Fox848 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 (editado) Acabo de adquirir un a5 2.0 tfsi de 180cv, realmente vale la pena gasolina 98? Editado 3 de Julio del 2016 por Fox848 Responder
alagar27 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 (editado) Me interesa ya que estoy entre pillarme un a4 diesel o un a4 gasolina ya que hago pocos km y tengo dudas Mas que nada aunque se que revisiones son mas baratas y tambien no lleva filtro antiparticulas que mas alante puede dar problemas y es caro por el tema de dinero que vale de mas la gasolina y diesel que son sobre unos catorce a veinte centimos mas que el diesel dependiendo gasolinera y si llenas deposito son sobre quince euros o asi de mas y la 95 esta almenos mas barata que la 98 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Editado 3 de Julio del 2016 por alagar27 Responder
GARITA Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Yo he probado varias veces y sinceramente es tirar el dinero. Responder
Ocio Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 ¿Qué gasolina es más rentable? Prácticamente en cualquier gasolinera encontraremos gasolina tanto de 95 octanos como de 98, y existe una notable diferencia de precio entre ellas, unos 10 céntimos por litro. No siempre repostando la gasolina más económica vamos a gastar menos dinero, y depende mucho de qué motor estemos hablando. No gastemos el dinero inútilmente. ¿Te has parado a pensar en qué diferencias hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos, además de su precio? El octanaje de la gasolina se refiere a su resistencia a la detonación, o en otras palabras, que la reacción química de la combustión es más controlable. Los fabricantes recomiendan para cada motor una gasolina u otra, y conviene mirar el manual de instrucciones, así como el dato de relación de compresión. Los motores antiguos daban muy poca potencia por litro porque usaban gasolina de bajo octanaje, y no se podían apurar las relaciones de compresión. Cuanto mayor sea esta relación, más deportivo y potente será el motor, por lo general. Los motores atmosféricos tienen más altas las relaciones de compresión Gracias a los sensores de picado, los motores pueden funcionar con gasolina de menor octanaje reduciendo sus prestaciones. Eso se hace adelantando el encendido, o en otras palabras, pedir a las bujías que "disparen" antes para quemar la mezcla de forma controlada. No hay que fiarse siempre del ordenador de a bordo, la mejor manera de conocer consumos precisos es llenar el depósito cuando tenga bajo nivel (y siempre de la misma forma), y anotar los kilómetros que hemos hecho Supongamos que nuestro fabricante dice que hay que usar gasolina de 95 octanos. En el caso de utilizar gasolina de 98 octanos no vamos a notar diferencias perceptibles, ni en consumo, ni en prestaciones, aunque esto depende de cada motor. Si la relación de compresión es 10,5:1 o menor, seguramente no compense usar 98 octanos. Ahora bien, si leemos que el octanaje recomendado es 98, el motor rendirá mejor si usamos dicha gasolina. En caso contrario tendremos una leve pérdida de prestaciones y puede llegar a consumir más. Si contamos con un ordenador de a bordo por OBD, podremos vigilar el avance del encendido (timing advance), y comprobar de forma práctica si hay alguna mejora. A mayor octanaje, más se puede retrasar el encendido, hay más potencia En el caso de los coches que funcionan con GLP, si para el motor se recomienda gasolina de 95 octanos, no vamos a obtener un rendimiento superior usando los 103 octanos del gas. Por ejemplo, en el motor del Toyota Prius 1.8 no he notado ninguna diferencia en prestaciones usando gasolina de 95 octanos, de 98 octanos o GLP. En cambio sí lo he notado con un motor turbo y gran cilindrada. Si utilizo gasolina de marca CEPSA o Shell, el rendimiento con 95 octanos baja de forma apreciable, llegando a aumentar el consumo hasta ¡¡2 l/100 km!! No me ha ocurrido con la gasolina de Repsol o de Galp, con 98 octanos los consumos son muy parecidos a con 95 octanos. Dado que la diferencia de precio es de casi un 10%, solo vamos a ahorrar dinero si el consumo con 98 octanos baja un 10% o más. Si apreciamos otros intangibles, con 98 octanos puede que tengamos mejores prestaciones, y solo por eso puede compensar. Esto ya ha de valorarlo cada uno, en función de sus datos. Consumo (l/100 km) = litros*100 / kilómetros Si queremos conocer con precisión cuánto mejora una gasolina de 98 octanos (o si no lo hace), recomiendo