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El Audi Q2 ya tiene precio en Alemania: Al nivel del A3.


Ocio

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28 junio, 2016

 

 

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Teníamos muchas ganas de conocer el posicionamiento real que tendrá el Audi Q2 en el mercado europeo y para ello era necesario conocer las tarifas. Si bien para España todavía no han sido comunicadas, en Alemania ya se han fijado los precios recomendados.

 

Para que te vayas haciendo una idea, el Q2 tendrá un coste muy parecido al del A3 aunque a cambio llevará un poco más de equipamiento de serie. No será muchos elementos pero sí suficientes para justificar la diferencia con el A1, que queda muy lejos en las variantes más baratas.

 

 

 

 

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La oferta inicial del Q2 en Alemania arrancará con el 1.0 TFSI de 115 CV con cambio manual o S-Tronic. En un escalón intermedio estará el 1.4 TFSI con desconexión selectiva de los cilindros centrales y 150 CV, y como tope se encuentra el 2.0 TFSI con 190 CV que será la opción más prestacional.

 

 

En diésel la gama arranca con el 1.6 TDI de 116 CV idéntico al que llevan los A1, Toledo y Rapid mientras que como opción equilibrada está el 2.0 TDI con 150 CV. Los amantes de las prestaciones y los bajos consumos deberán poner sus ojos en el 2.0 TDI de 190 CV, tope de gama previsto en diésel.

 

 

 

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Los precios iniciales en Alemania quedan de la siguiente manera:

  • 1.0 TFSI 115 CV 22.900 €
  • 1.4 TFSI COD 150 CV 24.900 €
  • 2.0 TFSI 190 CV Quattro S-Tronic 31.800 €
  • 1.6 TDI 115 CV 25.850 €
  • 2.0 TDI 150 CV 28.150 €
  • 2.0 TDI 190 CV Quattro S-Tronic 34.000 €

 

 

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La caja de doble embrague S-Tronic será opcional en todos los motores de 115 y 150 CV mientras que la tracción total Quattro será una opción en los intermedios de 150 CV, dejando la delantera exclusivamente a los 115 CV. Lo que no ha comunicado Audi es el precio adicional que tendrán estos dos elementos.

 

 

Todos los Audi Q2 tienen de serie el aire acondicionado, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, ABS, EBD, TCS, TPMS, ESP, múltiples airbags, luces diurnas por LEDs, cierre con mando, espejos térmicos, sistema de sonido con pantalla de 5,8 pulgadas a color, lector de tarjetas SD, etc.

 

 

 

FUENTE: http://www.autonocion.com/el-audi-q2-ya-tiene-precio-en-alemania-al-nivel-del-a3/

 

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29 de junio de 2016

 

 


Con un precio desde 22.900€ el Audi Q2 costará en Alemania como un Audi A3, ¿es un buen precio?

 

 

Estamos deseando probarlo. Y muy pronto lo probaremos. El Audi Q2 llegará a los concesionarios en otoño, y lo hará para convertirse en el nuevo best-seller de Audi, en un modelo que muy probablemente acabará siendo uno de los más vendidos en España, si no el que más, de la marca de los cuatro aros, incluso por encima del Audi A3. Y su éxito estará marcado por dos aspectos. El primero, el de situarse en el segmento de moda. Y el segundo, el de ofrecer un todocamino Audi a un precio muy competitivo. Ver “a fondo” del Audi Q2 2016. Y el precio del Audi Q2 ya sabemos que, al menos en Alemania, se situará al nivel del precio del Audi A3. ¿Es un buen precio?

 

 

 

El Audi Q2 y su precio: 5 razones por las que Audi ha creado un auténtico monstruo.

 

 

Por un precio de 22.900€, insistimos, en Alemania, podrá accederse un Audi Q2 con motor de gasolina y tres cilindros. Ese es el precio base, por lo tanto, del Audi Q2 1.0 TFSI de 116 CV de potencia. Un motor tricilíndrico, y turbo, que ya habíamos visto en el Audi A1, y en el renovado Audi A3. Por encima, por supuesto, habrá alternativas diésel y gasolina, hasta los 190 CV de potencia (de momento) y en configuraciones de tracción delantera y total, y cambio manual y automático S-tronic.

