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Publicado

20/06/2016

 

 

 

Alfo Romeo ha detallado ya al completo la gama española de su berlina Giulia, que está disponible con tres niveles de acabado: Giulia, Super y Quadrifoglio.

 

 

 

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El nuevo Alfa Romeo Giulia (que hace unos días ya pudimos probar) se ofrece ya en el mercado con tres motores Diesel, todos basados en el mismo bloque de 2,2 litros de cilindrada y con potencias de 136, 150 ó 180 CV. La versión de acceso siempre va ligada a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los dos escalones superiores se pueden elegir con dicho cambio manual o con una caja automática de ocho relaciones. En gasolina, de momento, sólo se ofrece la versión más deportiva: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, dotado del impresionante motor 2.9 V6 bi-turbo de 510 CV asociado al cambio manual, aunque más adelante llegará una variante con cambio automático.

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- Alfa Romeo Giulia: acabado Giulia

 

Entrando ya en su equipamiento, el nivel de acabado básico del nuevo Alfa Romeo Giulia se denomina, precisamente, Giulia, como el modelo, y se ofrece con los motores de 136 y 150 CV. En este caso la dotación incluye: llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de tela, control de crucero, climatizador automático bizona, avisador de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia y reconocimiento de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, luces antiniebla, sensores de luz y lluvia, freno de mano eléctrico, sistema de info-entretenimiento con pantalla Connect 6,5", volante de cuero multifunción, display TFT de 3,5 pulgadas a color en la instrumentación y el selector Alfa DNA de modos de conducción. Como ves, una dotación ya bastante completa.

 

 

 

 

Alfa Romeo Giulia: acabado Super

 

En la gama Alfa Romeo Giulia se sitúa ya por encima el nivel de acabado Super, disponible para las versiones de 150 y 180 CV, y con características interiores y exteriores exclusivas. En este caso destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, los asientos mixtos de piel y tela, la disponibilidad de un acabado interior que combina dos tonalidades, la doble salida de escape, las inserciones de aluminio, el sensor de parking trasero y las levas en el volante en el caso de las versiones dotadas de cambio automático. Es el acabado superior, sin contar con su variante más deportiva.

 

 

 

 

Alfa Romeo Giulia: acabado Quadrifoglio

 

Y es que, en realidad, el nivel de acabado más alto de la gama es el Quadrifoglio, exclusivo de la versión de 510 CV. Añade a todo lo anterior en el nuevo Alfa Romeo Giulia más contenido funcional y de estilo, mejora su sofisticación y sobre todo la deportividad. La dotación se completa con llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos en piel y alcántara, capó y techo en fibra de carbono, escape específico con cuatro salidas, paragolpes deportivos, volante deportivo con botón rojo de encendido, inserciones de fibra de carbono y aluminio para el interior, luces bixenón adaptativas, salpicadero y paneles de las puertas forrados en cuero, difusor trasero funcional, control de ángulo muerto, cámara de visión trasera, sistema Alfa Active Aero Splitter (alerón de carbono frontal que gestiona activamente la carga aerodinámica), selector DNA Pro (con modo Race-competición), Torque Vectoring (diferencial electrónico que controla el reparto de par entre las ruedas traseras) y el sistema Chassis Domain Control (coordina toda la electrónica a bordo de tren de rodaje, suspensión, frenos, dirección y diferencial en curvas).

Para conocer con detalle los precios de toda la gama sólo tienes que echar un vistazo a este enlace: precios del Alfa Romeo Giulia.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/alfa-romeo-giulia-equipamiento-acabados-precios-espana


Publicado

20-06-2016

 

Alfa Romeo Giulia 2016

 

 

El Alfa Romeo Giulia es un turismo de cuatro puertas. Mide 4,63 m de longitud, por lo que es una alternativa a modelos como el Audi A4 (4,73 m), el BMW Serie 3 (4,63 m), el Mercedes-Benz Clase C (4,69 m) o el Volkswagen Passat (4,76 m). Un Ford Mondeo o un Renault Talisman son de mayor tamaño (miden 4,87 y 4,85 metros respectivamente). Alfa Romeo no ha decidido si el Giulia estará disponible con una carrocería de tipo familiar.


