Jump to content

Superprueba en Le Mans: Audi TT RS 2016


Ocio

Publicaciones recomendadas

21/06/2016

 

 

11_audi-tt-rs-test-2016.jpg

 

 

Hemos aprovechado un receso en las 24 Horas de Le Mans para que los responsables de Audi nos dejen el nuevo coupé y podamos dar un par de vueltas al circuito. En esta prueba en Le Mans del Audi TT RS 2016 hemos comprobado lo que ya sospechábamos: es una máquina de diversión pura.

 

 

AUTOBILD ha conducido los primeros kilómetros en la última generación del coupé más divertido de Audi. Y, ¿qué mejor sitio que el legendario circuito de Le Mans? Te lo contamos al detalle. Prueba: Audi TT RS 2016.

 

Aprovechamos el hueco entre las dos rondas de calificación durante las 25 Horas de Le Mans. La joya de este TT RS está bajo el capó. Al igual que en el Audi RS 3, aloja un cinco cilindros turboalimentado. El sonido que extrae de su escape RS opcional es inconfundible: salvaje, caliente. ¡Así suena un cinco cilindros de Audi!

 

Detrás, tengo la instrumentación digital en una pantalla de 12,3 pulgadas. Para esta versión hay unos gráficos específicos. Junto al velocímetro y el cuentavueltas encuentro un indicador de presión de neumáticos, el par motor que entrega en cada momento y la fuerza G.

 

El circuito está vacío, así que puedo pisar a fondo. Los 480 Nm de par los tengo disponibles en una amplia franja que va delas 1.700 a las 5.850 revoluciones. Casi desde que arranco, tengo los 400 CV debajo de mi pie derecho. La primera chicane me hace comprobar lo bien que le ha sentado a este TT RS la cura de adelgazamiento. Con absoluta agilidad paso jugando con el pedal del freno, giro de forma fulminante en la curva cerrada Tertre Rouge.

El peso en vacío es ahora de 1.440 kilos. Solo el motor ha adelgazado 26. Ahora, todo el bloque es de aluminio, la bomba de aceite de una combinación de aluminio y magnesio. Solo dos ejemplos de la construcción ligera de este bólido.

Así, logra una relación peso/potencia de 3,6 kilos por CV, que exprimo ahora mismo en la recta Hunaurdières. Me bastan 3,7 segundos para ponerme de 0 a 100 km/h. A 250 km/h termina la diversión, pero opcionalmente puedo quitar el limitador y la punta se pone en 280. La pista está mojada porque ha llovido hace poco, y agradezco que el TT más potente lleve tracción integral.

 

 

En este Audi TT RS de pruebas va instalado el chasis RS con Magnetic Ride. Así, los amortiguadores pueden ser regulado. El TT RS es 10 milímetros más bajo que su hermano. La unida de pruebas lleva ruedas de 20 pulgadas que se agarran al asfalto de la pista con uñas y dientes. De serie, el coche lleva unas de 19.

Vuelvo a boxes, contemplando los prototipos LMP1. Y envidio mucho a los pilotos que se van a tirar 24 horas rodando por este circuito legendario. Yo, al menos, he tenido mi momento al volante de un coupé apasionante. Llegará a los concesionarios en otoño de 2016, a un precio que rebasará holgadamente los 66.000 euros. Y es que la diversión pura tiene su precio.

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/galerias/prueba-audi-tt-rs-2016-293019?nid=293025

 

-

10_audi-tt-rs-test-2016.jpg

-

12_audi-tt-rs-test-2016.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.