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Hola buenas noches, ante todo, como siempre felicitar a todos los participantes por su labor aquí.

 

Cuento un poco el problema que tengo yq a ver si entre todos somos capaces de buscar una solución.

El pasado viernes, hice un viaje a valencia desde BCN, a la altura de binaros,me saltó un manguito del refi, bueno, algo relativamente normal, se reparó y continúe el viaje, a los 6km aprox. El coche se calentó bastante, así que paré,el coche tenia refri, pero si intentaba abrir el vaso de exp. Salia (algo normal) espere a que se enfriara y vi que el nivel era algo bajo, así que rellené de nuevo, y con calma a una velocidad de 110 llegue al destino.

La vuelta, ayer mismo, pues viendo el problema que tenia, decidí poner el canal 50 del clima, la temperatura se mantenía entre 95 y 100, y la aguja del marcador a 90, de nuevo, al pasar por binaros,el clima alcanzó 120 y la aguja unos 110 así que volví a parar. Espere a que enfriara y Mire el nivel, que era correcto, así que pensé que era el termostato.continúe la marcha a una velocidad de 110km/h y todo correcto.

Hoy he quitado el termostato, he hecho una limpieza con nural1 y he vuelto a montar (DIN termostato) he estado un buen rato a ralentí, esperando llegar a los 90grados, y cuando ha llegado, he cojido un rato de autopista para probar, el clima ha vuelto a llegar a los 115, y en la aguja apenas 110, he abierto poco a poco el vaso de expansión, y cual ha sido mi sorpresa que el nivel era correcto pero pese a tener el tapón en la mano, parecía que continuase soltando presión, alnenos hacia ese ruido, he encendido el coche y no burbujea, pero al acelerar, el agua sale del vaso, y vuelve a bajar, pero sin burbujear. La presión en los manguitos no parece excesiva, la bomba de agua tiene un año aprox. Sin casi km. El vaso esta hinchado debido a la rotura del intercambiador que tube hace algún tiempo, por lo que no alcanzo a ver si la bomba retorna agua (imagino que si) que creéis que podría ser?

Pd; es un a4 b5 1.8t

Y gracias a todos por ayudar...


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Te diría la bomba, pero con menos de un año no es normal que esté mal. También podría ser cosa del radiador, que esté taponado y no circule el agua, compruébalo. Y el termostato normalmente cuando se estropea queda abierto, peeeeero quien sabe, si puedes probar a sacarla y circular un tiempo sin él a ver si sube la temperatura...

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Entiendo que vas sin el termostato, pues entonces con el coche en frío abres el tapón de la botella de expansión, enciendes el coche y deberías ver correr dentro de la botella el anticongelante. La bomba siempre está en movimiento, sino ya sabes, bomba KO. (Que alguien me corrija porque tampoco lo tengo muy claro). Esto para comprobar la bomba.

 

Para comprobar el radiador, una forma rudimentaria sería: con el coche en caliente (90º) tocas el panel del radiador por todos los lados y busca alguna zona que esté relativamente fría, deberían estar todas las zonas del radiador muy calientes. Aunque lo mejor sería llevarlo a comprobar o ya una vez quitado del coche meter una manguera por una de las entradas y comprobar que sale el agua con facilidad por la salida. También sería oportuno comprobar que el ventilador funciona.

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Si, el termostato lo he quitado, ahora llegó agua destilada como refrigerante, ya que he comprado un vaso de expansión y esta misma tarde lo cambiare, así veré si realmente la bomba retorna el agua.

Respecto al radiador, al abrir el capó, veo dos, uno que esta en la parte exterior, mas fino, y el otro en el interior, donde los ventiladores, cual seria el que he de mirar? En su caso, hay algún Tuto para cambiar el radiador? Los únicos que encuentro son de calefacción. Que por cierto si me funciona, no calienta demasiado pero funciona.

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Vamos a ir por partes.

 

Todo esto es con el clima encendido? cuando se calentaba estaba conectado el electroventilador?

 

Tendrias que hacer las pruebas con el clima desconectado y el termostato puesto y ver si te funciona primeramente el viscoso (el ventilador de la parte izquierda en orden de marcha) que suele enganchar sobre los 94-95º de clima (lo notaras por que suele hacer mas ruido de la cuenta) y si sube sobre los 96-98º salta el ventilador electrico que es el de la derecha.

 

Si a pesar de eso sigue subiendo entonces habria que mirar lo que han comentado por otro lado como el radiador taponado (es el de dentro del motor el de fuera es lo que se llama condensador y es para el a.a. lo que enfria el gas) o la bomba de agua o lo que mueve la misma, correa, etc.

 

El liquido te salio limpio cuando lo vaciaste?

 

S2

Publicado (editado)

Gracias athabasco, he leído mucho de tus respuestas y demás, y veo que eres una eminencia! Sin desprestigiar a jhonysen, que también me ha ayudado mucho.

 

Acabo de cambiar el vaso de expansión, y al sacar el viejo he visto que por donde retorna el agua (manguito superior fino) estaba prácticamente embozado.

Pondría la foto, pero desde el teléfono, no se hacerlo.

 

Ahora que comentas, el izquierdo si veo que funciona, pero el derecho, no lo he visto girar, quizás sea eso?

Suponiendo que si, que crees que debería comprobar? Soy metalista, así que herramientas electricas, pues no tengo... Podría conseguir. Eso si, usar maquinaria y llaves de todo tipo, soy un acha!! Jejejje

 

Es imprescindible instalar el termostato para comprobar el funcionamiento del ventilador? No tenia pensado en ponerlo hasta que llegue el frío...