El interior del Alfa Giulia tiene mucho espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores; la altura libre hasta el techo, así como anchura entre puertas es normal. En conjunto, la calidad de los materiales de recubrimiento o los distintos mandos a disposición de los ocupantes es corriente (damos más información al respecto en las impresiones de interior). El precio del Giulia está más próximo al de los modelos más costosos de su clase que a los de precio medio.

 

Está disponible con tres motores Diesel, de 2,2 litros de cilindrada, de 136, 150 y 180 caballos de potencia, cuyos precios parten de 33 150, 34 550 y 37 850 euros respectivamente (todos los precios). La versión más deportiva de la gama tiene un motor de gasolina de 510 caballos y cuesta 86 600 euros, de la cual hablamos por separado en este artículo. Hay un motor de gasolina de 200 caballos que llegará al mercado español a finales de año. También a finales de año llegará la tracción total para diversas versiones, así como el cambio automático para la versión deportiva de la gama.

 

Si tomamos como referencia el Alfa Romeo Giulia Diesel de 136 CV, resulta más costoso que un Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CV y que un Volvo S60 D3 de 150 caballos (ficha comparativa). Un Mercedes-Benz CLA 200d de 136 caballos es más caro, así como un Audi A4 2.0 TDI 150 CV o un BMW 318d 150 CV (ficha comparativa).

 

 

 

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Hemos conducido la versión Diesel de 180 caballos de potencia en combinación con el cambio manual de seis relaciones en una presentación en Italia y con el automático de ocho en otra presentación en España. Dos de los aspectos llamativos son, uno, que tiene una dirección muy rápida (hay que girar poco el volante para que las ruedas tuerzan lo deseado, algo que ya ocurría en las anteriores berlinas de Alfa Romeo; el 156 y 159) y, dos, unas transmisiones bien calibradas. El cambio de marchas manual tiene buen tacto y recorridos cortos, y la transmisión automática es rápida, eficaz y se maneja desde unas levas de gran tamaño y precisión. Estas cualidades le confieren cierta semejanza con un vehículo deportivo.

 

 

Es posible que, dada la rapidez de la dirección, el conductor necesite un periodo de adaptación hasta que se acostumbre a mover menos el volante que en otros coches. A otros conductores, esta dirección les da una gran sensación de confianza. En cualquier caso, nos ha dado la impresión de que es un coche muy ágil en carreteras de curvas lentas, pues responde con poco retraso a las órdenes que se hacen desde el volante. La relación de desmultiplicación de la dirección es 11,8, mucho más baja que la de un Audi A4 (15,9), un BMW Serie 3 (15,0) o un Jaguar XE (12,9; ficha comparativa).

 

 

En vías rápidas, el Alfa Romeo Giulia nos pareció inicialmente un poco más sensible al estado del piso que el Ford Mondeo, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, por ejemplo. Es decir, si hay irregularidades, hay que hacer más correciones con el volante para mantener la trayectoria recta (los coches que hemos probado tenían unas ruedas Pirelli Cinturato P7 en medidas 255/40 R18). Esta primera toma de contacto ha tenido lugar en Italia. Cuando hemos conducido el Giulia por las carreteras en las que habitualmente probamos los coches, cerca de Madrid, la sensación antes descrita ha sido menos acusada y lo que más nos ha gustado es el equilibrio entre confort y efiacia de la amortiguación. La suspensión es cómoda, que no blanda. El Giulia tiene una calidad de rodadura muy buena y proporciona una sensación de estabilidad muy alta.

