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jod** vaya tela, me pasa eso con la familia en el coche y pruebo el presense ese con el escaparate del taller, animo y nos vas contando....toma a buena nota de todo y recoge papeles cada vez que recojas el coche.


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Publicado (editado)

Pues si, esto del coche que sale malo es una de esas cosas que sabes que alguna vez pasa, pero no te preocupas porque siempre les toca a otros... hasta que te toca a ti...

 

¿Como responde una marca Premium como es Audi? El taller: hace lo que puede, primero te intenta convencer de que cosas anormales son normales, cuando les pides por escrito esa misma respuesta entonces ya si se convierte en una "anomalia" y la empiezan a tratar, cada vez que lo llevas ya reconoce que tu coche tiene esas "anomalias", la solución siempre es que te actualizan el software segun indicaciones de fabrica, y te lo devuelven para que -literalmente- "pruebes a ver si ya se han solucionado y si no que lo vuelvas a llevar" (los fallos siguen estando ahi, de no ser asi solo hubiera entrado una vez, y hay aficiones mas interesantes que visitar talleres). El concesionario -como vendedor-: guarda estricto silencio. La marca, Audi: se desentiende del tema.

 

No os comenté antes, pero que te toque una unidad chunga tiene tambien alguna cosa positiva, te permite probar parte de la gama de Audi a través de coches de sustitución durante los dias que está en taller, ya llevo varios, e incluso te dan la oportunidad de conocer otras marcas, hasta un Mercedes me dieron una de las veces :huh:

 

 

 

no sera el primero ni el ultimo que le den coche nuevo o le devuelvan el dinero, no es fácil pero peleando y teniendo la razón de tu parte se puede conseguir

 

Habla de fallos electrónicos, no de gripaje de motor o problemas más graves como la roturas de cadena del 2.0d de BMW.

 

En garantía dudo que pueda hacer nada. Ya que la marca responderá y solucionará los problemas.

 

 

Sobre fallos y gravedad de los mismos, ¿te pongo un ejemplo de fallo electronico? imagina que vas tranquilamente por autopista a ciento y pico, sin ningun tipo de tráfico delante, todo despejado, de repente te salta el triangulo del PreSense en el cuadro, suena el gong y se te clava literalmente el coche por unos instantes. Falsa alarma del PreSense, fallo electronico, que sea grave o no que lo valore cada uno, agradable desde luego no lo es.

 

Cierto.

 

Pero en garantía irás a quejarte, te cambian el sensor y a seguir tirando. No te devuelven el dinero ni harto de vino por ese tipo de fallos en garantía.

 

Si el creador del hilo quiere probar a ver si le devuelven el dinero, inciará un periodo de gasto de dinero, tiempo, abogado, peritaciones, etc... Y la marca dirá que en garantía están solucionando los problemas, conforme a la ley de garantías.

 

Un gran amigo trabaja en Audi y al comprar el A6 le pregunté sobre poner el paquete de asistentes y me dijo que ni de broma, que ellos los prueban en Alemania en circuito cerrado, pero no en carretera abierta. Con eso me dijo todo.

Editado por Alfa159
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Un gran amigo trabaja en Audi y al comprar el A6 le pregunté sobre poner el paquete de asistentes y me dijo que ni de broma, que ellos los prueban en Alemania en circuito cerrado, pero no en carretera abierta. Con eso me dijo todo.

 

Logico, las pruebas se tienen que hacer en ambiente controlado o es imposible que los resultados sean fiables. En este campo y en todos lo de la ciencia.

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Un gran amigo trabaja en Audi y al comprar el A6 le pregunté sobre poner el paquete de asistentes y me dijo que ni de broma, que ellos los prueban en Alemania en circuito cerrado, pero no en carretera abierta. Con eso me dijo todo.

 

Logico, las pruebas se tienen que hacer en ambiente controlado o es imposible que los resultados sean fiables. En este campo y en todos lo de la ciencia.

 

 

Eso esta muy bien para estadisticas y ensayos

para cuestiones de seguridad de las personas, mejor que tengan en cuenta las casuisticas del mundo real

 

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/01/actualidad/1467337732_779288.html

el sistema no identificó que habia un obstáculo.

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Un gran amigo trabaja en Audi y al comprar el A6 le pregunté sobre poner el paquete de asistentes y me dijo que ni de broma, que ellos los prueban en Alemania en circuito cerrado, pero no en carretera abierta. Con eso me dijo todo.

