Toletvm Publicado 1 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2016 Hola buenas, hace unos meses que tengo mi A6 2.5 TDI manual 150 cv y he notado como que le falta potencia. Me dio por probar a hacer un 0-100 y tardé 16 segundos, es decir, tardé mas que el i30 1.4 crdi de 90 cv de un amigo . No busco un coche con pretensiones deportivas, ni mucho menos, pero no me parece normal esta falta de potencia. Se puede llanear perfectamente con el a 120 km/h y a lo más que he visto el marcador ha sido a 170, y no creo que suba mucho más. He ido mirando los códigos de errores con el VAG-COM bloque por bloque y no veo ningún error, no he podido hacer un autoscan ya que me tira error el vag-com El coche tiene 205000 kilómetros, con aceite, filtros y suspensión recién cambiados. Le he limpiado el filtro del aire y nada, no se que hacer. Estoy barajando varias opciones, como mucha suciedad en la admisión y en el turbo o desgaste de los árboles de levas. He de decir que no he cerrado la EGR, pero creo que donde la pérdida de potencia es más acusada es en altas, como que deja de empujar a partir de las 2800-3000 vueltas. Pronto le haré la distribución, debería de comprobar/cambiar algo? Qué pensáis? Alguien me puede echar una mano? Un saludo!! Responder
a34323 Publicado 1 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2016 Si te falta fuerza a partir de las 2800-3000 es cuando debería actuar el turbo. Tendrás que revisar la n75, tubos de vacio y pulmón de turbo para verificar que actuan en condiciones. La distribución no tiene nada que ver con la potencia a priori (si se avanza o retrasa la inyección, suele variar la actitud del coche) Responder
Toletvm Publicado 1 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2016 Por aquí os dejo los LOG que he hecho con el vag-com de la N75 y de la presión, he tenido que parar varias veces, por lo que quizás las mediciones así no valgan, no lo se, puedo volver a repetirlas! Respecto a los tubos de vacío y el pulmón del turbo supongo que habrá algún tutorial de como comprobarlo, porque no tengo ni idea Responder
Toletvm Publicado 1 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2016 Por aquí la presión... Responder
Toletvm Publicado 1 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2016 Adjunto también el archivo .CSV por si acaso... https://mega.nz/#!r9QjwLgQ!PDWmFm7RwBjr9uXk9zmbthHEPGHbxvzEFmH1vy-2htg Responder
cristianzelote Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Nadie sabe nada? Responder
jafv Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Esos log que has puesto no son muy legibles. Tienen que sacar estos datos que has puesto, Spec. intake press.,Actual intake press, y los dos similares de la MAF. Tienen que ser de una lanzada, desde cero hasta casi el corte sin soltar el acelerador. En ese que has puesto tu hay varias. Y haz un test a la seta del turbo, a mira como se mueve. Responder
cristianzelote Publicado 4 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2016 En primera? Responder
a34323 Publicado 4 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2016 No, se hace por ejemplo desde tercera o desde cuarta. Pones el coche a 1000rpm más o menos y aceleras a fondo y que el coche vaya progresando hasta que llegues al corte (lógicamente ten el coche en temperatura) . Si lo haces con el acelerador progresivamente no sirve para la gráfica. Siempre acelerador a fondo en cuarta desde 1000rpm Responder
jafv Publicado 4 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2016 O en tercera, que en cuarta acabas cogiendo una velocidad pero que muy respetable. En tercea creo recordar que ya te ponías a mas de 120. Responder
cristianzelote Publicado 5 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2016 MAF y presión Responder
cristianzelote Publicado 5 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2016 Y... de la N75 Responder
cristianzelote Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 He probado a ir sin caudalímetro y creo que va igual xD Responder
jafv Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 ¿Has mirado como está todo el camino desde la salida del turbo hasta que sale del intercooler?. Por ahí hay manguitos gordos que pueden tener algún problema. Incluso el sensor MAF, que creo que es el que está a la entrada del intercooler (de frente al coche, derecha abajo). No soy muy experto, pero la MAF real (actual) que se mide a la entrada del intercooler te da muy baja con respecto a lo que espera la centralita. Responder
cristianzelote Publicado 7 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2016 Mañana revisaré los manguitos, a ver si veo algo... Perdona, pero el sensor maf no es el que va debajo de la tapa del filtro de aire, sujeto por una abrazadera? Responder
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