Classic car Publicado 23 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2016 Hola a todos, Espero que alguien pueda confirmar mis sospechas. Tengo un Audi 80 (1.8 E) de gasolina. Después del cambio de la correa de distribución noté que el motor hacía un ruido exagerado como de campanillas. Podría ocurrir con marchas largas y pocas revoluciones, pero no es el caso ya que ocurre al acelerar y durante bastante tiempo, incluso por encima de las 2000 rpm. También he notado que al intentar acelerar el ruido habitual del motor es más elevado de lo normal pero no por ello acelera más, sino todo lo contrario. La aceleración es muy lenta. Saliendo en parado con la primera marcha ya se nota. Ni acelerando a tope se nota el empuje normal de antes de dicho mantenimiento programado. Mi pregunta es si tienen que ver estos síntomas con un cambio incorrecto de la correa de distribución, ya que tengo entendido que debe dejarse muy bien calibrado. He dejado el coche en el mismo taller para que lo repasen para averiguar si tiene que ver o no. Es un taller de barrio, no es un taller oficial de Audi, parecen buena gente. Aunque el coche sea antiguo el motor fue cambiado en su día por uno revisado y no tendrá más de 100.000 Km. Por si alguno piensa que pueden haber daños ocultos os digo que ha sido el coche de la familia desde que se compro de fábrica y lo conozco desde hace 27 años, es decir que aunque no entiendo de mecánica sí sé cual debe ser su melodía y comportamiento. Gracias por el foro Responder
MorgarV6 Publicado 25 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2016 Hola, evidentemente algo hay mal montado ya sea correa mal puesta/calado o periféricos fuera de punto. Estaría bien que te presentadas y pusieras alguna foto y descripción de tu coche, sería bueno para que los demás compañeros te ayuden y seguro que tu nos puedes aportar algo. Un saludo! Responder
Vicones Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Yo cambie la correa de distribución en casa oficial, por tiempo no por kilómetros, y desde que me hicieron el cambio, a parte de estar fuera de punto un diente me jodieron algún taque o válvula ya que arrancas y hac el típico tac tac tac a más rápido y desaparece, y vuelve a hacerlo hasta que el coche se calienta y ya no lo hace. Conclusión que lo revisen bien. Responder
tronic Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 Yo cambie la correa de distribución en casa oficial, por tiempo no por kilómetros, y desde que me hicieron el cambio, a parte de estar fuera de punto un diente me jodieron algún taque o válvula ya que arrancas y hac el típico tac tac tac a más rápido y desaparece, y vuelve a hacerlo hasta que el coche se calienta y ya no lo hace. Conclusión que lo revisen bien. Pues si en la casa oficial hacen eso apaga y vámonos. Este año me toca a mi cambiar la correa también por tiempo, la cambie cuando compré el coche hace 10 años y tenia 69000 Km ahora 10 años después tiene 93000 y creo que aunque son pocos kilómetros ya le va tocando. La verdad que tengo miedo a que me pase algo similar con lo fino que va el coche ahora me fastidiaría bastante que me lo jod*****. En fin espero tener suerte y que toda vaya bien. En Gijón me han hablado muy bien de un taller, Talleres Pita, tal vez lo lleve allí. No se si algún asturiano del foro lo conocerá. Responder
Classic car Publicado 6 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 Os sigo contando, Una semana después de dejar el coche en el taller me comentaron que el problema no parecía que fuese producido por los ajustes realizados durante el cambio de la correa de distribución. A mi me parece extraño, ya que antes de ello el coche funcionaba bien. Siguen investigando, con lo cual de momento no os puedo contar más, así que mientras tanto uno más que se ha vuelto usuario del transporte público. Responder
RodesAudi100 Publicado 15 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2016 Hola esperemos que te lo solucionen pronto...yo desde que entro menos a talleres no tengo problemas...suerte. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Responder
Classic car Publicado 19 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2016 Ya os puedo contar el resultado, Al final resultaba que por la razón que fuese se había desajustado la sincronización de la chispa en una o varias bujías. Aunque era un asunto fácil de solucionar les llevo su tiempo detectarlo. Al salir del taller ya me di cuenta que el coche volvía a ser el de antes. Hice un poco de carretera y como os comento todo perfecto. Ya no se oyen más esas campanillas del motor y la aceleración como el primer día. En caso de que en el taller se hubiesen equivocado es bueno saber que rectifican y se hacen cargo de ello sin rechistar y de buenas maneras con un tono siempre positivo, motivo por el cual seguiré confiando en ellos. La experiencia como a todo el mundo les hará mejores. Gracias al foro por vuestros comentarios. Espero que le sirva de ayuda a alguien más. Responder
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