 

 

El ruido del motor Diesel de 180 caballos de potencia se hace muy patente en el interior a ralentí y a baja velocidad (hasta unos 70 km/h). No sabemos si se debe a que es ruidoso de por sí o a que el interior está poco aislado (en este vídeo hemos grabado el sonido con el capó abierto). A las velocidades habituales en carretera, el ruido del motor pasa casi desapercibido porque el ruido aerodinámico, que no es reducido, predomina en el interior. Al ralentí, el motor transmite vibraciones a la palanca del cambio manual, pero no a la del cambio automático. La respuesta del motor es bastante lineal: sale de parado con facilidad y el incremento de potencia es progresivo, pues no se nota el fuerte empuje a medio régimen que tienen algunos motores turbodiésel. Aunque el peso del Alfa Romeo Giulia es más bien bajo, no nos ha parecido que acelere mucho para la potencia disponible.

 

 

 

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En la consola central hay una pantalla de 8,8 pulgadas, a través de la cual se visualizan las funciones del sistema multimedia «Connect 3D Nav». Este sistema —desarrollado por Magneti Marelli— incluye navegador, posibilidad de uso de aplicaciones descargadas de internet y es compatible con los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto de Google. La pantalla no tiene una calidad equiparable a las mejores pantallas de otros competidores como el Audi A4 o el BMW Serie 3. Queda muy expuesta y se ve con poco contraste con la simple luz del día, sin necesidad de que esta incida directamente.
El equipo de sonido, opcionalmente, puede ser del especialista Harman Kardon y tener 14 altavoces. En la consola hay un mando denominado DNA (imagen), que permite variar la respuesta del motor en función de cuatro programas predefinidos: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing.

En el equipamiento de seguridad el Giulia puede tener, de serie u opcionalmente, elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, servofreno de emergencia con detección de obstáculos y peatones, programador de velocidad activo o asistente de tráfico cruzado.

 

Los faros son de tipo halógeno y, opcionalmente, de xenón para todas las funciones, con función de cambio automático entre luces largas y cortas. Los faros de xenón pueden ser de 25 o 35 W; estos últimos tienen iluminación en curva y ofrecen mayor luminosidad. Los pilotos son de ledes y las llantas de serie de 16 pulgadas, salvo en el Quadrifoglio, que son de 19.

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/alfa-romeo/giulia/2016/informacion-y-fotos-319951-p.html

Publicado
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

 

El Alfa Romeo Giulia 2.9 V6 Bi-turbo 510 CV Quadrifoglio está en venta por 86 600 euros con cambio de marchas manual y tracción en las ruedas posteriores. Es la versión más potente del Alfa Romeo Giulia 2016. Más adelante, en los últimos tres meses de 2016, se podrá elegir con cambio de marchas automático y tracción en las cuatro ruedas.

 

Sus alternativas más importantes son el BMW M3 (431 CV) y el Mercedes-Benz AMG C63 y C63 S (476 CV y 510 caballos), que sólo pueden tener tracción en las ruedas posteriores. Los tres tienen un precio más elevado que el Alfa Romeo (ficha comparativa).

 

 

Sus prestaciones son muy buenas. Según datos oficiales, la versión con cambio manual y tracción trasera acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es 307 km/h (no está limitada electrónicamente a 250 km/h). Alcanza esa velocidad por encima del régimen de potencia máxima, es decir, su desarrollo de transmisión en s..ta (44,4 km/h cada 1000 rpm) es corto.

 

 

He conducido en circuito sendas versiones del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con tracción trasera, una con el cambio de marchas manual y otra con el automático de ocho relaciones. Está muy bien puesto a punto para que sea muy veloz en curva y en recta, y transmite sensaciones intensas a su conductor. En curvas se maneja muy bien porque la dirección es particularmente rápida (su desmultiplicación es 11,8 a 1) y deja sentir bien al coche para guiarlo con la precisión que requiere un deportivo. Además, es un coche ágil, pues incluso en los virajes más lentos no tiene mucha tendencia a abrir la trayectoria, y eso que las unidades probadas tenían ruedas de calle (unas Pirelli P Zero). En recta, la impresión es que el coche gana velocidad con gran facilidad y que el empuje es notable, pero es difícil hacer conjeturas sobre cuán veloz es sin hacer las mediciones oportunas (las haremos cuando probemos el coche en profundidad).

