Jump to content

Los gastos del coche, los que más crecen en verano.


Ocio

Publicaciones recomendadas

01/07/2016

 

 

Las vacaciones de verano se disfrutan, pero también conllevan muchos gastos. Los relacionados con el coche son los que más crecen durante el periodo estival.

 

 

 

article-gastos-coche-crecen-vacaciones-v

 

 

 

El verano y las vacaciones de verano. Qué bien que ya estén aquí. Pero, ¿has echado cuentas de los gastos que conlleva? Un análisis elaborado por Fintonic, app móvil gratuita sobre información financiera, revela que los viajes y el alojamiento destacan entre los mayores gastos veraniegos para muchos españoles, pero no son los únicos.

 

 

Los gastos relacionados con el uso del coche son importantes, pero es que la libertad y comodidad que nos aporta movernos con el vehículo a veces no tiene precio. Según Fintonic, el alquiler de un coche, el pago de parking y peajes, llenar el depósito de combustible del coche y los gastos que origina comer en restaurantes son las partidas en las que más crece el presupuesto de los españoles en los meses estivales.

Gasto en verano: alquiler de coche

Según el estudio de Fintonic, el gasto en alquiler de coches durante el verano sube cerca de un 31 por ciento. En 2015 el importe medio al mes que se destinó durante el verano al alquiler de coche fue de 117 euros. Los riojanos, con 177 euros, fueron los que más dinero dedicaron al alquiler de coche; los ciudadanos de Baleares, con 95 euros, los que menos. Si hablamos de s..os, los hombres invierten más en las compañías de “rent a car”, pues destinan un 4,2 por ciento más que las mujeres (122 euros y 108 euros, respectivamente).

 

 

Gasto en verano: aparcar el coche

En fechas veraniegas, utilizamos más los parking y los peajes, a los que dedicamos un 29 por ciento más que el resto del año, ya que nos movemos mucho más con el coche, y que en verano de 2015 supusieron una media de 20 euros mensuales. Una cifra que se reduce hasta los 17 euros en el caso de las mujeres y que crece hasta los 30 euros en Asturias, la región que más dinero destina a gastos de parking y peajes.

 

 

Gasto en verano: echar gasolina al coche

El combustible es otro de los “gastos estrella” del verano, época en la que se aumenta un 16 por ciento. El año pasado supuso un gasto medio de 79 euros al mes, aunque para los hombres fue de 86 euros y de 65 euros para las mujeres. Madrid y Castilla-La Mancha son las comunidades donde más dinero se invierte en echar gasolina, con 89 euros de media; mientras que Canarias, con 62 euros, los que menos gastan.

 

 

Gasto en verano: comer en restaurantes

¿Y comer fuera en verano? Pues el consumo en restaurantes y bares aumenta en este periodo hasta un 18 por ciento. En el verano de 2015 alcanzó un gasto medio de 74 euros mensuales, que se incrementó hasta los 78 euros en el caso de los hombres y descendió hasta los 64 euros para las mujeres. Además aquí existen diferencias significativas entre los más jóvenes y mayores de 35 años: si el presupuesto de los primeros es de 64 euros, el de los segundos se incrementa hasta los 89 euros. Por otra parte, catalanes y madrileños con 91 y 85 euros, respectivamente, son los que más dinero destinan al mes en comer y cenar fuera de casa.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gastos-coche-crecen-vacaciones-verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y si no hay dinero para viajar se queda uno en casa tan tranquilo y no pasa nada.

 

Algunos de mis compañeros de trabajo hasta creditos han pedido para poderse ir de vacaciones para no ser menos que los demás...allá cada uno y sus prioridades.

 

Yo personalmente si no tengo ni para llenar el depósito de gasoil ni me planteo el pedir un crédito para poder decir que he estado de vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no hay dinero para viajar se queda uno en casa tan tranquilo y no pasa nada.

 

Algunos de mis compañeros de trabajo hasta creditos han pedido para poderse ir de vacaciones para no ser menos que los demás...allá cada uno y sus prioridades.

 

Yo personalmente si no tengo ni para llenar el depósito de gasoil ni me planteo el pedir un crédito para poder decir que he estado de vacaciones

 

 

Comparto lo que dices syler, yo incapaz de pedir un crédito para las vacaciones, pero todo es respetable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.