parronix Publicado 30 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2005 Un amigo mio me ha comentado que el otro díe hizo la primera revisíon de su coche y que le cobraron 30.-€ por litro de aceite, vamos que le salió la broma por unos 360.-€ por cambio de aceite y filtro aire. Que os cuesta a vosotros??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2005 En norauto, la lata de bp 0-30W(506.01) me salio por unos 50 euros, mas o menos. El proximo cambio le llevas tu el aceite y que te lo monten ellos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moski Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2005 :drool: Una lata de 1 litro comprada en una gasolinera 47€. En el próximo cambio le meto aceite normal y lo cambio cada 15.000. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2005 Se que va a levantar opiniones en contra y otras a favor, pero yo aunque aficionado me considero mas mecánico que muchos que viven de ello. El long life, desde mi punto de vista es una aberración para un motor. 30.000 kms desprendiendose particulas del motor y depositándose en el filtro, aunque el aceite aguante (que lo dudo), los filtros no estan preparados para ello, pues que yo sepa, estos no han evolucionado al mismo reimo que los lubricantes, eso por no comentar como se lo suelen beber los motores, alguien ha calculado cuanto aceite le rellena al motor entre cambio y cambio? no se...no se, yo al barco ya le inicié el aduanero´s service (10 o 12.000 kms, un buen sintetico y filtro). Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2005 Pues el ultimo Mercedes Atego que lleve, cambio a los 90000km y sin varilla, cuando le falta aceite te lo dice el ordenador de abordo, asi que me parece que hay bastantes constructores que se estan equivocando, pero bueno cada uno que piense lo que quiera, mi coche siempre a ido con este aceite y sistema y ahora tiene 160000km y de momento de fabula. El que quiera que lo cambie a los 5000km. Ahora llevo un daf, que es uno de los camiones de recogida de basura de mi pueblo, trabaja todos los dias, cuando no estoy yo lo lleva otro, habeces sale de dia tambien y si rompe un compañero lo dejo yo y lo coge otro, aceite 20-50W de barril y el cambio una vez al año, y el camión tiene 10 años y de motor de fabula. Perdon por el tocho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2005 Bueno, pues vale, pero comparar un diesel pesado con uno ligero de coche.....¿Cuantos camiones has visto con culata de aluminio u otras aleaciones? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parronix Publicado 31 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2005 Gracias por los comentarios, pero jod** que acojone me ha entrado con esas fotos. Bueno, yo en mi anterior coche cambiaba el aceite cada 10.000 km. los filtros cada 20.000 los sustituía y cada 10.000 los limpiaba. Haré una prueba la primera revisión de long live y después decidiré si sigo con long live o método tradicional. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2005 De todas formas yo creo que si audi o bmw, te permite hacer estos cambios de aceite, sera porque han hecho las pruebas pertinentes, si no es que son tontos, porque encima que hacen menos cambios de aceite, encima se estropean los motores. Pero bueno este tema esta mas que hablado por aqui, y creo que cada uno hace lo que cree conbeniente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelinS3 Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2005 Se que va a levantar opiniones en contra y otras a favor, pero yo aunque aficionado me considero mas mecánico que muchos que viven de ello. El long life, desde mi punto de vista es una aberración para un motor. 30.000 kms desprendiendose particulas del motor y depositándose en el filtro, aunque el aceite aguante (que lo dudo), los filtros no estan preparados para ello, pues que yo sepa, estos no han evolucionado al mismo reimo que los lubricantes, eso por no comentar como se lo suelen beber los motores, alguien ha calculado cuanto aceite le rellena al motor entre cambio y cambio?no se...no se, yo al barco ya le inicié el aduanero´s service (10 o 12.000 kms, un buen sintetico y filtro). Saludos Totalmente de acuerdo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2005 De todas formas yo creo que si audi o bmw, te permite hacer estos cambios de aceite, sera porque han hecho las pruebas pertinentes, si no es que son tontos, porque encima que hacen menos cambios de aceite, encima se estropean los motores. Pero bueno este tema esta mas que hablado por aqui, y creo que cada uno hace lo que cree conbeniente. Ya, pero tambien te dicen que no debes de cambiar el ATF de la mayoria de los cambios automáticos y cualquiera que haya visto el mismo o el tamiz con 80 / 100000 Kms, sabrá que eso es una burrada (y se les rompen los cambios, creeme). De todas formas, cierto es que al final cada uno hará lo que mas le convenga, al fin y al cabo esta es la riqueza de estos foros. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVIREX Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2005 DEPENDE DE LA MARCA ..............DESDE 40€ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2005 Yo de todas formas en el aceite confio ciegamente, pero si fuera un 0-50w para mi seria perfecto, y en cuanto a los filtros pues si que es lo unico que me da un poco de miedo, pero quiero confiar en audi, y creer que el filtro aguanta. mi coche lleva un kilometrage importante y de momento va muy bien, y siempre a ido con long-live, le tengo que añadir pero me estoy dos años sin cambiar el aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Currito Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2005 Yo solo puedo decir que llevo en mi coche A4 2,5 TDI (B5) aceite sistema LONG LIFE, cada 30000 kms aproximadamente o un año lo que llegue antes, y digo mi coche tiene 185000 kms va como la seda, y es mas entre cambio y cambio puedo decir que no me gasta mas de 1/2 litro de aceite, por eso digo personalmente que yo si me fio de lo que dice la marca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churretin Publicado 4 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2005 yo uso bp 5-50w y se lo cambio a los 15.000 Km, me cuesta todos los cambios de filtros, aceite.... 190 €. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
S3Quattro Publicado 4 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2005 En mi caso estoy de acuerdo con "luis". Yo uso Mobil1 0W40 Longlife pero lo cambio cada 15.000kms junto al filtro. No se, no me termina de dar confianza eso de los 30.000kms sobretodo por el filtro. Y no es la primera vez que lo escucho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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