 

Por otra parte, acabo de comprar el famoso G12 a 10,50 los 5 litros, por si le interesa a alguien, G12 al 50%.

 

Ah! Se me olvidaba, en el canal 51 del clima, se me pone en 100 grados, no se si es demasiado, si llega a 110, paro de inmediato este donde este.

En el canal 1, me sale error 116, he leído algo de lo que es, pero no se identificar el error.

Gracias por todo, y sois muuuy grandes! De verdad, hacéis un trabajo que no se pagaría ni con todo el oro del mundo! Y encima voluntariamente. jod**, cuanta gente así hace falta en el mundo....

Editado por buho774
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Escucha eso de ir sin termostato es de tiempos del 600, no por no llevarlo no se va a calentar lo unico que retardaras que llegue a la temperatura de funcionamiento.

 

Si tenias embozado ese manguito es posible que tengas todo el circuito de refrigeracion sucio y ya que lo tienes sin termostato y con agua destilada le meteria un limpiador aprobechando que no le vendra mal.

 

No me has contestado si llevabas el a.a. conectado cuando se calienta. El ventilador de la izquierda llamado viscoso siempre gira pero lo hace a la misma velocidad (lenta) independientemente de las rpm del motor hasta que coje temperatura y entonces engancha y va mas rapido para realmente refrigerar. Cuando engancha es cuando hace ruido y aparte si pones la mano delante ves que saca aire caliente hacia el motor.

 

S2

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Por partes;

si, las pruebas KAS he hecho con el a.a encendido.

El viscoso parece funcionar bien, el que no gira es el del otro lado (derecho según sentido de la marcha) no gira ni aun teniendo el agua a 100grados.

 

Ya le hice la limpieza con nural1, lo que veo es que cuando coge temperatura, el agua me sale por el rebosador del vaso de expansión. Imagino que sera normal por la temperatura, no se.

Respecto al termostato, si, lo instalare

Cuando tenga el problema resuelto, para ir descartando mas fácilmente.

 

Que en el clima el agua me marque 100 grados es normal? Quiero decir, esta dentro de un rango aceptable?

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Pues aqui pasan mas cosas raras, eh. por que cuando conectas el a.a. automaticamente se conecta el electroventilador, independientemente de la temperatura y si no se conecta, el a.a. deja de funcionar, a menos que lo pongas estando ya en marcha y por autopista, pero en parado no tendria que funcionar, es mas si estas en ciudad y paras en un semaforo o algo parecido se conecta la segunda velocidad que parece que sea un avion y vayas a salir volando.

 

Que salga liquido por el tubo pequeño del deposito es normal tiene que hacer recirculación del liquido, como tambien es normal que si sacas el tapon se salga ya que en su estado normal está sometido a presion, igual que los manguitos esten flojos por lo mismo por que internamente no hay presion. Cuenta que eso funciona como una olla express, es un sistema que estando a presion no llega a hervir a pesar de que supere lo 100º.

 

Normalmente, al menos en mi coche y el resto salvo los S4 que van mas calentitos (como sus dueños.... :fisch: y no miro a nadie...) por autopista y comprobado hace unas 3 semanas viniendo de Madrid iba entre los 88-90º y dandole candela, y despues por ciudad pues entre 92-96º en verano y a.a. conectado. 100º no es que sea excesivo pero al estar por encima de lo normal hay que mirarlo porque te puede meter un recalenton sin darte cuenta.

 

S2

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Creo que no me has entendido athabasco,

El agua se me sale por el rebosadero con el tapón puesto, pero solo cuando el agua alcanza los 108 grados aprox.

De acuerdo, el ventilador derecho según marcha, solo funciona con el a.a? O cuando excede de 97 grados la temperatura? El izq. Si veo que funcione, es mas según acelero, acelera también las rpm del vent.izq. el que no veo moverse con o sin a.a es el derecho.

Publicado (editado)

Si te he entendido, mi comentario es por que anteriormente preguntaste si era normal que se saliera el liquido cuando sacabas el tapon y comentaste tambien que los tubos no estaban duros....

 

Si no va el ventilador el a.a. enfria?

 

el ventilador derecho según marcha, solo funciona con el a.a? O cuando excede de 97 grados la temperatura?

 

Las dos cosas dependiendo de si lo tienes puesto o no (el a.a.) si no lo tienes conectado el electroventilador no se encendera hasta llegar a esos 96-97º pero si pones el a.a. aunque esté frio si se conectara porque necesita enfriar el condensador del a.a. para que funcione el mismo, por eso pregunto si te funciona el a.a. sin estar encendido el ventilador por que no tendria que hacerlo.

 

s2

 

PD. escucha donde vives de Barcelona? por que hoy hemos quedado algunos para tomarnos unas birras en la maquinista a partir de las 20 h. y si te acercas lo podriamos mirar....

Editado por Athabasco
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Me pillas ahora mismo mirándolo! Estoy esperando esos 97 grados, va por 96 y no enciende... De la derecha, siempre visto desde el conductor, izq. Visto desde el capó. Mientras escribía, ha llegado a 99 y parado!

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El aire si enfría, acabo de encenderlo, y se enciende, pero por temperatura no lo parece, el de la izq. El del viscoso creo que es, si al acelerar gira mas y cuando esta frío, lo paro con la mano ( sin papel ni nada a pelo, tengo las manos como lijas del trabajo jejeje)

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