 

 

 

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El cambio de marchas manual tiene recorridos cortos y su tacto es firme. El cambio automático funciona muy bien (es rápido y no me ha parecido que sea brusco en el momento de elegir una u otra marcha). Se puede manejar manualmente accionando unas levas que hay detrás del volante, las cuales son de gran tamaño, y por ello se encuentran con facilidad aunque se esté trazando una curva.

 

 

Existen varios modos de conducción que se pueden seleccionar desde un mando que hay entre los asientos (imagen). Estos son Dynamic, Natura, Advance Efficiency (los mismos que en cualquier Giulia) y, en exclusiva para el Giulia de 510 caballos, está el modo Race.

 

 

En el modo Dynamic el control de estabilidad permanece conectado y por ello es difícil que el coche pierda la trayectoria por exceso de aceleración. Las ayudas electrónicas a la conducción funcionan correctamente, pues cumplen su función (que el coche no pierda la compostura) sin cortar bruscamente la aceleración (el conductor tiene la sensación de que el coche progresa con fluidez, aun cuando acelera excesivamente en un viraje). El modo Race, sin embargo, requiere grandes dotes de pilotaje para aprovechar la potencia con seguridad. Es posible hacer largas derrapadas a la salida de las curvas lentas, si se acelera lo suficiente y si es eso lo que desea el conductor.

 

 

 

 

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Creo que es más fácil de conducir que el BMW M3 y más intuitivo. Hay dos razones: una es que el conductor siente mejor el coche (por ejemplo, a través de la dirección) y la otra es que los movimientos son menos bruscos al acelerar a fondo con las ayudas electrónicas desconectadas. No sé cuál de los dos será más rápido, pero al Alfa Romeo Giulia es más fácil tomarle la medida. En relación con el Mercedes-Benz Clase C 63 AMG, el Alfa Romeo me parece más ágil, pues entra mejor en las curvas, y tiene un tacto más deportivo.

 

 

El motor del Giulia Quadrifoglio «está elaborado por técnicos procedentes de Ferrari» en instalaciones de Alfa Romeo. Tiene seis cilindros en uve, para su construcción se utiliza aluminio (para el bloque y la culata) y tiene un sistema de desconexión automática de la alimentación de una de las dos bancadas cilindros. Su cilindrada es 2,9 litros, da 510 CV y su par motor máximo es 600 Nm. Este motor está desarrollado en exclusiva por Alfa Romeo (Maserati tiene un motor V6 distinto, de 3,0 litros). El diferencial trasero va unido a un embrague de discos que, gracias a un motor eléctrico que lo acopla o desacopla, permite controlar la fuerza que hacen cada una de las ruedas traseras.

 

 

La suspensión es del mismo tipo que en los Giulia de menor potencia, de paralelogramo deformable en ambos ejes. En el delantero hay un brazo superior en forma de triángulo y dos brazos sencillos en la parte inferior que van ubicados casi perpendicularmente a la marcha (imagen). En la suspensión trasera, hay un brazo ancho y plano en la parte inferior y dos brazos normales ubicados en posición transversal a la marcha en la parte superior (imagen). Los discos de freno pueden ser de fundición de hierro o de material cerámico (estos tienen un precio aproximado en España de 8000 euros; imagen de uno delantero e imagen de uno trasero).

 

 

 

 

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En la carrocería hay diversos añadidos de fibra de carbono. El que hay en la parte baja del parachoques delantero (denominado Active Aero Splitter) es móvil (imagen) y se despliega para mejorar el apoyo aerodinámico. Su movimiento está controlado por una centralita electrónica (denominada CDC, de Chasis Domain Control), que también controla el funcionamiento del diferencial vectorial trasero, la suspensión de dureza variable, el control de estabilidad y los programas de conducción que se eligen desde el mando central redondo. El coeficiente aerodinámico (CX) es 0,32.