 

Logico, las pruebas se tienen que hacer en ambiente controlado o es imposible que los resultados sean fiables. En este campo y en todos lo de la ciencia.

 

 

Eso esta muy bien para estadisticas y ensayos

para cuestiones de seguridad de las personas, mejor que tengan en cuenta las casuisticas del mundo real

 

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/01/actualidad/1467337732_779288.html

el sistema no identificó que habia un obstáculo.

 

 

Mmm creo que fui muy escueto y no me he explicado bien.

 

Las pruebas de un sistema siempre, siempre se deben hacer en un ambiente controlado por que si aparece un problema, se pueda reproducir. En la carretera nunca se podrá reproducir, se sabrá que ha fallado algo, pero no puedes volver a repetir esas condiciones para entender el que ha fallado, el coche de enfrente a la velocidad que iba, el pájaro o el peatón que en ese momento pasaba a tu lado.

 

Por eso digo que es lógico que las pruebas se hagan en un circuito cerrado y no tiene nada de malo. Y así se hace en todo lo que fabrica el ser humano, que por cierto, ela cantidad de fallos es proporcional a lo complejo que sea el sistema ( y aquí estamos hablando de un sistema mecanico, informatico, incluso óptico) , porque por desgracia el ser humano es imperfecto.

 

Aclarado esto, decir que Audi solo lo prueba en circuito cerrado y que eso significa que están jugando con nuestra vida, es una interpretación del lector, no implica que sea cierto.

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Aclarado esto, decir que Audi solo lo prueba en circuito cerrado y que eso significa que están jugando con nuestra vida, es una interpretación del lector, no implica que sea cierto.

Será interesante abrir un hilo aparte para debatir la ética o filosofía de los sistemas pilotados/autonomos, sus responsabilidades, coexistencia con vehículos "normales", etc

Pero no voy a ensuciar mas este hilo sobre la problemática del compañero y su coche.

 

Lo que tengo claro es que si estos sistemas autonomos no son capaces de responder a las situaciones del mundo real, yo de momento no me fio. Para eso me compro un xcalestric cuyo mayor riesgo es cargarme un paragüero con un coche volando.

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cualquier coche que no lleve sistemas de asistencia también puede provocar un accidente por una pieza mal puesta o en mal estado y no por eso no nos compramos un coche

Publicado (editado)

Cosas como estas son incomprensibles para una marca como esta... Esta claro que cualquier cosa puede salir mal, pero deberían de responder siempre a la primera y si no dan con el problema que te lo cambien por otro. No hay mas ellos nunca van a perder, pero si van a tener un cliente mal.

 

Es muy triste tener que estar así.

 

Espero que se te solucione rapido.

Editado por jymig
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Supongo q los asistentes se prueban y reprueban. No somos conejitos de pruebas. Quitando este gran problemon q tiene el compañero, los demás están contentos. No obstante por lo q dices te has comprado un Audi?

 

Quién yo?

 

Lo he puesto en una respuesta.

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Un gran amigo trabaja en Audi y al comprar el A6 le pregunté sobre poner el paquete de asistentes y me dijo que ni de broma, que ellos los prueban en Alemania en circuito cerrado, pero no en carretera abierta. Con eso me dijo todo.

 

Logico, las pruebas se tienen que hacer en ambiente controlado o es imposible que los resultados sean fiables. En este campo y en todos lo de la ciencia.

 

 

Eso esta muy bien para estadisticas y ensayos

para cuestiones de seguridad de las personas, mejor que tengan en cuenta las casuisticas del mundo real

 

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/01/actualidad/1467337732_779288.html

el sistema no identificó que habia un obstáculo.

 

 

Mmm creo que fui muy escueto y no me he explicado bien.

 

Las pruebas de un sistema siempre, siempre se deben hacer en un ambiente controlado por que si aparece un problema, se pueda reproducir. En la carretera nunca se podrá reproducir, se sabrá que ha fallado algo, pero no puedes volver a repetir esas condiciones para entender el que ha fallado, el coche de enfrente a la velocidad que iba, el pájaro o el peatón que en ese momento pasaba a tu lado.

