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Un amigo mio me ha comentado que el otro díe hizo la primera revisíon de su coche y que le cobraron 30.-€ por litro de aceite, vamos que le salió la broma por unos 360.-€ por cambio de aceite y filtro aire.

 

Que os cuesta a vosotros???


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Se que va a levantar opiniones en contra y otras a favor, pero yo aunque aficionado me considero mas mecánico que muchos que viven de ello. El long life, desde mi punto de vista es una aberración para un motor. 30.000 kms desprendiendose particulas del motor y depositándose en el filtro, aunque el aceite aguante (que lo dudo), los filtros no estan preparados para ello, pues que yo sepa, estos no han evolucionado al mismo reimo que los lubricantes, eso por no comentar como se lo suelen beber los motores, alguien ha calculado cuanto aceite le rellena al motor entre cambio y cambio?

no se...no se, yo al barco ya le inicié el aduanero´s service (10 o 12.000 kms, un buen sintetico y filtro).

Saludos

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Pues el ultimo Mercedes Atego que lleve, cambio a los 90000km y sin varilla, cuando le falta aceite te lo dice el ordenador de abordo, asi que me parece que hay bastantes constructores que se estan equivocando, pero bueno cada uno que piense lo que quiera, mi coche siempre a ido con este aceite y sistema y ahora tiene 160000km y de momento de fabula. El que quiera que lo cambie a los 5000km. Ahora llevo un daf, que es uno de los camiones de recogida de basura de mi pueblo, trabaja todos los dias, cuando no estoy yo lo lleva otro, habeces sale de dia tambien y si rompe un compañero lo dejo yo y lo coge otro, aceite 20-50W de barril y el cambio una vez al año, y el camión tiene 10 años y de motor de fabula. Perdon por el tocho.

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Gracias por los comentarios, pero jod** que acojone me ha entrado con esas fotos. :shy::D:angry:

 

Bueno, yo en mi anterior coche cambiaba el aceite cada 10.000 km. los filtros cada 20.000 los sustituía y cada 10.000 los limpiaba. Haré una prueba la primera revisión de long live y después decidiré si sigo con long live o método tradicional.

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De todas formas yo creo que si audi o bmw, te permite hacer estos cambios de aceite, sera porque han hecho las pruebas pertinentes, si no es que son tontos, porque encima que hacen menos cambios de aceite, encima se estropean los motores. Pero bueno este tema esta mas que hablado por aqui, y creo que cada uno hace lo que cree conbeniente.

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Se que va a levantar opiniones en contra y otras a favor, pero yo aunque aficionado me considero mas mecánico que muchos que viven de ello. El long life, desde mi punto de vista es una aberración para un motor. 30.000 kms desprendiendose particulas del motor y depositándose en el filtro, aunque el aceite aguante (que lo dudo), los filtros no estan preparados para ello, pues que yo sepa, estos no han evolucionado al mismo reimo que los lubricantes, eso por no comentar como se lo suelen beber los motores, alguien ha calculado cuanto aceite le rellena al motor entre cambio y cambio?

no se...no se, yo al barco ya le inicié el aduanero´s service (10 o 12.000 kms, un buen sintetico y filtro).

Saludos

Totalmente de acuerdo.

 

Un saludo.

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De todas formas yo creo que si audi o bmw, te permite hacer estos cambios de aceite, sera porque han hecho las pruebas pertinentes, si no es que son tontos, porque encima que hacen menos cambios de aceite, encima se estropean los motores. Pero bueno este tema esta mas que hablado por aqui, y creo que cada uno hace lo que cree conbeniente.

Ya, pero tambien te dicen que no debes de cambiar el ATF de la mayoria de los cambios automáticos y cualquiera que haya visto el mismo o el tamiz con 80 / 100000 Kms, sabrá que eso es una burrada (y se les rompen los cambios, creeme).

De todas formas, cierto es que al final cada uno hará lo que mas le convenga, al fin y al cabo esta es la riqueza de estos foros.

Saludos

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Yo de todas formas en el aceite confio ciegamente, pero si fuera un 0-50w para mi seria perfecto, y en cuanto a los filtros pues si que es lo unico que me da un poco de miedo, pero quiero confiar en audi, y creer que el filtro aguanta. mi coche lleva un kilometrage importante y de momento va muy bien, y siempre a ido con long-live, le tengo que añadir pero me estoy dos años sin cambiar el aceite.

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Yo solo puedo decir que llevo en mi coche A4 2,5 TDI (B5) aceite sistema LONG LIFE, cada 30000 kms aproximadamente o un año lo que llegue antes, y digo mi coche tiene 185000 kms va como la seda, y es mas entre cambio y cambio puedo decir que no me gasta mas de 1/2 litro de aceite, por eso digo personalmente que yo si me fio de lo que dice la marca.

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