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Hola, hace unos meses compré una suspensión S-Line que en breves voy a poner. El caso es que el otro día leyendo acerca del estado de los amortiguadores en internet me fijé que en los míos el vástago se mete con cierta facilidad y no sube solo, es decir, hay que subirlo con la mano y tengo miedo montarlos y que estén estropeados o que no vayan lo suficientemente duros como deberían de ir . Le pregunté al mecánico y me dijo que algunos amortiguadores trabajan en extensión y otos en compresión y yo no es que no le crea, pero quería saber vuestra opinión por si alguien los tiene sacados y puede comprobar esto en los suyos o si alguna vez os pasó con cualquier otro amortiguador.

 

Gracias


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Hola, hace unos meses compré una suspensión S-Line que en breves voy a poner. El caso es que el otro día leyendo acerca del estado de los amortiguadores en internet me fijé que en los míos el vástago se mete con cierta facilidad y no sube solo, es decir, hay que subirlo con la mano y tengo miedo montarlos y que estén estropeados o que no vayan lo suficientemente duros como deberían de ir . Le pregunté al mecánico y me dijo que algunos amortiguadores trabajan en extensión y otos en compresión y yo no es que no le crea, pero quería saber vuestra opinión por si alguien los tiene sacados y puede comprobar esto en los suyos o si alguna vez os pasó con cualquier otro amortiguador.

 

Gracias

Pues no es por nada, pero los amortiguadores Sline míos iban al revés, es decir siempre estaban extendidos y con la mano no tenias narices a meterlos.
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los mios tambien estan ASI, para abajo van "facil" pero subir le cuesta muchisimo, cuando los comprobaron me dijeron que estaban bastante bien

 

Ahora lo que pone Deckel ya me deja con duda.

 

 

No cabe decir que el coche va perfecto un tanto seca y dura la suspension.

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los mios tambien estan ASI, para abajo van "facil" pero subir le cuesta muchisimo, cuando los comprobaron me dijeron que estaban bastante bien

 

Ahora lo que pone Deckel ya me deja con duda.

 

 

No cabe decir que el coche va perfecto un tanto seca y dura la suspension.

Yo también estoy alucinando.

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los mios tambien estan ASI, para abajo van "facil" pero subir le cuesta muchisimo, cuando los comprobaron me dijeron que estaban bastante bien

 

Ahora lo que pone Deckel ya me deja con duda.

 

 

No cabe decir que el coche va perfecto un tanto seca y dura la suspension.

Yo también estoy alucinando.
Haber si alguien sabe mas del tema y nos saca de dudas

 

Desde mi CPD

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Haber si esto nos aclara

 

http://youtu.be/fKIdx5dSjLA

 

Desde mi CPD

Pero ves carlisu, el amortiguador esta sacado o extendido, luego trabaja cuando hay baches.

 

Así es como digo yo.

Claro esque lo suyo... Lo raro es la situación contraria por eso yo creo que estarán un tanto cascadillos.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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no digo que el amortiguador se baje solo porque no creo que sea bueno pero bajarlo que sea mas facil que subirlo creo que es ASI.

 

Fijaros a partir del minuto 3.53 donde dice que evita que el muelle se estire de repente y en el 2.44 tambien dice que es para que el coche no parezca una bailarina.

  • 4 semanas más tarde...
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Hola,

 

Los amortiguadores trabajan muy poco en compresión, ya que el muelle es el elemento que trabaja en compresión.Ajustar un amortiguador más duro en compresión lo vuelve muy incómodo. Un amortiguador en compresión solo ayuda al muelle a realizar su trabajo con un suave "acompañamiento".

Sin embargo, en extensión, al estar más endurecidos, suavizan el retorno del muelle y eliminan el rebote (si están bien), manteniendo el neumático en contacto con la carretera.

También el amortiguador duro en extensión limita el balanceo de la carrocería en zonas lentas, y dificulta la transferencia de masas: el coche tiene menos agilidad por transferencia de pesos y toda la responsabilidad del giro la asume el neumático.. En curvas rápidas un amortiguador duro en extensión ayuda a suavizar la entrada en curva y el coche "gira plano".

