Agustín Holub Publicado 28 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Que tal gente del foro. Les cuento que tengo unas ideas algo extremas para el futuro de mi auto. Es un A3 sportback modelo 2006 con motor 2.0 fsi (sin turbo). Basicanente quiero ponerle un poco de picante al auto pero en una forma no tan común, lo normal en mi situación seria ponerle un turbo y chau. A priori aclaro que soy estudiante de ingeniería mecánica y en el taller de la facultad dispongo de todos los recursos necesarios mas la ayuda de mis colegas y la seguridad del ojo vigilante del profesor que evitará que hagamos estupideces. Como decía, quiero que el proyecto sea un poco mas interesante de lo usual. Mi objetivo es que el auto tenga las mismas o incluso mejores prestaciones que las del RS3 de nueva generación, y hacer el cuarto de milla en los 12 segundos aproximadamente por lo que debería conseguir mas de 350 HP. Para lograrlo mi idea es ponerle un vr6 3.2 y a ese motor ponerle un turbo. Las ventajas que tiene ese motor mas allá de las prestaciones y todo son varias, pero la más importante es que hay una versión del A3 que viene con este motor asique no va a haber que jod** con montajes de motor ni placa adaptadora ni ninguna cosa rara para que entre. Lo que me preocupa son 3 cosas: Número 1: mi auto tiene caja DSG y no estoy muy seguro si este motor viene con esta caja y cual sería el límite de torque que los engranajes pueden soportar. Número 2: Mas importante, en lo que consta a la electrónica pienso comprar un ECU Haltech que se que son de buena calidad. Lo que quiero saber es que capacidades (features) debe tener el ECU para administrar de forma segura el motor. Número 3: El motor lo voy a sacar de otro A3 sportback del mismo año que esta dado de baja pero quiero aprovechar ya que estoy y además del motor sacarle todo los componentes del sistema quattro (cardan, diderencial, etc) quisiera saber si eso tambien es posible. Desde ya muchas gracias a todos. Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2016 Un swap de las preparaciones mas ambiciosas. No es una cosa común y necesitarás consejo de preparadores con experiencia y reput*ción. A parte de muchas modificaciones y ajustes para dejarlo fino. Yo creo que el DSG no te va a aguantar con una buena fiabilidad, asi que lo mejor será que también le montes la manual. salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.