La masa en condiciones de homologación del Giulia Quadrifoglio es 1655 kilogramos y está distribuida al 50 % entre los dos ejes. Un BMW M3 es más ligero y un Mercedes-Benz AMG C 63 Berlina más pesado. El depósito de carburante tiene 58 litros, que es más bien poco para un coche cuyo consumo presumiblemente puede ser muy alto (el dato medio homologado es 8,5 l/100 km).

Los colores disponibles para la carrocería son cinco y se llaman: Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo.

 

 

Justo después de la finalización del salón del automóvil de Fráncfort de 2015 (el 27 de septiembre), Alfa Romeo anunció que pondría a la venta una edición limitada del Giulia Quadrifoglio a un precio de 103 000 euros. Esta se caracterizaba por tener muchos de los elementos que son opcionales en el Giulia Quadrifoglio, como unos discos de freno cerámicos y unos asientos Sparco fabricados en fibra de carbono. Sólo podía pedirse a través de una web específicamente habilitada para ello.

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/alfa-romeo/giulia/quadrifoglio/2016/informacion-precio-325595-p.html

Publicado

16 Junio 2016

 

 

La historia de un coche que ya es un clásico
¿Cómo ha evolucionado el Alfa Romeo Giulia desde su primera versión?.

 

 

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Las versiones del Alfa Romeo Giulia.

 

 

 

El modelo más esperado de la gama, el nuevo Alfa Romeo Giulia se considera un tributo a las tradiciones más auténticas de la legendaria Alfa Romeo. Podemos hablar de este modelo desde 1962, donde la marca lanzó su primer Giulia, estrenándose en los concesionarios con la versión T.I. (Turismo Internacional).

 

 

Debido al éxito del Alfa Romeo Giulietta, la marca decidió lanzar el Giulia, un vehículo más exclusivo, preciado y potente que el anterior. Se empleó el mismo motor en línea con doble árbol de levas, bloque en acero y culata en aluminio que tenía el Giulietta. La carrocería supuso toda una revolución, ya que se puso énfasis en crear un coche con personalidad y carácter propios.

 

 

Tras este modelo, en 1963 se lanzó el T.I. Super como modelo de homologación especial, que recibía un segundo carburador doble para permitir al motor llegar a los 112 caballos a 6.500 vueltas. Un año más tarde la marca lanza una versión más económica, el Giulia 1300 y en 1965 llegaría el Giulia Super, que combinaba un extra de potencia gracias al uso de dos carburadores dobles.

 

 

Para completar la gama, se lanzaría un año más tarde, en 1966, el Giulia T.I. 1300, más potente que el 1.300 convencional. Es a partir de este momento cuando cada modelo que salía fue añadiendo pequeñas mejoras. Desde su primer modelo en 1962 hasta 1978, todas las variantes del Giulia fueron comercializadas a nivel global. El modelo se convirtió en uno de los más exitosos de la compañía, estableciendo las bases de cómo ser una berlina Premium y deportiva.

 

 

Por la historia de Alfa Romeo han pasado, además de los anteriores mencionados, numerosas versiones y modelos del Giulia, como el 1600, el TZ 2, el 2000 Spider Veloce o el Spider 2.0, hasta llegar al modelo que hoy día completa el debut del coche, el nuevo Alfa Romeo Giulia 2016, disponible actualmente en Motor Village Sevilla, Concesionario Oficial Fiat.

 

 

La gama incluye tres niveles de acabado (Giulia, Super y Quadrifoglio) y motores para todos los gustos: Diésel de 2.2 litros y 136, 150 CV ó 180 CV combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades y gasolina 2.9 litros V6 bi-turbo de 510 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. En consonancia con la tradición de Alfa Romeo, el Nuevo Giulia ofrece soluciones técnicas únicas.

 

 

Con respecto al diseño exterior, el Nuevo Giulia recuerda a un gran felino a punto de abalanzarse hacia su presa. El interior, limpio y esencial, está diseñado para envolver al conductor, centrándose por completo en este último.

 

 

 

 

FUENTE: http://sevilla.eldesmarque.com/promociones/83104-como-ha-evolucionado-el-giulia-desde-su-primera-version

 

 

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