) para eliminar algunos puntos sucios del coche: cacas, alquitrán, mosquitos etc


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Todo depende de la distancia a la que apliques la lanza respecto de la chpa del coche, ten en cuenta que hablamos de una maquina que lanza el agua a presiones de 100-120 bares o mas y eso es mucha presion, piensa que son maquinas pensadas para sacar la suciedad de zonas dificiles como muros y similares, asi que para la laca del coche no es nada recomendable, al menos desde mi punto de vista. Es mejor usar productos de limpieza menos agresivos y lavadoa mano aunque haya que lavar varias veces la zona antes que usar una lanza de una maquina de estas a presion.

 

Yo no la usaria, la laca de tu coche lo agradecera.

 

s2.

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Como te dicen lo mejor es no acercar en exceso la lanza a la pintura. Si tienes excrementos lo mejor es reblandecerlos antes y así se retiran fácilmente.

Imagino que la utilizas para retirar la suciedad más superficial y luego retirar el jabón.

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Sólo la he usado dos veces pues como os digo acabo de empezar en el tema.

 

Mi Karcher es un modelo muy básico y con poca presión. Fundamentalmente lo he usado para las llantas, dando por hecho que son menos delicadas y por los pasos de rueda. También la he usado en la parrilla frontal para los mosquitos y un poco en los retrovisores y parabrisas. Sobre el lacado muy poco.

 

Para los enjuagues, agua directamente desde la manguera, sin más.

 

Por vuestros consejos, creo que no voy descaminado. Sobre todo intentaré usar la lanza a una cierta distancia llegado el momento.

 

A ver si aprendo a usar el limpiador de mosquitos, pues no se bien cómo y sobre todo en qué momento (antes, durante o después del lavado).

 

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.

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La kaarcher esta bien para limpiar zonas de grasa y porqueria acumulada pero en zonas donde puedas meterle presion, como por ejemplo los frenos (un buen desengrasante y la kaarcher y la porqueria que hay del desgaste de las zapatas en los frenos sale estupendamente, otro sitio es el motor donde, sobre todo en motores sencillos de poca electronica (como los antiguos 1.9D o 1,9Tdi de los primeros) puedes darle sin miedo que quita toda la porqueria acumulada, ahora bien, en los motores nuevos Tdi o gasolina no es recomendable por la gran cantidad de electronica que llevan.

 

s2.

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JAnguita...romulo como el resto ya te informaron lo suficientemente[emoji106]

Dices que es basica...

Te trae este accesorio?

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De ser de esa manera, jamas de los jameses se te ocurra lo emplearlo en la chapa....

Te puedo contar mi experiencia, desastrosa.

Si tienes esa pieza realiza una prueba, sobre hormigón por ejemplo, proyecta el chorro a una distanciq de unos 20 a 25 cm y me cuentas[emoji16]

Ahora utilizo el sistema tradicional manguera cubo y a correr...

Ya no es por manchar el hilo, es para que no se te pase jamas emplear ese tipo de lanza en carrocería o llantas, es un consejo.

Un saludo.

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Sinceramente, yo la suelo utilizar la otra la mas común, pero a bastante distancia como a comentado Romulo.

Mas bien te comenté eso del cubo, porque sinceramente acaba siendo mas cómodo, en mi caso.....

Si dispones de espacio para tener la Karcher siempre a mano, perfecto, no como yo, que la tengo en una 2 residencia y cada vez que la utilizo, ponte a buscarla, monta la manguera y demás....

En fin una odisea :laugh:

Un saludo

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Si con la sucieded de un muro la Kaarcher es capaz de hacer esto:

 

 

Ahora imaginate lo que hace con la laca de tu coche.

 

Entiendes el por que el mejor lavado que le puedes hacer el coche es mano y con manguera tradicional de toda la vida??

 

Es mejor lavar el coche (o la zona que este sucia o con mas porqueria) varias veces que usar un metodo tan agresivo como una maquina a presion.

 

Par grasas en los motores (siempre con cuidado de los sistemas electricos), frenos, pases de rueda y en ocasiones para llantas (sobre todo para el interior de las llantas de las cuales siempre nos olvidamos y que hacen que un coche luzca mucho jmas bonito y limpio) si que peude ser recomendable, pero eso si, siempre con precaucion ya que la presion con la que sale el agua es muy alta y puede dañar las superficies mas delicadas.

 

s2.

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Pues yo tengo esa misma karcher y cero problemas con el coche, tambien uso cubo y manopla pero para el jabon y que no lo acerco a menos de veinte cm el chorro de la chapa o llanta.

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Yo es que soy de los que opino que para usar la lanza de la Kaarcher (o cualquier otra hidrolimpiadora) a una distancia mas o menos grande (alli donde el chorro casi pierde la presion del agua) es mejor usar directamente la manguera de toda la vida.

 

La hidrolimpiadora es para lo que es, para lanzar agua a lata presion contra una superficie y limpiarla (limpieza agresiva) pero no para usarla a larga distancia donde el agua ha perdido su presion.

 

s2.

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