 

 

Es un motor poco potente, pero probablemente más que suficiente para un todocamino de pequeño tamaño, como el Audi Q2, y con una vocación muy urbana. Dentro de una semana es muy probable que estemos en disposición de deciros si en efecto basta con este motor, o resultaría recomendable irse al 2.0 TDI de 150 CV de potencia, o al 1.4 TFSI de 150 CV, de gasolina y con sistema de desconexión automática de cilindros COD (cylinder on demand).

 

 

 

En Alemania puedes acceder un Audi A3, con carrocería de tres puertas, desde 23.300€. Son solo 400€ de diferencia. Para equiparar practicidad, un Audi A3 Sportback arranca en 24.200€, que ya son 1.300€ más que los 22.900€ del Audi Q2. En el caso del Audi A3 más económico también estaríamos hablando de un motor 1.0 TFSI de 116 CV, de gasolina y tres cilindros.

 

Hasta que comiencen las entregas, bien entrado el verano, y se amplíe la gama Audi A3 con el 1.0 TFSI, el más barato en España es el Audi A3 diésel, el 1.6 TDI de 110 CV de potencia que arranca en 25.010€. Hasta la semana que viene no podremos adelantaros precios del Audi Q2. Pero de cumplirse la planificación comercial de Audi Q2 y Audi A3 ya vista en Alemania, el Audi Q2 diésel más barato debería situarse en algún lugar sobre los 24.000€.

 

 

 

Un precio que, sin duda, cumpliría con las expectativas que ya teníamos, las de que el Audi Q2 se situase ligeramente por debajo, o en torno a los precios del Audi A3

 

 

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FUENTE: http://www.diariomotor.com/2016/06/29/audi-q2-2016-precio-alemania-audi-a3/

 

 

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28/06/2016 - Noticia

 


¿Cuál es mejor, Audi Q2 o Mazda CX-3?

 

 

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¿Cuál es mejor, Audi Q2 o Mazda CX-3? Enfrentamos al esperadísimo SUV pequeño de la firma de los cuatro aros, que llegará al mercado en otoño de este mismo año, contra una de las opciones más equilibradas e interesantes del segmento. Todo para ver cuál de los dos se alza como vencedor en la teoría.

 

 

¿Cuál es mejor, Audi Q2 o Mazda CX-3? En este artículo comparamos el esperado todocamino de Audi contra el equilibrado modelo de Mazda, dos de los modelos más interesantes del segmento de los SUV pequeños. Un segmento, valga la redundancia, que está viviendo un momento extremadamente dulce, con cifras de ventas que eran impensables hace tan solo unos años. Esto está sucediendo a nivel global, pero el mercado español no es una excepción.

 

 

De hecho, durante los primeros cinco meses del año, los SUV pequeños han experimentado un crecimiento de nada menos que el 42,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando un total de 51.406 unidades matriculadas desde comienzos de año hasta el último día de mayo (aquí tienes los 10 coches más vendidos en mayo de 2016). Así que no es de extrañar que marcas como Audi y Mazda lancen modelos como el Q2 y el CX-3 si quieren llevarse un pedazo del jugoso pastel.

 

 

 


Mazda CX-3: el equilibrio llega directamente desde Japón

El Mazda CX-3 es uno de los dos SUV que comercializa la firma nipona en nuestro país, posicionándose tanto por tamaño como por precio, por debajo del Mazda CX-5. Como el resto de integrantes de la gama de Mazda, este vehículo se ha beneficiado durante su desarrollo del lenguaje de diseño KODO y de las bondades de la tecnología SKYACTIV, dando como resultado un automóvil que no solo ofrece una imagen dinámica, también un comportamiento acorde a su diseño.

 

 

A pesar de lo que puede sugerir su denominación, el SUV pequeño de Mazda tiene más en común con el Mazda2 que con el Mazda3, pues es del pequeño de la casa japonesa del que ha tomado prestado su chasis y principales elementos mecánicos. La longitud total de la carrocería alcanza los 4,27 metros, la anchura se sitúa en 1,76 metros y la altura es de 1,53 m (contando la antena), es decir, es algo más de 20 cm más largo que el modelo en el que se basa pero, curiosamente, la altura de ambos es prácticamente la misma, pues el Mazda2 mide 1,49 metros sin la antena.