 

Por eso digo que es lógico que las pruebas se hagan en un circuito cerrado y no tiene nada de malo. Y así se hace en todo lo que fabrica el ser humano, que por cierto, ela cantidad de fallos es proporcional a lo complejo que sea el sistema ( y aquí estamos hablando de un sistema mecanico, informatico, incluso óptico) , porque por desgracia el ser humano es imperfecto.

 

Aclarado esto, decir que Audi solo lo prueba en circuito cerrado y que eso significa que están jugando con nuestra vida, es una interpretación del lector, no implica que sea cierto.

 

 

A ver si me explico.

 

Me refiero a los comerciales y responsables de ventas cuando van a Munich a probar nuevos modelos, no a los ingenieros que las desarrollan.

 

Las pruebas de producto de asistentes las hacen en circuito cerrado. Cuando salen a la Autopista no las usan. Si son tan buenas las podrían hacer en carretera con tráfico real.

 

Pero claro, si hay un fallo o un accidente se meterían en un buen lío.

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Pues si, esto del coche que sale malo es una de esas cosas que sabes que alguna vez pasa, pero no te preocupas porque siempre les toca a otros... hasta que te toca a ti...

 

¿Como responde una marca Premium como es Audi? El taller: hace lo que puede, primero te intenta convencer de que cosas anormales son normales, cuando les pides por escrito esa misma respuesta entonces ya si se convierte en una "anomalia" y la empiezan a tratar, cada vez que lo llevas ya reconoce que tu coche tiene esas "anomalias", la solución siempre es que te actualizan el software segun indicaciones de fabrica, y te lo devuelven para que -literalmente- "pruebes a ver si ya se han solucionado y si no que lo vuelvas a llevar" (los fallos siguen estando ahi, de no ser asi solo hubiera entrado una vez, y hay aficiones mas interesantes que visitar talleres). El concesionario -como vendedor-: guarda estricto silencio. La marca, Audi: se desentiende del tema.

 

No os comenté antes, pero que te toque una unidad chunga tiene tambien alguna cosa positiva, te permite probar parte de la gama de Audi a través de coches de sustitución durante los dias que está en taller, ya llevo varios, e incluso te dan la oportunidad de conocer otras marcas, hasta un Mercedes me dieron una de las veces :huh:

 

 

 

no sera el primero ni el ultimo que le den coche nuevo o le devuelvan el dinero, no es fácil pero peleando y teniendo la razón de tu parte se puede conseguir

 

Habla de fallos electrónicos, no de gripaje de motor o problemas más graves como la roturas de cadena del 2.0d de BMW.

 

En garantía dudo que pueda hacer nada. Ya que la marca responderá y solucionará los problemas.

 

 

Sobre fallos y gravedad de los mismos, ¿te pongo un ejemplo de fallo electronico? imagina que vas tranquilamente por autopista a ciento y pico, sin ningun tipo de tráfico delante, todo despejado, de repente te salta el triangulo del PreSense en el cuadro, suena el gong y se te clava literalmente el coche por unos instantes. Falsa alarma del PreSense, fallo electronico, que sea grave o no que lo valore cada uno, agradable desde luego no lo es.

 

Cierto.

 

Pero en garantía irás a quejarte, te cambian el sensor y a seguir tirando. No te devuelven el dinero ni harto de vino por ese tipo de fallos en garantía.

 

Si el creador del hilo quiere probar a ver si le devuelven el dinero, inciará un periodo de gasto de dinero, tiempo, abogado, peritaciones, etc... Y la marca dirá que en garantía están solucionando los problemas, conforme a la ley de garantías.

 

Un gran amigo trabaja en Audi y al comprar el A6 le pregunté sobre poner el paquete de asistentes y me dijo que ni de broma, que ellos los prueban en Alemania en circuito cerrado, pero no en carretera abierta. Con eso me dijo todo.

 

 

tu gran amigo que trabaja en audi no será comercial?

Publicado

pero si a los comerciales cuando vamos a comprar un coche le tenemos que explicar nosotros los extras que hay y para que sirven, tu crees que se van a arriesgar a tocar lo que no saben para hacer el ridiculo delante de algún ingeniero

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola. Pues estoy de vacaciones con un coche de sustitucion, así que evidentemente la cosa no marcha bien. Ya he perdido la cuenta de las veces q ha entrado a taller y vuelven a reproducirse la mayoría de anomalías cuando no le sale alguna nueva. En cuanto a la marca continúa su política de silencio. Con paciencia y pasó a paso. Gracias por tu interés.

 

 

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