llenar el depósito en la reserva, y tratar de conducir siempre de la misma forma. Al cabo de unos cuantos depósitos podremos sacar conclusiones, ver si hemos ahorrado dinero o no, ver si el motor va más suelto o si no cambia. Revisa el manual de instrucciones y comprueba cuál es el octanaje recomendado (o exigido) para tu motor. En algunos casos, con 95 octanos podemos tener errores de inyección y una luz de aviso en el tablero de instrumentos También conviene comprobar si algunas marcas de gasolina empeoran el rendimiento, si es así, ya sabemos a quién no volver a visitar. Según las empresas petroleras, la gasolina de 98 octanos puede representar un ahorro en consumo del 3%, pero no son datos extrapolables a cualquier motor. Biotanol y GLP/GNC tienen alto nivel de octano En otro orden de cosas, se supone que la gasolina de 98 octanos tiene mejores aditivos y lleva menos contenido en azufre. De todas formas, no hay nada como la experiencia personal. Evidentemente según las petroleras (y los embajadores que las anuncian) cuanto más caro el combustible, mejor para nuestros motores. Eso hay que comprobarlo. Todos estos comentarios se refieren a motores de serie. Si nos metemos en el mundo del tuning y las altas prestaciones, la gasolina de 95 octanos es menos conveniente y puede hasta contraindicarse su uso. FUENTE: http://www.motor.es/noticias/que-gasolina-es-mas-rentable-201519745.html?gclid=Cj0KEQjw7-K7BRCkkIH3t_WwoskBEiQAD8oY3qtdjUzXhpLVeHGKXCtHBhZAmL5qQBihoQSDMkgwRhMaAmPH8P8HAQ Responder
Ocio Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Yo he probado varias veces y sinceramente es tirar el dinero. Totalmente de acuerdo. Responder
alagar27 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 (editado) Yo he probado varias veces y sinceramente es tirar el dinero. Totalmente de acuerdo. Entonces no merece la pena poner 98 y se puede poner 95 sin problemas, pasa como con el diesel y diesel plus cierto Aunque de vez en cuando se heche algo del 98 que es algo mas refinado o con algun aditivo o algo asi como pasa en el diesel plus en vez del 95 ademas que en lowcost solo hay 95 y no 98 Editado 3 de Julio del 2016 por alagar27 Responder
Ocio Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Yo procuro repostar en alguna de las primeras marcas, las gasolineras 'baratas' no repostar. Es tirar el dinero, porque prácticamente no hace nada. Responder
alagar27 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Yo procuro repostar en alguna de las primeras marcas, las gasolineras 'baratas' no repostar. Es tirar el dinero, porque prácticamente no hace nada. Pues yo siempre hecho en lowcost aunque alguna vez en gasolineras de marca desde hace tiempo y cero problemas Me referia al tema de la gasolina 95 y 98 q supongo sera como en el diesel y diesel plus Responder
Ocio Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Así es, no hay en todas. Responder
joraru Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 es aconsejable poner la que recomienda el fabricante, si te dice 95 y pones 98, ademas de no conseguir mejores prestaciones ni hacer mas km. creo que no es bueno para el motor porque no esta ajustado para 98 e iría peor que con 95 Responder
Fox848 Publicado 3 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Entonces que dice el fabricante sobre el audi a5 2.0 tfsi 180cv, 95 o 98 Responder
alagar27 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 (editado) Sabeis que recomienda el fabricante para un audi a4 b9 150cv 1.5 tfsi si 95 o 98 Editado 3 de Julio del 2016 por alagar27 Responder
joraru Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Tipo de combustible Super sin azufre de 95 octanos Urbano 8,1 l/100km Interurbano 5,3 l/100km Promedio 6,3 l/100km Emisión de CO2 ** 146 g/km Norma de emisiones (según normativa 94/12/CE) EU6 esto es lo que pone en el 1.8 177cv, el 2.0 230cv, Responder
alagar27 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Ah acabo de verlo Para el a4 b9 tfsi recomiendan siempre el 95 sea de 150cv como 190 y sino hay pues de 91 aunque no existe en España que yo sepa con consecuencia de algo de perdida de potencia Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
Asuncrisra Publicado 4 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2016 Yo ten 1.8 177cv y sienpre 98 no hay duda por la diferencia de precio cuido a mi chiquitín,pienso que sienpre es mejor 98. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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