 

 

El rival del Audi Q2 está disponible con tres motores diferentes, dos 2.0 SKYACTIV-G de gasolina con 120 y 150 CV, respectivamente, y un 1.5 SKYACTIV-D con 105 CV de potencia máxima alimentado con gasóleo. Estos propulsores se pueden combinar indistintamente con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades. Adicionalmente, la versión turbodiésel puede elegirse bien con tracción simple o con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el gasolina menos potente únicamente está disponible con tracción delantera y el más potente, con tracción integral.

 

 

Pero todas estas características servirían de poco sin un habitáculo bien rematado y repleto de equipamiento. Pero los chicos de Mazda han hecho los deberes y el Mazda CX-3 no tiene nada que envidiar al Audi Q2 en este sentido. Prueba de ello es que puede equipar un control de crucero adaptativo, el control del ángulo muerto, el sistema de asistencia de frenada en ciudad, la alerta por cambio involuntario de carril o el control automático de las luces de largo alcance. Tampoco falta un avanzado sistema multimedia MZD Connect y otras soluciones de entretenimiento, como el equipo de sonido Bose.

 

 

 


Audi Q2: a la altura de lo que esperábamos

El nuevo Audi Q2 es el cuarto integrante de la gama Q, posicionándose como la versión de acceso por debajo de los Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7. Luce una carrocería con un aspecto más robusto que la de su rival en esta comparativa entre el Q2 y el CX-3 pero por otro lado, también resulta sensiblemente más pequeña que la de su oponente. La longitud total alcanza los 4,19 metros, mientras que la altura y la anchura se sitúan en los 1,51 y 1,59 metros, respectivamente.

 

 

Es decir, es más corto, más ancho y más bajo, lo que viene a reforzar la teoría de que ofrece una imagen más robusta, que también se ve apoyada por una distancia entre ejes mayor en el caso del alemán, lo que se traduce en unos voladizos delanteros y traseros más contenidos que los de su oponente. Esto permite que el Audi Q2 ofrezca más capacidad de carga que el Mazda CX-3, con un maletero que con cinco plazas ofrece un volumen de 405 litros, 55 más que los 350 litros con los que cuenta el nipón.

 

 

En el apartado mecánico, el Q2 se desmarca del CX-3 ofreciendo una gama de propulsores el doble de amplia. En total, hay tres motorizaciones de gasolina entre las que elegir, con un 1.0 TFSI de 116 CV como versión de acceso, seguido por el 1.4 TFSI con 150 CV y con un 2.0 TFSI de 190 CV como tope de gama en este combustible. En cuanto a los bloques diésel, también son tres y empiezan con el 1.6 TDI de 116 CV, siguen con el 2.0 TDI de 150 CV y coronan con otro 2.0 TDI en versión de 190 CV de potencia.

 

 

Todos estos propulsores pueden ir asociados a un cambio manual o a otro automático de doble embrague (excepto el diésel y gasolina más poderosos, que equipan el S tronic de serie), mientas que la tracción quattro solo está disponible en los de 150 y 190 CV, tanto diésel como gasolina. En cuanto al equipamiento, prácticamente puede ser el mismo que el de su rival, pero se desmarca de este con detalles únicos en su segmento, como el cuadro de mandos, que opcionalmente puede ser completamente digital.

 

 

 


Conclusión

Entonces, ¿cuál es mejor, el Audi Q2 o Mazda CX-3? Aunque ya hemos podido probar el nuevo Audi Q2, todavía hay demasiados detalles de suma importancia sobre este modelo que desconocemos, cuestiones tan determinantes para poder elegir a un ganador como el precio. Sin las tarifas oficiales del nuevo todocamino de Audi en la mano, ya que todavía no han sido publicadas por la marca, resulta imposible decidirse entre uno y otro, sobre todo si tenemos en cuenta las similitudes que hay entre ambos en lo referente al concepto y al equipamiento que pueden montar.

 

 

El CX-3 está disponible desde 20.345 euros asociado al motor de gasolina 2.0 de 120 CV y al acabado Style, el más bajo de los tres con los que se ofrece. Si suponemos que Audi mantendrá la misma diferencia de precio que hay entre el A3 y el Q3 con el A1 y el Q2, que sobrepasa los 6.000 euros, su nuevo todocamino sería considerablemente más costoso que el modelo japonés. Aunque como decimos, hasta que no tengamos las tarifas oficiales no podremos elegir un ganador.

 

 

 

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FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-q2-mazda-cx-3-293661

 

 

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