jlarce95 Publicado 27 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2016 Hola, ayer me volvió a ocurrir algo que creía que estaba solucionado, os cuento: El coche es un B5 1.9 TDI 115 AJM con 370000kms. El verano pasado cambié las ruedas del coche (en un Top recambios) todo correcto, el problema vino cuando al cabo de unos días y a unos 80/90km/h por la autovía, se encendió el testigo del ESP y la rueda delantera derecha se frenó notablemente por un muy corto periodo de tiempo, fue 1 segundo aproximadamente pero muy apreciable. Volví a Top y me dijeron que estaba todo perfecto. Al cabo de las semanas me volvió a ocurrir lo mismo, pero esta vez entrando a la autovía (típica entrada de autovía con curva a la derecha) y con un fuerte ruido metálico, el coche podía continuar la marcha perfectamente pero preferí llamar a la grua y llevarlo al taller, el mecánico me dice que estaba todo bien, no había nada extraño aunque por precaución me cambió las pastillas delanteras por si fuese desgaste y se quedase la pastilla pegada al disco y así fue, desde septiembre/octubre no me volvió a ocurrir hasta que ayer por una carretera de curvas y a muy baja velocidad (unos 20/30km/h) ya que era una carretera de huerta con un solo carril y viniendo coches en sentido contrario en una curva muy cerrada, al tocar el freno muy levemente, la rueda se frenó por segundos y a trompicones con el testigo de ESP parpadeando. Ya no se que solución hay para este problema, siempre me ocurre a velocidades relativamente bajas (nunca me ha ocurrido por la autovía a 120). Cuando ocurre, el pedal de freno va acompañado de la frenada de la rueda, se hunde y vuelve solo. El nivel del líquido de frenos es correcto. A la siguiente arrancada del coche siempre saltan los testigos de ABS/ESP El coche frena perfectamente y el ESP actua cuando tiene que actuar, el ABS yo diría que no funciona porque he tenido que hacer alguna frenada muy fuerte y bloqueo ruedas (se oye ruido metálico) y el testigo no se enciende así como el del ESP. El disco de la famosa rueda, lleva 2 buenas marcas que las hizo la segunda vez que ocurrió el problema (entrando a la autovía con el ruido metálico tan grande) Siempre (que yo recuerde) ocurre cuando va alguien sentado en el asiento de detrás del copiloto, con y sin cinturón. Espero que alguien me pueda ayudar, ya le he pasado el VAG pero no me da ningún error, alguna vez me ha dicho que no puede leer el módulo de ABS, he leído algo de que estas cosas sólo ocurren a bajas velocidades pero sinceramente ya no voy tranquilo con el coche, ahora mismo está en el taller y lo van a mirar todo, gracias y saludos. Responder
jlarce95 Publicado 27 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2016 Adjunto foto del disco. Responder
seresmi Publicado 28 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Revisa las conexsiones de la centralita del ABS, que está debajo del asiento trasero. Saludos. Responder
jlarce95 Publicado 28 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Revisa las conexsiones de la centralita del ABS, que está debajo del asiento trasero. Saludos. Gracias por la respuesta seresmi, traigo buenas y malas noticias, en principio creen haber localizado el fallo con el ordenador, como tú dices es la centralita que va debajo del asiento trasero, a parte también me dicen que la junta homocinetica de esa rueda está hecha polvo, me la han enseñado, se ha salido toda la grasa. Según me dicen, la pieza tiene que ser original de Audi porque Bosch ya no la fabrica o algo de eso me han contado, mañana iré a enterarme. El problema es que la pieza vale 812 + IVA, unos 900 largos... más mano de obra, en total le calculo unos 1000€ De desguace la he encontrado por unos 120€, vale la pena? es fiable comprar este tipo de piezas? Gracias y saludos. Responder
seresmi Publicado 28 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Habitualmente, en los desguaces, te dan una "garantía" Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk Responder
seresmi Publicado 28 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Se me fué el dedo ..... Te dan un "garantía" de una semana o de funcionamiento. Pero que falle cuando se sientan encima ..... no da la sensación de que sea la centralita, si no más bien de la conexión . Saludos. Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk Responder
Athabasco Publicado 29 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2016 Revisa las conexsiones de la centralita del ABS, que está debajo del asiento trasero. Saludos. Eso es en tu coche que es un vejestorio el mio no la lleva ahi, en todo caso es la del ESP como bien se ve.... S2 Responder
Athabasco Publicado 29 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2016 Se me fué el dedo ..... Te dan un "garantía" de una semana o de funcionamiento. Pero que falle cuando se sientan encima ..... no da la sensación de que sea la centralita, si no más bien de la conexión . Saludos. Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk +1.....Mira por debajo del asiento a ver si te coincide con algo del mismo donde vaya la centralita y mira de moverla de sitio. S2 Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2016 Eso tiene bastante pinta de ser el sensor longitudinal que va en la parte trasera. Debajo del asiento en el lado del copiloto. Por lo que describes es facil que sea de ahí. Siendo rest y teniendo ESP lo llevan ahí, como dice athabasco, los pre no lo llevan. Antes que nada revisa las conexiones. Quitalas y limpialas. Un saludo Responder
xiwawa Publicado 9 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2016 Lo llegaste a resolver? Mi tt me hizo eso curvando a la izquierda y pense en el sensor abs de la rueda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2016 @xiwawa, lleva ESP el tuyo? Lo que no se sonde iran los sensores en tu modelo... Responder
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