 

Los amortiguadores tienen diferente respuesta en rebote lento y rápido, creo que se entiende de forma intuitiva. Un buen amortiguador no es el mas duro, sino el que está mejor adaptado al peso del coche y a sus muelles, y con la mejor "curva" de respuesta en rebote lento y rápido.

 

Por último, el amortiguador más cómodo que he conocido era un Ohlins de botella separada de 3000€ cada unidad, montado en un EVO V de Gr. N. Dureza no es lo mismo que incomodidad ni dureza es lo mismo que estabilidad.

La incomodidad la dan los amortiguadores MALOS.

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Hola,

 

Los amortiguadores trabajan muy poco en compresión, ya que el muelle es el elemento que trabaja en compresión.Ajustar un amortiguador más duro en compresión lo vuelve muy incómodo. Un amortiguador en compresión solo ayuda al muelle a realizar su trabajo con un suave "acompañamiento".

Sin embargo, en extensión, al estar más endurecidos, suavizan el retorno del muelle y eliminan el rebote (si están bien), manteniendo el neumático en contacto con la carretera.

También el amortiguador duro en extensión limita el balanceo de la carrocería en zonas lentas, y dificulta la transferencia de masas: el coche tiene menos agilidad por transferencia de pesos y toda la responsabilidad del giro la asume el neumático.. En curvas rápidas un amortiguador duro en extensión ayuda a suavizar la entrada en curva y el coche "gira plano".

 

Los amortiguadores tienen diferente respuesta en rebote lento y rápido, creo que se entiende de forma intuitiva. Un buen amortiguador no es el mas duro, sino el que está mejor adaptado al peso del coche y a sus muelles, y con la mejor "curva" de respuesta en rebote lento y rápido.

 

Por último, el amortiguador más cómodo que he conocido era un Ohlins de botella separada de 3000€ cada unidad, montado en un EVO V de Gr. N. Dureza no es lo mismo que incomodidad ni dureza es lo mismo que estabilidad.

La incomodidad la dan los amortiguadores MALOS.

Oleeeeeeeeee, mejor explicado imposible.

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Sí señor. Muy buena explicación. Mi madre comentó la primera vez que se subió en mi coche con suspensión deportiva es que le parecía poco "estable". Acostumbrada al coche de mi padre donde la suspensión era una alfombra. Obviamente confundía la estabilidad con el poco movimiento de la carrocería.

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Hola,

 

Los amortiguadores trabajan muy poco en compresión, ya que el muelle es el elemento que trabaja en compresión.Ajustar un amortiguador más duro en compresión lo vuelve muy incómodo. Un amortiguador en compresión solo ayuda al muelle a realizar su trabajo con un suave "acompañamiento".

Sin embargo, en extensión, al estar más endurecidos, suavizan el retorno del muelle y eliminan el rebote (si están bien), manteniendo el neumático en contacto con la carretera.

También el amortiguador duro en extensión limita el balanceo de la carrocería en zonas lentas, y dificulta la transferencia de masas: el coche tiene menos agilidad por transferencia de pesos y toda la responsabilidad del giro la asume el neumático.. En curvas rápidas un amortiguador duro en extensión ayuda a suavizar la entrada en curva y el coche "gira plano".

 

Los amortiguadores tienen diferente respuesta en rebote lento y rápido, creo que se entiende de forma intuitiva. Un buen amortiguador no es el mas duro, sino el que está mejor adaptado al peso del coche y a sus muelles, y con la mejor "curva" de respuesta en rebote lento y rápido.

 

Por último, el amortiguador más cómodo que he conocido era un Ohlins de botella separada de 3000€ cada unidad, montado en un EVO V de Gr. N. Dureza no es lo mismo que incomodidad ni dureza es lo mismo que estabilidad.

La incomodidad la dan los amortiguadores MALOS.

 

:bow:

 

Tu no seras el que los fabrica por casualidad jejejej

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